- Autores: Universidad estatal de Moscú M. V. Lomonosov, S. I. Isaev
- Gusto: agridulce con especias ligeras
- Olor: débil
- Peso de la fruta, g: 165
- Tamaño de la fruta: por encima de la media
- Producir: hasta 160 kg por árbol
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 6-7 años
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: a finales de septiembre
En el Jardín Michurinsky de la Academia Timiryazev, se llevaron a cabo pruebas de variedades de manzana, en cuya crianza trabajaron los criadores rusos. A lo largo de varios años, se evaluaron de acuerdo con varios criterios: sabor, resistencia a las heladas, peso, resistencia a enfermedades y plagas y rendimiento. Como resultado de la investigación, el segundo lugar lo ocupó la variedad Moskovskoe Pozdney.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad híbrida fue criada en los años 60 del siglo XX por criadores de frutas de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú. Se considera que el autor de la variedad es Isaev S.I. 40 años después de la cría de la variedad Moskovskoye, más tarde se llevó a cabo la zonificación oficial.
Descripción de la variedad
El manzano pertenece a las variedades de finales de invierno. El árbol es vigoroso, después de 5-6 años la altura del árbol puede alcanzar los 6 metros. Esto complica el cuidado de la copa del manzano. La copa de un árbol joven tiene una forma piramidal ancha. A lo largo de los años, la corona la cambia a una de óvalo ancho.
El tronco y las ramas principales son de color gris verdoso. Las ramas esqueléticas son oblicuamente verticales al tronco. Los brotes jóvenes de color marrón pardusco son rectos, bien pubescentes, con entrenudos cortos. Están redondeados en sección transversal.
Hojas grandes ovoides y elípticas con una punta puntiaguda. Los bordes de las hojas son serrados-crenosos. La cobertura foliar del manzano se puede caracterizar como media. El color de las hojas es verde brillante con un ligero brillo visible al sol.
Características, pros y contras
Un árbol de frutos medios tiene en su mayoría cualidades positivas. Éstos incluyen:
alta productividad;
larga vida útil de las frutas;
alta resistencia a las heladas;
excelentes cualidades de consumo;
buena resistencia a las enfermedades.
Solo una corona muy densa se puede atribuir a cualidades negativas.
Maduración y fructificación
Los frutos maduran a finales de septiembre, durante este período se realiza la cosecha principal.
Los jardineros obtienen su primera cosecha en 6-7 años después de plantar una plántula. Además, el árbol da frutos con regularidad todos los años.
El período de consumo dura desde finales de septiembre hasta mayo. Casi todo el año, los compradores se deleitan con maravillosas manzanas.
Regiones en crecimiento
La variedad ha ganado una popularidad particular en la región central de Rusia; a menudo se puede encontrar en las regiones vecinas. Los residentes de Ucrania y Bielorrusia también cultivan Moskovskoe Pozd en sus jardines.
Producir
Un buen cuidado agrícola agrada a los jardineros con la productividad de los manzanos. Se pueden cosechar hasta 160 kg de deliciosas frutas de un árbol.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de forma redonda-cónica, no tienen bordes. El aroma es débil, no demasiado pronunciado. El tamaño de los frutos está por encima de la media, el peso de un fruto puede llegar a 165 g. La piel lisa tiene puntos subcutáneos poco visibles. El color de la piel de la fruta madura es amarillo verdoso o amarillo dorado, los lados de la manzana están decorados con un delicado rubor rosado.
La pulpa blanca, de grano fino, es firme y muy jugosa.
Las manzanas tienen un sabor agridulce con un ligero regusto especiado.
Puntuación de cata: 4,5 puntos.
Los frutos de esta variedad contienen:
ácidos titulables - 0,94% (0,70-0,97%);
azúcares: 9,29% (8,5-11,3%);
ácido ascórbico: 8,8 mg / 100 g (7,1-10,5 mg / 100 g);
taninos - 55 mg / 100g (41-67 mg / 100g);
sustancias de pectina - 8,7% (6,5-11,3%);
Sustancias P-activas: 0,15 mg / 100 g (0,12-0,25 mg / 100 g).
Frutas de uso universal. Se utilizan bien frescos, aptos para conservas.
Características crecientes
Los árboles de la variedad Moskovskoye luego no son exigentes para el cuidado personal. Al elegir una plántula, debe prestar atención al estado del tronco. Es deseable que no sea curvo. Antes de plantar en el sistema de raíces, debe cortar las raíces dañadas o dañadas. Desinfecte los sitios cortados con barniz de jardín.
Para plantar, se cava un hoyo de 80 cm de profundidad y 90 cm de ancho. El fondo del pozo de siembra se fertiliza con humus o compost, luego se cubre una capa de tierra para que las raíces no entren en contacto con el fertilizante. El tronco está atado a una clavija, que se coloca junto a él después de plantar. La plántula se riega con 2-3 cubos de agua tibia. El riego es muy importante para los árboles de esta variedad. En regiones áridas y en el momento de la floración, el árbol necesita un riego constante.
En el segundo año después de la siembra, es necesario comenzar a formar la corona, para esto es necesario realizar la poda correcta de los brotes.
Polinización
La variedad necesita polinización. Los polinizadores adicionales pueden ser las variedades Vityaz, Zhigulevskoe, Bogatyr y otras.
El mejor vestido
El suelo debe fertilizarse dos veces por temporada. El estiércol podrido y la hierba cortada son excelentes remedios para esto. Además, en la primavera, es necesario alimentar a los árboles. Para esto, los jardineros usan salitre, ceniza y urea.
resistencia a las heladas
La alta resistencia a las heladas permite cultivar manzanos en regiones con condiciones climáticas frías. La variedad puede soportar heladas hasta -27 ° С.
Enfermedades y plagas
La variedad también se adapta bien a la enfermedad. Se caracteriza por una alta resistencia a muchos tipos de costras.
Para la prevención de enfermedades, el árbol necesita fumigación en primavera.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades.Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.