- Autores: Los Estados Bálticos
- Gusto: agridulce, armonioso
- Peso de la fruta, g: 100-175
- Tamaño de la fruta: grande o superior al promedio
- Producir: alto, 150-180 c / ha
- Frecuencia de fructificación: irregular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 8-9 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: a principios de septiembre
- Manteniendo la calidad: antes de principios de diciembre
La variedad Streifling fue desarrollada por criadores bálticos y rápidamente se hizo popular. La mayoría de las veces se plantó en Ucrania, Bielorrusia y Rusia, tanto en el sur como en el norte. Esta variedad tiene muchas ventajas, por lo que a los jardineros les gusta mucho.
Descripción de la variedad
Visualmente, un manzano de esta variedad se ve así:
un árbol adulto puede crecer de 7 a 8 metros, el tamaño se puede ajustar ligeramente podando la copa;
la copa es de un tipo poderoso, más bien extendido, el ancho es igual a la altura del árbol o un poco más;
ramas del tipo esquelético, fuertes, poderosas, crecen en ángulos rectos, pero cuelgan hasta los bordes;
la forma de la corona se asemeja a un recipiente invertido;
corona densa debido a brotes de crecimiento intensivo;
el follaje es grande, las nervaduras muy desarrolladas, por lo que la hoja se dobla;
la superficie de la hoja es arrugada, pubescente en el reverso, color verde, verde-blanco en el reverso;
la hoja se sujeta en ángulo recto.
Características, pros y contras
Como cualquier variedad de manzanos, Streifling tiene sus ventajas:
se desarrolla durante mucho tiempo;
alto rendimiento;
excelentes cualidades gustativas;
bien transportado, el aspecto es muy estético;
la inmunidad es buena, se recupera rápidamente.
Pero también hay desventajas que es importante conocer antes de plantar un árbol:
corona muy potente que se extiende, necesita mucho espacio;
el término de fructificación es tardío, la frecuencia es diferente;
la sequía no se tolera bien.
Maduración y fructificación
El árbol de esta variedad crece y se desarrolla durante muchos años, décadas. Alcanza un estado adulto solo después de los 15 años, o incluso mucho más tarde. Por lo tanto, el período de fructificación es tardío. Fructificando cíclicamente, irregularmente, la primera cosecha completa se retira no antes de los 8 años. La variedad es de tipo otoñal y se recolecta en septiembre. El árbol no es autofértil, por lo que se recomienda plantar polinizadores: 1 polinizador por cada 3 plantas.
Producir
Alto rendimiento, mínimo: 100 kg por árbol. En promedio, de una hectárea cosechada de 150 a 180 céntimos. Si sigue todas las condiciones de la tecnología agrícola y en buenas condiciones climáticas, el manzano da aún más frutos.
Frutas y su sabor
El tamaño de los frutos es medio, más cercano al pequeño, el peso de una manzana varía de 90 a 170 g.Si el verano es soleado y la tecnología agrícola está a la altura, los frutos pueden ser más grandes. Visualmente, los frutos tienen las siguientes características:
la forma es redonda, regular, con un ligero estrechamiento, a veces asimétrico;
no siempre se encuentran nervaduras, no es fácil sentirlas, hay una costura lateral;
la piel es dorada, adquiere un tono amarillento en la madurez, más un rubor rojo rosáceo;
un rubor en una manzana madura ocupa un área grande;
la piel es fina, suave y duradera;
las manzanas maduras tienen una floración de color blanco grisáceo, no siempre se encuentran puntos subcutáneos y son de tamaño pequeño;
a medida que aumenta la madurez, el rubor se hace evidente.
La pulpa del fruto es muy jugosa y tiene una estructura de grano fino. El sabor de la fruta es excelente, las manzanas son dulces, refrescantes y hay una acidez agradable. El regusto es especiado, se sienten pequeñas notas de clavo. La puntuación de degustación es muy decente: 4,5 puntos.La composición de vitaminas también es impresionante, las frutas contienen muchos aminoácidos, vitaminas, microelementos:
pectina;
manganeso;
yodo;
magnesio;
calcio;
zinc.
Características crecientes
Para que un manzano de esta variedad se desarrolle bien y dé buenos frutos, debe comenzar con la plantación correcta. En verano, no se planta Streyfling; es mejor hacerlo en otoño y primavera. La siembra de otoño es ideal para las regiones del sur, suelos chernozem. En invierno, la plántula enraiza bien y en primavera comienza a crecer bien. La mejor época para la siembra de otoño es la primera quincena de octubre. En la primavera, el árbol se planta mejor en las regiones del norte.
