Todo sobre el fieltro

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Uso en diseño de paisaje

La teja de fieltro tiene un alto efecto decorativo y, por lo tanto, se utiliza activamente en el diseño de paisajes. Una planta perenne sin pretensiones es fácil de cultivar por su cuenta.

Descripción

Tomentosum, cuyo nombre en latín suena como cerastium tomentosum, es una hierba, miembro de la familia Clove. Los cultivos perennes en la naturaleza crecen en mayor medida en Europa y Canadá. La altura de la planta oscila entre los 15 y los 45 centímetros, aunque también hay especies enanas con una altura de 8-10 centímetros. La presencia de un cañón de fieltro blanco en todas las partes verdes explica el inusual nombre de la especie. Cada planta tiene varios tallos, lo que la hace más exuberante. El rizoma de la planta es fundamental y algunas especies incluso tienen nodos.

Las láminas de las hojas estrechas de una forma característica no superan los 30 milímetros de longitud. Se sientan en pecíolos cortos o inmediatamente en brotes. Una inflorescencia corimbosa blanca como la nieve o plateada se forma a partir de 15 pequeños brotes con un diámetro de no más de 1 centímetro. La cultura de la floración dura de mayo a junio. Inmediatamente después de la finalización, se forman cápsulas llenas de semillas en las inflorescencias. A lo largo de la temporada, la planta crece activamente, como si se extendiera como una alfombra sobre la superficie de la tierra.

En el diseño de paisajes, a menudo se utilizan tejas de campo de fieltro, que crecen silvestres en toda Rusia. En altura, no se eleva más de 40 centímetros y no difiere en una decoración particular, por lo que se usa con mayor frecuencia como una adición a los jardines ingleses. Alpino fieltro en su entorno natural vive en la región de Altai. Los arbustos compactos alcanzan una altura de solo 15-20 centímetros. El período de floración de esta variedad no supera los 20-30 días en mayo.

Una variedad bastante caprichosa requiere un rejuvenecimiento anual mediante esquejes o incluso un trasplante completo, y también tiene poca resistencia a las heladas, muere a bajas temperaturas y una capa de nieve insuficiente.

La crisálida de fieltro de flores grandes se caracteriza por la presencia de cogollos relativamente grandes en relación con otras variedades. El diámetro de las flores alcanza los 3 centímetros, mientras que el tallo no supera los 20 centímetros de altura. La pamplina de flores grandes es óptima para la formación de colinas alpinas y exuberantes macizos de flores.

Felt Bieberstein, originario de Crimea, incluso figura en el Libro Rojo de Europa. Tal planta alcanza una altura de 25 centímetros. Su floración comienza bastante temprano, a principios de abril, y continúa hasta mediados de mayo. Las inflorescencias de flores blancas con pétalos puntiagudos alcanzan 1,5 centímetros de diámetro. Hay un centro amarillento dentro de la yema.

Una variedad llamada "Cascada de cristal"... Sin embargo, sus inflorescencias son más pequeñas y, por lo tanto, se usan con menos frecuencia en el diseño de paisajes. Sin embargo, se arraiga mucho mejor en el sitio.

El tallo de Terry provino de las regiones del sur de Italia. Florece durante 2 meses y se considera la variedad más decorativa.

Columnas de astilla de fieltro Es una variedad enana originaria de Italia. La altura de una planta adulta no supera los 10-15 centímetros, pero el ancho alcanza los 30-40 centímetros. Los brotes ramificados están cubiertos de pequeños cogollos con pétalos blancos y un centro amarillo.

Condiciones de crecimiento

Se recomienda plantar el cultivo solo en áreas abiertas con buena iluminación. Incluso la sombra moderada deprimirá las plantas, reduciendo el número de brotes.

Sin embargo, el fieltro no presenta exigencias tan serias sobre el suelo de la pamplina. Por ejemplo, puede crecer en rocallas entre piedras, en suelos pobres o en zonas arenosas.

La alta acidez, las tierras bajas donde se acumulan las precipitaciones y la nieve derretida, así como aquellos territorios que se caracterizan por una presencia cercana de agua subterránea son categóricamente inadecuados para la planta. También debe agregarse que el suelo demasiado denso deberá diluirse con arena.

Aterrizaje

Las semillas de fieltro se plantan en campo abierto dos veces por temporada. La siembra tradicional se realiza de abril a mayo, cuando el suelo se calienta, ya finales de octubre, la siembra se realiza "antes del invierno", lo que dota al material de una estratificación natural.

Para las plántulas, la siembra de semillas se realiza en la segunda quincena de marzo. Mientras los brotes de fieltro germinan y se desarrollan, debe ubicarse en el lugar más iluminado, idealmente en el alféizar de la ventana sur. Después de 10 días, aparecerán brotes jóvenes, y cuando aparezcan 3 hojas en ellos, será posible recoger.

Las plantas jóvenes se transfieren a campo abierto solo al comienzo del verano. Es importante asegurarse de que la probabilidad de que vuelvan las heladas tiende a cero y la tierra se seca y se calienta. Los agujeros para las plantas se excavan en forma cúbica, con lados iguales a 20 centímetros.

Se forma una pequeña capa de drenaje en la parte inferior, después de lo cual la plántula se coloca cuidadosamente en el receso. El espacio libre se cubre con tierra y las plantaciones se riegan.

