- Tamaño de la fruta: pequeña
- Madurez removible: en septiembre
- Sinónimos de nombre: Malus hybride Royalty
- Decorativo: Sí
- Altura: hasta 4-6 m
- corona: compacto en un árbol joven, luego se vuelve ampliamente ovalado, extendido, diámetro - hasta 4 m
- Sucursales: fino, marrón claro
- Flores: púrpura o rojo rubí, grande, simple, hasta 4 cm de diámetro
- Tipo de crecimiento : talla media
- Coloración: púrpura o rojo oscuro con una flor gris cerosa
El manzano decorativo libre de regalías es una verdadera decoración de cualquier área. Al igual que el sakura japonés, este manzano se utiliza activamente en el diseño de paisajes, ganando más y más admiradores cada año. Las peculiaridades de esta cultura deben ser conocidas por aquellos que planean refinar y modificar su sitio sin grandes costos financieros.
Historia reproductiva de la variedad.
El manzano Royalty fue criado por criadores rusos hace varias décadas. La variedad base para la creación fue el manzano Nedzwiecki, y esta es una de las variedades más populares en Europa. El trabajo llevó mucho tiempo, pero el resultado fue una variedad con excelentes características decorativas. El manzano Royalty tiene varios nombres más, pero de ellos, quizás, solo debería distinguirse el híbrido Malus Royalty (por cierto, en inglés la palabra royalty significa “poder real”, y esta definición encaja perfectamente con esta variedad).
Descripción de la variedad
Royalty es un árbol de tamaño mediano. La cultura crece hasta 4-6 metros. Las subespecies jóvenes tienen una corona compacta, pero con la edad se vuelve ovalada y se extiende. De diámetro, dicha corona tendrá 4 metros, lo que se verá muy impresionante.
Las Regalías tienen hojas regulares, la forma se asemeja a un óvalo. El follaje se distingue por sus características decorativas altas y únicas. Cuando recién está floreciendo, el jardinero puede ver un jugoso tono rojo púrpura; en los meses de verano, el color cambia a rojo verdoso y adquiere un brillo especial brillante. Con el inicio del otoño, el follaje se vuelve rojo pardusco. Vale la pena señalar que las hojas se adhieren muy firmemente al árbol, por lo que caen muy tarde, lo que permite a los jardineros admirar su belleza hasta el final.
Las regalías tienen ramas delgadas de color marrón claro. Cuando el árbol comienza a florecer, está sembrado de flores grandes y simples de hasta 4 centímetros de diámetro. Son muy ricos en color: violeta o rojo rubí.
Características, pros y contras
La peculiaridad de las Regalías es su efecto decorativo. Los jardineros y paisajistas de los países europeos argumentan que el manzano Nedzvetsky, que sirvió como variedad madre, prácticamente no tiene igual en belleza. Cualquiera que vea las Regalías podrá confirmar lo mismo.
Además de ser espectacular, existen otros beneficios:
la variedad es resistente a las heladas y al viento;
la planta no muere por una sequía severa;
se puede cultivar en muchas regiones;
rara vez expuesto a insectos.
En cuanto a los contras, destacamos los siguientes:
la cultura es difícil de recuperar después de la poda formativa y es imposible prescindir de dicho procedimiento;
el crecimiento es bastante lento;
las frutas no se comen debido a su bajo sabor;
baja resistencia a la costra.
Maduración y fructificación
Las manzanas Royalty maduran a mediados de septiembre, al mismo tiempo que comienza la madurez de la fruta.Tal manzano no comienza a dar frutos de inmediato: la primera cosecha solo se puede esperar después de 5-6 años.
Regiones en crecimiento
Royalty es una variedad bastante tenaz y sin pretensiones, y se puede cultivar en casi todas partes, excepto en regiones muy frías. Sin embargo, el manzano muestra indicadores decorativos especialmente altos en lugares como la zona media de Rusia, Crimea, el norte del Cáucaso.
