Yuca: descripción, tipos y cuidados.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

En el clima ruso, cultivar árboles de hoja perenne es un verdadero desafío para cualquier jardinero. Pero es aún más importante poder afrontarlo. Veamos qué es la yuca y cómo cultivarla correctamente.

Peculiaridades

Yucca incluso parece engañosa: a veces se confunde con una palmera. Pero esta cultura no tiene nada que ver con las verdaderas palmas. Según la clasificación botánica, pertenece a la familia Agave. El origen de la yuca está establecido con bastante precisión: su hábitat natural es el norte y centro del continente americano. En aras de la precisión, debe decirse de inmediato que este no es un tipo de cultivo, sino alrededor de 40 especies.

Todas las yucas son plantas parecidas a árboles. Los diferentes tipos pueden tener un cañón o un casquillo. La planta está cubierta de follaje rígido o semirrígido de forma xifoidea. La longitud de la hoja varía de 0,25 a 1 m y su ancho puede ser de 0,01 a 0,08 m.

El follaje se recoge en un racimo en la parte superior del brote o forma una roseta cerca de la raíz. El color de las hojas puede variar mucho. Hay colores verde y gris. Puede encontrar hojas tanto erectas como caídas. En algunos casos, los bordes son dentados, en otros son completamente lisos. Algunas hojas de yuca están cubiertas de hilos e incluso pueden tener espinas afiladas.

En cuanto a las flores, son numerosas (puede haber hasta 300 flores por planta). La longitud de un brote individual puede ser de 0,07 m, su estructura se asemeja a una campana o un cuenco. Junto a las flores pintadas en blanco, hay otras que están pintadas en un tono cremoso verdoso o amarillento. Las flores se concentran en grandes panículas, cuya longitud varía de 0,5 a 2,5 m, que pueden permanecer erguidas o descender.

Es bastante difícil utilizar la yuca como flor de interior, porque las condiciones características de su tierra natal se reproducen con gran dificultad. Pero si aún se trata de la formación de frutos, pueden ser "cajas" tanto jugosas como secas.

En la economía tradicional de los pueblos de América del Norte y Central, la yuca se usa mucho. Por ejemplo, se puede hacer tela con él. Cuando se cortan las flores, se libera un jugo que contiene una gran cantidad de azúcar. Incluso antes de que las fibras para la producción de jeans comenzaran a fabricarse con algodón, se usaba yuca para hacerlos. Este aditivo todavía se practica en los EE. UU.

Esta planta se utiliza para los siguientes propósitos:

  • producción de cuerdas;
  • recibo de papel;
  • extracción de sustancias que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades.

    La yuca de interior, que alcanza la madurez, a veces crece hasta 4 m, por lo que no se puede colocar en todas las habitaciones. Es muy difícil lograr la floración, es típico solo para las plantas adultas, por lo tanto, en caso de falla, los jardineros no deben culparse a sí mismos, pero no deben temer ningún problema extraordinario. En el Mar Negro, varias especies de yuca crecen con éxito al aire libre, por lo tanto, podemos decir que incluso el frío del invierno no la destruye.

    La popularidad de esta cultura y plantas similares ahora está creciendo de manera constante. Están intentando ser utilizados en diseño de interiores. Los ejemplares más preciados tienen un tronco ramificado en el que se forma más de un punto de crecimiento.

    Yucca se puede utilizar como solitario en paisajismo de alta tecnología. En una composición minimalista, también se usa.Algunos paisajistas utilizan con éxito un arbusto de este tipo en un entorno clásico. En las oficinas, a menudo se planta una cadena de palmas falsas en grandes contenedores, formando una "escalera" de altura.

    Variedades

    Vale la pena considerar qué subtipos específicos de yuca existen.