Es importante que se mantenga un espacio de 20-25 centímetros entre las muestras individuales. Por cierto, la teja comenzará a florecer solo en el tercer año de vida.

Cuidado

El cuidado de las plantas al aire libre consiste en procedimientos básicos.

Regando

La humedad es mínima, por lo que es posible un cultivo exitoso incluso si la planta se riega una vez a la semana durante los períodos más secos. Antes de la floración, el cultivo debe detenerse para regar. En ningún caso, el suelo debe anegarse, ya que las raíces de la planta comenzarán a pudrirse. No es necesario aflojar el suelo, ya que las malas hierbas muy raras veces sobreviven cerca de la pamplina. Durante el riego, no puede tener miedo de regar todo el arbusto, y no solo la zona de la raíz.

El mejor vestido

El aderezo de los pollitos de fieltro se realiza no más de una vez al año durante el crecimiento activo. Tanto las composiciones orgánicas como las minerales son adecuadas para el cultivo. Las dosis deben ser mínimas y, en el caso de la fertilidad del suelo, será posible prescindir de ellas.

También se debe mencionar que no se permite la aplicación de materia orgánica en el momento en que el cultivo está floreciendo; esto se hace después de plantar plántulas o durante el crecimiento activo de la masa verde.

Transferir

Se requiere un trasplante de cultivo cada 3 años. Si ignora este procedimiento, los brotes de la planta serán demasiado alargados y la planta en sí no se verá tan atractiva. Además, el trasplante te permite rejuvenecer al pollito y darle un aspecto más preciso. 2-4 semanas antes del evento, la tierra se excava necesariamente en una bayoneta de pala y se enriquece con los fertilizantes necesarios. La planta se traslada a un nuevo lugar junto con un terrón de tierra.

Preparándose para el invierno

La planta puede invernar sin refugio y al mismo tiempo retener algunos de los brotes e incluso el follaje. En la primavera, esta teja se recuperará con bastante rapidez. Sin embargo, si se desea, el cultivo aún se puede cubrir con agrofibra o una tela no tejida similar. El garbanzo tendrá problemas si la temperatura desciende por debajo de los -20 grados y no hay suficiente nieve al mismo tiempo.

En las regiones para las que es característico un desarrollo similar de eventos, las plantaciones, acortadas a 5 centímetros, están protegidas por patas de abeto y material para techos. También existe la oportunidad de eliminar la planta perenne para pasar el invierno en la casa.

También vale la pena mencionar que en la primavera será necesario eliminar todos los restos de plantas alrededor de las plantaciones. Los tallos de flores descoloridos deberán cortarse inmediatamente para no provocar un estiramiento excesivo de los tallos. En primavera se forman arbustos demasiado crecidos o engrosados, luego las ramas secas se recortan con tijeras afiladas.

El cultivo tiene buena inmunidad, pero con la elección incorrecta de un lugar para plantar o un cuidado inadecuado, se ve afectado por infecciones fúngicas. Los fungicidas Topaz, Trichodermin, Trichophyte y otros ayudan con la pudrición de la raíz más común.

Reproducción

Es costumbre propagar el fieltro yaskolka usando semillas, esquejes o dividiendo el arbusto. La división del arbusto se lleva a cabo a principios de primavera o finales de otoño. Se corta la parte aérea de la planta, después de lo cual se retira con cuidado del suelo. Al dividir el cincel en varias partes, solo queda plantar las parcelas en lugares nuevos.

El método de injerto no es muy popular, pero en general es igual de sencillo. Los brotes individuales se podan inmediatamente después de la floración, ya sea antes o incluso en toda su longitud. En principio, no está prohibido recolectar ramas en marzo, pero entonces los arbustos serán demasiado débiles.

El tallo cortado se hunde en el suelo suelto y la superficie a su alrededor se compacta. La planta se cubre con un frasco de vidrio, vidrio, bolsa de plástico o cualquier otro objeto que imite un invernadero. Deberá retirar el refugio todos los días durante 30-40 minutos para proporcionar ventilación a la chimenea. Cuando aparecen nuevos brotes en el mango, el frasco o el vaso se pueden quitar por completo. Después de 2 semanas, los brotes se pellizcan para una mejor ramificación. Las semillas de cultivos se compran en la tienda o se recolectan de forma independiente y se almacenan hasta la primavera en un espacio oscuro y seco.

Uso en diseño de paisaje

Las astilladoras de fieltro se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. Por ejemplo, la planta se ve orgánicamente en toboganes alpinos, en macizos de flores mixtos y plantaciones de alfombras. Ocurre efectivamente en el primer plano de los mixboards y forma un borde elegante.

Puedes encontrar un arbusto entre las piedras de jardines rocosos, en rocallas, cerca de cercas y muros de edificios. Se considera popular hacer de la teja un elemento clave de la llamada "cascada" o "macizo de flores" y colocarla sobre un fondo de grava, arcilla expandida y mantillo decorativo.

La pamplina de fieltro contrasta maravillosamente con las campanas oscuras y el armeria, y también forma una combinación armoniosa con los colores azul, azul y plateado. Los tulipanes, los lirios, la caléndula y la verónica se convierten en buenos "vecinos" de una flor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles