Características del cuidado de un manzano.

Contenido
  1. Matices del cuidado primaveral.
  2. ¿Cómo cuidar en verano?
  3. ¿Qué hacer en otoño?
  4. Posibles problemas

Hoy en día, los manzanos crecen en casi todas las áreas. Estos árboles son bastante modestos, pero aún necesitan el cuidado adecuado.

Matices del cuidado primaveral.

Necesitas cuidar los manzanos durante todo el año. Se debe prestar especial atención a las plantas en primavera. Después de todo, es en este momento cuando los árboles se despiertan de la hibernación. La lista de procedimientos que deben realizarse durante este período es bastante grande.

Retirar el refugio de invierno

El primer paso es limpiar el árbol de los restos de nieve. Si el manzano se cubrió durante el invierno con una película, este material debe eliminarse de inmediato. Esto se hace para que el tronco no comience a pudrirse. Debe quitar el refugio, centrándose en las condiciones climáticas.

Para evitar que la planta se queme, la película debe retirarse en partes. El procedimiento suele prolongarse durante varios días.

Tratamiento de daños

Después de quitar la cubierta, es importante inspeccionar el árbol en busca de daños. Se debe prestar especial atención al estado del cañón. No debe haber signos de plagas ni grietas. Habiendo notado tal daño, el tronco debe desinfectarse a fondo y tratarse con barniz de jardín.

Encalar

El procedimiento de blanqueo también juega un papel importante. Es especialmente importante para las plantas que están en el jardín durante el primer año. El blanqueo realiza varias funciones básicas a la vez.

  • Protege a los árboles de las quemaduras solares. A finales del invierno y la primavera, el sol brilla con especial intensidad. Por lo tanto, es muy importante proteger la delicada corteza de los árboles jóvenes de las quemaduras.
  • Destruye plagas. El blanco ayuda a deshacerse de los insectos que se esconden bajo la corteza de un manzano durante meses.
  • Protege contra el sobrecalentamiento. El blanqueo oportuno protege los troncos de los manzanos del sobrecalentamiento. Esto es importante tanto para árboles jóvenes como viejos.

El tronco del manzano debe blanquearse por completo. Para hacer esto, puede usar una mezcla disponible comercialmente o un producto hecho en casa. La mezcla de cal hecha en casa está hecha de cal, así como de arcilla común. Necesitas blanquear los árboles al comienzo de la primavera. Este procedimiento se realiza mejor en clima seco.

También es importante asegurarse de que no llueva al día siguiente del blanqueo.

Poda

La eliminación de brotes innecesarios, así como el blanqueo, deben comenzar a principios de la primavera. En el proceso de formación de la corona, se debe tener en cuenta la edad del manzano. Se debe prestar mayor atención a los árboles jóvenes. En las plantas adultas, la parte superior se corta con cuidado y la corona se adelgaza. Los árboles más viejos solo rejuvenecen ligeramente.

Es necesario cortar las ramas desde la raíz, sin dejar cáñamo. Las herramientas en el trabajo deben usarse afiladas. En este caso, no quitarán la corteza ni dañarán las plantas. Es muy importante eliminar todos los brotes que crecen verticalmente, así como las ramas secas y rotas.

Injerto

Para que la cosecha sea más o más variada, los jardineros suelen plantar manzanos. Este procedimiento se suele realizar a mediados de primavera. El método más popular entre los jardineros novatos es el injerto de hendidura. Se hace de la siguiente manera.

  • Para empezar, la culata debe cortarse cuidadosamente con una herramienta afilada.
  • A continuación, debe tomar un par de esquejes de 25-30 cm de largo e insertarlos con cuidado en la división resultante.
  • La junta debe tratarse con una cancha de jardín y luego asegurarse con cinta aislante. Los esquejes deben fijarse de forma segura.
  • Desde arriba, la rama debe envolverse firmemente con polietileno. Será posible quitar la película después de que aparezcan las primeras hojas en el vástago.

Procesamiento de corona

Tanto las plantas jóvenes como las adultas se tratan contra las plagas en la primavera. Los árboles se rocían tres veces en primavera. El primer procedimiento se lleva a cabo incluso antes de la brotación. La segunda vez se rocían los manzanos justo antes de la floración. La tercera vez, dos semanas después. Si la planta no suele estar enferma, se trata con un simple líquido burdeos. Las primeras dos veces, se usa una solución al 3%, la tercera, una solución al 1%. Rocíe el árbol a fondo.

