- Autores: Estación de jardinería experimental de Sverdlovsk, autores - P. A. Dibrova y L. A. Kotov
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: pronunciado
- Peso de la fruta, g: 100-120
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: elevado
- La frecuencia de fructificación.: anual, sin frecuencia
- El comienzo de las variedades fructíferas.: 2-3 años después de la gemación
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: a mediados de septiembre
El manzano persa es otra confirmación de que la escuela de selección de los Urales está logrando buenos resultados. No es un árbol demasiado alto, pero de rápido crecimiento. Y, por lo tanto, los jardineros deben conocer todos los detalles sobre dicha cultura: cuál es su fertilidad, cuál es el sabor, cómo cuidar las plantaciones.
Historia reproductiva de la variedad.
El trabajo en el manzano Persianka se llevó a cabo en la estación experimental de Sverdlovsk. La autoría de la selección pertenece a P. A. Dibrova y L. A. Kotov. Se tomaron como base las variedades de piña Kungurskoe y melocotón, que ya han demostrado su eficacia. Las pruebas de variedades se llevaron a cabo en 1990. Por tanto, podemos decir que aunque esta no es una variedad antigua, pero ya bien probada.
Descripción de la variedad
El manzano persa tiene una corona esférica u ovalada. Está dominado por ramas poderosas y gruesas. La altura puede alcanzar los 6 m La corteza es de color marrón oscuro. La formación del buche se produce en los tirabuzones.
Las láminas de las hojas tienen una superficie rugosa. Grandes flores. Son de color blanco por defecto. El tamaño de las manzanas varía mucho.
Características, pros y contras
El manzano persa es de frutos grandes. Sus frutos son bastante transportables. Las cualidades de consumo del cultivo merecen una atención especial. Puede almacenar manzanas durante mucho tiempo. Otra ventaja es su excelente resistencia a las condiciones climáticas adversas. El único inconveniente es la exposición excesiva a la costra.
Maduración y fructificación
El árbol no dará frutos demasiado rítmicamente. El manzano persa es parcialmente autofértil. Se requiere plantarlo junto con otros árboles de variedades tardías. Buenas opciones son:
- famoso Antonovka;
- Pepin Saffron;
- Skryhapel;
- Eslavo.
En cuanto a la maduración, la variedad pertenece al grupo de invierno. La madurez de la fruta para la recolección se alcanza a mediados de septiembre. En condiciones climáticas desfavorables, tarda un poco más. El período de consumo dura hasta marzo. La primera cosecha se produce 2 o 3 años después de la brotación; entonces la fructificación se producirá sin muchos problemas.
Regiones en crecimiento
Puedes cultivar un manzano así:
- en los Urales;
- en la región de Volga-Vyatka;
- en todo el territorio de Siberia Occidental, excepto en las regiones del Extremo Norte;
- en todas las áreas con climas más suaves.
Producir
La irregularidad en la formación de frutos conduce a cambios significativos en este indicador. Por lo general, la cifra alcanzada es de 100 kg por 1 manzano. Esto ni siquiera requiere ningún esfuerzo serio. Con el estricto cumplimiento de los estándares agrotécnicos, una recolección de 200 kg también es bastante alcanzable. Pero debe prestar atención a las características del cultivo en sí.
Frutas y su sabor
La fruta persa tiene un propósito universal. Se caracterizan por un color crema. El color de la cubierta es carmín espeso y un rubor rayado en la parte principal de la manzana. Hay costillas, pero no demasiado pronunciadas.
El peso de la manzana puede ser de 0,1-0,12 kg. Será de tamaño mediano. La corteza es muy suave. Se caracteriza por una capa cerosa ligeramente azulada. La pulpa es cremosa, de estructura de grano grueso, crujiendo un poco al ingerirla.
Un aroma expresivo es típico de la mujer persa. La proporción de sustancias solubles secas alcanza el 16,8%.La concentración de azúcar alcanza el 12,1%. La calidad de conservación de los frutos es de hasta 6 meses. Pueden desmoronarse solo en clima ventoso; la puntuación de cata en diferentes casos varía de 3,8 a 4,5 puntos.
Guarde la cosecha cosechada en un lugar fresco. Es mejor usar cajas de cartón o cajas de madera para esto. Las manzanas se cubren con papel suave. Puede transportarlos con total tranquilidad, utilizando tecnología convencional. A pesar del contenido de azúcar, la variedad es saludable.
Características crecientes
El aterrizaje del persa, según algunas fuentes, se puede realizar incluso en el invierno calendario, pero con la condición de que las bajas temperaturas no dañen la planta. El suelo no tiene demasiados principios. Sin embargo, el suelo ácido no es adecuado para manzanos. En casos extremos, una zona muy ácida debe tratarse con cal.
La mayoría de las veces, un aterrizaje invernal extremo no es deseable. En cambio, recurren a la siembra de otoño o primavera. Es necesario examinar las plántulas y eliminar todas las inclusiones extrañas y los rastros de enfermedades. Es necesario plantar un manzano en primavera solo en suelo completamente descongelado. La tierra se compacta con una pala, de ninguna manera con los pies; en la primavera, las plántulas se riegan dos veces por semana, en el otoño prácticamente no es necesario regarlas para que la planta tenga tiempo de cambiar al modo de invierno.
El mejor vestido
Para alimentar a los persas, es mejor usar fertilizantes complejos. Se introducen a una distancia de 60 cm del conductor central. En verano, se recomienda centrarse en los compuestos nitrogenados para activar el conjunto de masa verde. Pero a mediados del verano, es mejor cambiar a mezclas de fósforo y potasio, que aumentan la calidad de los frutos y su cantidad, además de mejorar la inmunidad del árbol y su resistencia a la intemperie.
resistencia a las heladas
La planta es capaz de tolerar bien incluso las condiciones de un duro invierno. En este caso, todavía es posible congelar algo. Sin embargo, la cultura se recupera rápidamente y elimina todas las consecuencias negativas. Por lo tanto, la resistencia al invierno real es muy alta.No debe temer los daños causados por el frío, y solo en una situación crítica debe acudir en ayuda de los árboles.
Enfermedades y plagas
La inmunidad de la mujer persa a la inmensa mayoría de las infecciones de los cultivos frutales se encuentra en un nivel medio. La derrota ocurre muy a menudo. Es especialmente probable en el contexto de enfermedades masivas. La resistencia a la costra está completamente ausente. No se describen plagas específicas; el peligro lo plantean los mismos insectos que para otras variedades.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
El manzano persa no tiene pretensiones. Incluso notan que si ella se ve afectada por enfermedades, entonces sufre poco por ellas. Todo lo que se requiere es plantar correctamente una planta, darle forma y cuidarla adecuadamente. Las caídas periódicas en los rendimientos son pequeñas. La conservación de las frutas es posible durante mucho tiempo, mientras que los nutrientes que contienen también se conservan.