¿Cómo trasplantar correctamente una yuca en casa?

Contenido
  1. ¿Por qué y cuándo necesita un trasplante?
  2. Selección de macetas y suelos
  3. ¿Cómo trasplantar?
  4. Errores frecuentes
  5. Cuidado adicional

La hermosa planta de yuca es muy similar a una niña despreocupada con una cola alegre. Y para que esta belleza permanezca durante mucho tiempo, es importante cuidar adecuadamente la "palma falsa", para trasplantar y alimentar a tiempo. Cómo hacer esto es el tema de la conversación de hoy.

¿Por qué y cuándo necesita un trasplante?

El trasplante regular es necesario para cualquier planta casera. Hay varias razones para esto.

Sustrato inadecuado en una maceta de tienda

Los vendedores en las tiendas aconsejan, después de la compra, trasplantar la planta a otro suelo y maceta.

La razón está en el sustrato de transporte: turba estéril, que se utiliza para el cultivo industrial de flores.

No necesita riego. En casa, lo primero que hacemos es regar una nueva planta. Poco a poco, la turba se comprime, no deja pasar el aire, se moja y se convierte en un caldo de cultivo favorable para el hongo. La yuca comienza a pudrirse. El trasplante correcto se considera inmediatamente después de la compra, independientemente de la época del año: después de la compra, la planta se puede trasplantar incluso en invierno. Por supuesto, esto será un gran estrés para la flor, pero luego apreciará esta preocupación.

Crecimiento de la planta

No solo crece la parte aérea de la flor, sino también el sistema de raíces. Con el tiempo, las raíces se contraen, esto conduce a una desaceleración en el crecimiento del follaje y su coloración amarillenta. Además, cuantas más raíces haya en la maceta, menos tierra, es decir, la yuca no tiene dónde obtener nutrientes. Por lo general, la yuca de interior se trasplanta en los primeros dos años a fines de febrero o más tarde.

El próximo trasplante planificado está en el cuarto año de crecimiento, luego en el sexto. Además, una vez cada 3 años.

El otoño y el invierno se consideran un momento desfavorable para un trasplante planificado con transbordo de una raíz de tierra. Cada vez se toma la maceta varios centímetros más grande que la anterior. Pueden surgir ciertos problemas con un trasplante planificado si la yuca es grande. Pero estos son problemas del plano físico: un bulto de tierra pesado con una palmera debe retirarse con cuidado y transferirse a una maceta nueva. El resto de la tecnología es la misma.

Reanimación de una planta después de una enfermedad, congelación, descomposición de las raíces por desbordamiento.

Determine que la planta está enferma, su apariencia ayudará. Lo más probable es que el tronco diga que las raíces se han podrido; comenzará a caer. En caso de emergencia y la flor se congela, las hojas se convertirán en una papilla resbaladiza después de la descongelación. Lo mismo será el tronco debajo de la corteza. El método de trasplante dependerá de la razón: si hay plagas o podredumbre en el suelo, entonces es más fácil propagar la planta con esquejes saludables del tronco. Si la yuca se congeló desde arriba, entonces las raíces podrían permanecer intactas, luego la parte aérea se corta por completo y las raíces quedan.

Selección de macetas y suelos

La olla de yuca se elige entre cerámica o plástico. Cuanto más grande sea la palma, más difícil será manipular la pesada olla de cerámica. Pero la flor se siente más cómoda en ella, ya que se calienta y se seca uniformemente. Cada nuevo recipiente debe ser 3-4 cm más grande que la coma de tierra de la raíz. Se recomienda tomar la altura de la maceta 2-2.5 veces más que el ancho. Lo principal es que hay orificios de drenaje. Es una buena idea comprar una maceta de riego automático que le permita determinar la cantidad de humedad en el sustrato.

Al elegir la composición del suelo, no se olvide de la mezcla de drenaje. Puede ser perlita o vermiculita comercialmente disponible. Pero puede buscar ladrillos rotos, arcilla fina expandida, arena gruesa, grava en el patio. Algunos cultivadores incluso usan trozos de espuma de poliestireno.Lo principal es que es un material inerte que no retiene el exceso de agua en la olla. Con respecto al suelo en sí, hay varias opciones que son adecuadas para la "palma falsa":

  • suelo de almacén confeccionado para palmeras o dracaena;
  • para una variedad de suelos, se puede agregar arena, roca volcánica de perlita o mineral de vermiculita a este suelo;
  • Mezcle 7 partes de suelo universal con 3 partes de arena;
  • mezcle suelo frondoso con arena, compost y césped en una proporción de 2: 2: 1: 2;
  • en lugar de abono, la cantidad de césped aumenta en parte.