Antes de que los cogollos se hinchen, los manzanos también se tratan con productos biológicos que los protegen de los escarabajos de las flores. En la segunda quincena de mayo, los jardineros usan Alatar para rociar, que protege las plantas de los insectos.

El mejor vestido

La alimentación de primavera contribuye al desarrollo más activo de los árboles, así como a fortalecer el sistema inmunológico de los manzanos. Los jardineros experimentados recomiendan el uso de fertilizantes complejos en la primavera. Por lo general, se traen a principios de la primavera, inmediatamente después de que se derrita la nieve. El suelo al lado del tronco se afloja preliminarmente. Después de la fertilización, el suelo generalmente se riega con agua tibia.

Plantar plántulas

La primavera es el momento óptimo para plantar nuevas plántulas en el sitio. Se plantan con el inicio del celo. El cuidado de las plántulas antes de plantar debe hacerse con cuidado. Sus raíces deben estar constantemente hidratadas. Al transportar, el rizoma generalmente se envuelve con un paño empapado en agua tibia. Las plántulas generalmente se almacenan en una habitación fresca.

El proceso de plantar plantas jóvenes es el siguiente.

  • Primero necesitas cavar un hoyo de un tamaño adecuado. Debe adaptarse completamente al sistema de raíces de las plantas.
  • A continuación, debe agregar fertilizante al pozo. Como regla general, una planta se alimenta con 2 cubos de humus y un vaso de ceniza. También puede agregar allí 3 cucharadas de potasio y un vaso de superfosfato.
  • Desde arriba, el agujero debe cubrirse con una pequeña cantidad de tierra.
  • En el hoyo preparado de esta manera, debe colocar el soporte y las raíces de la plántula. Debe regarse con agua tibia y luego cubrirse adicionalmente con tierra.
  • La plántula debe estar cuidadosamente atada al soporte.
  • Riega la planta joven nuevamente. Se vierten 2 litros de líquido tibio debajo de las raíces.
  • Inmediatamente después de esto, el suelo al lado del tronco debe cubrirse con una capa de mantillo.

Una planta correctamente plantada echará raíces en un lugar nuevo con bastante rapidez.

¿Cómo cuidar en verano?

En verano, cuidar un manzano es mucho más fácil. Todo lo que un jardinero novato debe hacer es regar los árboles con regularidad y también eliminar el exceso de ovarios.

Regando plantas

Durante los meses de verano, los árboles deben regarse por la noche o temprano en la mañana. El agua debe estar tibia. Solo necesita verterse directamente debajo del barril. Es imposible regar las plantas en una hoja. Esto provocará quemaduras en las hojas.

Los árboles jóvenes especialmente necesitan humedad regular. Su condición siempre debe ser monitoreada de cerca. Las hojas marchitas indican falta de agua. Los árboles de uno a dos años se riegan dos veces por semana. Se vierten 3-4 cubos de agua debajo de cada planta.... Si el verano es lluvioso, debe rechazar el riego. El exceso de humedad puede provocar la pudrición de las raíces de un manzano joven. Los árboles maduros se pueden regar con menos frecuencia.

Extirpación de ovarios

Un buen jardinero también debe controlar la cantidad de ovarios en el árbol. Si hay demasiados, afectará la calidad del cultivo. La fruta crecerá pequeña y no tan sabrosa como de costumbre.

Para cultivar manzanas dulces y sabrosas, en el primer año debe cortar todas las flores de la plántula. En el segundo año, debe hacer lo mismo, dejando solo algunas inflorescencias. En el futuro, será mucho más fácil controlar la calidad del cultivo. Para hacer esto, después de que aparezcan las primeras frutas en el árbol, es suficiente eliminar el exceso de manzanas de forma irregular.

Alimentación adicional

La alimentación adicional ayudará a aumentar el rendimiento del manzano.... Las variedades de árboles de invierno en el verano deben alimentarse con fertilizantes minerales con fósforo. Los fertilizantes se aplican incluso antes del inicio de la formación de frutos.En este caso, serán buenos para comer y muy sabrosos.

