- Tamaño de la fruta: pequeña
- Sinónimos de nombre: Malus híbrido Rudolph
- Decorativo: Sí
- Altura: de 4 a 6 m
- corona: árbol joven crece verticalmente hacia arriba, diámetro - 4 m
- Sucursales: cuando el árbol alcanza la madurez, lloro
- Escapa: ligeramente rechazado
- Flores: simple, 2,5-3 cm de diámetro, rosa, la parte posterior de los pétalos es más oscura
- Tipo de crecimiento : talla media
- Coloración: amarillo anaranjado, a menudo con un barril rojo, en el lado soleado - rojo
El manzano Rudolph, o de otro modo Malus hybride Rudolph, tiene un significado decorativo expresivo. Pero esto no nos permite concluir que el conocimiento de las peculiaridades del cultivo y las características de las frutas no es necesario. Por el contrario, ambos son sumamente útiles para cualquier jardinero.
Descripción de la variedad
La información sobre su origen en las fuentes disponibles está ausente o difiere en una variedad extrema de versiones; Se desconoce no solo el momento de aparición, sino incluso el país. La altura del árbol puede variar de 4 a 6 m La copa se desarrolla, al menos en los manzanos jóvenes, hacia arriba. Su sección transversal alcanza los 4 m. El follaje denso se distingue por un color verde oscuro.
Las hojas jóvenes pueden tener un tinte rojizo. Cuando Rudolph alcanza el nivel de madurez, las ramas adquieren una apariencia de llanto. Los disparos se desvían un poco hacia un lado. El reverso de las hojas es más oscuro que su anverso. Tienen 3, 4 o 5 palas.
Características, pros y contras
Las ramas del manzano Rudolph corren verticalmente. Casi nunca abandonan el maletero principal. La planta conserva su expresiva decoratividad durante la mayor parte del año. Su belleza está asociada a:
corona redondeada de aspecto exuberante;
amplio follaje elíptico;
largo período de abundante floración;
el colorido de la fruta;
Resistencia a diversas influencias adversas.
Sin embargo, las propiedades de consumo de las manzanas Rudolph no son muy buenas. Los problemas de decoración comienzan cuando se cultiva en áreas sombreadas. No hay otras dificultades con esta variedad.
Maduración y fructificación
La cultura está creciendo rápidamente. Sin embargo, es casi imposible usarlo para fines hortícolas, y los jardineros experimentados ni siquiera intentan hacer esto. Las flores pueden aparecer desde el primer año de desarrollo, pero casi siempre es una flor estéril. La segunda y tercera temporadas se recompensarán con solo unas pocas docenas de frutos pequeños. Su principal ventaja no son sus propiedades culinarias, sino su apariencia.
No hay datos de floración exactos. Ocurre en momentos muy diferentes, según la región específica y las condiciones que se están creando. En un entorno favorable, la floración durará hasta finales de junio. Las flores son grandes, pueden tener un tinte rojo o incluso morado. Cubrirán las ramas con fuerza, y cuando se desmoronen, caerán al suelo en una elegante alfombra continua.
Regiones en crecimiento
Puede cultivar la variedad con confianza en:
Crimea;
Región del Volga;
Región de Moscú;
varias regiones del centro de Rusia;
Región de Leningrado;
Región Central de la Tierra Negra;
Azov y el norte del Cáucaso.
Producir
Es puramente simbólico. Es casi imposible obtener al menos 1 kg de frutas de un árbol a la vez, y durante la temporada, 5 kg. Pero las manzanas serán una decoración digna para cualquier sitio, por lo que la baja calidad del consumidor es perdonable. Ni el buen tiempo, ni las medidas agrotécnicas para aumentar la fertilidad de una planta son en principio incapaces, este simplemente no es su perfil.
Frutas y su sabor
Las manzanas Rudolph son de color amarillo anaranjado. Parecen una pelota. El fruto tiene un tamaño de 15-25 mm. Es casi imposible esparcir fruta de las ramas. No hay otra información específica sobre ellos.
Características crecientes
Esta variedad se planta mejor en áreas abiertas llenas de luz solar. El crecimiento de la sombra también es posible, pero allí la cultura pierde su principal dignidad: la estética. Las corrientes de aire no son demasiado dañinas, pero una atmósfera estancada es más beneficiosa para Rudolph. Los vientos demasiado activos pueden provocar enfermedades. Es inaceptable elegir lugares donde el agua del suelo sea alta.
Además, hay que tener cuidado de aterrizar en las orillas de ríos y arroyos, cerca de pozos y manantiales. Si simplemente no hay otra opción, deberá hacer un terraplén artificial alto. La salida del collar de la raíz por encima del suelo debe ser de al menos 4-7 cm. Los agujeros se cavan 3-5 días antes del inicio del trabajo de siembra.
La profundidad de las ranuras debe ser de 50-60 cm. Su diámetro alcanza los 100 cm. Se deben utilizar estacas de liga. Los manzanos deben colocarse en una capa de drenaje. La compactación de la tierra debe hacerse a mano; el mejor suelo es franco y franco arenoso.
Otros matices importantes:
aflojar la tierra no es necesario más de dos veces al año;
en los intervalos entre estos, el suelo se ara 3-4 veces;
el riego debe hacerse 2-3 veces al mes para árboles jóvenes;
los especímenes adultos y decrépitos deben regarse 3-4 veces durante la temporada;
se recomienda combinar el riego con el aderezo;
en el primer año, la plántula debe acortarse en 1/3;
los adornos sanitarios son estrictamente necesarios;
todos los cortes se tratan con brea de jardín.
Polinización
No hay ningún beneficio particular de la polinización con otras plantas. Daño, sin embargo, también. Una amplia variedad de manzanos polinizadores son adecuados para Rudolph. Probablemente sea más difícil decir qué tipo de ellos definitivamente no es adecuado. Además, esta cultura en sí misma es capaz de convertirse en polinizador en el jardín.
resistencia a las heladas
La cultura se distingue por su impresionante resistencia a las heladas. Pero los brotes jóvenes pueden congelarse. Si ocurre tal desgracia, las áreas afectadas deben cortarse sin piedad. Las frutas se caen a una temperatura de -2 grados. Por lo tanto, es recomendable completar la colección con anticipación.
Enfermedades y plagas
Rudolph tolera bien las principales patologías de la manzana. Incluso si el resto de los árboles se ven afectados por la sarna o el mildiú polvoriento, este cultivo definitivamente sobrevivirá a la situación sin problemas. La prevención de alta calidad juega un papel importante, que además fortalece el sistema inmunológico. Los tratamientos preventivos durante la temporada de lluvias son especialmente importantes.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.