¿Se pueden conservar las manzanas en el frigorífico y cómo se hace?
Las manzanas tienen un sabor agradable y contienen una gran cantidad de vitaminas y microelementos útiles para el ser humano. Las frutas se cosechan a fines del verano, principios del otoño en grandes cantidades, y todos los jardineros tienen una pregunta: ¿cómo mantener frescas las frutas durante mucho tiempo?
Características de almacenamiento
Una de las formas más comunes y asequibles de mantener las manzanas frescas durante mucho tiempo es colocarlas en el refrigerador o congelador. Las ventajas de este método incluyen:
- larga vida útil debido al uso de bajas temperaturas;
- la capacidad de preparar y conservar tanto frutas enteras, como cortadas en rodajas o ralladas;
- la posibilidad de tener siempre fruta fresca a mano, ya que el almacenamiento en el frigorífico elimina la necesidad de bajar a la bodega;
- este método de almacenamiento no requiere ninguna preparación o procesamiento preliminar especial de la fruta.
También existen desventajas al mantener las manzanas en el refrigerador.
- Pequeño volumen. Dado que no hay suficiente espacio libre en el refrigerador, y si lo hay, se usa para almacenar otros productos, las manzanas solo se pueden colocar en una pequeña cantidad.
- Riesgo de que las manzanas absorban olores extraños. Dado que el refrigerador puede almacenar alimentos picantes, alimentos con condimentos, la piel de la fruta puede absorber estos olores.
Para el almacenamiento, puede utilizar tanto el frigorífico como el congelador.
Para almacenar manzanas directamente en el refrigerador, la temperatura debe establecerse en 0 ... + 1. Esta temperatura es óptima para estas frutas. Puede mantener las manzanas en tales condiciones hasta por 6 meses.
En el congelador para la congelación inicial de manzanas, el termómetro se ajusta a la temperatura más baja posible durante 1-2 horas. Y luego el modo de funcionamiento del congelador se transfiere al nivel habitual. Puede almacenar frutas congeladas hasta por 9 meses. Durante este tiempo, la fruta retendrá la mayoría de los minerales y oligoelementos acumulados. Es cierto que las manzanas descongeladas son adecuadas para comer solo después del tratamiento térmico.
Se recomienda almacenar principalmente variedades de manzanas de invierno en el refrigerador. Tal como:
- Antonovka;
- "Me atrevi";
- "Invierno de Moscú";
- "En memoria de Chernenko".
Son las variedades de manzanas de invierno recolectadas a principios y mediados de septiembre las que madurarán lentamente a bajas temperaturas y serán menos susceptibles a la pudrición y el moho.
¿Cómo colocar correctamente?
Antes de colocar las frutas en el refrigerador para su almacenamiento a largo plazo, es necesario realizar su preparación inicial. El método de preparación depende de a qué temperatura y en qué forma se planea almacenar las frutas.
Almacenar frutas enteras
Almacenar manzanas enteras en un refrigerador es la práctica más común. Para mantener las frutas frescas el mayor tiempo posible, debe:
- clasifique las frutas, seleccione solo frutas para el almacenamiento sin daños visibles e inclusiones putrefactas;
- quitar hojas, pasto, manteniendo el tallo;
- envuelva cada copia en papel pergamino, papel de aluminio o servilletas de papel;
- colóquelo ordenadamente en el compartimento de almacenamiento de frutas.
También puede guardar las manzanas en el refrigerador colocándolas en una bolsa de plástico. Este método de almacenamiento no requiere una envoltura separada para cada fruta. Después de colocar las manzanas en la bolsa, se debe atar. Y en la superficie de la bolsa, haz varios agujeros con un palillo.Los pequeños agujeros ayudarán a evitar el efecto invernadero, lo que prolongará la vida útil de las manzanas.
No lave las manzanas antes de guardarlas en el refrigerador, ya que la humedad que entra acelerará la descomposición de las frutas y reducirá su tiempo de almacenamiento.
Almacenamiento de manzanas en rodajas
Este método implica congelar la fruta. Para ello, la fruta debe prepararse realizando las siguientes manipulaciones:
- lavar frutas maduras;
- cortar en círculos o semicírculos;
- doblar en una bolsa de plástico;
- colocar en el congelador.
Para evitar que las rodajas de manzana se pongan negras durante la preparación, se deben espolvorear con jugo de limón. Además, las frutas en rodajas se pueden almacenar en el refrigerador durante varios días. Para hacer esto, ponga las mitades de manzanas en un recipiente hermético, agregue unas gotas de jugo de limón y 2-3 cucharadas de azúcar granulada.
Almacenamiento de manzanas ralladas
Este método consiste en colocar una masa de manzanas en un recipiente de vidrio esterilizado. El proceso de preparación consta de varias etapas:
- frutas limpias sin piel ni semillas;
- frote con un rallador fino;
- colocado en frascos esterilizados previamente preparados;
- cerrado con tapas.
Para aumentar la vida útil de dichas manzanas en el refrigerador, se mezclan con azúcar granulada en una proporción de 1: 1 y se colocan en frascos.
Las manzanas ralladas son excelentes para hacer mermeladas o rellenos de tartas.
Momento
La vida útil de las manzanas en el refrigerador puede variar desde unos pocos días hasta varios meses. Estos indicadores están influenciados por:
- calificación;
- preparación de frutas para almacenamiento;
- temperatura de almacenamiento.
Las frutas congeladas tienen la vida útil más larga. Las bajas temperaturas ayudarán a mantenerlos hasta por 1 año. La principal desventaja de este método de almacenamiento es, en la mayoría de los casos, el pequeño volumen del congelador, que le permite almacenar una pequeña cantidad de fruta. Las variedades de manzanas de invierno se pueden conservar en el frigorífico hasta por 6 meses. Para que estén frescas por más tiempo, deben clasificarse aproximadamente 1 vez a la semana, eliminando las frutas con signos de podredumbre. Envolver cada fruta en un paquete de papel separado ayudará a aumentar la vida útil con este método. Por lo tanto, las frutas no podrán entrar en contacto entre sí, lo que excluirá la propagación de podredumbre y moho.
Las manzanas ralladas se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 2 meses. Si se almacenan durante un período más largo, pueden agriarse.
Las mitades de manzana congeladas se pueden almacenar en el congelador durante 6-9 meses. La regla principal para preservar la frescura de las frutas con este método es la exclusión de descongelar y volver a congelar las frutas en rodajas.
Por lo tanto, al usar el refrigerador, puede conservar la cosecha de frutas durante mucho tiempo y proporcionarse a usted y a su familia frutas fragantes y saludables en el período otoño-invierno. Cosechar frutas para el invierno utilizando los métodos enumerados le permitirá tener siempre frutas frescas a mano y, si es necesario, preparar deliciosas compotas con ellas, hornear pasteles fragantes.
El comentario se envió con éxito.