Producir
Vale la pena señalar que las regalías de cosecha no se cultivan. Este es un árbol ornamental y está destinado a otra cosa. Los frutos se pueden recolectar, en años buenos será de unos 10-15 kilogramos. Pero, de hecho, rara vez un jardinero cosecha este cultivo en particular.
Frutas y su sabor
La realeza produce pequeños frutos que se asemejan a las cerezas dulces. Su forma es ligeramente oblonga y el color es púrpura o rojo oscuro. Hay una flor gris cerosa.
Las manzanas tienen un sabor amargo, agrio, desagradable. No se pueden comer crudos, ya que incluso una pequeña cantidad de fruta provocará malestar estomacal. Sin embargo, algunos jardineros han encontrado un uso para la fruta. Puedes conseguir un buen vino y mermelada de ellos. Las manzanas también se ven interesantes como decoración culinaria. Lo principal es someterlos a un tratamiento térmico.
Características crecientes
Royalty pertenece a las variedades de manzanas de tamaño mediano. Crecer no es muy difícil. La cultura ama la luz, pero la sombra parcial clara es aceptable. Los manzanos no se plantan cerca de árboles grandes o edificios residenciales. El suelo debe estar bien drenado, franco fresco o franco arenoso rico. Es mejor evitar la proximidad de las aguas subterráneas.
Las regalías se pueden plantar en primavera u otoño. Si es primavera, elija finales de marzo, si es otoño, alrededor de noviembre. Es importante tener en cuenta que al plantar en otoño, no se deben agregar fertilizantes orgánicos al hoyo, como suele hacerse al plantar otros cultivos. Pueden provocar el rápido crecimiento del manzano, que es completamente innecesario en invierno.
A la realeza no le gusta la humedad excesiva, por lo que el manzano debe regarse solo cuando el suelo esté completamente seco. Si llueve mucho, se recomienda reducir el riego a la mitad. Será útil combinar el suministro de líquido con la excavación, pero debe ser superficial. Pero las malas hierbas deberán eliminarse con regularidad.
Al cultivar regalías, no se debe pasar por alto una etapa tan importante como la poda. Se requerirá sanitario. Todo lo que no se corresponda con una apariencia saludable debe eliminarse. Los árboles de más de 10 años pueden necesitar una poda antienvejecimiento. Durante él, se eliminan las ramas de 2 a 3 años. En cuanto al formativo, sus características quedan a criterio del propio jardinero. Puedes formar una corona como un bonsái o darle una forma diferente. Muchos forman avenidas o setos de manzanos.
Polinización
La Royalty es una variedad autofértil. Incluso si no hay variedades polinizadoras en el sitio, los frutos del cultivo seguirán creciendo a tiempo. Pero si lo desea, puede plantar otros manzanos:
Laletino;
Ranetka Purple;
Skalepovka.
El mejor vestido
Royalty no requiere ningún fertilizante especial, el esquema de fertilización es estándar para todos los manzanos:
antes de la floración, administre nitrato de amonio, sulfato de potasio y sulfato de amonio;
durante la floración, el manzano necesitará nitrógeno (orgánico);
después de la floración, use nitroammofosku, humato de sodio o solución de urea.
resistencia a las heladas
Royalty tiene buena resistencia a las heladas. En Crimea y el carril central, incluso los manzanos jóvenes no se albergan. Sin embargo, en las regiones del norte, el refugio es necesario. El círculo del tronco primero deberá cubrirse con materiales naturales. La copa del manzano se cubre con agrofibra o material de calidad similar.
También es importante hacer lo siguiente:
blanquear los baúles;
proteger con una malla metálica de ratones;
cuando aparece la primera nieve, forma un ventisquero.
Enfermedades y plagas
El manzano de la variedad descrita rara vez se enferma, pero no es inmune a la costra. Dicha enfermedad se trata con fungicidas y el tratamiento debe iniciarse lo antes posible. Por lo demás, los jardineros no tienen que preocuparse. Con los tratamientos preventivos realizados correctamente, es poco probable que el árbol se enferme. Pero los pájaros, atraídos por la vista de la fruta, pueden volar. Si no quiere perder las características decorativas del cultivo, puede instalar repelentes de pájaros.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.