- Autores: Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur. M. A. Mazunin, N. F. Mazunina, V. I. Putyatin
- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: 90-120
- Tamaño de la fruta: por debajo del promedio
- Producir: alto, hasta 130 kg
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: 2-3 años después de la vacunación
- Términos de maduración: otoño
- Manteniendo la calidad: hasta 60 días
- Cita: fresco, elaboración de compota, elaboración de mermelada
Uno de los árboles frutales más demandados en nuestro país es el manzano. Hay muchas variedades, y regularmente aparecen nuevas variedades, más o menos caprichosas, resistentes a las heladas y sabrosas. El tipo de árbol frutal Ground es perfecto para crecer en las condiciones climáticas rusas. Si sigue las reglas de la tecnología agrícola, la siembra, tenga en cuenta todas las características de la planta, este árbol puede traer una excelente cosecha durante muchos años.
Descripción de la variedad
El tronco del manzano de esta variedad es pequeño, respectivamente, y se eligió el nombre. Los criadores de los Urales del Sur criaron la variedad combinando el manzano llorón Vydubetskaya con una planta híbrida. El crecimiento de un árbol rara vez supera los 2,5 metros cuando se cría en un stock de semillas. Los portainjertos clonales producen plantas que no superan los 1,5 metros de altura. El árbol se considera un árbol enano natural.
En cuanto a la copa, es de forma redonda, estándar para un manzano y pequeños brotes. El follaje es de color verde nuez, las hojas son grandes, alargadas, finamente aserradas en los bordes con ligera pubescencia. Las ramas crecen en ángulo recto con el tronco.
Características, pros y contras
La característica principal de la variedad es su incondicional resistencia a las heladas. Además, los expertos destacan las siguientes ventajas:
la copa es de tipo compacto, el árbol es pequeño, no ocupa mucho espacio, la decoración es bastante alta;
la cosecha se puede recolectar 2 o 3 años después de la siembra;
el manzano da frutos con regularidad y abundancia;
las frutas maduran rápidamente;
adecuado para cultivar en cualquier región de Rusia y otros países;
el sabor de postre de las frutas es excelente, la presentación es muy estética;
buena resistencia a la costra;
cuidado no caprichoso.
Hay puntos negativos que también conviene tener en cuenta:
frutos pequeños;
las manzanas no se almacenan por mucho tiempo;
período de fructificación no más de 25 años;
el sistema de raíces está ubicado alto, existe el riesgo de que se seque, se dañe.
Maduración y fructificación
En el segundo o tercer año después de la siembra, el manzano comienza a dar frutos, por lo que la variedad crece rápidamente. En los años siguientes, aumenta la cantidad de la cosecha. La floración se ata desde abajo, después de lo cual se distribuye a lo largo de las ramas superiores. El período de floración es bastante largo, pero si las condiciones climáticas no son adecuadas para esta variedad, a menudo solo florecerá un tercio del crecimiento o la yema apical.
La maduración finaliza en otoño, alrededor de octubre, las manzanas se almacenan durante unos dos meses, pero el sabor puede deteriorarse. La fructificación puede no ocurrir si se aplican demasiadas formulaciones con nitrógeno, condiciones climáticas desfavorables durante la temporada, falta de fósforo en el suelo o durante la sequía.
Producir
Si las condiciones climáticas son favorables y se mantiene la tecnología agrícola, el manzano da una cosecha anual y muy abundante. Un árbol puede cosechar alrededor de 130 kg de fruta. Las manzanas tienen una excelente composición química, mucha vitamina C. Cuanto más cálido es el verano, más dulces son las manzanas.
Frutas y su sabor
En cuanto a las manzanas, son de tamaño pequeño y de forma redonda.La piel es de color verde claro con un rubor escarlata brillante en toda la superficie. La pulpa es ligera, de tipo granular, excelente crujiente, buena jugosidad. El sabor es dulce, el aroma es agradable, rico a manzana. El peso de una fruta varía de 90 a 120 g.
Características crecientes
Uno de los requisitos previos para una cosecha constante y de alta calidad es la plantación competente del Landman. Elija un área bien iluminada, abierta, el agua subterránea no debe estar demasiado cerca. En tierras bajas con riesgo de estancamiento de agua, es mejor no plantar un manzano, existe el riesgo de pudrición de la raíz. En cuanto al momento, la variedad se planta en abril o en septiembre.
