- Gusto: dulce y amargo
- Olor: miel
- Peso de la fruta, g: 150 - 200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: alto, 10-16 kg
- El comienzo de las variedades fructíferas.: de 1 a 3 años
- Términos de maduración: invierno temprano
- Madurez removible: Septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta enero
- Cita: universal
Muchos jardineros intentan plantar diferentes variedades de manzanos en sus parcelas. Entre las más populares se encuentran las variedades columnares. Su ventaja es el comienzo temprano de la fructificación, después de la siembra comienzan a dar frutos ya en el segundo o tercer año. Uno de los representantes más brillantes de esta tendencia es el manzano Green Noise.
Historia reproductiva de la variedad.
Green Shum es una variedad de manzanos columnares de selección doméstica. Cultura recibida en la ciudad de Oryol sobre la base de VNIISPK. Un sinónimo del nombre es Zeleny Shum.
Descripción de la variedad
Esta cultura es amante de la luz, y cualquier principiante en jardinería se las arreglará con su cultivo. El árbol es corto, de tamaño mediano, crece hasta 2,5 metros, con follaje denso de color verde saturado. Corona compacta en forma de columna, cuyo diámetro es de aproximadamente medio metro. Faltan ramas esqueléticas. Las manzanas son grandes. El manzano lleva fructificando activamente desde hace 15 años. Los jardineros experimentados renuevan su cultura cada 10 años. Al final del período productivo, los lugares de formación de frutos se secan. Sin embargo, la planta no muere y aún vive durante varios años.
Características, pros y contras
Como todos los cultivos frutales, la variedad de manzana Green Shum tiene sus propias ventajas y algunas desventajas.
Entre las ventajas se encuentran:
- resistencia genética a la mayoría de plagas y sarna;
- manzano de maduración temprana;
- excelente sabor a frutas;
- alta productividad.
Entre las desventajas se encuentra un período de fructificación bastante corto (15 años), así como el alto precio de las plántulas. Pero todas estas características son típicas de las columnas.
Maduración y fructificación
El manzano comienza a dar frutos ya en el segundo año, a veces en el tercero después de plantarlo en un lugar permanente. Es decir, la madurez temprana de la variedad es bastante elevada.
La cosecha de frutas florece a finales de mayo o en la primera parte de junio, dependiendo de las condiciones climáticas. Los frutos maduros maduran a finales de septiembre.
Regiones en crecimiento
Recomendado para cultivar en el carril central, así como en otras regiones del país.
Producir
El manzano tiene un alto rendimiento, de cada árbol será posible recolectar de 10 a 16 kilogramos de fruta anualmente. Pero esto solo se puede lograr observando todas las características del cuidado.
Frutas y su sabor
El manzano Green Noise se distingue principalmente por sus frutos. Las manzanas son de tamaño grande, de forma cónica, con un peso de hasta 200 g. En apariencia, son especialmente hermosas: las frutas están pintadas en un tono amarillo verdoso, tienen un rubor rosa brillante en la mayor parte de la superficie de la fruta. Se caracterizan por una pulpa jugosa y densa. Las manzanas tienen un sabor agradable, agridulce, tienen un aroma a miel. Evaluación de los catadores - 4.5 puntos sobre 5. Las frutas se pueden usar para preparar varios postres, y las manzanas son sabrosas y frescas, se preparan alimentos enlatados y compotas, mermeladas y mermeladas, jugos y conservas.
Características crecientes
La plantación de un árbol se lleva a cabo en la primavera, antes de que la yema se hinche y antes de que fluya la savia. El pozo de siembra se está preparando en el otoño. Asegúrese de utilizar drenaje de piedra triturada.A continuación, la tierra, que se sacó del hoyo, se mezcla con fertilizantes orgánicos, así como compuestos de potasio-fósforo, que incluyen superfosfato, sulfato de potasio y ceniza de madera. Coloque el material de siembra con cuidado. Las raíces individuales no se pueden plegar. La planta está medio dormida, apisonada, se vierte medio cubo de agua a temperatura ambiente. Luego esperan a que la humedad sea absorbida por el suelo. Después de eso, el suelo finalmente se llena y se compacta alrededor del tronco. La plántula está atada a un soporte. Luego, se hace un agujero alrededor del tronco, donde se agrega agua: 1-2 cubos por planta. Al final del procedimiento de siembra, el cultivo debe cubrirse con mantillo.
Polinización
La polinización de la variedad Green Noise requiere la polinización de árboles. Tendrán que crecer cerca del manzano y florecer con él al mismo tiempo.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.