- Autores: I. V. Michurin
- Gusto: vino dulce
- Olor: rico, picante, sutil
- Peso de la fruta, g: 70-100
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: 35-50 kg de 1 árbol
- La frecuencia de fructificación.: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-5 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: 15 de agosto - 10 de septiembre
Saffron Pepin es una excelente opción para los jardineros que aprecian las antiguas variedades de invierno, probadas por el tiempo. La variedad tiene varias propiedades positivas y se ha cultivado durante mucho tiempo prácticamente en todo el país. Sin embargo, para lograr los mayores rendimientos, es importante cumplir con una serie de reglas simples para su cultivo.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta magnífica variedad de manzanas fue obtenida por I. Michurin en 1907 cruzando el Reneth de Orleans y especies híbridas: Pepinka Lithuanian y Kitayka Zolotoy. Siguió siendo la mejor variedad de la lista de variedades obtenida por el gran científico. Se produjo en la región de Tambov, en la ciudad de Michurinsk, y después de unos años también conquistó otros territorios del país. Pepin se inscribió en el Registro Estatal en 1947 como una especie destinada al cultivo en la mayor parte de Rusia. Actualmente está catalogada como cultura popular tanto en nuestro país como en los países de la CEI.
Pepin se ha generalizado tanto en la jardinería industrial como en la aficionada. Sobre su base, se han obtenido más de otras 20 variedades (Gorno-Altayskoye, Osennyaya joy, Vishnevaya y otras).
Descripción de la variedad
Los árboles son de tamaño mediano, crecen hasta 2.5-3.5 m. Hasta los 5-7 años, sus copas son esféricas, pero luego se vuelven anchas, con brotes que caen casi al suelo. Las coronas densas requieren una poda regular.
Los brotes son alargados, no gruesos, con un color gris verdoso y una ligera floración superficial. La pubescencia es pronunciada, perceptible y se siente bien cuando se toca. Las láminas de las hojas son de tamaño mediano (5-7 cm), de tono esmeralda, y las puntas de las hojas son puntiagudas y muy pubescentes.
La floración está representada por flores blancas de tamaño mediano agrupadas en modestas inflorescencias. Durante el período de floración, los manzanos se convierten en una verdadera decoración de cualquier jardín.
Características, pros y contras
Las peculiaridades de la cultura radican principalmente en sus méritos y las particularidades del cultivo. Las ventajas de Pepin incluyen:
- fructificación estable y rica;
- un alto grado de auto-fertilidad;
- excelentes cualidades regeneradoras que brindan a los árboles un alto grado de supervivencia después de podas o heladas;
- excelentes propiedades comerciales de frutas;
- confiabilidad del transporte de cultivos;
- alto valor genético.
De las deficiencias, observamos:
- la tendencia de las frutas a encogerse (para esto, es necesaria la poda oportuna);
- nivel débil de resistencia a la costra;
- una disminución en el sabor de las manzanas asociada con la edad de las plantas;
- rotura de frutos maduros, especialmente con fuertes fluctuaciones de temperatura y vientos;
- Resistencia media a los ataques de polillas.
Maduración y fructificación
Los árboles comienzan a florecer desde principios de junio. Aunque Pepin se considera una variedad autofértil, la presencia de polinización cruzada puede aumentar significativamente su rendimiento.
En las reservas de semillas tradicionales, el cultivo comienza a dar fruto a los 3-5 años de crecimiento, pero cuando se cultiva en plantas enanas, las frutas aparecen a los 2-3 años de crecimiento.
El cultivo se clasifica como una especie de invierno: la madurez extraíble de las manzanas cae en el período comprendido entre el 15.08 y el 10.09.
Producir
Pepin trae maravillosas cosechas todos los años. Por lo general, un árbol joven da hasta 35-50 kg, y después de 10 años de crecimiento, el rendimiento ya alcanza los 170-190 kg. Las cosechas récord son 200-220 kg de manzanas, que se pueden obtener en septiembre.
Frutas y su sabor
Los frutos de Pepin son intensamente dulces, con un delicado aroma a uva.La textura crujiente es de densidad media, con un tono cremoso. Los frutos son de tamaño mediano (70-100 g), redondeados, ligeramente aplanados. La piel de la fruta es densa.