¿Qué hacer en otoño?

A partir de la segunda quincena de agosto, los manzanos suelen prepararse para el otoño. Esto debe hacerse inmediatamente después del final de la fructificación.

Poda

Después de la cosecha, los árboles del campo se cortan cuidadosamente.... En el proceso, debe deshacerse de las ramas enfermas y secas. Además, se debe eliminar todo el exceso de brotes jóvenes. Todas las ramas deben cortarse con cuidado para no dañar la corteza.

Una vez finalizado el procedimiento, las secciones deben tratarse con una solución al 1% de sulfato de cobre. Cuando se seque, se debe aplicar una pequeña cantidad de barniz de jardín en el sitio del corte.

Tratamiento

Habiendo terminado con la formación de la corona, debe examinar cuidadosamente el tronco. Debe estar libre de musgo o líquenes. Si se encuentran incluso pequeños crecimientos, deben eliminarse con un raspador pequeño. Después de eso, el tronco debe procesarse con los mismos materiales que los cortes.

Antes de invernar, también es importante asegurarse de que no queden plagas debajo de la corteza del árbol.... Para hacer esto, el árbol debe tratarse con cualquier insecticida adecuado. Vale la pena llevar a cabo dicho procedimiento solo después de la cosecha. Debe rociar no solo el árbol en sí, sino también el suelo al lado.

Preparándose para el invierno

Mientras se prepara para el invierno, es muy importante limpiar su jardín de ramas secas, follaje viejo y escombros. Todos los materiales deben quemarse o sacarse del sitio. Una vez terminada la limpieza, se debe desenterrar la tierra junto al tronco. Esto se hace para deshacerse de los insectos que se han reunido allí durante el invierno.

A mediados de otoño, el árbol también se puede alimentar adicionalmente. En este momento, se utilizan fertilizantes orgánicos. En algunos casos, se utiliza estiércol podrido o humus como mantillo. Si la cosecha del año pasado fue mala, se pueden aplicar fertilizantes de fósforo y potasio al suelo. Pero se desaconseja enérgicamente el uso de fertilizantes nitrogenados. Esto conduce a una disminución de la resistencia al invierno del manzano.

En invierno, la tarea principal del jardinero es controlar la cantidad de nieve en las ramas. Además, el árbol debe estar constantemente protegido de los roedores. Para esto, puedes usar cebo o veneno.

Posibles problemas

Los productores de manzanas pueden enfrentarse a algunos desafíos.

  • Secado del árbol. Si la causa del secado del árbol es el agotamiento del suelo, debe ser alimentado constantemente. La planta también debe inspeccionarse para detectar plagas o signos de enfermedad. Para evitar que el manzano se seque, debe deshacerse de ellos de inmediato. Si las hojas del árbol se están secando, esto generalmente indica que la planta carece de humedad. Todo lo que se necesita para remediar esta situación es regarla abundantemente.
  • Enrollando las hojas... La principal causa de este problema es el ataque de pulgones. Si las hojas están rizadas y hay una gran cantidad de insectos en las ramas, este problema debe resolverse en poco tiempo. Puede combatir los pulgones con remedios caseros o con productos químicos. Los productos más seguros que son adecuados para controlar estas plagas menores son la infusión de tabaco, la decocción de hojas de tomate o la ceniza de madera. Debes usarlos hasta que los insectos desaparezcan por completo.
  • Crecimiento lento. Si el manzano no crece, debe asegurarse de que las plántulas jóvenes se sientan cómodas en el nuevo lugar. Los árboles vecinos deben limpiarse de ramas innecesarias. Los propios manzanos jóvenes necesitan ser alimentados adecuadamente, así como también regados con regularidad.
  • Pequeña cosecha. La razón principal por la que las manzanas se encogen con el tiempo y también se vuelven agrias e insípidas es que lo más probable es que la planta carece de nutrientes. Para que las frutas sean sabrosas y grandes, debes recordar procesar el árbol a tiempo.

Si sigue estas sencillas reglas, los manzanos del jardín siempre se mantendrán saludables. Esto significa que podrán complacer a sus dueños con una buena cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles