- Gusto: dulce, con un agradable sabor especiado
- Olor: amable
- Peso de la fruta, g: de 150-180 a 200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: alto, 140-170 kg por árbol
- La frecuencia de fructificación.: tendencia a la periodicidad
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: segunda quincena de septiembre - mediados de octubre
- Manteniendo la calidad: sujeto al régimen de temperatura correcto - hasta 220 días
La variedad Semerenko es un auténtico clásico del cultivo de manzanas. Es extremadamente difícil encontrar personas que no hayan visto sus frutos en el mostrador al menos una vez o que no los hayan probado ellos mismos. Pero es aún más agradable descubrir cómo cultivar tal cultura con sus propias manos.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Semerenko es bastante antigua. En 1947, se inscribió en el Registro estatal de plantas frutales. Se desconoce el origen exacto. Varias fuentes informan que esta cultura fue descubierta por accidente en la década de 1880 en uno de los jardines de la provincia de Kiev. Lo que sucedió antes permanecerá para siempre desconocido, solo se puede suponer que las famosas frutas fueron el resultado de una selección espontánea aleatoria.
Descripción de la variedad
La planta tiene varios sinónimos a la vez: estos son Renet Simirenko, Zeleny Ranet Simirenko y Simirinka. Los tamaños de las manzanas varían mucho. Y, sin embargo, entre ellos predominan claramente los grandes ejemplares. Las manchas grandes de luz en la piel son claramente visibles.
El crecimiento de la variedad Semerenko es muy vigoroso, esto a veces incluso crea algunos problemas. La corona se asemeja a un círculo ancho. Difundir es típico para ella. Las hojas ovadas son alargadas. Se doblan como un barco en ángulo recto; típico color verde claro, con un ligero efecto brillante.
Características, pros y contras
La variedad Semerenko es muy antigua y, al parecer, las variedades más nuevas deberían expulsarla. Pero este no es el caso en absoluto. La cultura tiene una gran demanda tanto por parte de los residentes de verano como por los cultivadores de manzanas profesionales. El árbol está cubierto con una corteza gris lisa. Para él, los brotes rectos de color marrón verdoso son típicos, que a veces se doblan ligeramente.
Las lentejas de esta variedad son raras y pequeñas. Durante el año, el crecimiento es de 45-60 cm Este indicador depende de la edad de una planta en particular. Las flores blancas grandes parecen un platillo. Los problemas con el cultivo de esta planta serán:
resistencia a las heladas débil (incluso en el carril central sin refugio de ninguna manera);
la autopolinización es imposible;
debido al crecimiento activo, será necesario podar el árbol anualmente;
la inmunidad a la sarna y al mildiú polvoriento es muy débil;
después de 15 años de desarrollo, el manzano dará frutos de manera inestable.
Sin embargo, todos estos problemas no nos permiten negar las ventajas inmutables:
excelentes características comerciales y de consumo de las frutas;
excelente nivel de transporte;
excelente rendimiento;
resistencia al frío y al calor;
idoneidad para alimentos para bebés;
bajo riesgo de caída de cultivos;
idoneidad para la nutrición dietética;
utilidad para deficiencias vitamínicas y anemias, para reumatismo y patologías gastrointestinales.
Maduración y fructificación
Semerenko es un simple manzano de finales de invierno. La madurez necesaria para la recolección de los frutos se recuperará en la segunda quincena de septiembre. La maduración puede continuar exactamente hasta mediados de otoño. La primera recolección se realiza a los 4 o 5 años. Importante: la variedad es propensa a la periodicidad de la formación de frutos.
Regiones en crecimiento
El cultivo del manzano Semerenko es excelente en:
Distrito Central de la Tierra Negra;
otras regiones del sur de Rusia;
varias regiones de Ucrania.
