- Autores: N. G. Morozova, V. V. Kichin (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Gusto: postre dulce
- Olor: luz
- Peso de la fruta, g: más de 200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: alto, 5-8 kg por árbol
- La frecuencia de fructificación.: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 2 años
- Términos de maduración: principios de otoño
- Madurez removible: finales de agosto - principios de septiembre
Las variedades columnares de árboles frutales están muy extendidas en Rusia y en los países vecinos. La variedad Medoc, que se crió en 1987, tiene una gran demanda. El manzano híbrido agrada con una cosecha sabrosa y saludable, no es demasiado exigente de cuidar y se desarrolla rápidamente. El Medoc apareció gracias al cruce de dos cultivos frutales populares.
Descripción de la variedad
Los árboles alcanzan una altura de hasta 2,5 m La manzana columnar tiene una copa compacta y ordenada. Los jardineros notan la alta decoratividad de esta variedad. El manzano de crecimiento temprano será una decoración encantadora para cualquier jardín. La variedad es de tamaño mediano. Para mantener la apariencia ordenada y la forma de la corona, se realiza una poda regular.
Las ramas están cubiertas de hojas macizas, su color es el verde estándar. La forma es alargada, con una punta afilada. Medoc comienza a florecer temprano, especialmente en comparación con otras variedades comunes. Este período comienza a finales de abril o hasta mediados de mayo. La fecha exacta depende del clima de la región. Los árboles maduros están cubiertos de exuberantes flores en toda la copa, atrayendo la atención de los demás.
Características, pros y contras
Como características de la variedad, cabe destacar la resistencia a enfermedades. Además, el manzano tolera bien el trasplante en otoño o primavera. Los árboles no temen a los insectos peligrosos, pero es necesario brindarles una protección confiable contra las plagas. Esta es la única forma de preservar las altas propiedades decorativas y la calidad de la fruta.
Medoc es elegido por sus muchas cualidades positivas. Los veraneantes, que llevan varios años cultivando esta variedad, notan las siguientes características positivas.
- La cosecha de frutas es de rápido crecimiento, agrada con una cosecha estable.
- Debido a su alta resistencia a las heladas, la variedad se puede cultivar incluso en las regiones del norte del país, sin temor por la seguridad del jardín. Mucha gente llama a Medoc el estándar de modestia y resistencia. Otras variedades comunes no sobrevivirán a esta fría temperatura.
- El sistema de raíces está bien desarrollado, pero es compacto, por lo que los árboles se pueden cultivar uno al lado del otro. Los árboles jóvenes se pueden cultivar en contenedores.
- Las manzanas son ricas en oligoelementos y vitaminas útiles. Se recomiendan como alimento para bebés y dietético. Las altas cualidades gastronómicas se señalan por separado.
- Una fuerte inmunidad protege a los árboles de infecciones, enfermedades y plagas.
Esta variedad también tiene desventajas. Definitivamente debes familiarizarte con ellos antes de crecer:
- como muchos otros manzanos columnares, Medoc solo producirá cultivos durante 12-16 años;
- la cosecha no se almacena por mucho tiempo, solo por un mes, así que tenga esto en cuenta al recolectar y usar manzanas.
Maduración y fructificación
Medoc es una variedad de principios de otoño. Los primeros frutos se pueden cosechar en el segundo año, mientras se observa una fructificación regular. Los manzanos se eliminan a finales de agosto o principios de otoño. Todos los manzanos columnares son de crecimiento temprano, y esta característica también ha sido adoptada por la variedad Medoc.
Las primeras flores se pueden ver ya en el primer año después de la siembra.Se recomienda cortar las yemas para que los árboles no empiecen a producir cosechas demasiado pronto. Si sigue este procedimiento, la cosecha será estable y su sabor estará en su mejor momento.
El pico de fructificación se produce alrededor del quinto año de vida del árbol. Durante este período, se cosechan de 8 a 10 kilogramos de fruta de un manzano.
Producir
El rendimiento se considera alto. El promedio es de 5 a 8 kilogramos.