Al plantar en otoño, el lugar se prepara de antemano, en septiembre: se cava un hoyo de hasta 1 m de diámetro y unos 70 cm de profundidad.El suelo fértil se combina con compost y fertilizantes orgánicos. Se excava una estaca y se enraiza una plántula, se enderezan las raíces, se vierten 3 litros de agua. Luego, la mezcla de tierra preparada se rocía encima.
El desembarco de primavera se realiza de forma diferente, el agujero se realiza una semana antes del proceso. Se cava un hoyo de unos 60 cm en las profundidades, hasta un metro de ancho. Todas las demás manipulaciones son idénticas a las de otoño. El día antes de plantar, coloque el árbol en agua para que el sistema de raíces esté saturado de agua. El árbol necesita más humedad en la primavera.
Para evitar problemas en el crecimiento, debe evitar tales errores:
abandonan los adultos y las plántulas grandes, se arraigan peor;
en ningún caso plante un árbol en un suelo no preparado;
no agregue compuestos minerales, de lo contrario las raíces se dañarán.
Además, es muy importante organizar el cuidado adecuado de las plantas.
Hidratante
Este árbol no tolera bien la sequía, por lo que el riego tiene un efecto beneficioso sobre él. En primavera, el árbol no necesita humedad adicional, ya que hay suficiente humedad en el suelo. Pero durante el período de maduración, la hidratación del árbol es muy importante. El procedimiento se repite desde principios de verano hasta mediados de otoño. Necesitas hidratar el manzano:
durante la formación de brotes, ovario;
una semana y media antes de la cosecha;
después de la cosecha de los frutos;
en octubre, sujeto a clima cálido.
Si el verano es seco y caluroso, se aumenta la cantidad de agua.
El mejor vestido
Durante el primer año de vida, las plántulas no se alimentan especialmente, siempre que la siembra se haya realizado correctamente. La planta de segundo año se alimenta con urea a fines de la primavera y principios del verano. Un árbol de tres años se fertiliza así:
urea a fines de la primavera;
a principios de verano, nitrofóbico;
al final del verano con superfosfato, potasio e hidratar abundantemente.
No exagere con las composiciones minerales, ya que puede estropear el sistema radicular.
Poda
Este evento es obligatorio para la variedad, ya que sin formación de copa, se interrumpe el crecimiento y desarrollo del árbol. En los primeros años, la planta se poda en aproximadamente un tercio. Después de un par de años, vale la pena comenzar con la poda con palangre. Un nivel es 2-3 ramas del tipo esquelético. La distancia entre las ramas debe ser de aproximadamente 20 cm, entre niveles, hasta 60 cm. La poda se realiza todos los años, pero con cuidado. No se olvide de la poda sanitaria, elimine los brotes dañados y débiles cada primavera.
Enfermedades y plagas
La inmunidad de este árbol es bastante buena, pero los ataques de plagas y enfermedades pueden dañarlo. Estos insectos son especialmente peligrosos.
Áfido. Daña el follaje, se rizan y secan, desafortunadamente, los ataques vienen de arriba y el árbol es alto, lo que interfiere con el tratamiento.
Rollo de hojas. Las mariposas pequeñas durante el período de la oruga pueden dañar seriamente la salud del manzano. Comen hojas y frutos.
Polilla de la fruta. Si el ataque de esta plaga no se previene a tiempo, casi toda la cosecha puede resultar lombriz.
Puede luchar contra los insectos con compuestos químicos especiales, pero esto se hace antes de la brotación o inmediatamente después de la floración. Los agentes insecticidas líquidos de Burdeos funcionan muy bien. También puede probar el tratamiento con decocciones de eneldo, cáscaras de cebolla. En el otoño, es importante recolectar el follaje y quemarlo, y tratar la zona cercana al tronco con insecticidas.
También existen varias enfermedades peligrosas que pueden estropear significativamente el desarrollo de un árbol.
Costra. Síntomas: mancha verde en las hojas, ennegrecimiento. Es necesario recolectar y quemar el follaje, blanquear el tronco y rociar con líquido de Burdeos.
Cáncer negro. El síntoma principal es la aparición de quemaduras en el árbol. El árbol debe tratarse al principio o morirá en 2-3 años. Se limpia la corteza, se corta todo lo dañado, se realiza el blanqueo.
Pudrición de la fruta. El hongo se manifiesta como manchas marrones y se trata con compuestos fungicidas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.