- Autores: L. Kotov (Estación de jardinería experimental de Sverdlovsk)
- Gusto: postre agridulce
- Peso de la fruta, g: 120-150
- Tamaño de la fruta: pequeño o mediano
- Producir: alto, 75-90 kg
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años
- Términos de maduración: finales de otoño
- Madurez removible: en septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta febrero (en un lugar fresco)
Para las regiones con un clima severo y una zona de agricultura de riesgo, los criadores han presentado una línea única de variedades híbridas de manzana de VEM. Recibieron su nombre del gen VM, que otorga a los árboles frutales una excelente resistencia a la sarna y otras enfermedades. El rosa VEM es el representante más brillante de esta familia. Los frutos universales de maduración otoñal son aptos para consumo en fresco y enlatado.
Historia reproductiva de la variedad.
Un grupo de criadores de la Estación de Jardinería Experimental de Sverdlovsk bajo el liderazgo del profesor Leonid Andrianovich Kotov, quien dedicó muchos años a la obtención de variedades para la región de los Urales y las regiones del norte, trabajó en el híbrido.
Descripción de la variedad
Un excelente híbrido con una corta temporada de crecimiento tolera perfectamente los duros inviernos, lo que agrada indescriptiblemente a los residentes de las regiones frías, que sobre todo necesitan frutas y vitaminas. VEM pink es un árbol de tamaño mediano, de 3-4 metros de altura, con un crecimiento anual de 50-60 cm, la copa redondeada de densidad media tiende a engrosarse, por lo que necesita seguimiento y regulación del crecimiento de los brotes. Las ramas están cubiertas de hojas ovoides verdes con bordes casi lisos. VEM florece con hermosas flores rosas fragantes que cubren la corona con una “alfombra” continua.
Características, pros y contras
No en vano la variedad Ural está ganando cada vez más indicadores de popularidad. Tiene excelentes cualidades para el árbol frutal de las regiones del norte.
Alta productividad y fructificación estable.
Las manzanas están firmemente adheridas a los tallos, lo que evita que los jardineros se caigan.
Excelente transportabilidad, apariencia atractiva, buen sabor y calidad de conservación a largo plazo hacen posible realizar la cosecha transportándola a largas distancias.
Capacidad para soportar los inviernos del norte sin pérdidas, resistencia a las heladas de retorno y condiciones climáticas adversas en verano (lluvia, sequía).
Pero la principal ventaja es que el árbol es tan modesto que incluso un principiante puede hacer frente a su cultivo. De las deficiencias, solo se puede notar el pequeño tamaño de la fruta.
Maduración y fructificación
El híbrido pertenece a las variedades de frutas de finales de otoño: las frutas alcanzan la madurez removible en septiembre. El manzano comienza a dar frutos 4 años después de la plantación, lo sigue haciendo con una regularidad y estabilidad envidiable.
Regiones en crecimiento
El manzano está adaptado a las regiones del norte: las regiones de los Urales, el noroeste, el oeste de Siberia, el este de Siberia y el suroeste.
Producir
La planta produce anualmente un alto rendimiento constante: 70-90 kg por árbol. No se observa frecuencia, lo que le permite planificar acciones con la cosecha y los ingresos de la misma. El cultivo a escala industrial le permite obtener hasta 277 kg / ha, sujeto a la observancia de las prácticas agrícolas: riego, alimentación, poda.
Frutas y su sabor
Las frutas amarillas redondeadas que pesan 120-150 g están cubiertas con una piel fina y lisa, casi imperceptible al comer. Las manzanas tienen un hermoso rubor rosa brillante en casi toda la superficie. La pulpa blanca tiene una estructura de grano grueso y un agradable sabor a postre dulce con una ligera acidez. La valoración de cata del híbrido según un sistema de cinco puntos es de 4,5 puntos.Las frutas se pueden almacenar frescas y, si es necesario, hasta febrero.
Características crecientes
El rosa VEM prefiere suelos arcillosos fértiles con una acidez cercana a la neutra. Se eligen áreas soleadas para plantar, sin embargo, con un espacio limitado, el manzano tolera fácilmente la sombra temporal, por ejemplo, por la mañana o después del almuerzo. Como saben, el momento de plantar plántulas de árboles frutales es primavera y otoño, pero no se debe perder de vista el hecho de que VEM está diseñado para crecer en áreas de agricultura de riesgo, por lo que es mejor plantar plantas en primavera. Durante el verano, incluso uno corto, tendrán tiempo para construir un sistema de raíces completo para una invernada segura. La siembra en otoño puede destruirlos debido a la aparición temprana de heladas severas. El enraizamiento exitoso y la fructificación posterior dependen en gran medida de la calidad del material de siembra. Es mejor comprar plántulas en viveros probados que comprar una planta en el mercado y perder varios años si la planta resulta ser de la variedad equivocada o, en general, de otra cosa.
Los pozos se cavan en lugares donde no hay agua subterránea cercana. El tamaño estándar del orificio 80x80 cm se puede aumentar a un metro cúbico. En la parte inferior, se organiza una capa de drenaje, donde puede colocar no solo guijarros o piedra triturada, sino también ramas cortadas, latas de hierro arrugadas, fragmentos de ladrillos y más. El suelo excavado se enriquece con materia orgánica y fertilizantes minerales (superfosfato, salitre, urea, 50-60 g cada uno). La planta debe mantenerse en posición vertical, no se olvide del soporte adicional: durante el primer año, una clavija a la que está atado un tronco débil no interferirá. Después de plantar, el círculo del tronco se desprende con cuidado, luego se aseguran de que el suelo no se seque y no se agriete. El mantillo y el deshierbe ayudarán con esto. La distancia entre los pozos es de 3 m, el espacio es de 4-5 metros. El cuidado posterior del árbol consiste en riego (3-4 veces por temporada), procesamiento, poda, formación de copas.
Polinización
La planta es autofértil, por lo que debe cuidar el vecindario de manzanos de otras variedades con el mismo tiempo de floración.
El mejor vestido
Después de un par de años desde el momento de la siembra, el árbol necesitará nutrición adicional. El aderezo se aplica dos veces por temporada: en la primavera, la materia orgánica con fertilizantes nitrogenados, en el otoño llega el momento de las composiciones de fósforo y potasio.
resistencia a las heladas
El rosa VEM tiene un rendimiento excelente en este sentido: las plantas toleran fácilmente las heladas severas.
Enfermedades y plagas
El híbrido es altamente resistente a la sarna y las enfermedades fúngicas, pero esto no exime al fruticultor de la necesidad de realizar tratamientos preventivos anuales con insecticidas y fungicidas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.