Frutas y su sabor
Las manzanas Medoc son grandes y aumentan de peso de 150 a 200 gramos, pero algunas frutas pueden llegar a pesar más de 250 gramos. El tamaño está influenciado por la adherencia a la tecnología agrícola y la edad del árbol. Es importante organizar una alimentación regular y un riego moderado.
La fruta tiene forma redonda. El color es brillante y uniforme, amarillo-blanco. El olor es ligero y casi imperceptible. La pulpa blanca como la nieve está oculta debajo de la piel, su estructura es granular. La variedad recibió su nombre debido al pronunciado sabor a miel. Debido a su sabor dulce y de postre, las manzanas a menudo se comen frescas.
Características crecientes
Muy a menudo, este tipo de cultivo de frutas se cultiva en el territorio del centro de Rusia. Es costumbre plantar Antonovka y otros polinizadores comunes junto a árboles semienanos. El indicador de resistencia a las heladas es de hasta -42 grados Celsius. Puedes plantar árboles en primavera u otoño. Al colocar un jardín entre hileras o árboles, deje de 40 a 50 centímetros.
La variedad Medoc debe cuidarse de manera regular y competente. Los manzanos se riegan al menos 2 veces por semana. Además, no se debe olvidar la fertilización. Los árboles se alimentan desde el inicio de la hinchazón de las yemas hasta la caída de las hojas. Si el suelo no se humedece a tiempo, el árbol comenzará a perder inflorescencias y los frutos se volverán menos dulces.
Los jardineros experimentados le aconsejan que se adhiera al siguiente patrón:
- en otoño o primavera, el riego se realiza 3-4 veces;
- en la estación cálida, los árboles también se riegan 4 veces, pero aumentan el volumen de agua, especialmente durante una sequía;
- con la llegada del invierno, se detiene el riego: solo con la llegada de la primavera, cuando el suelo se calienta, se reanuda el riego.
Para el riego, se recomienda utilizar agua sedimentada, el agua de lluvia es excelente. Es mejor rechazar el agua del río, ya que puede provocar diversas enfermedades. Es muy difícil cuantificar la cantidad de patógenos en un líquido.
El mejor vestido
La fertilización es una parte importante del cuidado de las variedades de frutas. Elija compuestos orgánicos y minerales. El aderezo superior se alterna, ya que no se pueden aplicar al mismo tiempo. También debe tomar descansos entre las tomas. El exceso de nutrientes es perjudicial para el árbol. Las ramas comienzan a secarse y el sistema de raíces se pudre. El aderezo es de gran importancia durante la floración, así como durante el período de crecimiento activo de la plántula.
Fertilice el jardín de acuerdo con el siguiente esquema:
- los compuestos orgánicos se aplican 3-4 veces al año, mientras se utilizan excrementos de aves, compost o estiércol;
- se necesitan compuestos nitrogenados con el crecimiento activo del tronco y las ramas;
- tan pronto como los frutos comienzan a formarse, cambian a fertilizar con potasio y fósforo.
La alimentación combinada no solo fortalece el sistema inmunológico del manzano, sino que también lo protege de enfermedades y factores ambientales negativos. Antes de agregar nutrientes, es necesario limpiar la capa superior de tierra de las malezas y desenterrarla. Los excrementos y el estiércol de las aves de corral deben diluirse con agua antes de su uso. Una alta concentración de sustancias activas solo dañará el árbol.
Tan pronto como el cultivo comienza a madurar y cambiar de color, se detiene la fertilización. Para proteger el jardín en invierno, el suelo alrededor del tronco se cubre con mantillo. Un material de cobertura especial o una pajita servirá. Para el invierno, los árboles no se alimentan.
resistencia a las heladas
A pesar de la alta resistencia a las heladas, en áreas con inviernos duros y largos, los árboles están aislados adicionalmente. Los baúles están envueltos en arpillera. En Siberia, los manzanos están completamente envueltos para que las ramas no se congelen. Dentro de los límites de las regiones cálidas, no es necesario tomar medidas adicionales para preservar el jardín: la variedad Medoc soportará fácilmente heladas de hasta -42 grados Celsius.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.