- Autores: NIISS (Barnaul), M. A. Lisavenko, I. P. Kalinina, T. V. Kornienko, Z. A. Grankina, E. S. Orekhova
- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: 40-50
- Producir: a la edad de 11 - 20,0 kg por árbol, a la edad de 13 - 31,0 kg
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Madurez removible: mediados de agosto
- Manteniendo la calidad: hasta 30 días
- Cita: universal
- Regiones en crecimiento: Región de Siberia Occidental, Territorio de Altai
- Apareció al cruzar: Gornoaltaiskiy х Altayskiy Dessertny
Cada residente de verano sueña con un manzano, que traerá muchas manzanas jugosas con un agradable sabor agridulce. Es para esas personas que existe una variedad maravillosa: Smuglyanka, que también se llama Smuglyanochka. Los árboles altos y los grandes rendimientos son solo una parte de las ventajas, porque esta variedad es adecuada tanto para climas cálidos como para las duras regiones del norte.
Historia de la crianza
Esta variedad fue criada por científicos siberianos del Instituto de Investigación Científica de Sistemas de Información MA Lisavenko, cruzando juntos el manzano Gornoaltaiskaya y el árbol Altai Dessertnaya. Smuglyanka se siente cómodo en las regiones de Siberia y casi en todo el territorio de Altai. Todo esto se debe a que su resistencia a las bajas temperaturas, por las que son famosas estas regiones, es suficiente para dar buenos frutos, lo que le permite obtener grandes rendimientos. NIISS ha creado muchas variedades diferentes de frutas y verduras, porque es una de las instituciones más importantes de su entorno. Fue gracias a los trabajos de los científicos de este instituto que aparecieron variedades similares a Darkie.
Descripción de la variedad
La copa del árbol en sí es redondeada, como las propias hojas. Sin embargo, son pequeñas, de color esmeralda oscuro, con una punta pequeña. Los brotes del árbol en sí son acortados, curvados y ligeramente pubescentes. Son de color marrón.
Características, pros y contras
La fruta es de tamaño pequeño, pero bastante jugosa. Los árboles, que alcanzan una altura de 4,5 a 5 metros, dan frutos de forma abundante y regular. Debido al pequeño tamaño de la fruta, se necesita más esfuerzo para limpiarla, pero el sabor de los platos merece la pena. Vale la pena agregar la fruta al pastel, y el relleno en sí se volverá tierno y cremoso, después de lo cual se abrirá un ligero regusto amargo.
Maduración y fructificación
El comienzo de la fructificación ocurre en el cuarto o quinto año después de la siembra. Las manzanas comienzan a aparecer a finales de julio y principios de agosto. A mediados de agosto, están lo suficientemente maduros para ser cosechados. Pueden acostarse hasta por treinta días. Si los hornea o los seca, este manjar permanecerá muchas veces más tiempo. No se recomienda almacenar las manzanas durante más de treinta días, ya que esto puede provocar una intoxicación alimentaria o consecuencias más graves.
Producir
A los cinco años, el árbol no produce tantas manzanas: solo hasta diez kilogramos por año. Sin embargo, ya a los once años, la recolección de frutas puede aumentar a veinte kilogramos. Dos años después, a la edad de trece años, el árbol traerá tranquilamente más de treinta kilogramos de manzanas al año. Al plantar varios pares de manzanos similares, en años fructíferos es posible proporcionar frutos a varias familias hasta la próxima cosecha.
Frutas y su sabor
Los frutos en sí son pequeños, pesan alrededor de 40-50 gramos. El color de la fruta es similar al del cielo antes del amanecer, porque el rubor púrpura oscuro forma una capa azulada y espesa, mientras que la fruta en sí es de color amarillo dorado. La forma del fruto es ovalada o cónica, unidimensional, ligeramente oblicua y acanalada. La pulpa es similar a una torta de crema, tiene vetas de color rosa pálido. El sabor de las manzanas es agridulce, clásico.
Características crecientes
Dada la naturaleza del origen de este tipo de variedad, hay que tener en cuenta que en los primeros años será necesario cortar los procesos curvos, de lo contrario habrá muchas menos manzanas. También vale la pena considerar el tamaño al que crecen los árboles, ya que esto puede dañar líneas eléctricas o caminos, porque las raíces de este árbol también pueden salir sobre ellos.
Los manzanos de esta variedad crecen en áreas soleadas. Es mejor tomar suelo fértil. El riego debe ser moderado, los árboles maduros rara vez se riegan, un par de veces por temporada. El aderezo también es importante, especialmente el nitrógeno a principios de la primavera.
Polinización
Si las abejas no polinizan la variedad, entonces el procedimiento deberá llevarse a cabo de forma independiente, utilizando medios especiales. La polinización ocurre a fines de la primavera, más cerca de fines de mayo, pero a más tardar a mediados de junio. Si ha pasado el tiempo, debes dejar los árboles hasta el próximo año, porque si polinizas demasiado tarde, el manzano no tendrá tiempo de recolectar todos los nutrientes necesarios para el invierno y puede morir.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.