Elefante de yuca: descripción de la especie, características de plantación y cuidado.
El elefante de yuca (o gigante) es una planta de interior popular en nuestro país. Pertenece a una especie de planta de hoja perenne y parecida a un árbol. La patria de esta especie es Guatemala y México. La yuca de elefante obtuvo su nombre debido a la similitud de la trompa con la pata de un elefante.
¿Cuáles son los rasgos característicos de la planta? ¿Cómo cuidar adecuadamente una yuca? ¿Cómo reproducir? Busque respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.
Características botánicas
A pesar de que en Rusia la yuca la mayoría de las veces crece en casa, también puede existir en la naturaleza. Es en tales condiciones que la planta se desarrolla con bastante rapidez y alcanza su tamaño máximo (altura - hasta 9 metros, diámetro de la columna - hasta 4,5 metros).
Externamente, la yuca de elefante consiste en brotes densos y erguidos. Los brotes tienen hojas brillantes de color verde brillante. De ancho, las hojas pueden alcanzar los 10 centímetros y la longitud puede ser de más de 100 centímetros.
Es importante señalar que la yuca gigante es una planta con flores. Este proceso tiene lugar durante los calurosos meses de verano.
En los pedúnculos que tuvieron tiempo de formarse en primavera, las flores crecen en verano. Por su naturaleza, tales flores pertenecen al tipo en forma de campana y tienen un color blanco como la nieve. En el momento en que las flores se desvanecen, aparecen pequeños frutos ovalados en su lugar, cuyo tamaño no supera los 2,5 centímetros.
Cuidado
Para mantener la vida y la salud de la planta, los botánicos recomiendan que se adhiera estrictamente a las reglas de cuidado de la yuca de elefante. Considere las condiciones óptimas requeridas para este tipo de planta.
La cantidad de luz
Yucca necesita mucha luz brillante. Es por eso que se aconseja colocar la planta en los alféizares de las ventanas del lateral de su casa o apartamento, que es el más iluminado. También es importante señalar el hecho de que La luz solar directa no dañará la yuca, por lo que en la estación cálida, la planta se puede colocar en el aire.
Por el contrario, las consecuencias negativas pueden ocurrir solo cuando la planta está a la sombra. La cantidad mínima de tiempo que una yuca debe pasar a la luz por día es de 10 a 12 horas. Si es imposible proporcionar luz natural durante este tiempo, necesitas conectar luz artificial. Si descuida esta regla, la apariencia de la parte frondosa de la planta se deteriorará significativamente.
Régimen de temperatura
La temperatura máxima permitida del aire para mantener la yuca es de +25 grados Celsius. Si el termómetro alcanza marcas más altas, entonces es necesario llevar a cabo una ventilación regular para que el aire fresco fluya constantemente hacia la habitación donde la planta crece y se desarrolla. Sin embargo, aun as un exceso prolongado de la temperatura máxima permitida no es deseable.
Si usa un acondicionador de aire o un ventilador para enfriar la temperatura del aire en la habitación, entonces en este caso es necesario tener en cuenta que la planta no tolera las corrientes de aire. Por lo tanto, todos los aparatos de enfriamiento no deben apuntar a la olla de yuca.
En cuanto a la temporada fresca, y especialmente el invierno, esta es la temporada durante la cual la planta entra en un estado de latencia, su crecimiento se detiene.Por lo tanto, debe proporcionar condiciones de estadía más frescas: la temperatura del aire debe ser de unos 10 grados centígrados.
Agua
El agua juega un papel especial en la vida de una yuca. El riego de la planta debe ser regular y realizarse en el momento en que la capa superior del suelo en el que crece la flor esté completamente seca. Además, el agua debe estar limpia (idealmente, sedimentada) y su temperatura debe ser en el rango de 18 a 22 grados Celsius... Estas reglas se aplican en épocas cálidas cuando la yuca se está desarrollando.
A finales de otoño e invierno, cuando la planta entra en estado de inactividad, el riego debe realizarse con menos frecuencia.
Importante: es necesario regar no desde arriba, sino desde abajo. Al regar, es importante no dejar caer agua en el tronco.
Fertilizantes
La yuca gigante necesita una alimentación compleja. Para su implementación, son adecuadas todas las formulaciones destinadas a plantas de hoja caduca. Frecuencia requerida de fertilización - 1 vez en 14 días (no se recomienda la alimentación en invierno).
Reglas de aterrizaje
Para plantar una yuca, deberá preparar una mezcla especial para macetas. Entonces, debería incluir:
- 3 partes de tierra de césped;
- 2 partes de arena de río (preferiblemente gruesa);
- 2 piezas de tierra frondosa.
Esta composición debe ser nutritiva y de estructura suelta. El suelo debe ser neutro, sin predominio de álcalis o ácidos, también es importante que el agua pueda pasar fácilmente al interior durante el riego, así como el aire necesario para la aireación.
Si la preparación de dicha composición le parece muy difícil, puede seguir una opción más simple. Para hacer esto, será suficiente comprar una mezcla de tierra preparada, que está destinada a palmeras (tal composición se puede comprar en casi cualquier florería), y luego agregarle una pequeña cantidad de arena.
En cuanto a la olla en sí, entonces su tamaño debe corresponder al tamaño de la flor, respectivamente, la capacidad debe ser bastante grande y alta.
Antes de plantar, se debe colocar una capa densa de guijarros o granito en el fondo de la maceta (esta manipulación hará que la maceta sea más pesada), encima de esta capa es necesario hacer una capa para el drenaje.
Reproducción
Hay varias formas de propagar una planta. Consideremos los más populares.
- Seminal... A pesar de que este tipo de reproducción es uno de los más sencillos, rara vez se utiliza. Esta impopularidad se debe al hecho de que la germinación de las semillas de yuca de elefante es bastante baja.
- Utilizando esquejes apicales. Este método es más común que el descrito anteriormente. Para su implementación, las partes superiores de los brotes deben enraizarse en la arena y luego plantarse en la composición del suelo descrita anteriormente. Partes del maletero.
La propagación de la yuca gigante con partes del tronco es el método más popular. Las partes del tronco obtenidas durante la poda (su longitud debe ser de al menos 10 centímetros) se arraigan en la arena y luego se trasplantan al suelo.
Enfermedades
La yuca, como cualquier otra planta, afecta a muchas enfermedades. Las enfermedades más comunes de la yuca de elefante incluyen la pudrición de la raíz y la mancha foliar (las hojas se vuelven amarillas y se secan). Si nota incluso una manifestación mínima de estas dolencias, debe reconsiderar cuidadosamente el cuidado de la planta. En particular - la regularidad del riego, así como la temperatura del aire en la habitación. Después de poner en orden estos procesos, la enfermedad desaparecerá.
Puede obtener más información sobre el elefante yuca en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.