- Autores: Estación de jardinería experimental de Sverdlovsk, autor - L.A. Kotov
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: promedio
- Peso de la fruta, g: 80-90
- Tamaño de la fruta: por debajo del promedio
- Producir: alto, hasta 160 kg por árbol
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: mediados de agosto
El resultado de muchos años de trabajo de mejoramiento se ha convertido en otra variedad única para las regiones frías. La variedad universal de rápido crecimiento Serebryanoe Kopytse agrada a los siberianos con maravillosas manzanas con excelente transportabilidad, destinadas al consumo fresco y para enlatado.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad resistente al invierno se crió en la Estación Experimental de Ekaterimburgo. El creador es L.A. Kotov, que utilizó las variedades Snezhinka y Raduga en su trabajo para obtener una planta adaptada a las condiciones de Siberia occidental, el Lejano Oriente y las regiones del norte.
Descripción de la variedad
El Silver Hoof es un manzano de tamaño mediano con una copa densa y redondeada. Las principales ramas rectas están cubiertas con una corteza de color marrón amarillento claro. Los brotes son rectos, de color oscuro, ligeramente pubescentes. Las hojas de color verde claro del manzano son de forma ovalada con una base redondeada y una punta puntiaguda corta. La mitad de la hoja es ligeramente cóncava, lo que crea cierto parecido con un bote. Las flores del manzano son de tamaño mediano.
Características, pros y contras
La peculiaridad de la variedad de verano es la fructificación mixta, cuando las manzanas se forman en los brotes del año pasado, así como en lanzas y rizos. Ventajas de la variedad:
- buena resistencia a las heladas;
- alta fructificación constante;
- capacidad de almacenamiento a largo plazo.
Desventajas: fruta que se desmorona en caso de incumplimiento de la tecnología agrícola y poca resistencia a las enfermedades fúngicas. Sin embargo, estas desventajas se pueden llamar condicionales, ya que se nivelan fácilmente si se aplica esfuerzo y atención.
Maduración y fructificación
Silver Hoof tiene un período de maduración de verano: las manzanas alcanzan la madurez removible en la segunda década de agosto. Al mismo tiempo, la capacidad de consumo continúa hasta finales de septiembre. La variedad comienza a dar frutos anualmente a partir de los 3-4 años.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para la región de los Urales y las regiones de Siberia, así como para el centro de Rusia. Se cultiva con éxito en los países de la CEI.
Producir
El manzano ofrece altos rendimientos estables: hasta 160 kg por árbol. El cumplimiento cuidadoso de los requisitos agronómicos puede aumentar esta cifra.
Frutas y su sabor
La composición de frutos redondeados unidimensionales de la forma correcta contiene:
- sustancias solubles secas: del 12,5 al 17,8%;
- azúcar - del 10,2 al 12,9%;
- ácidos titulables - 0,8%;
- ácido ascórbico - 12,5 mg / 100 g;
- Sustancias activas P (catequinas) - 111,2 mg / 100 g.
Las manzanas ligeramente acanaladas están cubiertas de piel seca y suave con un ligero toque de ciruela pasa. La superficie cremosa está cubierta con un rubor rojo anaranjado con rayas pronunciadas y puntos subcutáneos discretos. Los frutos pequeños pesan entre 80 y 90 g. La pulpa densa y jugosa tiene una estructura de grano fino, un agradable y rico sabor y aroma agridulce. Conservación de la fruta hasta 1,5 meses. Las manzanas no son propensas a desprenderse.
Características crecientes
Los rendimientos estables y altos dependen del cumplimiento de las reglas de plantación y cuidado de árboles frutales.Se eligen lugares soleados para el manzano. Es deseable que estén protegidos de corrientes de aire. La ausencia de agua subterránea al alcance de las raíces de un árbol adulto es un requisito previo, de lo contrario, la humedad constante puede provocar su descomposición.
El suelo debe ser fértil, con pH neutro, ligero y transpirable. Las fechas de siembra son primavera-otoño, sin embargo, para las regiones del norte, es preferible plantar plantas jóvenes en primavera, para que tengan tiempo de fortalecerse y hacer crecer el sistema de raíces durante el verano.
Para la siembra, se preparan hoyos estándar de 80x80 cm, debe haber drenaje en la parte inferior. El suelo eliminado se mezcla con humus, superfosfato, urea. Para sujetar un tronco joven y débil, se instala una clavija en el pozo, al que luego se ata un manzano. Después de plantar, el círculo del tronco está bien derramado, luego se aseguran de que la tierra no se seque y no se agriete. El mantillo y el aflojamiento ayudarán con esto.
Con lluvias normales, el árbol se riega a principios de primavera y antes de la floración. En la estación seca, el riego se organiza con más frecuencia. El cuidado adicional consiste en la poda sanitaria y formativa. En primavera y otoño, se eliminan los brotes secos, enfermos y congelados. La formación de la corona comienza en el segundo año después de la siembra.
Polinización
Silver Hoof se refiere a plantas autoinértiles, por lo tanto, es necesario asegurar su proximidad a otras variedades que son similares en tiempo de floración: Anis Sverdlovsky, Zhigulevsky, relleno blanco. Esto asegurará la mayor cantidad de ovarios.
El mejor vestido
Después de 2 años desde el momento de la siembra, comienzan a alimentar a los manzanos, ya que el suministro de nutrientes originalmente introducido en el suelo ya se ha agotado para este momento. El aderezo se lleva a cabo en la primavera (sustancias nitrogenadas), en el verano durante el período de brotación (fertilizantes de potasio y fósforo), en el otoño, se introduce materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves).
resistencia a las heladas
Silver Hoof tolera perfectamente los inviernos del norte, temperaturas de hasta -40 ° C, y la variedad también es resistente a las heladas primaverales recurrentes.
Enfermedades y plagas
La variedad es relativamente resistente a las enfermedades fúngicas y plagas, bastante resistente a la costra.En cualquier caso, los árboles frutales necesitan tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.