Algoritmo de aterrizaje:
el hoyo se cava a una profundidad de 80 cm, de un diámetro decente;
se aplica al fondo una mezcla de suelo con materia orgánica de cualquier tipo disponible;
se cava una estaca en el medio para apoyo;
la plántula se coloca en el agujero, las raíces se enderezan, se rocían con una mezcla de tierra;
es necesario regar la plántula, apisonar el suelo;
el collar de la raíz no está enterrado, de lo contrario existe el riesgo de descomposición.
Las actividades de cuidado son sencillas, pero requieren regularidad.
Hidratante. Se lleva a cabo durante toda la temporada de crecimiento, especialmente cuando el manzano florece y forma frutos. Es importante variar la frecuencia y la cantidad de riego en función de las condiciones meteorológicas. Un manzano adulto necesita hidratación 2 veces al mes. Los árboles jóvenes se riegan cuando el suelo se seca.
Fertilizante. Esta variedad responde a la alimentación, por lo que no debe olvidarse de ellos. Los compuestos nitrogenados se introducen en la primavera, cuando el manzano florece, necesita fósforo. El otoño es el momento óptimo para las mezclas orgánicas de potasio y fósforo. Una buena alimentación hace que la planta sea fuerte, tolera bien el frío, se desarrolla bien y produce una rica cosecha.
Polinización. Dado que la variedad se clasifica como autofértil solo parcialmente, es importante garantizar la presencia de variedades polinizadoras en el sitio. Para ello, las variedades Wonderful, Carpet, Autumn infradimensionadas son perfectas.
Poda. La formación de la corona es una etapa importante del cuidado. En la primavera, en el primer año de vida, antes de que comience el flujo de savia, es necesario cortar la planta en un 15 por ciento, luego es suficiente para eliminar los poderosos crecimientos anuales en la primavera. Es necesario higienizar, retirando las ramas dañadas y secas durante toda la vida del manzano.
Preparándose para el invierno. La variedad Prizemlennye se crió específicamente para las regiones de los Urales; crece bien en Siberia, a menudo sin manipulaciones adicionales. El árbol tolera heladas hasta menos 30 grados, siempre que haya una cantidad suficiente de nieve y la ausencia de vientos fuertes. Si existe un alto riesgo de un invierno severo en la región, vale la pena cuidar el refugio, porque el sistema de raíces se encuentra bastante alto. En el otoño, la zona cercana al tronco debe cubrirse con humus y ramas de abeto para evitar la congelación.
Enfermedades y plagas
A pesar de la relativamente buena inmunidad y resistencia a la sarna, hay una serie de dolencias que representan un peligro para el manzano de esta variedad. Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a una molestia en forma de moscas de las hojas y pulgones.
Áfido. Es necesario quitar manualmente las hojas que se han enrollado y están cubiertas con un tipo de flor pegajosa. Y también es importante deshacerse de las malezas: es ella quien atrae las plagas. Bálsamo de limón, la lavanda se puede plantar debajo del árbol para que el aroma ahuyenta a los insectos. Para el tratamiento, es adecuado rociar con una solución de jabón y ceniza polvorientos.
Escarabajos de las hojas. Especialmente peligrosos cuando el árbol está en flor, beben la savia del follaje. Para prevenir ataques conviene realizar podas preventivas de árboles en primavera. Rociar con Karbofos funciona bien.
Moho polvoriento. Infección por hongos en forma de placa blanca en follaje y ramas, ovario. La enfermedad afecta a los árboles durante los períodos de alta humedad. Si no combate la enfermedad, las hojas y los brotes se secarán. En la lucha contra el mildiú polvoriento, ayudarán el aflojamiento regular, la saturación del suelo con aire y la prevención del moho. Las frutas y el follaje deben recogerse del suelo y quemarse. La planta infectada se trata con una solución de sulfato de cobre. Y también puede regar con una solución de jabón de soda.
Costra. Otra enfermedad fúngica que suele afectar a los manzanos. La enfermedad daña el follaje, las ramas y los frutos. Si nota un moteado marrón seco, lo más probable es que el árbol se vea afectado por la costra. Las esporas se forman en la corteza, frutos, hojas. Como medida preventiva, es necesario aflojar el suelo, deshacerse de las malas hierbas, las hojas caídas y las manzanas. Puede tratar la planta con una solución de líquido de Burdeos.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.