Producir
Un árbol puede recolectar 140-170 kg de manzanas. Entre este volumen, al menos el 90% de las frutas son de calidad comercial.Un árbol de siete años produce una media de 16 kg de frutos. La cultura alcanza su máxima fertilidad a la edad de 10 años. Para su información: cuando se injerta con un stock de crecimiento bajo, la primera recolección se realiza a veces en el cuarto año.
Frutas y su sabor
Las manzanas de Semerenko se pueden transportar casi sin restricciones. Las frutas técnicamente maduras son de color verde claro. Las frutas almacenadas gradualmente se volverán amarillas. Su forma es más a menudo un círculo regular, menos a menudo un cono. El peso medio de los frutos oscila entre 150 y 200 g.
Otras características de las manzanas Semerenko:
talla grande;
piel suave;
masa de puntos subcutáneos ligeros;
pulpa blanca cremosa con jugosidad y ternura especiales;
atractivo aroma delicado;
contenido de azúcar del 7,5 al 12%;
la proporción de ácidos titulables es de 0,4 a 0,7%;
mantener la calidad (sujeto al régimen de temperatura correcto) alcanza los 220 días;
riesgo mínimo de rotura;
Valoración del examen de cata de 4,5 a 4,7 puntos.
Características crecientes
Para el manzano Semerenko, los suelos absorbentes de humedad con alta permeabilidad al aire son importantes. Mejor si es franco fértil o franco arenoso. En los primeros años, es necesario regar el árbol con más frecuencia para que eche raíces correctamente y alcance rápidamente las condiciones óptimas. Sin embargo, el "pantano" de la tierra está contraindicado. En años maduros, es necesario regar el manzano de esta variedad 4 veces durante la temporada:
justo antes de la floración;
después de su finalización;
cuando las manzanas estén maduras y vertidas;
cuando el árbol se prepara para el invierno.
Se recomienda formar la corona a modo de cuenco. Es esta geometría la que facilita el cuidado y la recolección de manzanas. El adelgazamiento de la corona debe realizarse anualmente. En los manzanos jóvenes, solo se cortan los crecimientos más largos. Si la cultura se planta en arena, se debe agregar arcilla al fondo.
El mejor vestido
La primera alimentación se realiza a los 3-4 años. Hasta este punto, debe haber suficientes nutrientes en el propio suelo y en la puesta original. La cultura requiere nutrición tanto orgánica como mineral. Por 1 sq. m de espacio cerca del tronco, se utilizan 5-7 kg de fertilizantes. Deben traerse en la primavera usando el método de esparcimiento uniforme para excavar.
Tan pronto como llega el momento de la formación de frutos, el manzano se alimenta con potasio. La mejor manera de agregarlo es agregar monofosfato de potasio al agua de riego. Por 1 sq. m se gastan 10-20 g. El intervalo entre dos apósitos es de 14 días. En verano se utiliza principalmente materia orgánica líquida.
resistencia a las heladas
Según este indicador, la variedad bien merecida "con historia", lamentablemente, pierde frente a la mayoría de los recién llegados. Ya una temperatura de -25 grados es similar a un desastre para él. Por lo tanto, es imposible cultivar tales plantas sin refugio en la mayor parte del territorio de Rusia. La congelación no está excluida ni siquiera en los territorios de Krasnodar y Stavropol. Solo los agricultores diligentes pueden evitar este tipo de problemas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Los jardineros señalan que la recolección de las manzanas de Semerenko se realiza "en varias pasadas". Los frutos cosechados se almacenarán muy bien. Durante mucho tiempo, el árbol conserva todas sus ventajas. Y también esta variedad es menos que muchas otras atacadas por la polilla de la manzana. Otras evaluaciones nota:
rigor a las condiciones de crecimiento;
degeneración parcial de la variedad por polinización cruzada;
la versatilidad de las frutas (tanto en tamaño como en uso);
capacidad de respuesta al cuidado;
preservación de la elasticidad de las manzanas durante un almacenamiento prolongado.