- Autores: Selección folclórica, países bálticos
- Gusto: postre agridulce
- Peso de la fruta, g: de 80 a 130
- Tamaño de la fruta: promedio o por encima del promedio
- Producir: hasta 50 kg por árbol
- Frecuencia de fructificación: a una edad temprana dan frutos anualmente, adultos, a menudo periódicamente
- El comienzo de las variedades fructíferas.: los primeros frutos se pueden obtener en 3 años, el rendimiento máximo se produce en 6-8 años
- Términos de maduración: Comienzo del verano
- Madurez removible: finales de agosto - hasta el 10 de septiembre
- Manteniendo la calidad: después de la extracción puede durar hasta dos semanas
El manzano Malinovka, o Suislepskoe, es una excelente variedad de postre. Los jardineros lo aprecian por su pulpa delicada con una ligera acidez y el aspecto atractivo de la fruta, que las distingue favorablemente del fondo de otras manzanas.
Historia reproductiva de la variedad.
Por primera vez, la variedad Malinovka fue descrita por un investigador francés Andre Leroy a mediados del siglo XIX. Describió este manzano como una variedad sorprendentemente resistente al invierno que se origina en las orillas del Mar Báltico. Sin embargo, en otras fuentes hay descripciones anteriores de Malinovka, fechadas en los siglos XVII-XVIII, que hablan del origen estonio e incluso persa de esta variedad varietal.
Descripción de la variedad
El manzano petirrojo es un árbol de tamaño mediano. La altura varía de 3 a 5,5 m La copa es gruesa, redonda o ligeramente en forma de cuña, a menudo se engrosa, periódicamente necesita ser adelgazada. Las ramas son delgadas, fuertes, mates, ligeramente rugosas, tienen un tinte amarillo pálido o beige claro. Los brotes más gruesos se elevan hacia arriba, formando una corona redondeada.
Las hojas del árbol tienen la forma redondeada correcta, ligeramente grandes, con un rico tono verde. Los bordes de las hojas son aserrados, ligeramente pubescentes, brillantes y ligeramente arrugados.
Características, pros y contras
La principal ventaja de la variedad se puede considerar el excelente sabor de la fruta, que se conoce como postre. También se puede notar el atractivo de las frutas: sirven como decoración para cualquier mesa. Su nervadura se ve muy atractiva en el contexto de un ligero rubor, que, por regla general, aparece en uno de los lados de la manzana.
La desventaja de la variedad, según los jardineros, es el rendimiento insuficientemente alto. Para obtener la cantidad óptima de fruta, debe hacer un gran esfuerzo al cuidar el manzano y controlar cuidadosamente que no aparezcan plagas en las ramas y que no haya signos de enfermedades infecciosas.
La desventaja de la variedad petirrojo es la escasa transportabilidad de las manzanas. Se arrugan fácilmente, por lo que generalmente solo se usan en el momento de la cosecha.
La baja resistencia al invierno también distingue desventajosamente a esta variedad de otros manzanos similares. Por lo tanto, al elegir esta variedad para cultivar en su sitio, definitivamente debe tener en cuenta en qué zona climática se encuentra.
Maduración y fructificación
Los petirrojos florecientes, como la mayoría de las otras variedades de este árbol frutal, comienzan en mayo. Las flores son grandes, fragantes, de color blanco pálido. En algunas subespecies, la floración puede tener un ligero tinte rosado. Durante este período, el petirrojo atrae una gran cantidad de insectos polinizadores, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la productividad.
Las frutas de petirrojo están listas para ser cosechadas en la segunda quincena de agosto, siempre que no se cultiven al norte del carril central. En las regiones más al norte, existe el riesgo de que las manzanas no maduren y, en invierno, el riesgo de congelación del sistema radicular aumenta muchas veces.
Después de la maduración completa, es importante eliminar las frutas del árbol a tiempo, de lo contrario, las manzanas morirán. Las frutas recogidas del suelo se almacenan mucho menos, por lo que es importante no perderse la época de la cosecha.
Una vez retiradas de la rama, las manzanas pueden conservar su frescura hasta por 14 días.
La caída espontánea de manzanas puede estar asociada a varias razones:
si los frutos no se recogieron a tiempo y simplemente estaban demasiado maduros;
si el manzano no recibe humedad o, por el contrario, crece en un área demasiado húmeda o pantanosa;
si pasaba mal tiempo y un viento fuerte soplaba los frutos del árbol;
si el manzano ha sido atacado por plagas o enfermedades.
