¿Qué es un laskolka y cómo hacer crecer una flor?

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Recientemente, una planta como la pamplina está ganando cada vez más popularidad. La mayoría de los jardineros eligen esta cultura como elemento principal o complementario del diseño del paisaje. Antes de cultivar esta o aquella variedad, debe familiarizarse con las reglas básicas de plantación y cuidado.

Descripción

Yaskolka es una hierba popular en la familia del clavo. Las variedades mejoradas pueden ser tanto anuales como perennes. La flor suele ser fibrosa con un rizoma poco profundo. Gracias a las ramas horizontales, el cultivo se multiplica rápidamente en largas distancias.

El tallo principal de la planta es erecto, rastrero o ascendente y se desarrolla desde la base misma. Una característica distintiva de la flor es el crecimiento plateado con tonos de verde.

El follaje del tipo opuesto se asienta bastante apretado en el tallo principal, mientras que se caracteriza por pequeños pecíolos. La placa de la hoja es lanceolada u ovalada, según la variedad criada.

En la práctica, también hay especies cuyas hojas son pubescentes o desnudas.

Desde principios de mayo, la planta comienza a florecer profusamente y durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, la refloración comienza en julio. La abrumadora cantidad de brotes, cuyo diámetro varía de 1 a 3 cm, se encuentra en los brotes. En la estructura de la corola, hay 5 pétalos separados y un núcleo adicional, al final del cual hay una rama.

El resultado de la polinización de la crisálida es el fruto de forma cilíndrica. También contiene una gran cantidad de semillas del tipo "cornudo", caracterizadas por un tinte pardusco. La traducción literal del nombre de la planta del latín es "flor con cuernos".

Tipos y variedades

Según los datos oficiales del recurso enciclopédico The Plant List, existen más de 200 variedades y especies diferentes de yaskolka. Además de las virutas comunes o empapadas, las siguientes variedades han ganado una popularidad particular.

  • Campo. La planta es de tipo semi-arbustivo, cuya altura alcanza los 40 cm. El follaje y los brotes suelen ser verdosos, caracterizados por una pubescencia dura y corta. Las hojas tienen pequeños pecíolos redondos u ovalados. Esta variedad también se llama de flores bajas debido a sus características características de floración. Las flores blancas como la nieve suelen abrirse a finales de mayo.
  • Sintió. Variedad de planta compacta, de 15 a 25 cm de altura, cuyo rasgo distintivo es el aumento de la vellosidad del tronco y de las hojas de color plateado. Las hojas pequeñas de forma lanceolada o apiñada se encuentran a lo largo de toda la longitud. La floración suele comenzar a principios de mayo y dura de 30 a 35 días. El diámetro de las flores no es más de 1 cm. La especie se caracteriza por un crecimiento lento.
  • Alpino. Variedad de prado de una flor, cuyos arbustos rara vez alcanzan una altura de 20 cm.Las hojas se distinguen por tonos ovoides plateados y verdes. Suele abrir a principios o mediados de mayo. Un rasgo característico es la disección del follaje en dos partes separadas.
  • Alfombra plateada. Esta variedad se caracteriza por una estructura suelta y una longitud de brote de 10 a 30 cm, dependiendo de la región de crecimiento. El follaje suele ser de cinco cadenas, lanceolado. El follaje tiene de 40 a 80 mm de ancho. El color en la mayoría de los casos es el blanco, mientras que los pétalos se disecan.
  • Blanco. También se le llama cobertura vegetal. Los arbustos de la planta están cubiertos de tomentoso, lo que permite que la flor cree cojines bastante densos. Las placas superiores de las hojas están dispuestas horizontalmente. Los colores son plateados, blancos y verdosos.

Además de las variedades descritas anteriormente, los jardineros de todo el mundo cultivan variedades únicas de Emerald Falls, Crystal Falls, rosa y muchas otras. Sus características distintivas son una apariencia hermosa, grandes inflorescencias y una larga floración.

Aterrizaje

La plantación de una planta perenne generalmente se realiza por semilla. Se recomienda plantar semillas inmediatamente en campo abierto a principios de abril. Para evitar diversas dificultades en el proceso de maduración, las plántulas emergentes deben aclararse inmediatamente.

La distancia entre las plántulas es de aproximadamente 45-50 mm.

Un rasgo característico de la cultura es la agresividad excesiva, porque la planta puede apoderarse rápidamente del territorio. Debido a este matiz, los expertos recomiendan limitar el sitio con anticipación.

Cuidado

Cuidar una planta al aire libre es bastante sencillo. El jardinero no está obligado a realizar actividades específicas; basta con regar a tiempo, cortar el cultivo y seguir todas las recomendaciones de cultivo.

Condiciones

Yaskolka es una planta perenne con un mayor amor por la luz solar. A pesar de que la cultura puede crecer activamente con luz directa, los expertos aún recomiendan sombrearla. La flor también crece bien en lugares con mayor viento.

Aunque la planta no tiene pretensiones para el sustrato del suelo, es mejor cultivarla en un suelo suelto con suficiente drenaje. El suelo excesivamente fértil no es adecuado para las variedades más populares. Se recomienda utilizar turba, suelos franco arenosos o arenosos. Si el suelo tiene mucha arcilla, puedes agregarle un poco de arena.

Regando

La abrumadora cantidad de variedades y variedades de yaskolka necesita un riego activo, realizado 1-2 veces por semana. En presencia de una cantidad natural de precipitación, es posible no recurrir a la humedad adicional del suelo. Durante un período seco, es necesario aumentar la intensidad del riego.

Los expertos no recomiendan rociar el follaje de la planta. De lo contrario, puede quemarse rápidamente y enfermarse. El riego suele disminuir en primavera y otoño.

