- Autores: VSTISP, autor - V.V. Kichina
- Gusto: postre agridulce
- Olor: promedio
- Peso de la fruta, g: 100-180 gy hasta 250 g
- Tamaño de la fruta: promedio y por encima del promedio
- Producir: 35 t / ha, hasta 130 kg por árbol
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: 3-4 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: Septiembre (mediados)
Sin manzanos, no se forma un solo jardín o cabaña de verano, porque las manzanas son muy útiles y amadas por niños y adultos. Al elegir una variedad de manzana para plantar, el jardinero tiene en cuenta, en primer lugar, la abundancia de la cosecha y el nivel de complejidad del cuidado: cuanto más fácil, mejor. Es por eso que el manzano Marat Busurin es popular entre los jardineros y agricultores que cultivan frutas con fines comerciales.
Historia reproductiva de la variedad.
Este tipo de manzano apareció como resultado del cruce del donante estadounidense SR0523 con el cultivar Autumn Joy. El trabajo fue realizado por los criadores de VSTISP, encabezados por Viktor Valerianovich Kichina. La variedad se crió en 1982 y se inscribió en el Registro estatal en 2001. A pesar de su corta edad, la variedad Marat Busurin ha llegado al gusto de muchos jardineros y agricultores.
Descripción de la variedad
El manzano Marat Busurin es un árbol de tamaño mediano, que alcanza los 3 metros de altura, con una copa ancha y moderadamente densa. Según los biólogos, esta especie es un semienano natural con una energía de desarrollo de corona promedio. El árbol se caracteriza por la descarga de ramas esqueléticas en un ángulo de 90 grados, por lo que la copa se ve magnífica, a pesar del engrosamiento promedio de las hojas.
Características, pros y contras
Esta variedad tiene muchas características gracias a las cuales el cultivo de frutas ha ganado popularidad y se cultiva masivamente en muchas tierras de cultivo. Entre las ventajas, cabe destacar el abundante rendimiento, el excelente sabor de los frutos, el cuidado sin pretensiones, la resistencia a las bajas temperaturas y múltiples enfermedades, así como la capacidad de soportar el transporte sin pérdidas.
Entre las desventajas de la cultura, solo se pueden observar algunas de las dificultades del cuidado: podar y dar forma a la copa de un árbol.
Maduración y fructificación
El período de floración del árbol ocurre a fines de la primavera y dura de 10 a 15 días. En este momento, se cubre con grandes flores de color rosa blanco y emite un aroma increíblemente agradable. La madurez temprana de la variedad es alta. Las primeras frutas se pueden probar solo durante 3-4 años de crecimiento y desarrollo del árbol, pero luego, cada año, la calidad de la fructificación aumentará. Un ciclo de fructificación activo ocurre a fines de agosto y dura de 2 a 3 semanas.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, esta especie de manzana se creó para la siembra masiva en la región de Moscú, sin embargo, debido a su alta resistencia a las heladas y su rápida adaptación a diferentes suelos, las plántulas se cultivaron en las regiones del norte. Hoy, el manzano Marat Busurin crece con éxito en diferentes zonas climáticas de Rusia y algunos países de la CEI.
Producir
El rendimiento de la variedad de postre es muy elevado. En promedio, se pueden cosechar alrededor de 130 kg de manzanas por temporada de un árbol adulto en condiciones favorables y con el cuidado adecuado. La frecuencia del árbol es anual, sin huecos, y la calidad de las manzanas mejora con los años.
Frutas y su sabor
Las manzanas de postre Marat Busurin son muy sabrosas, algo que recuerdan a Antonovka, pero más intensas, dulces y ácidas. La forma del fruto es regular, redonda, con un nervio débilmente pronunciado en la base. El color de la fruta es amarillo verdoso con franjas borrosas de color rojo púrpura. Gracias a la piel densa pero no rígida, las manzanas son transportables y conservan su presentación durante mucho tiempo. La pulpa del fruto es blanca y jugosa.El tamaño de las frutas es promedio: 100-180 gramos, sin embargo, hay manzanas más grandes que pesan hasta 250 g.
Características crecientes
A pesar de la sencillez, el sitio para plantar plántulas debe elegirse con cuidado. El suelo debe ser fértil, transpirable, bien hidratado y fertilizado. El sitio debe estar iluminado por el sol y protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. Antes de plantar una plántula, se recomienda limpiar el suelo de malezas, desenterrarlo para que el suelo se llene de oxígeno y luego solo preparar los agujeros para plantar.
La plantación de un manzano se puede hacer en la primavera, después de que el suelo se caliente bien, o en el otoño, aproximadamente un mes antes de las heladas, para que el sistema de raíces tenga tiempo de adaptarse y prepararse para el invierno. Las plántulas sanas de uno o dos años son adecuadas para plantar.
Polinización
El cultivo de frutas se autopoliniza, es decir, hay inflorescencias femeninas y masculinas en el árbol, por lo que no necesita árboles donantes.
El mejor vestido
La fertilización de un árbol es una de las actividades integrales de cuidado de los cultivos que no debe descuidarse. Los árboles jóvenes durante 2-3 años después de la siembra necesitan mezclas minerales complejas. En otoño, la zona cercana al tallo debe alimentarse con turba, así como con compost, que también servirá como aislamiento para el sistema radicular. La alimentación anual compleja de un árbol adulto consta de 4 etapas. El aderezo es importante durante el período de formación de brotes y floración activa.
resistencia a las heladas
La resistencia al invierno de la variedad es bastante alta, por lo que no se requieren medidas de calentamiento adicionales. Lo principal es que las plántulas o árboles están protegidos de corrientes de aire y humedad excesiva en el suelo.
Enfermedades y plagas
El manzano rara vez está expuesto a la sarna y al mildiú polvoriento, sin embargo, se recomiendan medidas preventivas. Como regla general, se trata de rociar con medios especiales. La mayoría de las veces, el manzano está expuesto a la invasión de pulgones y polillas de la manzana, que pueden controlarse mediante un tratamiento con líquido de Burdeos o insecticidas. Si el árbol es susceptible al cáncer de raíz, entonces es necesario tratar los rizomas con una solución de sulfato de cobre y luego enjuagar bien con agua.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
En sus revisiones, los jardineros y agricultores notan el alto rendimiento de la variedad, el atractivo externo de las manzanas y su buena calidad de conservación (75-100 días). Además, un árbol adulto no ocupa mucho espacio en el sitio, tiene una altura promedio, lo que facilita el proceso de poda y formación de una corona, y también es completamente inadecuado en su cuidado; esto es especialmente importante para los nuevos residentes de verano. La estabilidad de la fructificación y la resistencia a muchas enfermedades merecen un elogio especial.