Todo sobre el cuidado de un manzano columnar

Contenido
  1. Características de la alimentación
  2. Matices de riego
  3. Poda
  4. Tratamiento
  5. Regulación de cosecha
  6. ¿Cómo cubrir un manzano para el invierno?
  7. Posibles problemas

El cuidado competente de un manzano columnar siempre implica una respuesta a la pregunta de cómo cuidar si no da frutos. Una versión particular de esta pregunta son las razones por las que los manzanos columnares no florecen y qué hacer en este caso. Pero incluso si el cultivo es bastante fértil, es importante descubrir cómo cubrirlo durante el invierno y cómo alimentarlo en el otoño.

Características de la alimentación

Para cultivar un árbol de este tipo, es aconsejable aplicar fertilizante justo antes de plantar. Para 1 plántula, use con anticipación:

  • 4-6 kg de materia orgánica (turba, humus o compost) para elegir;

  • 100 g de nitrofoska o amofoska;

  • 0,5 kg de ceniza de madera de alta calidad;

  • 10 litros de agua (sin ella, la efectividad de los componentes sólidos será muy baja).

Pero incluso después de la siembra, es muy importante suministrar adecuadamente los nutrientes a los manzanos columnares.

Esto deberá realizarse durante todo el período vegetativo.

El cuidado del manzano columnar se divide en etapas de otoño, primavera y verano. Si se plantó una plántula joven en el otoño, durante algún tiempo tendrá suficientes nutrientes del hoyo. Sin embargo, en la primavera es necesario usar urea o urea para:

  • los brotes crecieron más rápido;

  • se reclutó más activamente a la masa verde;

  • las raíces se fortalecieron.

La siembra de primavera alivia a los jardineros de esta preocupación.

En verano, los árboles jóvenes se alimentan por vía foliar. Para esto, se utiliza un fertilizante líquido completamente listo para usar. Ayuda a colocar los botones florales del próximo año. Al mismo tiempo, aumentan la resistencia al invierno y la inmunidad contra las principales enfermedades de la manzana.

Los manzanos de tres años, incluso antes de que florezcan los cogollos, necesitan ser alimentados:

  • 50 kg de humus (combinándolo con aflojar la tierra);

  • 90 g de urea, que se disuelve en 10 litros de agua;

  • "Kemiroi" (este medicamento se usa estrictamente de acuerdo con las instrucciones).

Cuando un árbol de tres años se ha marchitado, se alimenta con humato de potasio. El consumo de este fertilizante es el mismo que antes el de urea.

Un error común que cometen muchos jardineros es que perciben la recomendación de alimentar al árbol en otoño como la necesidad de usar fertilizantes en septiembre. De hecho, debe concentrarse en el período inmediatamente posterior al final de la caída de la hoja. En este punto, debe aplicar:

  • 5-7 kg de compost o turba;

  • solución de superfosfato (60 g se diluyen en 10 l de agua);

  • sulfato de potasio (se usa de la misma manera que el superfosfato).

Entre los fertilizantes orgánicos, la ceniza de madera se considera especialmente valiosa. Puede suministrar a los árboles frutales un espectro completo de minerales básicos.

También incluye fósforo, magnesio y otros oligoelementos. Es especialmente importante que todo esto sea de fácil acceso para las plantas puramente bioquímicamente. Después de diluir la ceniza en agua hirviendo, se debe infundir durante 24 horas. Luego, los árboles se rocían con esta mezcla (prefiltrado).

Es necesario comprender claramente la función de cada tipo de fertilizante. Por tanto, las mezclas de nitrógeno regulan el crecimiento y el desarrollo. Pero si agrega demasiados, la fructificación se deteriorará. Pero el superfosfato y otras preparaciones a base de fósforo fortalecen el sistema inmunológico y hacen que el cultivo sea más productivo. La resistencia al frío y al calor depende del sulfato de potasio.

Casi siempre se prefieren las mezclas líquidas, ya que son las más fáciles de digerir.

Matices de riego

Pero si cuidas el manzano solo alimentándolo, incluso la planta más sin pretensiones puede arruinarse. El suelo alrededor de los árboles debe humedecerse. Secarlo solo está permitido por un tiempo muy corto.Los agrónomos creen que el riego por goteo es la mejor práctica. Si es imposible organizarlo, es necesario regar los manzanos según sea necesario, pero al menos dos veces por semana, incluso si no hay razones visibles para regar.

Después del riego artificial, así como después de la lluvia, se recomienda aflojar y abonar la tierra. Esto evita la formación de costras y activa la aireación de las raíces. En verano, los manzanos columnares se riegan temprano en la mañana o después del atardecer. Se obtiene un muy buen resultado "rociando" con una manguera convencional. La carga de humedad otoñal se realiza en septiembre u octubre.

Poda

Al podar racionalmente un manzano columnar, puede mantener buenas condiciones para su desarrollo.... También se simplifica la formación posterior de la corona. Pero la probabilidad de contraer diversas infecciones disminuye. Es necesario formar el árbol durante la primavera, cuando los brotes aún no han florecido. Sin embargo, para cultivos columnares, la poda formativa, si es necesario, es solo en la versión más mínima, quitando las yemas laterales y dejando el tronco principal.