    • Así llamado variedad de hoja de aloe en la naturaleza, habita principalmente América Central y las áreas desérticas del sur de América del Norte, y también se puede ver en Bermudas y Jamaica. Las yucas de aloe se desarrollan con bastante lentitud. Poco a poco, la planta se convierte en un arbusto esférico (a veces en un árbol de 7 a 8 m de altura). En el tallo arbóreo, que se ramifica considerablemente en los ejemplares adultos, se pueden encontrar rastros de hojas caídas. Las láminas de las hojas parecen una lanceta alargada, están pintadas en tonos verde oscuro. En verano, las rosetas de las yucas adultas forman panículas de hasta 0,45 m de altura. Estas panículas están cubiertas de abundantes flores en forma de campanas de hasta 0,03 m de longitud.
    • Yucca Whippla también es digna de mención. Esta planta se puede encontrar en los estados del noroeste de México, Arizona y California. Como la yuca anterior, crece lentamente. Un rasgo distintivo es un tallo relativamente corto, en el que se recogen rosetas de hojas de más de 1 m de largo, las placas de las hojas miden hasta 0,9 m de largo, en verano las rosetas ayudan a formar panículas de hasta 2 m de altura. La roseta florece solo una vez y muere inmediatamente; es reemplazado por una masa de procesos inferiores.
    • Yuca de hoja corta puede llamarse arbóreo o gigante. Su área de distribución natural es el sureste de California y todo Arizona. Esto ya no es un arbusto, sino prácticamente un árbol. Su altura varía de 4 a 9 m. El diámetro de los troncos puede alcanzar los 0,5 m. La parte superior de los troncos está muy ramificada. El follaje duro y corto se distingue por una disposición densa. La longitud de las hojas individuales varía de 0,15 a 0,3 m, mientras que su ancho puede ser de 0,006 a 0,015 m En la base misma, la hoja se asemeja a un triángulo. Las flores de la yuca de hoja corta son de color amarillo pálido.
    • El tipo en forma de pico es un árbol de hasta 3 m de altura. Forma un tronco grueso y tiene una copa ramificada. Las hojas son numerosas y son de tipo coriáceo. El ancho del follaje es de solo 0,01 m, los bordes dentados son amarillos. Las panículas grandes con flores blancas se fijan en un pedúnculo largo.
    • La llamada yuca radiante (también conocida como alta) es atractiva. La altura de un árbol de este tipo puede ser de 5 o 7 m. Está cubierto con una masa de hojas, concentrándose en grupos densos. El follaje es de tipo lineal, su longitud varía de 0,45 a 0,6 m, en la parte media el ancho es de 0,01 m, cerca de la base las hojas son más estrechas que en la parte superior, el ápice en sí es afilado. La altura de las inflorescencias es a veces de 2 m.
    • La gloriosa yuca es bastante famosa, que tiene el nombre común de "daga española". Tal planta forma un arbusto perenne parecido a un árbol. En algunos casos, se encuentran colonias de salidas. La altura de las gloriosas yucas puede alcanzar los 5 m, pero en la mayoría de los casos se limita a 1-2 m.
    • Otra planta de entre el Agave - shidigera - Tiene poco valor decorativo. Pero se utiliza como aditivo en la alimentación animal. Muchos fabricantes de piensos ya han dominado la producción de dicho componente.
    • Es imperativo decir más sobre los elefantinos. Este es otro nombre para la yuca de elefante (una palmera falsa es ideal para el cultivo en interiores). El nombre específico se debe al hecho de que la trompa parece una gran pata de elefante. Las hojas pueden medir hasta 1 m de largo, son puntiagudas y concentradas en rosetas en la base del árbol.
    • La yuca de jardín o filamentosa merecen una atención especial. Tiene dos subespecies: palmas falsas grises y filamentosas. El tipo filamentoso no tiene un tallo pronunciado; sus rizomas son profundos. El tipo gris tiene un tronco relativamente corto (hasta 1 m). Al florecer, se forman grandes inflorescencias blancas.

    Condiciones de detención

    Encendiendo

    Cultivar yuca en casa es una idea bastante atractiva, pero es bastante difícil hacer realidad tu plan. Tengo que Tenga en cuenta estrictamente los requisitos para el cuidado de las plantas. Las mejores condiciones para un huésped estadounidense son los balcones con calefacción, ya que la planta recibe la máxima luz. Pero en los alféizares de las habitaciones, la yuca debe colocarse con precaución, porque la luz solar directa es un peligro. Es deseable que caigan en ángulo.

    Cuando llegue el invierno, necesitará una iluminación mejorada; de lo contrario, el desarrollo de la yuca se ralentiza, en algunos casos las hojas se vuelven pálidas y la forma del tronco se distorsiona.

