- Gusto: dulce y amargo
- Olor: pronunciado
- Peso de la fruta, g: 125
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: hasta 13 kg
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 2-3 años
- Términos de maduración: invierno
- Manteniendo la calidad: hasta marzo
- Cita: Fresco
Todo jardinero prefiere sus variedades de manzana favoritas. En las condiciones de su sitio, siempre existe la oportunidad de probar y evaluar nuevas especies creadas por criadores para condiciones climáticas especiales y otras condiciones individuales. Apple tree Constellation, además de la resistencia al invierno, tiene una forma de corona tan compacta que solo requiere una pequeña parcela de tierra para plantar un jardín en toda regla.
Historia reproductiva de la variedad.
Casi todas las variedades de manzanos columnares provienen de Canadá. Allí, aparecieron inesperadamente en un jardín privado debido a una mutación natural que comenzó a heredarse. Así, el manzano, desprovisto de ramas laterales, se convirtió en la base para la creación de las variedades Vazhak y Yesenia. A partir de los progenitores canadienses y otros híbridos, se creó el manzano Constellation en la estación de selección de Oryol. En 2015 se presentó una solicitud para la adopción de un nuevo árbol en el Registro Estatal, pero las pruebas aún no se han completado, aunque los jardineros han estado esperando durante mucho tiempo una variedad adecuada para las regiones del norte de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Los autores del híbrido recomendaron la Constelación para el duro clima del norte, ya que tolera bien las heladas hasta -35 ... 40 grados. El árbol no tiene pretensiones y no requiere condiciones o cuidados especiales. Crece hasta 2-2,5 metros y, al mismo tiempo, alcanza los 30-40 cm de circunferencia, lo que facilita enormemente la recolección. En los árboles columnares, las manzanas crecen directamente en el tronco. Los frutos bastante grandes son de color amarillo verdoso con barriles rojizos y tienen un sabor atractivo.
Características, pros y contras
Al elegir un material de siembra para un jardín, es necesario tener en cuenta las ventajas y características de la variedad Constellation, entre las que se encuentran las siguientes:
alta resistencia a las bajas temperaturas y al frío estacional;
inmunidad a enfermedades fúngicas como sarna y otras;
madurez temprana de un manzano híbrido;
aspecto atractivo y sabor de la fruta;
excelente calidad de conservación y transportabilidad de las manzanas.
Entre las desventajas de la Constelación, los jardineros notan el crecimiento extremadamente lento de las plántulas y un período de fructificación corto: el árbol comienza a producir activamente una cosecha durante 8 años y solo vive unos 20 años. Además, la proximidad de las raíces a la superficie de la tierra en tiempo seco requiere un riego significativo.
Maduración y fructificación
El híbrido columnar crece lentamente y da los primeros frutos 3 años después de plantar la plántula en un lugar permanente. El manzano es una especie autofértil que no requiere variedades de polinizadores adicionales, pero los árboles que florecen al mismo tiempo que la Constelación pueden tener un efecto positivo en la productividad. Se debe regular el número de frutos en los árboles jóvenes y se debe eliminar el exceso de fruta si hay demasiados. De lo contrario, la planta decepcionará con la aparición de pequeñas manzanas en las siguientes temporadas.
Producir
Con la actitud correcta y cuidadosa hacia la variedad híbrida, que tiene características propias, de 7-8 años después de la siembra, entra en el período de mayores rendimientos. De cada árbol, puede cosechar de 12 a 15 kg de manzanas maduras, que maduran a fines de septiembre y mediados de octubre. La madurez de las frutas se puede determinar por la aparición de una capa cerosa gris y densa en ellas, lo que indica que es hora de retirarlas con cuidado y guardarlas en el invierno.Las manzanas toleran perfectamente que se conserven hasta la próxima cosecha, casi sin perder su sabor, y también son aptas para procesar en jugos o mermeladas.
Frutas y su sabor
Las manzanas Constellation son de forma regular y de tamaño mediano. En los troncos de los árboles columnares, las frutas limpias que pesan un promedio de 125 gramos se asientan firmemente. Tienen una hermosa piel de color amarillo verdoso con lados rojizos y una capa cerosa brillante. El sabor es agridulce, agradable, con un aroma fuerte. La piel es firme y la pulpa blanca está llena de jugo.
Características crecientes
El cuidado regular desde la plantación de una plántula hasta una planta adulta siempre tiene un efecto positivo en la apariencia atractiva de los árboles y, especialmente, en su rendimiento. Las plantas jóvenes deben comprarse en viveros o en vendedores confiables, ya que Constellation es una variedad relativamente nueva y costosa. Las plántulas se venden tanto con sistema radicular abierto como en macetas de turba con las que se plantan. Para una supervivencia rápida y confiable en un lugar nuevo, se deben encontrar plántulas de un año, sin daños visibles en los troncos o raíces.
Para los manzanos, es necesario elegir áreas iluminadas, protegidas de los vientos del norte por laderas o plantaciones forestales. Para obtener buenos rendimientos, el suelo debe estar drenado, libre de humedad estancada y suelto. Dependiendo de la región de cultivo, las plántulas se plantan en primavera en abril o en otoño, a fines de septiembre, pero los árboles con un sistema de raíces cerrado, en contenedores de turba, se pueden plantar incluso en verano.
Plantar la Constelación es lo mismo que con otros manzanos. La preparación de un pozo de 80x80 cm comienza de antemano con la colocación de una capa de drenaje de piedra triturada o ladrillo roto, sobre la cual se coloca una capa de suelo fértil en la parte superior en forma de un pequeño montículo. Las raíces se enderezan y se cubren con tierra con la adición de arena, ceniza o turba según sea necesario. El cuello de la raíz de la plántula debe permanecer en la parte superior del nivel del suelo.
El sistema de raíces de la Constelación se encuentra cerca de la superficie, por lo que es importante regarlo con regularidad, especialmente en la temporada de calor. Es útil aflojar la zona cercana al tallo varias veces durante la temporada y alimentar con materia orgánica, minerales, urea con nitrógeno y potasio. Al podar, no se puede cortar la parte superior del manzano, ya que los brotes laterales comienzan a crecer con fuerza en él y pierde sus cualidades varietales. Por el contrario, la poda de ramas laterales largas favorece la aparición de un gran número de ramas cortas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.