¿Qué son los remaches y cómo elegirlos?
La soldadura es un tipo de conexión superficial de alta calidad y, por lo tanto, común, pero su uso no siempre es posible. Alternativamente, puede usar remaches, que están disponibles en muchos tipos y están hechos de varios materiales. Echemos un vistazo más de cerca a qué son los remaches y cómo elegirlos.
¿Lo que es?
Los remaches son sujetadores que se utilizan para conectar dos o más superficies de materiales cuando sea necesario. Estos dispositivos se insertan en los orificios de la pieza de trabajo, que se han formado de antemano en forma de línea. El elemento de fijación tiene forma de varilla que, al deformarse, es capaz de tapar las paredes del orificio y sujetarlas mediante la fuerza de fricción.
Según los consumidores, Los remaches son métodos de sujeción fiables que se han utilizado durante muchos años. Hoy en día, también tienen una gran demanda, en particular en aquellos lugares donde los sujetadores deben fabricarse de la manera más responsable posible.
Con la selección correcta de este dispositivo, puede contar con el hecho de que podrá soportar una carga similar a la soldadura.
Las ventajas de utilizar este tipo de conexión son las siguientes:
- simplicidad de diseño;
- la capacidad de conectar materiales de diferentes tipos;
- fiabilidad;
- Resistencia a vibraciones y cargas de choque.
Los aspectos negativos de tales sujetadores incluyen los siguientes:
- la necesidad de mano de obra y costos de materiales;
- la posibilidad de destrucción de la conexión si el diámetro del orificio se selecciona incorrectamente;
- Disminución de la calidad de la estanqueidad después de un cierto período de tiempo.
El remachado es el procedimiento para unir piezas formando una serie de remaches. En este caso, la conexión se llama costura remachada. Dependiendo del hardware, los artesanos pueden realizar remaches en frío y en caliente. El primero implica el uso de un material plástico, pero el segundo generalmente se basa en el uso de un tipo de acero duro.
Propiedades básicas
Se considera que un remache es el tipo de conexión que es más confiable que los tornillos y tornillos. Y este dispositivo ocupa una cantidad mínima de espacio y es casi invisible después de su uso. Los remaches son livianos y generalmente se usan cuando no hay un plan para desconectar las superficies. La mayoría de las veces, el remachado se usa cuando la soldadura es imposible por alguna razón o cuando es necesario unir superficies no soldadas.
Puede remachar no solo metales, sino también productos textiles, todo tipo de accesorios. Y también los consumidores dicen que un tornillo, un perno y una tuerca se pueden aflojar con el tiempo, lo que no se puede decir de un remache. Tiende a plantar con fuerza y no sale incluso si el metal está dañado.
¿Qué son?
Los remaches no solo se pueden combinar, ciegos y apretados, sino también estar hechos de un material específico. Las características tecnológicas de estos dispositivos pueden tener varias características, que cada fabricante tiene las suyas. Periódicamente aparecen en el mercado nuevos tipos, por ejemplo, semihuecos, por lo que el consumidor puede elegir remaches accionados, huecos, explosivos, avellanados, de color y negros, de tracción. Y también una amplia gama de sujetadores le permite elegir la opción correcta para metal, chapa perfilada, plataforma de acero perfilada.
Actualmente, los artesanos utilizan tales tipos de remaches como:
- reforzado - estos sujetadores se utilizan para conectar materiales con un límite de alta resistencia, como resultado del uso de estos productos, se puede obtener una conexión muy confiable; este tipo de remaches ha encontrado su lugar en la ingeniería mecánica, la aviación;
- pétalo - tales sujetadores conectan materiales plásticos, por ejemplo, losas de madera, aglomerado, plástico;
- espaciador - utilizado al instalar material delicado y blando;
- acero inoxidable - los elementos de acero inoxidable se consideran fiables y no se corroen durante un largo período de tiempo;
- remaches de tuerca no es necesario preformar agujeros en las piezas de trabajo; han encontrado su aplicación en la construcción y construcción de muebles;
- abrazadera múltiple tienen un parecido directo con el escape, pero su uso se considera especialmente relevante cuando es necesario conectar materiales de gran espesor;
- el plastico - los sujetadores de poliamida se caracterizan por un nivel bastante alto de confiabilidad, prácticamente no difieren de los sujetadores de tornillo, pero al mismo tiempo tienen una buena resistencia a la humedad, no se corroen y no conducen electricidad; Por lo general, se utilizan sujetadores de plástico cuando se trabaja con plástico, cartón y fibra de vidrio;
- Terminal los dispositivos crean una conexión de contacto para redes eléctricas; están hechos de materiales que conducen la corriente eléctrica sin dificultad;
- casete Pertenecen a un tipo independiente de remaches, están unidos, como remaches extraíbles.
Regular
Uno de los primeros remaches se considera ordinario, se caracterizan por una forma de hongo. Este tipo de accesorio tiene un vástago con una cabeza ancha. Los remaches de este tipo son bastante confiables, pero al mismo tiempo se caracterizan por una instalación compleja. El uso de este sujetador es relevante en el caso de que sea necesario conectar dos superficies mediante la fijación de un remache pasante.
Después de completar el trabajo, se ve un hongo en un lado y una varilla milimétrica en el opuesto.
Campanas extractoras con cola
El uso de dispositivos de tracción es muy solicitado al unir dos láminas de metal. Estos sujetadores contribuyen a una fijación segura, incluso si el maestro tiene acceso a un solo lado. Para trabajar con remaches ciegos, se requiere una pistola de aire o mecánica, y también puede usar un accesorio especial para un destornillador.
El tipo de dispositivo de escape tiene la forma de una varilla de metal larga, en cuyo extremo hay un manguito tubular de aluminio. También es posible utilizar otro material blando en la fabricación de estos productos. Tirando de la varilla de acero, el artesano puede detectar la deformación de la varilla del manguito, el motivo de esta situación es la presencia de una pequeña cabeza que impide la salida.
La popularidad de los remaches ciegos se debe a la facilidad de instalación, así como al bajo costo del equipo. Este sujetador es apreciado por la capacidad de conectar piezas gruesas y delgadas, incluso si la altura del manguito es baja en relación con el grosor de las piezas de trabajo. Inserte la pieza de trabajo y luego apriete la cola. Como resultado de estas manipulaciones, puede obtener una conexión confiable en toda regla.Los accesorios de escape son de dos tipos.
- Abierto Son dispositivos estándar que tienen un orificio pasante en el cuerpo. Son bastante similares a los productos huecos. Se utilizan en el caso de que no se impongan altos requisitos a la instalación en cuanto a fiabilidad y resistencia. Estos productos se encuentran entre los bienes más demandados del mercado.
- Cerrado se utiliza en el caso de que los sujetadores deban estar lo más apretados posible. Estos remaches evitan que la humedad, el polvo y la suciedad entren en los sujetadores.
Roscado
Los remaches roscados se encuentran entre los más caros. Este sujetador tiene la forma de un manguito roscado hueco.El manguito se inserta en el orificio preparado y la varilla se retuerce. Por lo general, estos dispositivos están hechos de aluminio, pero hay productos hechos de cobre y latón. Para una conexión de alta calidad, vale la pena no violar la dirección del tirón. El trabajo debe hacerse con una pistola especial, pero, alternativamente, puede usar un perno y una tuerca. Este tipo de remaches se caracteriza por un trauma mínimo. A menudo, la forma roscada de los remaches se utiliza durante el proceso de ingeniería mecánica, así como durante la fabricación de la parte del cuerpo del equipo eléctrico.
Según las características de diseño, este hardware se divide en muchas variedades. Por ejemplo, la opción de espaciador sostiene bien las superficies blandas y sueltas. El producto de sujeción múltiple resulta útil cuando se trabaja con piezas de diferentes espesores. En este caso, se produce la formación de un nodo universal.
Materiales (editar)
Normalmente, el material del remache debe ser el mismo que el de la pieza en bruto, lo que reduce la posibilidad de corrosión. Los materiales con los que suelen estar fabricados estos accesorios metálicos son los siguientes:
- acero - el metal se puede usar en varias variedades, a saber: habitual: estas son las marcas St2, St 3, ST 10; resistente a la corrosión - Х18Н9Т y galvanizado; los sujetadores de acero se utilizan en los casos en que se requiere una alta fiabilidad de los sujetadores;
- cobre en forma de MT y MZ - el cobre se usa a menudo para la instalación de techos de cobre y láminas de este metal;
- Aleación de aluminio - estos remaches se caracterizan por su plasticidad y bajo peso; a menudo se utilizan en la ingeniería mecánica, la construcción de aeronaves, la fabricación de equipos y computadoras;
- latón L63 - los remaches de latón tienen un aspecto bastante atractivo y ordenado; se ven bien durante la decoración de interiores, los locales e incluso el transporte, incluido el marítimo;
- aluminio y magnesio;
- el plastico - este tipo de remaches está hecho de poliamida, por lo que los productos se caracterizan por su resistencia y larga vida útil.