    Temperatura y humedad

    Las yucas de interior, cuando crezcan, deben tener una temperatura de aproximadamente +25 grados. Durante el descanso (en los meses de invierno), la temperatura del aire se reduce sistemáticamente a +10 grados, esto no debe hacerse de forma abrupta. Si se producen cambios importantes, en lugar de estimular el plegamiento de los cogollos, se pueden dañar y la planta se puede dañar. El aire para varias variedades debe tener una humedad limitada.

    No se requiere rociar tales plantas, pero es muy posible limpiar el follaje, eliminando así el polvo. Cuando se riega una planta de interior, se quita temporalmente a la sombra, protegida de las corrientes de aire. La luz solar directa puede provocar quemaduras graves.

    ¿Cómo cuidar?

    El mejor vestido

    El cuidado normal de la yuca también incluye reponer las deficiencias nutricionales. La mejor forma es agregar líquidos especiales desde la raíz. Contienen una cierta cantidad de minerales en una proporción determinada. La cantidad de agua para diluir debe ser 2 veces mayor de lo que está escrito en las instrucciones. La yuca responde especialmente bien a rociar las hojas desde abajo. En primavera y verano, debe alimentar a la planta 1 vez en 20 días, y en los meses de otoño y en la estación fría, no es necesario alimentar.

    El uso de fertilizantes orgánicos también es bastante aceptable. La mejor opción es una combinación de estiércol de vaca con humus de hoja, teniendo en cuenta las características de cada variedad y el tamaño de la planta.

    Poda

    Sin podar, es casi imposible cultivar una yuca correctamente. Las ramas se cortan cuando crece rápidamente, perdiendo su atractivo aspecto. Al cortar ramas, siempre debes dejar 2 o 3 cogollos solos. Es recomendable cubrir los cortes con carbón activado triturado, luego, en aproximadamente un mes, los brotes cobrarán vida y se convertirán en hojas completamente desarrolladas.

    Importante: no es necesario tirar las ramas cortadas, en muchos casos se utilizan como esquejes.

    La poda detiene inevitablemente el engrosamiento del tronco. Por este motivo, no es deseable realizarlo en plantas cuyos tallos midan menos de 0,05 m. La poda ocurre idealmente en febrero y marzo antes de que crezca el arbusto. Solo se utiliza una herramienta muy afilada para trabajar. Se desinfecta tanto antes de podar como al pasar de una planta a otra (por seguridad).

    En casa, puede usar un cuchillo normal en lugar de unas tijeras de podar. También ayudará a cortar la parte superior. Este procedimiento se lleva a cabo solo en especímenes sanos de yuca, cuya altura es de al menos 0,3 m. La conclusión es que se corta una parte de la corona (de 0,05 a 0,1 m).

    Dejar o no parte del follaje después de la poda depende de los propios cultivadores. Suelen dejarse cogollos inactivos.

    Regando

    La yuca es poco propensa a la sequía, a menudo no es necesario regarlo. Desde el comienzo de la primavera hasta el final de la temporada de crecimiento, la planta debe regarse, centrándose en el secado de la tierra desde arriba. Se necesita menos agua durante los meses de invierno y el riego se vuelve menos frecuente. Si lo riega más de una vez cada 14 días, puede provocar la pudrición del sistema de raíces.

    Por supuesto, durante la floración, es necesario darle a la yuca mucha más agua que en invierno. Dado que la planta reacciona de manera muy violenta a los cambios en la humedad del aire, se recomienda rociarla de vez en cuando.Para este propósito, se usa agua hervida, calentada no a temperatura ambiente, sino ligeramente más alta. Con la pulverización activa, puede reducir significativamente la frecuencia de riego regular.

    Cuando la yuca está en condiciones normales de humedad, la hilera intermedia de hojas cuelga hasta la mitad. Cuando la tierra se seca, se elevan y forman algo parecido a un "barco". Para aumentar la humedad del ambiente circundante, los contenedores se colocan sobre paletas con grava húmeda. Un poco menos a menudo, estos palets se llenan de varios tipos de musgo húmedo.

    La pulverización no debe realizarse a plena luz del día. Este procedimiento se realiza temprano en la mañana o justo antes del atardecer, como opción, puede crear una sombra artificial.