¿Cómo trasplantar?

La respuesta a la pregunta "¿cómo trasplantar una yuca?" depende de por qué se está trasplantando. Para realizar el procedimiento correctamente en casa, intentaremos describir paso a paso las acciones de los cultivadores de flores, según el motivo del trasplante de una flor.

Cambio de maceta después de la compra

Se coloca una maceta con una flor en un recipiente profundo, un balde durante 1 hora, para que el agua cubra el suelo. Es necesario cortar algunas hojas inferiores de la planta para que la parte superior obtenga alimentos más nutritivos y crezca. El fondo de la maceta, que debe ser un poco más grande que el de la tienda, está cubierto con una capa de drenaje de 3-4 cm. Vierta 2-3 cm de tierra. La flor se saca con mucho cuidado y se lava con la tierra de la tienda, enjuagando con agua limpia. En caso de daño a las raíces, la planta puede enfermarse durante mucho tiempo.

El sistema de raíces se distribuye cuidadosamente en una maceta y se rocía con tierra de tal manera que el tallo no quede enterrado más de 2 cm. La tierra se humedece ligeramente. La yuca se coloca en un lugar brillante sin luz solar directa y no se riega durante dos días. Las raíces alcanzarán el agua y se pegarán al suelo.

Una temperatura agradable para la planta es de 20-25 grados.

Trasplante regular

Se lleva a cabo en abril-mayo. La tierra se derrama para ablandarla. Si es necesario, pasan por las paredes con un cuchillo afilado para que la tierra se aleje con mayor facilidad. Prepara una olla nueva de la misma forma que en el primer caso. Pero la flor se reubica mediante el método de transferencia, es decir, junto con un terrón de barro de una maceta vieja. Se agrega tierra nueva en la parte superior y en los lados.

Reanimación de plantas

Puede haber 2 opciones: conservando las raíces o cultivando esquejes. La planta se saca de la maceta y se revisa cuidadosamente el sistema de raíces. Si existe alguna sospecha de que la raíz esté afectada, es mejor eliminarla. Las secciones de raíces enfermas se tratan con carbón activado triturado. Se debe preparar una maceta nueva para la planta. Dado que los micelios son muy tenaces, no se recomienda utilizar una maceta vieja. La tecnología de siembra adicional es la misma: drenaje, suelo, flor, suelo. La yuca no se hidrata durante 3-4 días y está protegida del sol brillante.

Si las raíces se han podrido por completo, pero la corona está viva, entonces la yuca se propaga vegetativamente. La corona o tallo se corta completamente con un cuchillo afilado. La altura del corte es de 12-15 cm, el corte se trata con agentes antibacterianos y luego se coloca en un vaso con agua sedimentada. Se agrega agua a medida que se evapora. Pronto aparecerán raíces en el corte. El trasplante al suelo se lleva a cabo cuando la longitud de las raíces es superior a 1 cm. Las reglas de trasplante son estándar. Pero es imperativo regar la planta.

Errores frecuentes

Al trasplantar, los cultivadores de flores a menudo cometen errores, por lo que la planta no puede echar raíces durante mucho tiempo o muere. Éstos son los más comunes.

  • Con el trasplante anual planificado, eliminaron por completo la tierra de las raíces, por lo que podrían dañar el sistema radicular, obligaron a la planta a acostumbrarse al nuevo sustrato y ralentizaron el crecimiento de la yuca. Si el suelo no encaja, la planta puede morir.
  • El trasplante se realizó en el período otoño-invierno, cuando la palmera está en reposo, no da hojas nuevas. Aquí la planta se vio obligada a adaptarse a las nuevas condiciones, debilitándola.
  • El riego excesivo es el error más común, que a veces causa daños irreparables a la flor.
  • Iluminación insuficiente debido a una ubicación mal elegida. Si el apartamento está oscuro, se enciende una lámpara de mesa junto a la flor.
  • Luz solar directa sobre las hojas de una planta joven, lo que provoca quemaduras y sequedad del suelo.
  • El aderezo al mismo tiempo que el trasplante no permite que la planta se adapte; en lugar de enraizar, hace que inmediatamente dé pasos activos para el crecimiento de la parte aérea. Es mejor fertilizar aproximadamente 2 semanas después del trasplante.