El mejor vestido

Los jardineros experimentados no tienen una sola opinión correcta sobre si la pamplina necesita alimentación adicional. Si bien algunos agrónomos confían en un buen crecimiento sin fertilización, otros opinan que es necesario alimentar el cultivo con frecuencia.

Si, sin embargo, existe el deseo de fertilizar la planta, esto debe hacerse en la temporada de verano. Por lo general, la alimentación especializada se utiliza para pequeños cultivos ornamentales. Contrariamente a la creencia popular, la pamplina responde bien a los fertilizantes orgánicos. En este caso, se recomienda utilizar excrementos de aves o solución de gordolobo.

Cualquier aderezo orgánico se agrega simultáneamente con complejos minerales, lo que evita un aumento de la acidez en los sistemas de raíces y tallos de la planta.

Poda

Dado que la crisálida es una planta con buen y activo crecimiento, es necesario podar de manera oportuna. Por lo general, estos eventos se llevan a cabo después de la floración. Los expertos recomiendan utilizar el método de poda moldeada, que puede mejorar rápidamente las características visuales del cultivo.

Durante el período de floración, las ramas principales suelen podarse ligeramente. Las inflorescencias marchitas siempre deben eliminarse, independientemente del cultivar o variedad. Y también puedes podar los tallos con tallos de flores.

Transferir

A pesar de que la planta se siente bien sin trasplantar, es mejor realizar este proceso 1-2 veces cada 5 años. Tal recomendación aumentará las propiedades decorativas del cultivo y lo protegerá de la mayoría de plagas o enfermedades.

Una vez realizado el trasplante, el pollito debe regarse abundantemente durante 3-4 días. Si no se hace esto, existe una gran posibilidad de que no pueda crecer eficazmente en el nuevo suelo.

El sistema de raíces del cultivo es de tamaño pequeño, por lo que la flor tolera el trasplante y la división con bastante calma.

Invernada

Aunque la pamplina pertenece a las plantas resistentes al invierno, todavía se requiere refugio para ella. El polietileno se usa generalmente para crear una estructura protectora. El uso de materiales mate es perjudicial para el cultivo, ya que no son capaces de transmitir la cantidad necesaria de luz solar.

Si hay mucha precipitación en invierno, el polluelo podría morir. Para evitarlo, conviene utilizar siempre un refugio de buena calidad. Por lo general, no se usa aislamiento adicional, ya que el cultivo a menudo se seca y se seca.

Reproducción

La reproducción de astilladoras es un proceso muy simple que no requiere habilidades o habilidades especializadas de una persona. La planta se puede propagar de las siguientes formas.

  • Semillas La siembra en suelo abierto se produce en otoño o primavera, dependiendo de la variedad varietal de la planta. Las semillas se distinguen por una buena germinación, por lo que se pueden cultivar en casi cualquier suelo. El riego de semillas se realiza con moderación. Se suele utilizar el método de las plántulas. La floración ocurre en 2-3 años.
  • Esquejes. En los primeros meses de verano, se cortan esquejes, caracterizados por una abundante floración. A continuación, el corte debe enraizarse en suelo abierto y apisonar. El riego se realiza a menudo, 2-3 veces a la semana.

Los expertos recomiendan que también cubra la planta con un frasco de vidrio, que se retira solo después de que aparezcan los brotes.

  • División. El arbusto generalmente se divide a mediados de la primavera o el otoño. Este método de cría debe practicarse exclusivamente en climas templados y templados. La división se realiza mejor después de la poda. Para producir descendencia de esta manera, el arbusto debe desenterrarse con cuidado y dividirse en partes iguales. Los nuevos brotes deben plantarse rápidamente y regarse abundantemente.

De los métodos anteriores, el método más práctico y versátil es el método de semillas. En este caso, las plántulas pueden aparecer en el día 10-13. El riego de la planta debe hacerse con cuidado, evitando la acumulación de líquido en el sistema radicular y follaje. Las plántulas siempre se plantan a principios de junio o mediados de mayo.

Enfermedades y plagas

Yaskolka se caracteriza por una mayor resistencia a diversas enfermedades y plagas. Por lo general, las enfermedades o los insectos afectan a los arbustos que anteriormente se debilitaron por un cuidado inadecuado o inoportuno. Si se siguen las reglas de cuidado anteriores, la planta rara vez se enferma.

Para la prevención del cultivo, generalmente se utilizan compuestos de base orgánica especializados. No se utilizan productos químicos debido a su alta toxicidad.

Si la planta se riega con demasiada frecuencia, se puede desarrollar pudrición en el sistema de raíces, lo que lleva a un marchitamiento completo con el tiempo.

De las enfermedades, se suelen encontrar procesos fúngicos que afectan a la planta debido a condiciones inadecuadas de siembra. La humedad excesiva, el frío o la humedad afectan negativamente al crecimiento y desarrollo posteriores.

Aplicación en diseño de paisaje

Yaskolka ha encontrado una amplia aplicación en el diseño de paisajes. Por lo general, esta cultura se cultiva en toboganes alpinos, donde se pueden usar piedras para recrear el aspecto más natural y natural del jardín. La flor también se ve muy bien con campanas, heuchera, stonecrop o cineraria.

Cualquier especie de planta se ve bien en céspedes pequeños y senderos de jardín. Muchos diseñadores plantan cultivos para crear "nubes de aire" entre el césped verde.En este caso, el blanco y el plateado son adecuados.

Los cultivos exclusivamente resistentes a la sequía que no requieren riego frecuente y abundante deben estar adyacentes al arbusto. Esta característica se debe al hecho de que un suelo excesivamente húmedo para otras plantas puede dañar en mayor medida el sistema radicular.

El tono neutro de la crisálida le permite utilizar plantas de cualquier color para crear composiciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles