- Autores: selección del Instituto de Investigación de Mejoramiento de Frutales de toda Rusia, los autores de la variedad: E. N. Sedov, T. A. Trofimova
- Gusto: agridulce, armonioso
- Olor: fuerte
- Peso de la fruta, g: de 100 a 200
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: alto, a la edad de 15-20 años rinde 80-120 kg / aldea, rendimiento promedio - 220 kg / ha
- Frecuencia de fructificación: propenso a la periodicidad de la fructificación
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: en la segunda quincena de septiembre
Cualquier cultura requiere especial atención y cuidado. Si no estudias de antemano todos los caprichos de la planta, puedes quedarte sin cultivo. Este artículo le dirá cómo plantar y cuidar adecuadamente el manzano Orlik.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Orlik se crió en 1958. Los especialistas profesionales E. N. Sedov y T. A. Trofimov del Instituto de Investigación de toda Rusia hibridaron diferentes cultivos y desarrollaron una nueva variedad. Para criar un nuevo manzano, necesitaban a Mekintosh y Bessemyanka Michurinskaya.
Descripción de la variedad
El manzano de Orlik alcanza una altura de casi 5 metros, no crece más. La corteza es amarillenta, suave al tacto, lo que es bastante raro entre los manzanos. La planta tiene una pulcra forma de corona redondeada. Las ramas se ramifican desde el esqueleto principal y suben, adhiriéndose en ángulo recto.
El manzano da frutos no solo en rizos, sino también en lanzas. Los riñones son pequeños. Están fuertemente presionados contra las ramas. Son de forma redonda o cónica. Pero los brotes son rectos y se hunden fuertemente bajo la fuerza de su gravedad. Hay muchas hojas en el brote, en la variedad Orlik son muy grandes. La hoja es plana, solo ligeramente doblada en el centro. La superficie está arrugada. Su color es verde intenso, en algún lugar hay tonos grisáceos. Tienen forma de huevo. La parte inferior tiene el mismo ancho, pero se estrecha hacia la base. La punta de la hoja es fuertemente puntiaguda.
Las flores del manzano son grandes. Los cogollos vienen con pétalos rosados o blancos.
Esta variedad es muy resistente a las heladas. Puede soportar incluso el resfriado más severo. Es aconsejable cubrir el suelo con humus, prestar especial atención al área alrededor del tronco. Y también vale la pena envolver el tronco con nailon para que el árbol no se queme con los rayos del sol en primavera. También salvará al cultivador de roedores no deseados y salvará el manzano.
Características, pros y contras
La variedad tiene varias características que deben tenerse en cuenta.
La plántula debe crecer en un área donde haya viento constante y mucho sol. El árbol no teme a la sombra, pero la falta de sol lleva al hecho de que sus frutos serán de tamaño pequeño.
Es imposible plantar el manzano Orlik en lugares donde hay mucha humedad. Las raíces comenzarán a pudrirse por una gran cantidad de agua.
Orlik puede crecer absolutamente en cualquier suelo.
El agujero debe tener hasta 80 centímetros de profundidad. Es recomendable cocinarlo 4 semanas antes de plantar.
Se debe cavar un soporte junto a la plántula. Puede ser de metal, plástico o madera. Se puede quitar después de tres años.
Los árboles se pueden plantar uno al lado del otro.
Ventajas del manzano:
resistencia a las heladas;
alto rendimiento anual;
las frutas tienen una gran demanda en el mercado;
las manzanas se almacenan durante mucho tiempo;
buena transportabilidad.
No hay planta que sea completamente perfecta. Entonces Orlik tiene un par de desventajas.
Espolvorear manzanas.
Las áreas dañadas se pudren rápidamente.
Cuidados sofisticados y constantes. El árbol a menudo es atacado por sarna, polilla. Dañan no solo el árbol en sí, sino que también estropean la fruta.
Maduración y fructificación
Orlik pertenece a esas variedades que maduran tarde.Los jardineros conocen el secreto de cómo hacer que el árbol crezca más rápido y eche raíces en el suelo. Solo necesitas quitar más del 80% de las flores del manzano en el primer año de floración.
La variedad se clasifica como autofértil. Independientemente de las condiciones climáticas, el manzano dará muchos frutos.
Después de plantar la plántula, deben pasar 4 años, después de los cuales el árbol traerá una rica cosecha. En el quinto año, con el cuidado adecuado y bueno, el árbol producirá 50 kilogramos de fruta.
La cultura comienza a florecer en la primavera. La floración continúa hasta el comienzo de los meses de verano inclusive. Al principio, florecen cogollos de color rojo brillante y, a veces, en general, burdeos. Luego cambian de color a uno más delicado.
Las frutas solo se pueden recolectar a principios de otoño. La mayoría de las veces, maduran por completo el 20 de septiembre. Si una manzana por alguna razón se cayó del árbol, es mejor colocarla en algún lugar de inmediato, por ejemplo, para procesarla, de lo contrario se pudrirá.
Se utiliza una caja de madera y aserrín limpio para conservar las manzanas. Deben colocarse en dos capas para no dañar la cáscara. Hay que tener cuidado con esto, porque la fruta se deteriorará rápidamente. Luego, esta estructura debe trasladarse a un lugar fresco, pero su temperatura no debe exceder los +5 grados. Si todo se hace correctamente, la fruta durará hasta marzo.
Producir
La variedad de manzana se considera una variedad de alto rendimiento. Los jardineros pueden cosechar más de 100 kilogramos de manzanas en una temporada. Esta cantidad se calcula a partir de un tallo senior. Habiendo recolectado las frutas en el otoño, se pueden guardar hasta la primavera y no les pasará nada. Pero no espere una gran cosecha en el segundo o tercer año. Durante este período, el árbol todavía echa raíces en el suelo. Sin embargo, se proporcionan al jardinero 10 kilogramos de frutas de invierno.
Para aumentar aún más el nivel de rendimiento, es mejor plantar la plántula en un área donde haya viento. Y también puede haber otras variedades cercanas. Entonces, la polinización cruzada llegará a todos los cultivos.
Frutas y su sabor
Esta variedad tiene manzanas de tamaño mediano. En masa, una fruta alcanza los 100-200 gramos. Tienen forma redonda, pero se estrechan hacia el final, asemejándose a un cono grueso. La piel tiene un brillo natural y natural. Si miras de cerca, puedes ver una capa de cera blanca.
Durante la maduración, el color es verde, hay algunas manchas amarillas. Cuando la fruta está lista para ser recolectada, su color es amarillo. Hay un rubor rojo en toda la manzana.
La pulpa es jugosa, su tono es crema suave. Más cerca de la cáscara, se vuelve verde. La fruta tiene un sabor agridulce, pero esta acidez es agradable. La manzana recién extraída tiene un aroma pronunciado, después del almacenamiento es débil.
Las frutas de Orlik se recomiendan para personas que a menudo se someten a dietas. Y también deben incluirse en la dieta de quienes padecen un metabolismo inadecuado. Y quienes hayan sufrido un infarto deben comer estas manzanas todos los días.
Se pueden consumir tanto frescos como procesados, por ejemplo, para cocinar compotas o mermeladas.
Los expertos calificaron el sabor de las manzanas en una escala de cinco puntos en 4.6.
Características crecientes
El árbol en sí es pequeño, por lo que puede crecer en áreas pequeñas.
La plántula echa raíces bien en primavera u otoño. Es decir, en medio de estas estaciones, es decir, octubre y abril son meses favorables.
Puede fertilizar el hoyo con arena de río, turba no ácida, arcilla o humus.
En 40 días, el árbol echa raíces y echa raíces. La tierra a su lado siempre debe estar suelta. En ningún caso debe dejarse secar.
Cuando el árbol comienza a florecer, debe regarse abundantemente. Y también el riego requiere un período de cuajado.
Si las manzanas caen del manzano, entonces esta es una señal: es hora de cubrir el suelo con mantillo. El fertilizante puede ser humus, dispuesto en varias capas.
Tan pronto como el árbol cumpla 8 años, es necesario podarlo. Retire las ramas secas y rotas. Este proceso debe iniciarse antes de la aparición de los riñones.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.