- Autores: VNIIS im. I. V. Michurin. S. I. Isaev
- Gusto: agrio --- Dulce
- Olor: picante
- Peso de la fruta, g: 116-136
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: alto, a la edad de 20 - 150 kg
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: finales de agosto - principios de septiembre
Hoy en el mercado agrícola se puede encontrar una amplia variedad de cultivos de manzanas. Los criadores domésticos siempre deleitan a los jardineros con especies persistentes que pueden soportar las duras condiciones climáticas y dar una excelente cosecha. Estos incluyen el manzano Autumn Joy.
Historia reproductiva de la variedad.
Es un híbrido. Creado por el criador S.I. Isaev sobre la base de VNIIS ellos. I. V. Michurin. Se basó en variedades como Cinnamon Striped y Welsey. El endurecimiento adicional y el cultivo en suelos pobres hicieron posible desarrollar una alta resistencia a las heladas y resistencia a muchas enfermedades en la variedad.
Descripción de la variedad
El árbol es vigoroso, con una copa redonda, en forma de cien, bastante densa. Si no participa en la formación de la corona, entonces la altura puede alcanzar los 12 m. Las ramas esqueléticas son marrones con ángulos de descarga agudos. Los brotes son gruesos, rectos, de color rojo oscuro con fuerte caída. Hojas de tamaño mediano, alargadas-ovoides, ligeramente arrugadas. Su color es verde oscuro.
Características, pros y contras
La planta ha sido cultivada durante mucho tiempo por los jardineros en sus patios traseros. Es fácil de cuidar, consiguiendo manzanas bonitas y sabrosas que se pueden consumir tanto frescas como procesadas.
La agricultura tiene las siguientes ventajas:
una cosecha estable envidiable cada año;
resiste con seguridad muchas enfermedades infecciosas;
excelente sabor
alta resistencia a heladas severas;
buena tasa de supervivencia.
También hay algunas desventajas:
las ramas crecen en ángulos rectos;
una pequeña cantidad de formación de brotes jóvenes;
los troncos de las plántulas son frágiles.
Maduración y fructificación
La alegría otoñal comienza a dar frutos a los 4-5 años de crecimiento. Pero con la primera buena cosecha, se deleitará en el séptimo año de siembra. Se refiere a grados de maduración medios. Los frutos comienzan a madurar a fines de agosto, principios de septiembre. Da frutos todos los años.
Las frutas maduras cuelgan perfectamente de los brotes durante mucho tiempo y no se caen. Sin embargo, deben recogerse a tiempo para que no se desmoronen ni se deterioren al caer al suelo. El daño a las manzanas afecta negativamente la vida útil.
Producir
Difiere en tasas altas. Con el cuidado adecuado, el rendimiento puede alcanzar los 90 kg. A los 20 años, el manzano produce unos 150 kg de frutos. Toleran bien el transporte sin perder su presentación. Sin embargo, no mienten durante mucho tiempo, 1-1,5 meses.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de tamaño mediano, pesan 116-136 g, de forma plana y redonda con un pequeño cono. El color de la fruta es verde dorado. Cuando está completamente maduro, hay un rubor tegumentario rojo brillante con rayas y trazos indistintos.
El sabor es equilibrado, agridulce, con un agradable aroma especiado. La pulpa jugosa, tierna, de color blanco cremoso de densidad media contiene una gran cantidad de materia seca: 12,6%, azúcares: 10,2, ácidos titulados: 0,3%.
En una escala de cata de cinco puntos, el sabor se clasifica en 4,3 puntos.
Características crecientes
No es demasiado caprichoso al irse. Pero para que el árbol crezca sano y dé frutos, se deben tener en cuenta algunos factores desfavorables al crecer. Antes de plantar, debe asegurarse de que el agua subterránea sea bastante profunda y móvil. En la primavera, con el derretimiento de las nieves, pueden llegar a las raíces y provocar su descomposición y la muerte del cultivo.
Y también el manzano no tolera: aguas minerales, humedales, suelos arenosos y arcillosos pesados, losas de piedra caliza, piedra triturada. Prefiere crecer en un lugar bien iluminado con una ligera subida. El suelo debe tener preferiblemente un pH en el rango de 5,5 a 7,0.
Se puede plantar tanto en primavera como en otoño. El pozo de siembra se prepara con anticipación, de más de 50 cm de profundidad y hasta 1 m de ancho, luego se prepara una mezcla de nutrientes de compost y humus, que se llena con agua para que se asiente durante 10 días. El día antes de plantar, las raíces de la plántula están saturadas de agua.
La poda y modelado de la copa juega un papel importante en el desarrollo del árbol. También afecta la productividad del híbrido. El espesamiento afecta negativamente a la palatabilidad de la fruta. Se considera eficaz podar los brotes en ¼ de su longitud, logrando un buen crecimiento anual. Y también se realiza la poda sanitaria de ramas secas, dañadas, con signos de enfermedades.
Polinización
Se debe a los insectos. No se requiere polinización cruzada. El rendimiento también depende de las condiciones climáticas. Si la primavera es cálida y soleada, la fructificación será abundante. Cuando el clima es frío, ventoso y lluvioso, la polinización se vuelve escasa. Sin embargo, las temperaturas frescas prolongarán el período de floración.
El mejor vestido
La muestra necesita nutrición adicional a partir de los 4 años. Los fertilizantes orgánicos se aplican en primavera y otoño. En el verano, el cultivo necesita suplementos de fósforo y potasio. Se combinan con el riego para evitar quemaduras en las raíces y acelerar el proceso de penetración de oligoelementos beneficiosos en el suelo.
resistencia a las heladas
Tolera heladas severas de Siberia y cambios bruscos de temperatura en forma de heladas primaverales.Sin embargo, las plántulas jóvenes menores de 3 años todavía tienen una inmunidad débil y requieren un refugio obligatorio para el invierno.
Enfermedades y plagas
Resiste muchas enfermedades y plagas. Pero será útil realizar tratamientos preventivos para todo el árbol. Si esto se descuida, entonces se puede desarrollar cáncer negro, citosporosis y quemaduras bacterianas en los brotes y el follaje. Entre las plagas, los pulgones, el espino y la polilla son especialmente peligrosos.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.