El orden típico es:

  • en las plántulas del primer año, todas las ramas laterales se eliminan por 2 yemas;

  • al año siguiente, se deja intacto un brote más fuerte y el segundo se acorta en 2 brotes;

  • en la temporada 3, la rama previamente fructífera se corta en un anillo y los brotes restantes se tratan de la misma manera que en el segundo año.

Cortando las columnas de una edad más sólida en la primavera, quedan de 3 a 5 yemas en las ramas. Entonces no aparecerán ramas adicionales y el rendimiento no disminuirá. El rejuvenecimiento de la poda se realiza entre los 5 y los 7 años. Todos los ovarios sobrantes se eliminan al mismo tiempo. Se dedican a la poda sanitaria en el otoño, tan pronto como termina la caída de las hojas.

Tratamiento

Las atractivas propiedades de los manzanos columnares no pueden, por desgracia, asegurarlos contra enfermedades y plagas. Pero está dentro del poder de los propios residentes de verano y de otros productores de manzanas hacer esto. Durante el verano, es muy importante vigilar cualquier cambio en la condición de los árboles. Se realizan tratamientos especiales un máximo de 30 días antes de retirar los frutos. De lo contrario, no se puede garantizar la seguridad del cultivo.

En otoño, el tratamiento está dirigido contra hongos patológicos y plagas de insectos que se esconden en la corteza y en el círculo cercano al tallo. El mismo tratamiento se puede realizar a principios de primavera, antes de que los jugos comiencen a moverse. Para ella, se usa líquido de Burdeos o la droga "Nitrafen". Ambos reactivos deben diluirse a una concentración del 1%.

Algunas personas usan una solución de urea a una concentración del 7%. No solo protegerá a la planta de plagas y enfermedades, sino que también proporcionará nitrógeno al cultivo.

Regulación de cosecha

A veces, un manzano plantado florece en el mismo año. En este caso, es necesario eliminar cada flor. Además, el cultivo debe normalizarse así:

  • en el segundo año vegetativo, quedan el 50% de las flores;

  • durante 3 años, un par de inflorescencias se dejan solas en los enlaces frutales;

  • a los 4 años, retire el más pequeño de estas inflorescencias para aprovechar los ovarios más grandes.

¿Cómo cubrir un manzano para el invierno?

Para preparar adecuadamente el refugio de un manzano columnar, es necesario tener en cuenta que la yema apical es especialmente valiosa para él. Si sufre, aparecerán varios baúles adicionales. Esto reducirá drásticamente las propiedades decorativas de la cultura. En el peor de los casos, el árbol puede morir por completo. La preparación para la invernada comienza en la segunda quincena de octubre.

En este punto, debe blanquear los troncos y las ramas esqueléticas. La cal se mezcla con una cierta cantidad de sulfato de cobre. Es muy importante aislar el área de la raíz. Las formas de protegerlo están usando:

  • serrín;

  • Paja;

  • comió patas;

  • virutas;

  • turba.

La parte inferior del baúl está bien envuelta con medias de nailon. Esto garantiza la protección contra los roedores. Arriba, se adjuntan periódicos u otro papel confiable. Todo esto se fija a fondo y en toda la superficie para que no queden huecos. A veces, todos juntos están protegidos con materiales no tejidos.

Es posible salvar un manzano columnar en Siberia solo quitando la máxima cantidad de nieve.Pero dejar hojas caídas y pasto no vale la pena, ya que en lugar de protección, se convertirán en refugio de plagas.

Las raíces se pueden proteger con estiércol, turba o aserrín. La copa del árbol se puede proteger con cilicio o trapos. Una correa de soporte aumentará la estabilidad en condiciones de viento.

Posibles problemas

A veces, los jardineros se quejan de que cuando se cultiva, el manzano columnar no florece. La mayoría de las veces, esto se debe a:

  • errores durante el desembarco;

  • profundización del cuello de la raíz;

  • falta de componentes nutricionales;

  • luz baja.

A veces, los manzanos florecen, pero no dan frutos. Las principales razones son:

  • insectos comedores de flores;

  • riego débil

  • deficiencias nutricionales;

  • falta de polinizadores.

Otro factor por el cual no hay manzanas puede ser la baja calidad del material de siembra. Proveedores inescrupulosos disfrazados de plántulas y semillas en forma de columna venden productos de dudosa calidad. La única solución es la compra de plantadores individuales en organizaciones comerciales especializadas y viveros especializados. Y también el problema puede estar en una poda inadecuada, provocando una ramificación demasiado abundante.

Si los manzanos obstinadamente no crecen en absoluto, la razón puede estar en la incapacidad de hacer el refugio adecuado. Incluso en el carril central, la cultura columnar puede congelarse en invierno. En estas áreas, la protección de la zona de la raíz es tan necesaria como la protección del tronco. El aderezo de acuerdo con un esquema verificado es otra forma de eliminar los problemas de los cultivos.

Importante: la fertilización excesiva del suelo a menudo conduce a la formación activa de follaje, y luego no quedan recursos para los frutos de los árboles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles