Valla de ladrillos de clinker contra cerámica: ¿quién gana?

Contenido
  1. ¿Por qué una cerca de ladrillo caravista de cerámica es tan efímera?
  2. Selección de clínker
  3. Tecnología de instalación de vallas de clinker
  4. ¿Cómo abaratar una valla de clinker?

¿Por qué algunas vallas duran cientos de años, mientras que otras comienzan a derrumbarse 2-3 años después de la construcción? Porque, por mucho que quieras, no puedes hacerlo de forma rápida, económica y eficiente al mismo tiempo. Por desgracia, el precio del problema aquí y ahora determina la elección a favor de las decisiones presupuestarias. ¿Cómo no caer en la trampa de los precios bajos y elegir el ladrillo adecuado?

¿Por qué una cerca de ladrillo caravista de cerámica es tan efímera?

Para explicar esto, comparemos los ladrillos cerámicos y de clinker en términos de sus principales características.

  • Absorción de humedad. El ladrillo es un material poroso, lo que significa que absorbe agua. Y cuanto más se filtra en la estructura, más fuerte es el daño que causa. El clínker absorbe solo el 3-4% del agua, el clínker ordinario, el 12-14%.
  • Congelación. A temperaturas negativas, el líquido de los poros cristaliza, rompiendo los enlaces entre las partículas de arcilla. El ladrillo se está rompiendo literalmente desde el interior. Resistencia a las heladas del clínker - 150 ciclos de congelación-descongelación sin deformación. Para enfrentar: el indicador es tres veces más bajo.
  • Fuerza. Los ladrillos de cerámica tienen el grado M200, ladrillos de clinker, al menos M500 y hasta M1000. La cifra significa la carga que puede soportar 1 cm² de ladrillo.

Agregue a esto el hecho de que los ladrillos de revestimiento se queman rápidamente. Los tintes de baja calidad introducidos en la arcilla no duran ni siquiera 3 años. El clínker conserva su color independientemente de las condiciones de funcionamiento (lado soleado o sombreado), porque el color del ladrillo clínker viene dado por la propia naturaleza, con la participación del hombre. La tecnología consiste en seleccionar el color de la propia arcilla, el método de cocción, es decir, la temperatura, el tiempo en el horno y la dirección de las llamas, y se utilizan engobes (minerales) para dar tonalidades contrastantes, que al ser cocidas penetran en el estructura de la arcilla a nivel molecular. Gracias a esta tecnología, el color no cambia en las condiciones de funcionamiento más extremas y agresivas.

Como resultado de este procedimiento, el ladrillo adquiere una variedad de tonos.

Los ladrillos de clínker están hechos de arcilla refractaria especial, que se cuece a una temperatura de aproximadamente 1200 ° C en un horno de túnel hasta que esté completamente horneado (hasta cinco días). El clinker es tan fuerte que incluso se puede utilizar para pavimentar.

Entonces, ¡el ladrillo de clinker gana sobre la cerámica en todos los aspectos!

Selección de clínker

Una cerca de clinker encaja perfectamente en cualquier estilo de edificio, su diseño puede ser alto, cerrado, proporcionando privacidad, o abierto, calado, proporcionando delimitación de los límites.

El clinker de fachada puede ser macizo o hueco.

Los principales tamaños estándar de ladrillos de clinker de fachada:

  • 240x71x115 mm (NF);
  • 215x102x65 mm (WDF);
  • 240x52x115 mm (DF).

Si la cerca se instala cerca de una calle concurrida, vale la pena usar un ladrillo con una superficie lisa, ya que se acumulará menos polvo y será fácil limpiar la cerca con una manguera.

Tecnología de instalación de vallas de clinker

El peso de la cerca resultará considerable, así que cuide una base confiable. El ladrillo generalmente se compra con un margen de 3-5%, ya que es posible que deba cortarse. Para ahorrar dinero, planifique la ubicación del ladrillo incluso antes de comenzar la colocación. No olvide tener en cuenta el grosor de las costuras.

Para la construcción de una cerca duradera, los ladrillos de clinker sólidos y ranurados son adecuados. A partir de él se colocan pilares y un sótano.Para mampostería, se utilizan morteros de mampostería especializados para ladrillos con baja absorción de humedad y bajo contenido de sal, lo que excluye la formación de eflorescencias.

Las superficies horizontales de la cerca deben protegerse de la humedad. Se colocan tapas de clinker en los postes. La visera se selecciona con una base ligeramente más grande que la sección transversal del pilar. Con esta proporción de tamaño, el agua que fluye no llegará a la mampostería. Para proteger el sótano, se utilizan ladrillos de clinker perfilados, tejas de parapeto y otros elementos de clinker perfilados.

¿Cómo abaratar una valla de clinker?

No es necesario diseñar toda la estructura completamente de ladrillos de clinker. Los elementos de clínker se pueden utilizar en las áreas más problemáticas (por ejemplo, en superficies horizontales).

Otra opción es el revestimiento con baldosas de clinker: la cerca en sí está hecha de material económico: ladrillo ordinario, hormigón, bloques de gas, bloques de espuma y similares, y luego la estructura está revestida con baldosas de clinker. Sujeto a la tecnología de acabado, dicha cerca conservará su apariencia y la integridad de la estructura muchas veces más.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles