- Autores: I. V. Michurin
- Gusto: dulce, con agradable acidez
- Olor: moderado, delgado
- Peso de la fruta, g: 140-180
- Tamaño de la fruta: grande
- La frecuencia de fructificación.: anual
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: 25 de septiembre - 5 de octubre
- Manteniendo la calidad: hasta febrero en un lugar fresco
- Cita: universal
El manzano Slavyanka es una variedad muy antigua. Esta cultura es elogiada por sus elegantes cualidades hortícolas. Las características del consumidor también son muy altas.
Historia reproductiva de la variedad.
El famoso Michurin fue el desarrollador de Slavyanka. El trabajo se basó en las variedades de piña Renet y Antonovka. El cruce se completó en 1890. En 1897 se obtuvo la primera cosecha. Aunque la planta no está incluida en el registro nacional de cultivos y no está zonificada oficialmente en ningún lugar, ha demostrado ser excelente.
Descripción de la variedad
La altura del manzano alcanza los 3,5 m, tiene una copa redondeada, que se distingue por su densidad media. Las hojas pequeñas ovaladas tienen una base redondeada y un ápice significativamente alargado. Las ramas están escasamente ubicadas, cubiertas de corteza gris. La resistencia a las condiciones climáticas negativas es muy alta.
Las cualidades de Slavyanka son realmente atractivas incluso en comparación con variedades más modernas. La cultura se muestra bien en condiciones difíciles. Las ramas son elásticas. El ancho de la copa alcanza los 3 m. El árbol es de tamaño mediano, se eleva 50-70 cm por año.
Características, pros y contras
Slavyanka tiene solo 3 lados negativos:
las manzanas son relativamente pequeñas;
con clima seco y deficiencia de nutrientes, las frutas se vuelven más pequeñas;
la parte demasiado madura de la cosecha se desmorona.
Pero estos problemas están completamente compensados:
impresionante resistencia al frío invernal, fluctuaciones de temperatura;
excelente resistencia de las flores a las heladas a fines de la primavera;
madurez temprana;
autofecundación;
retención de frutos en las ramas con viento bastante fuerte;
manteniendo la calidad;
transportabilidad;
versatilidad de uso;
atractivas características culinarias;
capacidad de respuesta óptima a la fertilización y al riego.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece al grupo de invierno. La madurez en condiciones normales se alcanza entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre. La formación de frutos se producirá anualmente. Además, se forman en una cantidad estable. Las primeras flores aparecen en 2-3 años de desarrollo.
Pero habrá pocos colores más. Son capaces de producir solo una cantidad relativamente pequeña de fruta. La primera cosecha suele tener lugar en 4-6 años. En este punto, puede quitar 5-15 kg de manzanas. La floración en la mayoría de las regiones ocurre en mayo; las flores son similares a un platillo y tienen un color blanco o verde claro.
Regiones en crecimiento
La mujer eslava, según la experiencia, se cultiva en:
Crimea;
varias áreas del carril central;
regiones del Cáucaso Norte;
áreas del norte separadas;
Regiones de Ural y Volga.
Producir
Un árbol adulto de Slavyanka da 200 kg de fruta por temporada. La extensión es normalmente de 185 a 210 kg. La cultura, por supuesto, no se puede comparar con las variedades originales. Pero esto no impide que se clasifique como una categoría de alto rendimiento. Por lo tanto, la cultura debe reconocerse como una opción digna para cualquier jardín.
Frutas y su sabor
Las manzanas universales beige o verdosas adquieren un tono amarillo dorado en el momento de la madurez del consumidor. El peso de la fruta varía de 140 a 180 g. Las frutas redondeadas tienen costillas anchas. La altura de la fruta es de hasta 6 cm, el ancho es de hasta 7 cm. Está cubierta con una cáscara suave y densa, que, cuando se almacena durante mucho tiempo, resulta tener un aspecto aceitoso.
Vale la pena considerar que el injerto a otras variedades le permite contar con la recolección de manzanas con un peso promedio de solo 110 g.En condiciones desfavorables en tierras pobres, la masa de frutas disminuye por completo a 50-75 g. Puede guardar la cosecha hasta el final del invierno. La pulpa es jugosa y muy densa, tiene una buena estructura de grano fino.
Características crecientes
La planta necesita áreas abiertas y bien iluminadas. La variedad no es apta para el cultivo de tierras bajas. Los borradores también están contraindicados para él. Es muy importante comprobar que el agua subterránea esté al menos a 3 m bajo tierra. La composición del suelo no es importante.
Sin embargo, los expertos aconsejan dar preferencia al franco arenoso y franco. La acidificación excesiva se puede eliminar con cal. El collar de la raíz se deja a 8-10 cm por encima del suelo. Las plantas plantadas se riegan con 10-25 litros de agua, después de lo cual las plantaciones se cubren con cualquier material adecuado. En las regiones del sur, Slavyanka se planta en marzo y abril o en septiembre-octubre.
Solo necesita asegurarse de que después del final del clima frío (o antes de su regreso), habrá aproximadamente al menos 2 semanas. Cuanto más severo es el clima de la región, más relevante es la siembra de primavera. Esto permitirá que el árbol se adapte mejor a la situación. Puede recortar la corona con fines sanitarios tanto en primavera como en otoño. Un cultivo necesitará una poda rejuvenecedora entre los 15 y los 18 años de edad.
Polinización
Para ello, puede utilizar:
Antonovka;
Cuajo;
Pepinka;
Granny Smith.
resistencia a las heladas
En áreas moderadamente frías, como Crimea, el Cáucaso o la zona media, no hay necesidad de refugios especiales. Sin embargo, incluso allí es útil envolver los baúles con arpillera. En las áreas más al norte, se deben usar esteras de pasto y paja. A veces, simplemente cubren el cultivo con tierra, cuya capa puede alcanzar los 25 cm. Los materiales de cobertura sintéticos deben usarse con precaución.
Enfermedades y plagas
La variedad Slavyanka tolera bien las enfermedades fúngicas. La costra tampoco le tiene prácticamente miedo. Solo se requieren precauciones mínimas para evitar contraer estas enfermedades. La inmunidad a las infecciones bacterianas también es buena. No se han descrito plagas específicas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.