Exteriormente, la fruta es muy atractiva por su piel lisa, amarillenta y brillante con un rubor brillante. Los expertos-catadores califican las propiedades gustativas de Pepin en 4.75-4.85 puntos, casi excelentes.
Además del excelente sabor, también hay una larga vida útil de las manzanas, que llega a los 230 días, casi hasta la primavera. A esto le sumamos que el almacenamiento mejora el sabor de la fruta.
Características crecientes
El cultivo productivo de una variedad se caracteriza por una serie de características que es importante considerar.
Después del desembarco de Pepin, comienza un largo período de cuidados agrícolas, que proporciona agua, alimentación y poda de los animales jóvenes. Cada una de estas actividades se caracteriza por determinadas características que contribuyen al normal desarrollo de los árboles, obteniendo una buena cosecha.
- Regando. Los primeros años después de la siembra, el crecimiento joven requiere una humectación regular; la mayoría de las veces es una vez a la semana, 10-15 litros de agua por árbol. El nivel de riego requerido se determina mediante una prueba simple, apretando un terrón de tierra en la mano; si el terrón se desmorona cuando relaja la mano, entonces es necesario regar. Posteriormente, la frecuencia de riego se reduce a 2 veces al mes (con lluvias ligeras) o hasta 4 veces en días secos. En agosto, la humedad de la planta se detiene y el riego antes del invierno se lleva a cabo a fines de noviembre, cuando el suelo se humedece entre 0,7 y 1 m, lo que aumenta la resistencia al invierno de la planta y protege las raíces.
- Fertilizante. Se debe prestar atención a la composición del sustrato, ya que la planta es extremadamente sensible a la falta de nutrientes. Solo con una alimentación regular se puede esperar una buena cosecha. El suelo debe fertilizarse sistemáticamente, siguiendo un determinado esquema de fertilización. En primavera, es útil una solución acuosa de guano (1:15), unos 8 litros por árbol. Una vez que se han caído los ovarios, el árbol se fertiliza con lechada mezclada con agua (1: 3), aproximadamente 10 litros por planta. En septiembre, el cultivo se alimenta con estiércol (5 kg por 1 m² del espacio cercano al tallo) o se utiliza compost (7 kg por 1 m²). Después de agregar estas consistencias, el suelo se riega, se afloja y se vuelve a triturar.
- Recortar y dar forma a la corona. Se realiza tanto en otoño como en primavera (abril). En el primer año de crecimiento, el centro de la planta se acorta en 2 yemas, las ramas restantes se cortan en 2/3. Durante los siguientes 3-4 años, la corona se adelgaza, habiendo marcado previamente las ramas esqueléticas, eliminando los brotes debilitados y deformados. En el mismo período, las ramas se recortan en un anillo, ubicado en el tronco a 45 ° o 90 °, y las dimensiones más grandes del cáñamo restante no deben ser más de 10 mm. Luego de 5 años de crecimiento se realiza la poda sanitaria con la eliminación de ramas secas y elementos que engrosan la copa. Para las plantas mayores de 7 años, se quita la parte superior de la cabeza; esto limitará el crecimiento de los árboles.
Polinización
La autopolinización es la ventaja de una planta, incluso si no hay manzanos a su alrededor, una gran proporción de flores en cualquier caso da ovarios fructíferos. Con el uso de la polinización cruzada, el nivel de fructificación aumenta drásticamente. Excelentes polinizadores para Pepin son Antonovka, Kalvil Snezhny y Slavyanka. La polinización eficaz es posible a una distancia de unos 50 mo más.
resistencia a las heladas
El nivel de resistencia a las heladas de Pepin en la zona climática central es medio, esta deficiencia está más que compensada por la autocuración de los árboles. Por lo tanto, los árboles congelados que soportan heladas de -25 a -30 ° C pueden recuperarse eficazmente y dar frutos de manera productiva en varios años. Con una exposición prolongada a heladas severas, será necesario acortar los brotes congelados en 1/3.
Enfermedades y plagas
El cultivo está mal protegido de varios problemas que surgen durante el crecimiento, a menudo susceptibles a daños generalizados por enfermedades y ataques de plagas de insectos. A menudo aparecen sarna, mildiú polvoriento, citosporosis, polilla. La lucha contra ellos se lleva a cabo de forma estándar.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.