    Transferir

    Aunque la mayoría de las yucas crecen relativamente lentamente, se desarrollan y, por lo tanto, aumentan el tamaño de los sistemas de raíces. La plantación de arbustos en una maceta nueva debe hacerse en la primavera. Es posible que elegir una hora diferente no se adapte a la nueva ubicación. Las plantas jóvenes que se desarrollan rápidamente se trasplantan anualmente. En la vejez, los intervalos de un trasplante a otro son de 4 años. Debe concentrarse en el sistema de raíces en crecimiento. Si llena la olla antes de lo previsto, es hora de un trasplante.

    Naturalmente, minimizar el estrés será un requisito indispensable, por lo que se aconseja utilizar suelos de jardín universales, a los que se añade perlita. Las ollas nuevas siempre toman más que las viejas. Verifican cuidadosamente la calidad de los orificios de drenaje, ya que el agua estancada cerca del fondo es una de las cosas más desagradables que puede enfrentar un cultivador.

    Durante los primeros 30 días después del trasplante a una nueva tierra, la poda, la alimentación y los esquejes son inaceptables. Este requisito se debe a la adaptación de la yuca.

    En los contenedores utilizados para el trasplante, además de la propia planta y el suelo, debe haber al menos 0,02 m de drenaje. Los mejores tipos de materiales de drenaje incluyen los siguientes:

    • ladrillo triturado
    • grava;
    • arcilla expandida.

      Pero no se recomienda tomar macetas demasiado grandes. Esto puede provocar la acidificación del suelo. Y si ocurre, aparece un olor desagradable, que es mucho peor, ya que se inhibe el desarrollo normal de la yuca, en ocasiones incluso muere por completo. La mezcla de siembra no tiene demasiados principios, pero aún así vale la pena elegirla con cuidado para asegurarse de obtener un resultado decente. El mejor material de siembra es transpirable y contiene nutrientes.

      La profundización excesiva de la yuca está contraindicada. Se recomienda seleccionar sustratos que sean de acidez neutra, como mezclas de palma compradas en tiendas.

      Reproducción

      Hay varios enfoques para enraizar esta planta (propagarla). Las semillas deben sembrarse en suelo ligero. Se crea utilizando los siguientes componentes en partes iguales:

      • césped;
      • arena de río lavada;
      • tierra frondosa.

        La tierra puesta en la caja se humedece, las semillas se entierran en ella a 0.005 m. Después de la siembra, se debe cubrir con vidrio. De vez en cuando, se ventilan las plantaciones y se controlan los niveles de humedad. Después de esperar los brotes (tardará aproximadamente un mes), debe trasplantarlos a macetas especiales.

        Una planta adulta también se puede propagar por brotes. Comienzan con la separación de los brotes secundarios. Deben enraizarse en tanques con agua o en recipientes con arena húmeda. El trasplante en macetas preparadas se realiza cuando aparecen las raíces. Para obtener esquejes, tendrás que cortar los troncos. Las copas se plantan en el suelo (se compone de partes iguales de césped y arena), es necesario crear ciertas condiciones para el efecto invernadero utilizando los siguientes elementos:

        • bolsas de plástico;
        • fundas de materiales transparentes;
        • vidrio.

          Volviendo al cultivo de yuca a partir de semillas, debe señalar que se necesitarán unos 30 días para esperar las plántulas. Tan pronto como aparezcan un par de hojas, las plántulas deben sumergirse. El asiento se realiza en un contenedor con un diámetro de 0,06 m.Después de otros 6 a 8 días, se agrega nitrofosfato a las mismas tazas o macetas pequeñas. Se disuelve en agua a temperatura ambiente hasta una concentración del 0,1%. En la próxima temporada, las plantas se trasplantan a macetas más grandes. Su diámetro ya será de 0,08 a 0,09 m.

          ¡Importante! A pesar de las dificultades del cultivo de semillas de yuca, definitivamente vale la pena intentarlo. A veces, con este método, se encuentran plántulas abigarradas, que no deben asustarse.

          Algunos jardineros propagan la yuca con la parte superior de la cabeza. Para ello, corte la parte de la parte superior donde hay varias hojas. El corte debe rociarse con una fina capa de polvo de carbón; se secará en unos 120 minutos. Además, el corte terminado se coloca en agua o en arena húmeda. Para ralentizar la descomposición y el amargor, se colocan varias tabletas de carbón de farmacia en un vaso de agua. La descomposición del follaje en los esquejes de enraizamiento es completamente normal.

