- Autores: Estación de selección hortícola de Sverdlovsk (SSSS), Ekaterimburgo
- Gusto: postre agridulce con predominio del azúcar
- Peso de la fruta, g: hasta 150
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: medio - 56 kg, máximo - hasta 140 kg
- La frecuencia de fructificación.: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: de 4 a 5 años
- Términos de maduración: otoño o principios de invierno
- Madurez removible: última década de septiembre
- Duración del período de consumo: desde finales de octubre a enero
Al tener su propia casa de campo y querer tener manzanas, cada persona debe calcular cuándo habrá días de cosecha y cuándo "vacío". Después de todo, los manzanos tienden a dar frutos en un año, y algunos con menos frecuencia. Sin embargo, hay variedades que dan frutos todos los años. Además, hablaremos de uno de estos: el manzano Rodnikovaya.
Historia de la crianza
Esta variedad de manzana fue creada específicamente para contrarrestar la principal enfermedad que padecen la mayoría de los árboles frutales: la sarna. Hace frente a su tarea a la perfección, se ve facilitado por un gen Vm especial introducido en la variedad. Gracias a esto, la variedad se ha vuelto popular entre los jardineros novatos y, a menudo, se usa para algunas plantaciones dentro del patio.
Descripción de la variedad
El árbol es de altura media, a saber: unos 3 metros. La corona es ligeramente redonda, como la luna cuando no está oscurecida por la sombra de la tierra. El árbol es versátil, lo que le permite sobrevivir y dar frutos incluso en suelos muy arcillosos o pedregosos. Sin embargo, necesita bastante agua. Dada la vitalidad del manzano, no solo se puede plantar en casi cualquier lugar, sino que con menos frecuencia se infecta con la mayoría de las enfermedades de las plantas fructíferas. Esta es una variedad favorita de propietarios poco activos que no tienen la fuerza para cuidar intensamente los árboles.
Características, pros y contras
La vitalidad del árbol es una de las ventajas más importantes, al igual que su fructificación anual. Debido al hecho de que la variedad se crió específicamente para plantar en Siberia y los Urales, la resistencia a las heladas del árbol alcanza los -35 grados. Esto le permite sobrevivir en las duras condiciones de estas regiones.
Las desventajas incluyen algo tan subjetivo como el sabor de una manzana, entra en dulzura. No todos están satisfechos con el hecho de que los frutos no caen de los árboles, sino que permanecen en ellos.
Maduración y fructificación
La maduración se produce a finales del verano, porque los días más calurosos y a la vez los últimos del verano saturan los frutos de dulzura y se cubren de rubor. Puede recolectar manzanas en septiembre, mientras que debe recolectarlas usted mismo, debido al hecho de que caen solo a mediados del invierno. Es lógico que ya estén inutilizables en este momento. Puede comer y cocinar con ellos desde el momento en que se retiran las manzanas del árbol hasta mediados del invierno, es decir: hasta enero. Pasado este período, pocos frutos quedan en buen estado. Sin embargo, a estas alturas, se puede preparar una amplia variedad de platos y preparaciones, porque la cantidad y calidad de la cosecha lo permite.
Producir
De un árbol, puede recolectar de 55 a 140 kg de frutas. La asombrosa fructificación está respaldada por el gran tamaño de las manzanas, cada una con un peso de 150 gramos. El árbol comienza a dar frutos después de 4-5 años desde el momento de la siembra. Después de plantar varias docenas de estos árboles, puede abrir de manera segura no solo su propia bandeja en el mercado local, sino solicitar una pequeña empresa. Esto será especialmente útil para los pensionistas emprendedores que, cuando alcancen la edad de jubilación, podrán crear su propio negocio de venta de manzanas.
Frutas y su sabor
Manzanas grandes del color de un campo amarillento de mijo, que se cubre con rayas o se envuelve fácilmente en rubor.El sabor recuerda al té de manzana con azúcar suave, que se cosechó con increíble amor y trepidación. Sin embargo, se elabora con firmeza, porque la leve acidez crea equilibrio, lo que da armonía y pacificación con cada bocado. Las semillas pequeñas no estropean el aroma, porque la mayoría de las frutas están llenas de pulpa. La misma pulpa es de color blanco pálido, a veces adquiere tonalidades cremosas, esto a menudo se debe al predominio del azúcar en la propia fruta. Todo está envuelto en una piel suave y seca, y esto permite que las manzanas reposen durante mucho tiempo, sin estropearse. Incluso los críticos más quisquillosos otorgan algunas de las calificaciones más altas: 4.5 sobre 5. Sin embargo, los gustos son extremadamente subjetivos, lo que puede gustar a los críticos, puede que no le guste al público, y viceversa.
Características crecientes
Dado que el manzano en sí debe plantarse en la primavera, antes de que aparezca el follaje, o en el otoño, antes de las heladas, también debe tenerse en cuenta el contenido de agua del suelo, porque el agua subterránea puede destruir el árbol. Se requiere regar el árbol varias veces por temporada. Se requiere riego después de la última helada, pero antes de las primeras hojas. El segundo es unas semanas antes del inicio de la formación de frutos. La última vez que necesita regar después de la cosecha, antes de la primera helada, preferiblemente unas semanas antes. Después de todo, si lo riegas justo antes de las heladas, el árbol puede morir debido al aumento de humedad en el interior. Hay que tener cuidado con las ramas del árbol, porque aquellas que pueden no dar fruto consumen muchos nutrientes que, a su vez, pueden ir a fruto. De la misma manera, puede controlar la altura y el ancho de la plántula en sí y de un árbol ya maduro.
El manzano Rodnikovaya es merecidamente uno de los más populares, porque será una excelente opción tanto para principiantes como para jardineros experimentados. Sabor único, alto rendimiento y suelo poco exigente: todas estas son las ventajas de la variedad. Adecuado no solo para plantar en el jardín, sino también para plantar en el patio de un edificio residencial. Es el mejor de los árboles de bajo crecimiento, especialmente en la relación entre el número de frutos y la naturaleza exigente del árbol.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.