- Autores: Selección japonesa
- Gusto: armonioso, agridulce
- Olor: miel
- Peso de la fruta, g: promedio - 145-155, máximo - 280
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: a la edad de 5-7 años cosecha - 30 kg, 12 años - 60-65 kg, 15 años - alrededor de 150 kg
- Frecuencia de fructificación: ligeramente periódico
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 5-6 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: en octubre
Las manzanas son las frutas más populares del mundo, por eso se cultivan en casas de verano, en jardines, en los patios de casas particulares y, por supuesto, por agricultores a escala industrial. Al elegir una variedad para plantar, todos los jardineros quieren que el manzano brinde un alto rendimiento y no sea caprichoso en su cuidado. Es a estos a los que pertenece la variedad Mutsu.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Mutsu fue criada hace más de 90 años en Japón, desde donde fue traída a nuestro país, a Ucrania, a Bielorrusia. Los criadores japoneses, al cruzar Indo y Golden Delicious, desarrollaron una nueva variedad, que recibió su nombre de la provincia japonesa. La especie de manzana tiene otro nombre: Mutsu, que se usa con menos frecuencia.
Descripción de la variedad
El manzano Mutsu es un árbol frutal que, dependiendo de la región de cultivo, puede crecer hasta 5-6 metros de altura. En regiones con un clima templado, el manzano alcanza una altura de 3-4 metros. Se caracteriza por una corona poco densa de forma redonda o piramidal. Es la densidad moderada la que asegura una buena penetración de la luz solar en los frutos durante la maduración. En los primeros años, el árbol crece rápidamente, pero tan pronto como comienza a dar frutos, el crecimiento se ralentiza notablemente.
Características, pros y contras
La variedad de manzana de invierno está dotada de muchos rasgos característicos, gracias a los cuales se adapta rápidamente al suelo, es poco exigente de cuidar, tiene una larga vida útil, es fácil de transportar, tiene un sabor pronunciado y también está libre de colorantes.
Junto con muchas ventajas, este tipo tiene algunas desventajas: poca inmunidad a las plagas y costras, así como una resistencia al invierno insuficiente.
Maduración y fructificación
El período de floración del árbol comienza a fines de mayo y dura de 7 a 12 días. Durante este período, la corona está cubierta de pequeñas, pero muy hermosas flores de color blanco lechoso. Las primeras manzanas que han alcanzado la plena madurez se pueden degustar a partir de la segunda quincena de septiembre. Las frutas pueden colgarse de las ramas hasta mediados de noviembre, sin desmoronarse, sin congelarse. El momento de la floración y la fructificación puede variar ligeramente debido a las peculiaridades del clima de una región en particular. La fructificación comienza a los 4-5 años de crecimiento y desarrollo del árbol frutal.
Regiones en crecimiento
Los manzanos Mutsu crecen bien en el centro de Rusia, en la región del Volga, en la región de Moscú, así como en Ucrania y Bielorrusia. Se considera que la zona de crecimiento y desarrollo óptimo es una zona de clima templado, donde el calor, la sequía y las heladas se corrigen mediante riego y aislamiento.
Producir
El rendimiento de la variedad es impresionante. En el quinto año, el manzano da hasta 30 kg de frutas, de 10 a 12, hasta 65 kg. Un árbol adulto produce la máxima cantidad de frutos, lo que le permite recolectar hasta 150 kg de fruta por temporada.
Frutas y su sabor
Las manzanas Mutsu son bastante grandes: el peso de la fruta alcanza los 155-280 gramos. La forma de las manzanas es correcta, pero puede cambiar debido a las características climáticas de la región de cultivo. A veces se encuentran frutos redondeados con lados biselados. El color de la fruta es amarillo verdoso con lados rojos teñidos por el sol. La pulpa es carnosa, jugosa, aromática y la piel es espesa, con un acabado brillante. Las manzanas tienen un sabor agridulce con un pronunciado sabor a miel.Unos meses después de la cosecha, las manzanas adquieren el sabor más intenso.
Características crecientes
Para hacer crecer con éxito el manzano, Mutsu necesitará un suelo respirable y fértil con acidez neutra. Los árboles jóvenes crecen bien en suelos negros o margosos. El área para cultivar un manzano debe estar expuesta a la luz solar, así como protección contra corrientes de aire y vientos fuertes. La humedad debe ser moderada. Antes de plantar, el suelo se prepara cuidadosamente: limpieza de malezas, excavación, surcado, aderezo.
La siembra de plántulas se puede realizar a principios de la primavera, cuando el suelo ya está bien calentado, o en el otoño, un mes antes del inicio del clima frío, para que el sistema de raíces tenga tiempo de adaptarse.
Polinización
El manzano Mutsu es autofértil, por lo tanto, con la autopolinización, solo se forman hasta el 6% de los ovarios. Es por eso que otras especies polinizadoras se cultivan en la misma parcela con esta variedad de manzana. Las siguientes variedades se consideran óptimas: Jonathan, Gala, Spartan, Champion, Gloucester y Braeburn, ya que florecen en paralelo con Mutsu.
El mejor vestido
Para el crecimiento y desarrollo saludables del árbol, deberá realizar una serie de actividades, incluida la alimentación regular. Los fertilizantes nitrogenados se aplican en la primavera y los fertilizantes minerales en el otoño. Además, el suelo insuficientemente fértil debe alimentarse regularmente con humus y cenizas de madera.
resistencia a las heladas
La variedad tiene una resistencia media a las heladas, soportando caídas de temperatura de –30… 35 grados. En regiones con inviernos duros, los manzanos requieren cuidados adicionales: calentar el círculo alrededor del tronco cubriéndolo con paja o humus. Se requiere arpillera para aislar el tronco.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene un buen sistema inmunológico, pero el árbol está expuesto a la sarna y al mildiú polvoriento, por lo que se requieren manipulaciones preventivas. Como medida preventiva, basta con rociar con soluciones especiales. Los árboles que crecen en regiones con alta humedad son especialmente susceptibles a la sarna y el mildiú polvoriento. Entre las plagas, las invasiones más frecuentes las organizan las polillas, que se comen la mitad de la fruta.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Al analizar una serie de reseñas de jardineros que están felices de cultivar esta especie en su sitio, se puede observar el sabor a miel brillante de las manzanas Mutsu, una buena calidad de conservación de las frutas, por lo que, si se almacenan adecuadamente, las frutas frescas se pueden comer en todo el invierno, así como versatilidad (enlatado, congelación, secado).
El único problema al cultivar una variedad es el cuidado adicional durante la temporada de frío, pero este problema solo puede surgir para los jardineros principiantes.