Al unir productos de cobre, puede usar remaches de latón y cobre. Las láminas de acero están conectadas exclusivamente con accesorios de acero. A la venta, a menudo puede encontrar sujetadores que consisten en una aleación de aluminio y acero.
Los remaches galvanizados son una opción adecuada para la instalación en una fachada, pendiente, reflujo, teja metálica, chapa perfilada. Por lo general, están pintados para combinar con los detalles.
Diámetro y longitud
Las dimensiones de los remaches deben seleccionarse de acuerdo con el espesor de los materiales que se unirán. En este caso, los parámetros más importantes son la longitud y el diámetro de la varilla. De acuerdo con el diámetro del taladro, el maestro se determina con el taladro que necesitará para trabajar. El diámetro de la varilla de remache puede ser de 1 a 36 milímetros.
La longitud del material del remache varía de 2 a 180 milímetros. Debe recordarse que un diámetro grande no siempre indica una buena confiabilidad de la conexión. La forma del hardware se puede variar, por ejemplo, redonda, hexagonal, cilíndrica.
Sugerencias de selección
Dado que existe una amplia gama de sujetadores en el mercado, no siempre es fácil para el consumidor elegir la opción ideal para sí mismo. En ocasiones, los artesanos tienen dudas sobre cómo elegir los remaches según el grosor del material a sujetar, para dar preferencia a los huecos, con cabeza semicircular o artículos decorativos. Para tomar la decisión correcta, vale la pena considerar 3 parámetros principales: longitud, diámetro y material de fabricación del producto.
Inicialmente, se debe prestar atención al material del que están hechos los remaches. Por ejemplo, el aluminio no se puede utilizar con materiales propensos a la corrosión. Si es necesario arreglar la conexión a tierra del blindaje o cualquier otro objeto conductor, entonces en este caso vale la pena comprar productos de latón.
El segundo indicador muy importante para los remaches es su longitud. Asegurar un elemento que es demasiado corto no dará una buena resistencia y confiabilidad a la conexión. Y la gran longitud de la varilla implicará una fijación inexacta de las superficies. Una compra ideal es un remache que sea un 20 por ciento más largo que las superficies agregadas.
No ignore el diámetro del remache y el orificio que se hizo para la instalación. Con una diferencia significativa en los indicadores, resultará una densidad de llenado deficiente y un indicador de fricción mínima. Con un sujetador tan poco confiable, los remaches se extraen incluso con poca carga. La durabilidad del uso del hardware está influenciada por el entorno de uso, así como por la selección correcta.
En plantas de alimentos y químicos, donde el equipo está expuesto a un alto estrés, es mejor usar acero inoxidable.
Uso
Para instalar los remaches, deberá completar varios pasos.
- En primer lugar, con la herramienta, se forma un orificio en el que posteriormente se insertará la varilla. El cálculo del tamaño del orificio se realiza teniendo en cuenta el hecho de que debe exceder el volumen de la varilla en un 10-15 por ciento.
- El hardware debe sumergirse en el orificio para que la cabeza sea visible en la parte posterior de la estructura. La instalación de elementos roscados se puede realizar con una remachadora manual. Los tipos de productos espaciadores y explosivos se fijan con una herramienta eléctrica o de pistón.
Las principales áreas de uso de remaches se consideran ingeniería mecánica, construcción naval, construcción de edificios, tipos de fachadas ventiladas, formación de patios de recreo y sujetadores decorativos. Al sujetar objetos pesados, no se utiliza este tipo de hardware. Los expertos recomiendan comprar productos flexibles pero duraderos como acero al carbono, aluminio o cobre.
A pesar de que el proceso de fijación de remaches es bastante laborioso, sigue siendo uno de los más populares. Según los expertos, en las próximas décadas, los artesanos no abandonarán el uso de este hardware.
En el siguiente video, verá cómo hacer remaches con sus propias manos a partir de materiales de colores.
El comentario se envió con éxito.