- Autores: S. I. Isaev, VNIIS im. I. V. Michurina
- Gusto: agridulce, con un ligero toque picante
- Peso de la fruta, g: 120
- Tamaño de la fruta: promedio
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 5-8 años, en un patrón enano durante el segundo año
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: principios de octubre
- Manteniendo la calidad: 7 meses
- Duración del período de consumo: hasta finales de mayo
Sinap North es un maravilloso manzano para cultivar en su propia parcela. Los frutos tienen una buena calidad de conservación, por lo que puede disfrutar de su sabor incluso varios meses después de la cosecha.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada por un investigador de VNIIS que lleva el nombre de V.I. Michurina S.I. Isaev. Para hacer esto, necesitaba la polinización libre de la variedad Kandil-Kitayka.
Descripción de la variedad
El manzano alcanza una altura de 8 metros, mientras que la copa no está muy engrosada, más bien la densidad media. La forma es amplia, piramidal. El follaje es de color verde oscuro, con abundante pubescencia.
Los brotes crecen rectos, su grosor es medio. El color de las ramas es marrón.
Durante el período de floración, se forman grandes flores rosadas en el manzano.
Características, pros y contras
La variedad conquistó a los jardineros debido a las siguientes ventajas:
buena resistencia a las infecciones por hongos;
sabor agradable de la fruta;
cosecha estable;
sin pretensiones.
El único inconveniente significativo del Northern Sinap es el crecimiento del árbol. Es muy importante formar la corona a tiempo, de lo contrario será difícil cuidar la planta.
Maduración y fructificación
La variedad descrita se incluye en el grupo de fines de invierno, los frutos alcanzan la madurez a principios de octubre. El período de consumo es largo y dura hasta mayo.
Después de plantar plántulas. El manzano comienza a dar frutos solo durante 5-8 años. Si lo cultiva en un patrón enano, entonces al segundo año.
Regiones en crecimiento
Puede encontrar esta variedad en las siguientes regiones de nuestro gran país:
Tierra Negra Central;
Volga Medio y Bajo;
Siberia Oriental;
Ural;
Volgo-Vyatsky;
Lejano este.
Producir
El rendimiento en Sinap North se considera estable.
Frutas y su sabor
Las manzanas del manzano descrito soportan perfectamente el transporte. Tienen un propósito universal, difieren en tamaño y peso promedio alrededor de 120 gramos.
El color de la fruta es verde amarillento, hay una cubierta marrón rojiza en el lado soleado de la manzana.
Una vez recolectada, la piel es suave pero se vuelve grasosa con el tiempo. Hay una gran cantidad de puntos subcutáneos.
Los frutos de este árbol tienen un sabor agridulce, ligeramente picante. En el interior hay una pulpa blanca y jugosa, que tiene una estructura de grano fino.
Después de la cosecha, los frutos pueden permanecer en el almacén hasta por 7 meses. De un árbol, si están demasiado maduros, no se caen.
Características crecientes
Northern Sinap debe cultivarse en un área abierta y bien iluminada. Es imperativo que esté protegido del viento del norte.
Es mejor plantar el árbol en la primavera, después de que el suelo se haya descongelado lo suficiente como para cavar un hoyo profundo. Esto es especialmente importante en las regiones frías. Las raíces de este manzano necesitan tiempo para echar raíces hasta el próximo invierno, de lo contrario sufrirán heladas.Si el productor vive en una región con inviernos suaves, se pueden plantar plántulas en el otoño.
El riego adecuado es la parte más importante para cultivar con éxito los manzanos Sinap North. Una regla general para este tipo de planta es asegurarse de que se mantenga la cantidad correcta de humedad sin mojar demasiado el suelo. Las plantaciones jóvenes y los árboles maduros no se riegan todos los días. El suelo debe estar húmedo pero no empapado hasta una profundidad de unos 40 cm. El truco consiste en mantener el agua donde están las raíces. En áreas más cálidas y soleadas, se usa mantillo hecho de paja, corteza, que puede aliviar en gran medida la carga del riego de verano para el jardinero.
Polinización
La variedad pertenece a la categoría autofértil. Los manzanos de otras especies también se utilizan como polinizadores en el sitio, floreciendo al mismo tiempo:
Antonovka ordinario;
Orlik;
Pepin es azafrán.
El mejor vestido
Para un buen crecimiento sostenible y una alta productividad del manzano Sinap, el suelo del norte debe tener una cantidad suficiente de diversos minerales y nutrientes. Algunos jardineros tienen la suerte de tener una parcela de suelo rico y fértil a la vez. Sin embargo, la mayoría de los suelos son deficientes en un elemento u otro, y el uso de fertilizantes, orgánicos o químicos, es beneficioso para la planta y el rendimiento.
Los jardineros experimentados aconsejan el uso de mezclas universales o equilibradas, pero enriquecen bien el suelo y fertilizantes orgánicos como estiércol, excrementos de pájaros, harina de dolomita. Un par de centímetros de abono bien descompuesto alrededor de la zona de la raíz es un aderezo superior eficaz en el segundo y los años siguientes de la vida del manzano del norte de Sinap. En este caso, una capa gruesa de mantillo de hojas o paja alrededor del tronco no solo preservará la humedad y ayudará en el control de malezas, sino que también mantendrá el suelo saludable y contribuirá a la acumulación de humus, atrayendo a las lombrices de tierra.
El uso de fertilizantes químicos concentrados generalmente ocurre desde fines del invierno hasta principios del verano. La introducción de tales apósitos más tarde puede provocar la aparición de una gran cantidad de nuevos brotes, que es mucho más probable que se dañen con el frío del invierno. El uso excesivo de fertilizantes puede agravar el problema de la enfermedad en el manzano o incluso matarlo.
resistencia a las heladas
Sinap North tiene un nivel de resistencia a las heladas de -35 grados Celsius.
Enfermedades y plagas
Este manzano demuestra una buena resistencia a las enfermedades de tipo fúngico, pero su inmunidad a la sarna es media.
La antracnosis es una enfermedad con la que suele tener que lidiar un residente de verano. Para protección, se eliminan nuevos focos en junio o las áreas afectadas se queman en el norte de Sinapa.
Para el mildiú polvoriento, se recomienda el tratamiento con azufre o bicarbonato de potasio. La pulverización se realiza en primavera y principios de verano. La corona se adelgaza tanto como sea posible como medida preventiva.
El sulfato de cobre, que se rocía en los manzanos del norte de Sinapa en otoño y principios de la primavera, o usa una mezcla de Burdeos, puede ayudar con el óxido.
Para las polillas, lo mejor es usar insecticidas. Rocíe los árboles 2 semanas después de la plena floración. La interrupción del apareamiento con trampas de feromonas es eficaz en jardines grandes.
Las avispas pueden ayudar con los pulgones. Pero el perforador es un insecto del que no existen métodos orgánicos eficaces de control. Como medida preventiva, el tronco se blanquea con cal.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.