Regiones en crecimiento
El manzano de la variedad descrita crece bien en regiones con un clima templado. Al cultivarlo, debe tenerse en cuenta que la tecnología agrícola diferirá según la latitud de crecimiento. Cuanto más al norte se cultiva un árbol de la variedad Malinovka, más pequeño crece en la edad adulta.
La excelente Malinovka crecerá en las regiones de Ryazan, Tula, Penza, Tambov, Bryansk, así como en Bashkiria y la región del Volga.
Producir
La variedad no tiene un alto rendimiento. Los primeros frutos se pueden obtener de un árbol que ha alcanzado la edad de 3 años. El mayor rendimiento lo dan los árboles que crecen en un sitio a partir de los 8 años. Esto es de unos 50 kg. Después de alcanzar esta edad, con cada año subsiguiente, el manzano da cada vez menos frutos, solo en raras temporadas tiene un buen rendimiento.
Si al lado del Robinovka no crecen otros manzanos para la polinización, entonces no puede esperar a la cosecha, en absoluto. Esta variedad es completamente no autofértil, por lo que necesita una gran cantidad de polinizadores o parientes cercanos.
Frutas y su sabor
Las manzanas Malinovka tienen un tamaño medio ligeramente más grande, su peso alcanza los 80-130 g. La forma es redonda, ligeramente cónica, a menudo ligeramente irregular. Las costillas son claramente visibles en la piel lisa, que tiene un ligero brillo cuando está madura. El color de la fruta varía de amarillo pálido a verdoso. Las manzanas tienen un tallo largo ligeramente aplanado. El embudo es poco profundo, a menudo de color naranja o amarillo oscuro.
El núcleo de la semilla es bastante grande, las cámaras están abiertas. Las semillas son oscuras, planas, bastante limpias. La pulpa de las manzanas tiene una ligera acidez, que se combina agradablemente con la dulzura de la fruta. El nivel de azúcar alcanza casi el 9,5%, lo que es un indicador bastante bueno para las variedades de postre. Se puede observar un mayor contenido de ácido ascórbico y pectina en la composición de la fruta.
Características crecientes
El manzano Malinovka crecerá bien solo en suelos fértiles, por lo que debe tener cuidado de antemano al elegir un lugar para plantarlo o enriquecer un suelo de calidad insuficiente con nutrientes en la víspera de la siembra.
Cabe señalar que plantar un manzano en un área pantanosa o cerca de cuerpos de agua no es la mejor idea. El sistema de raíces no tolera un alto nivel de agua subterránea, por lo tanto, si es imposible elegir otro lugar para plantar, debe cuidar el drenaje del pozo debajo del manzano, y es mejor plantarlo en un Cerro.
Al igual que otros árboles frutales, al petirrojo le gustan mucho las áreas abiertas y soleadas, donde la luz del sol cae sobre la copa durante todo el día. En este caso, los frutos serán especialmente dulces y rojos. Pero al mismo tiempo, es importante asegurarse de que el árbol esté protegido de las fuertes ráfagas de viento; de lo contrario, todo el color y las frutas verdes simplemente pueden caer antes de la maduración y existe el riesgo de pérdida total de la cosecha.
El huerto de manzanas debe plantarse de acuerdo con el esquema de 7 por 7 m en un patrón de tablero de ajedrez. En este caso, los árboles no se darán sombra entre sí y tendrán suficiente humedad.
Los hoyos para las plántulas se preparan con anticipación, 2-3 semanas antes de la siembra. Su tamaño no debe ser inferior a 70 cm de profundidad y 100 cm de diámetro. El drenaje se coloca en la parte inferior, luego el humus, que se llena de agua. De esta forma, los agujeros se dejan hasta por 21 días.
Se permite plantar Robin tanto en primavera como en otoño. Depende del tipo de sistema radicular de la plántula. Cuando está cerrado, se recomienda aterrizar en el otoño, después de limpiar el sitio, alrededor de octubre. Si el sistema de raíces está abierto, entonces el árbol echará raíces bien cuando se siembre en marzo-abril. Lo principal es tener tiempo para hacer todo el trabajo de plantación antes de que comience la brotación, de lo contrario, el árbol joven experimentará dolorosamente el trasplante.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.