Fresno chino: características y cultivo.
Cada jardín, parque o plaza tiene una gran variedad de árboles y arbustos. Gracias a tales culturas, se crea la impresión de comodidad, tranquilidad y relajación. Un representante interesante de la flora es el fresno chino, que puede enfatizar la originalidad y la serenidad de cualquier sitio.
Descripción del árbol
El fresno chino es un árbol que pertenece al género Shimaruba. Otros nombres para este hígado largo son el Ailant más alto, Chumak. Este lujoso representante de la flora puede alcanzar una altura de unos 20-30 metros, mientras que tiene un grosor de 0,5 metros. La ceniza se caracteriza por una corteza de color gris oscuro de mayor suavidad y la presencia de raras muescas en ella.
El follaje no apareado del tipo complejo pinnado tiene una apariencia de palmera y puede crecer hasta 60 cm de longitud. Las hojas verdes suelen estar equipadas con 3-4 extremos romos. Tienen una superficie lisa en la parte superior y rugosa en la parte inferior.
Después de tocar el follaje, puede sentir un olor fuerte y desagradable.
Las flores de ayllant son pequeñas bisexuales, generalmente de un color verde claro. Se ubican sobre una fina panícula de 20 cm de largo y el período de floración del cultivo es de junio a agosto. En algunos casos, se observa una floración otoñal repetida.
Las raíces de Chumak son bastante poderosas. Este representante de la flora ama la humedad, por lo tanto, tiene raíces largas que extraen sustancias útiles necesarias para el crecimiento y desarrollo de las profundidades del suelo. La cultura es resistente a las heladas, en la edad adulta puede tolerar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
El fresno chino tiene madera densa de alta calidad, por lo tanto, se utiliza para revestir muebles, cabinas de barcos y salones de aviones. También se hacen artesanías de recuerdo.
La madera de ailanto es una valiosa materia prima a partir de la cual se produce papel de alta calidad. Desde la antigüedad, este árbol se cultivó con fines decorativos y no solo. El jugo de este representante de la flora
Se utiliza para la producción de sustancias medicinales, así como barnices, pinturas al óleo. Encontró su uso en el embalsamamiento de cadáveres. El follaje de Ailanthus se caracteriza por propiedades bactericidas y antivirales, por lo que anteriormente se usaba como una salvación de la disentería y la lepra.
Ubicaciones de distribución
China es considerada el lugar de nacimiento de la ceniza china, ya que fue en este país donde se cultivó. Hoy en día, este árbol se encuentra en casi todos los países. Especialmente Ailanth prefiere las zonas subtropicales y cálidas de bandas templadas. En el Norte de América y en las regiones europeas, el fresno chino se cultiva como un representante ornamental de la flora.
En Inglaterra, el Chumak adorna los parques y plazas de Londres con su presencia. El árbol fue llevado a Ucrania y Rusia para alimentarlos con un gusano de seda. Hoy en el sur de Ucrania se pueden encontrar grandes áreas con plantaciones de plantas. Es un representante frecuente de la flora de Crimea y el norte del Cáucaso.
Plantar y dejar
La siembra de fresno chino se puede hacer tanto con semillas como con plántulas.
Plantando semillas
Este método largo y laborioso de cultivar ceniza china en su sitio no puede garantizar que las semillas brotarán con seguridad y que las plantas estarán sanas y fuertes. Si desea plantar un árbol en su territorio, debe usar las muestras de semillas y no la descendencia. La siembra de material de semilla se lleva a cabo en el otoño. Antes de enviar las semillas al suelo, deben remojarse en agua tibia y mantenerse durante varios días. Después de eso, debe decidir un sitio para sembrar.
La elección del territorio debe ser deliberada, ya que esta cultura no se puede trasplantar.
La razón de esto es la poca capacidad de adaptación al nuevo suelo y microclima del sitio. La siembra de semillas es mejor en un área sombreada libre de corrientes de aire y luz solar excesiva. La presencia de una gran cantidad de nutrientes en el suelo no es necesaria, ya que en cualquier caso el jardinero deberá fertilizar el suelo. Una parcela con dimensiones de 3 por 3 m debe desenterrarse con cuidado, eliminando las malas hierbas y las raíces viejas. Después de eso, la tierra debe fertilizarse con estiércol y rociarse con ceniza. La siembra de la semilla empapada se puede iniciar en un día. Un metro de tierra suele requerir unos 4 kg de semilla de fresno chino. Cada uno de los granos debe enterrarse en el suelo a una profundidad de 5 cm, luego espolvorear con un sustrato y agua. La aparición de los primeros brotes se puede ver dentro de las 3-4 semanas desde el momento de la siembra. En 12 meses, el cultivo puede crecer de 1 a 3 m.
Plantar una plántula
Este método de siembra de aditivos puede llamarse más rápido y más efectivo, ya que la plántula puede echar raíces en el suelo mucho más rápido que el brote de la semilla. Si el cultivador elige el suelo adecuado y también cuida bien la planta, entonces puede adaptarse en unas pocas semanas.
Las principales reglas para cuidar un chumak son el riego y la alimentación regulares. El riego del cultivo debe ser moderado desde el momento de la siembra. No use agua fría para este procedimiento.
La mejor opción sería un líquido calentado al sol. Es mejor si es río o lluvia.
La ceniza china tiene una actitud muy positiva hacia varios apósitos. Durante la fertilización, los jardineros deben tener en cuenta los siguientes puntos:
-
por primera vez, el ailant debe fertilizarse después del cultivo, para este propósito vale la pena usar sustancias minerales y orgánicas;
-
el resto de los procedimientos de fertilización se llevan a cabo un año después del primero y solo en primavera;
-
Las sustancias para la alimentación deben seleccionarse teniendo en cuenta las características del suelo.
De acuerdo con las recomendaciones de jardineros experimentados, el fresno chino es el árbol que necesita ser aislado para la temporada de invierno. Para ello, se debe envolver en cartón, y la sección del tronco se debe envolver con material de techo, lo que evitará el ataque de roedores y animales.
Métodos de reproducción
Un árbol, como un arbusto, puede multiplicarse por partes de rizoma y semillas. Este último debe guardarse en una bolsa de tela, y la habitación debe estar seca y fresca. A menudo se propaga por descendencia y esquejes. pero hay casos en los que el cultivo produce brotes jóvenes de forma independiente de los cuales las áreas pueden crecer demasiado.
Enfermedades y plagas
El fresno chino a menudo sufre de roedores y animales pequeños, que roen su tronco en invierno. Para evitar una situación tan desagradable, se recomienda proteger la planta con una envoltura. PARA el cultivo es inmune a infecciones y dolencias por hongos, por lo que rara vez se enferma.
Ailant el más alto es una planta sin pretensiones que se puede plantar fácilmente en su sitio. Según las revisiones de los jardineros, este árbol causa incomodidad debido a su rápido crecimiento espontáneo en el sitio.
El comentario se envió con éxito.