- Autores: Instituto de Investigación Científica de toda Rusia en Genética y Mejoramiento de Plantas Frutales. I. V. Michurina, autor - N. I. Saveliev
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: ligero, refinado
- Peso de la fruta, g: 150-200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: alto, más de 250 c / ha, hasta 200 kg por árbol
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 5-6 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: Septiembre - octubre (I - década)
- Manteniendo la calidad: hasta 3 meses
El manzano es un cultivo de frutas que cultivan los jardineros en sus parcelas privadas, en las casas de verano, así como los agricultores a escala industrial. Se considera que las variedades más populares tienen altos rendimientos, que se adaptan rápidamente a diferentes condiciones climáticas. Estos incluyen la variedad Skala.
Historia reproductiva de la variedad.
El laborioso trabajo en el desarrollo de una nueva variedad Skala se llevó a cabo en el N.N. Michurin. El grupo de criadores fue dirigido por NI Saveliev, la especie fue criada gracias al cruce de dos cultivos: Bessemyanka Michurinskaya y Prima. Incluido en el Registro del Estado en 2001. Inicialmente, la variedad se dividió en zonas en 6 regiones, como Tambov, Lipetsk, Kursk, Oryol, Voronezh y Belgorod.
Descripción de la variedad
El manzano Skala es un árbol alto con un tronco poderoso y una copa moderadamente densa de forma redondeada. El árbol alcanza una altura de 5-6 metros, mientras que no ocupa mucho espacio, ya que las ramas se dirigen hacia arriba. El crecimiento anual de ramas es pequeño. Variedad de otoño, variedad de mesa, que da deliciosas frutas de propósito universal: comer fresco, enlatar, congelar, secar.
Características, pros y contras
Esta variedad de otoño tiene sus propios rasgos característicos, que incluyen excelente sabor, alto rendimiento, resistencia al invierno, rápida supervivencia en diferentes suelos, cuidado sin pretensiones y un mayor contenido de ácido ascórbico en las frutas, por lo que las manzanas se vuelven lo más útiles posible para el cuerpo humano. Lo que es característico, después de la maduración, los frutos no se desmoronan de las ramas, a pesar de su gran tamaño.
Junto con las ventajas, la variedad tiene algunas desventajas: baja calidad de conservación (hasta 100 días) y débil protección inmunológica contra enfermedades y plagas.
Maduración y fructificación
La floración comienza a mediados de mayo y dura hasta 11 días. Durante este período, la corona se transforma, aparecen flores de color rosa blanco con un rico aroma. La fructificación comienza en septiembre y dura hasta mediados de octubre. Las primeras flores aparecen en el segundo año de crecimiento del árbol y comienzan a dar frutos en el quinto año.
Regiones en crecimiento
El manzano Skala es capaz de crecer y producir buenos rendimientos en cualquier zona climática, ya que se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, adaptación a las sequías y al calor. El cultivo masivo de esta cosecha de frutas se lleva a cabo en el territorio de Rusia, Bielorrusia, Ucrania.
Producir
El indicador de rendimiento es alto. La fructificación de la variedad es anual, sin interrupciones. Se observa una ligera disminución en el rendimiento si el árbol ha sobrevivido a heladas severas. En promedio, un árbol adulto es capaz de producir hasta 200 kg de frutos por temporada. Para que la cosecha sea alta, los biólogos recomiendan arrancar todas las yemas de las inflorescencias durante los primeros 4 años.
Frutas y su sabor
Las frutas son grandes (peso 150-200 gramos) de forma regular alargada redonda con un hermoso color amarillo verdoso, cubierto de brillo. Las manzanas tienen una piel fina, pulpa firme y jugosa con un ligero aroma afrutado. El sabor de la fruta es agridulce con baja astringencia. En algunas manzanas, puede ver manchas y rayas de un color rojizo en la piel.Después de la recolección, las manzanas parecen demasiado ácidas, pero después de un breve almacenamiento (aproximadamente 2 semanas) tienen un dulzor agradable.
Características crecientes
Un lugar ideal para plantar plántulas será un suelo fértil franco o franco arenoso que respire bien, esté lo suficientemente fertilizado y también esté libre de malezas. El lugar de aterrizaje debe estar iluminado por la luz solar, protegido de fuertes vientos y corrientes de aire, y también debe estar alejado del paso de agua subterránea.
La siembra se puede realizar en primavera, otoño o verano. En verano, la siembra se realiza como último recurso y requiere un riego abundante. La siembra de otoño se realiza entre 30 y 45 días antes de la primera helada, lo que permite que el sistema de raíces se adapte. La siembra de primavera se lleva a cabo en un suelo bien calentado.
Polinización
La roca es una especie autofértil que requiere de donantes polinizadores, cuya floración debe coincidir completamente con el período de aparición de la flor en esta variedad. Para la polinización cruzada, casi cualquier tipo de manzano plantado en la misma área es adecuado.
El mejor vestido
No se requieren fertilizantes especiales para la variedad de manzana, pero se recomiendan fertilizantes estándar. En la primavera, debe estimular el sistema vegetativo utilizando fertilizantes que contienen nitrógeno. En el verano, puede agregar fertilizantes de fósforo y potasio, y a fines de otoño no puede prescindir de los fertilizantes orgánicos. En el primer año de crecimiento del árbol, no es necesario aplicar fertilizantes.
resistencia a las heladas
La variedad tiene una resistencia al invierno envidiable, gracias a la cual el árbol sobrevive perfectamente a las heladas hasta -40,45 grados. Además, las heladas primaverales no son terribles para los capullos de manzana. Si es necesario, se realiza el acolchado del área alrededor del tronco durante el período invernal.
Enfermedades y plagas
La presencia del gen VF proporciona al árbol una protección absoluta contra la sarna, pero a veces aparecen mildiú polvoriento y huesos amargos. La fumigación ayudará a combatir enfermedades y plagas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Teniendo en cuenta las revisiones de los jardineros, puede estar seguro de que la variedad de manzana Skala es un cultivo de frutas sin pretensiones que agrada constantemente con altos rendimientos, sin requerir condiciones climáticas especiales y suelos especiales.