          Deberán eliminarse y reemplazarse el agua, pero al mismo tiempo se supervisan de cerca. para que la podredumbre no se apodere del tronco. Tan pronto como las raíces germinen, el esqueje debe trasplantarse al sustrato.

          Debe ser consciente de los problemas más probables a la hora de cultivar yuca en casa. En invierno, esta planta puede morir debido al aire demasiado frío o al riego innecesariamente abundante. Es especialmente peligroso cuando están presentes ambos factores dañinos, por lo tanto, la yuca se cría solo en habitaciones cálidas. Es aconsejable realizar el riego de invierno solo cuando la propia planta lo indique (o siga estrictamente el horario). Si el perímetro y los extremos de las hojas se secan, se vuelven marrones. Esta señal significa lo siguiente:

          • aire seco;
          • falta de riego;
          • borrador.

            Es necesario trasladar la planta a una habitación más cálida si si el follaje se vuelve suave y rizado... Las manchas marrones atestiguan esto. Las variedades de yuca más sensibles sufren incluso cerca de ventanas frías. La exposición excesiva al sol conduce a la aparición de áreas secas ligeras en las placas de las hojas.

            Enfermedades y plagas

            Los floristas necesitan saber cómo resolver problemas más serios en la vida de una yuca. cómo lidiar con enfermedades y plagas.

            • Cercosporosis expresado visualmente en la aparición de manchas marrones en el follaje. La forma de estas manchas puede variar mucho. Una enfermedad avanzada conduce a su aumento. La causa principal de la cercosporosis es el anegamiento. Las principales medidas de tratamiento incluyen reducir el riego, evitar rociar si es posible y usar fungicidas.
            • Mancha marrón Es una enfermedad que afecta a las hojas viejas. En ellos puedes notar que se desvanecen como manchas. Después de un tiempo, se vuelven amarillos, luego se vuelven marrones y negros. La razón es la misma: exceso de humedad. Es posible salvar el cultivo reduciendo la pulverización y aplicando "Profit Gold" o "Ridomil Gold MC".
            • Es fácil adivinar que la necrosis marginal se expresa en la muerte del borde de la hoja. Se manifiesta principalmente en las partes más viejas de la planta. Las áreas muertas están pintadas en tonos gris-marrón. Poco a poco, será posible ver las estructuras de frutos negros del hongo en ellos. Como era de esperar, debe reducir la pulverización y quemar las hojas enfermas. La planta en sí se trata con Ridomil Gold MC.
            • Muy a menudo, la yuca muere debido al fusarium. Se manifiesta en la pudrición de la parte inferior de las hojas. Pronto mueren por completo. La causa del trastorno es la humedad injustificada y, a veces, incluso un exceso de fertilizantes. Además de la normalización de la tecnología agrícola, ayuda el uso de "Vitaros" y "Previkur".
            • De las plagas, la araña roja es la más peligrosa.que afecta predominantemente al envés de la hoja. Se vuelve amarillento bajo la influencia del parásito y las manchas blanquecinas son visibles a través del tejido foliar. La única forma de luchar es usando acaricidas.
            • Yucca también puede sufrir de escudo falso. También se alimentan de jugos celulares, incluso pueden destruir completamente las plantas. Un signo característico de la invasión de estos insectos son los tubérculos y gotitas que parecen cera.La sustancia de las gotitas es casi impermeable a los insecticidas, por lo que hay que tratar las hojas enfermas con alcohol y también es necesario cambiar la capa superior de la tierra.

            En tales casos, es necesario rociar o limpiar con soluciones Actellik.

            • La mosca blanca puede representar un grave peligro. Este insecto bebe jugo de las hojas, como resultado, mueren gradualmente. Los palitos de mosca comunes ayudan a combatir la infestación de mosca blanca, y también puede usar insecticidas. El medicamento "Aktara" se diluye en una proporción de 0.004 kg de sustancia por 5 litros de agua, otras formulaciones se usan de acuerdo con las instrucciones.
            • Con mucha humedad, puede temer el ataque de babosas. Por lo general, dañan la yuca a principios de la primavera. Si hay pocos insectos, puede eliminarlos a mano. Sin embargo, solo el tratamiento con insecticidas ayudará a evitar que las babosas regresen.

            Para obtener información sobre cómo propagar y cuidar la yuca, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles