- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: hasta 150
- Producir: elevado
- La frecuencia de fructificación.: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: no antes de 3-5 años de crecimiento del árbol
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: Agosto
- Manteniendo la calidad: hasta 30 días
- Cita: fresco, elaboración de compota, elaboración de mermelada
- Altura: 2,5-3
A pesar de que los jardineros conocen el manzano como cultivo agrícola desde hace mucho tiempo, la fruta sigue siendo un manjar favorito. El manzano atrae no solo por su delicado aroma durante la floración, sino también por sus frutos grandes, su buen sabor. Además, una ventaja agradable de la cultura es la falta de pretensiones en la atención.
Descripción de la variedad
El manzano Champagne es una de las variedades más antiguas conocidas por los criadores. No pertenece al tipo híbrido, sino que fue creado por la propia naturaleza y pertenece al grupo de variedades Renet. El genotipo de los progenitores no se conoce con certeza. La planta tiene varios nombres: Renet champagne, papel, Champagne, Renet Sparkling.
Según el tipo de crecimiento, se considera semi-cebada. La altura alcanza los 2,5–3 m, pero el árbol puede alcanzar una altura mayor. La corona es gruesa, ligeramente redonda y requiere un moldeado obligatorio. Los brotes son marrones, las hojas son ovaladas de color verde.
Características, pros y contras
Apple Tree Champagne se considera una de las variedades de frutos grandes más exitosas para cultivar en una parcela personal. Debido a los parámetros especiales, las regiones de aterrizaje son vastas (Siberia, Transcaucasia, regiones sur, occidental, central). Entre las ventajas hay varias.
- Gran resistencia a las heladas. El árbol tolera perfectamente incluso las heladas siberianas. No le temen los cambios bruscos de temperatura, las heladas primaverales.
- Después del daño a los brotes por las heladas, se renuevan en poco tiempo.
- Uno de los de mayor resistencia a la mayoría de enfermedades y plagas.
También hay desventajas:
- la vida útil de las frutas es corta;
- el sol primaveral quema fuertemente las hojas tiernas.
Maduración y fructificación
La floración ocurre a fines de abril y principios de mayo. La madurez técnica completa de la fruta comienza en agosto y dura hasta septiembre.
Da frutos durante 3-5 años de crecimiento. Con el cuidado adecuado, el árbol agrada con abundantes cosechas anuales.
Producir
Una variedad de alto rendimiento, de un espécimen por temporada, puede recolectar hasta 50-60 kg de frutas. Sin embargo, las manzanas no conservan bien su presentación. Con un almacenamiento adecuado, respetando todos los estándares, no pueden permanecer más de 30 días.
Frutas y su sabor
Sorprende con frutos bastante grandes: 150 g una manzana. El fruto tiene forma redonda, a veces cónica. El color es muy bonito: a medida que madura, cambia de amarillo a amarillo con franjas rojas. La piel es fina, pero al mismo tiempo densa, con una capa cerosa, con una pulpa blanca y jugosa.
Las manzanas tienen un sabor dulce con una agradable acidez. En una escala de cata de cinco puntos, la variedad recibe una calificación de 4,6 puntos debido a la presencia de una ligera acidez en el sabor.
Puede comer las frutas tanto frescas como procesadas. Se preparan deliciosas compotas, mermeladas, frutos secos y mermeladas. Especialmente el sabor se revela al hornear pasteles, a saber, charlotte.
Características crecientes
A pesar de que la variedad no es muy caprichosa de cuidar, para obtener árboles fuertes y saludables, es necesario cuidar la plantación correcta. Será preferible estar en un lugar soleado, que consuma humedad, pero sin estancamiento de agua en las raíces. El suelo debe ser bastante fértil y transpirable (franco o franco arenoso).
Se cava un hoyo de plantación hasta 1 m de profundidad (la profundidad y el ancho dependen del volumen de las raíces). En el fondo se vierte humus, ceniza de madera, arena. Hacen un pequeño montículo de tierra fértil, sobre el que se extienden cuidadosamente las raíces. Luego se cubren con tierra, se apisona, se riegan abundantemente y se trituran.
Es importante no profundizar mucho el cuello de la raíz durante la siembra. Debe estar al nivel del suelo. Su profundización puede afectar negativamente el período de enraizamiento o provocar la muerte de la planta.
La mejor época para desembarcar es la primavera. Se plantan hasta que los riñones comienzan a hincharse. Dependiendo de la región, los tiempos de siembra varían desde mediados de marzo hasta mayo. La distancia entre las plántulas debe ser de 4 a 4,5 m.
Los árboles crecen en altura: hasta 5 m. Para facilitar su cuidado es imperativo realizar podas sanitarias hasta 4 m. Se retiran las ramas dañadas, secas, infectadas, así como las que crecen más profundamente. La formación de la corona le permite controlar un número constante de brotes fructíferos y lograr una fructificación anual.
El riego es moderado. El árbol necesita especialmente humedad durante los períodos de inflorescencia de ovario, floración y maduración de frutos. Lo principal es no estancar el agua, esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos. Al mismo tiempo, debe preparar alimentos adicionales en forma de humus o compost.
Polinización
La cantidad de la cosecha futura está influenciada por las condiciones climáticas. Cuando el clima es fresco, lluvioso, ventoso, la cosecha será escasa. Si la primavera es cálida y soleada, será máxima. También se puede incrementar mediante polinización cruzada con otros tipos de manzanos.
resistencia a las heladas
Aunque la planta tolera perfectamente incluso las heladas más severas, será útil prepararla para el invierno. En el otoño, después de la caída de las hojas y la finalización del flujo de savia, el manzano se alimenta y se trata con medios especiales, el tronco se blanquea. Es recomendable tapar los troncos de las plántulas jóvenes para protegerlas de los roedores.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Según los jardineros aficionados, el manzano de Champagne se enamora casi a primera vista. Las abundantes cosechas anuales son especialmente agradables. No es difícil cuidar el árbol, incluso un residente de verano novato puede hacer frente a los procedimientos.