Cuidado adicional

En casa, con el cuidado adecuado, la yuca puede crecer hasta 2 metros. Al mismo tiempo, no requiere mucho esfuerzo. El riego se realiza raramente, a razón de 1 litro de agua sedimentada por 5 litros de suelo. A una temperatura del aire de + 20 grados, la planta se riega una vez a la semana, cuando la capa superior del suelo está 5 cm seca.

En invierno, durante el período de inactividad, se reduce el riego. Un indicador vívido de que la planta tiene exceso de humedad: los bordes de las hojas se oscurecieron a marrón y comenzaron a pudrirse. También puede suceder porque la planta está siendo rociada. Esto no es necesario. Yucca ama el aire seco y la luz del sol. Puede permanecer bajo la luz solar directa durante algún tiempo, pero no por mucho tiempo. Sin luz, las hojas se vuelven más delgadas, pálidas y letárgicas.

En primavera y verano, la palma se alimenta cada 14-21 días. Por lo que ofrecen los cultivadores de flores aficionados, difícilmente querrá usarlo en casa. Porque es una mezcla de humus y estiércol de caballo. Gran fertilizante, por supuesto, pero para exteriores. Por lo tanto, es mejor utilizar alimentos de la tienda para palmeras, plantas de follaje ornamental.

No puede alimentar a la yuca durante el período de enfermedad, así como dentro de las dos semanas posteriores al trasplante. Y se aconseja a aquellos que cultivan yuca en casa que aflojen con cuidado la capa superior del suelo y eliminen los depósitos de sal.

Si la "palma falsa" ha perdido su efecto decorativo debido a un cuidado inadecuado, entonces puede rejuvenecerse, revivirse. Por ejemplo, durante una enfermedad de la planta, falta de iluminación, sus troncos se retuercen. La situación se puede cambiar de dos formas.

  1. Coloque un enrejado en la olla, al que, enderezando con cuidado, ate los troncos. El trabajo es muy minucioso.
  2. Recorte los troncos y permita que crezcan nuevos brotes rectos.

La poda se realiza en cualquier caso para darle a la flor una forma decorativa. Pero después de eso, el riego y la alimentación deben detenerse por un tiempo, ya que la planta no los gasta en hojas y brotes recortados. Cortar el tronco cuando tenga un diámetro de 6 cm o más para que pueda soportar cargas futuras. Después de procesar el corte, el crecimiento del tronco se detendrá por completo.

La planta se poda a principios de primavera, al comienzo de la fase de crecimiento activo. Para hacer esto, use un cuchillo afilado, que se trató con alcohol puro durante un tiempo. Dado que la yuca es un árbol, se necesitará fuerza y ​​paciencia para podar. El corte se hace lo suficientemente alto por encima del suelo, cortando el tronco por completo para no dañar los puntos de crecimiento. El cañón está rociado con carbón activado triturado. Si todo se hace correctamente, después de 3 semanas, los cogollos deberían comenzar a crecer cerca del corte.

Otro problema que puede enfrentar un florista son las plagas. En la yuca, estos son escarabajos comedores de hojas, insectos escamosos, escamas falsas, orugas, pulgones, cochinillas, trips, ácaros herbívoros. Todas las plagas se pueden tratar con éxito en la etapa inicial de aparición de insectos. Por lo tanto, debe inspeccionar la planta de manera cuidadosa y regular, limpiar las hojas con un paño húmedo humedecido en agua jabonosa.

    Si aparecen insectos, entonces la planta debe ser puesta en cuarentena, colocada lo más lejos posible de todas las demás flores. A pesar de que cada plaga se combate a su manera, el principio es el mismo: insecticidas o remedios caseros para combatir los insectos. Si la pulverización no ayuda, la planta muere, luego se deshacen de ella para no infectar otras flores. En algunos casos, si la planta tiene una parte sana (raíz, tallo, proceso lateral o punta), se corta con cuidado y se cultiva una nueva planta.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles