Todo lo que necesita saber sobre remaches roscados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Solicitud

Hoy en día, existen muchos métodos mediante los cuales se conectan diferentes partes metálicas. Es importante recordar que está lejos de ser siempre posible utilizar la máquina de soldar, en algunas situaciones, su uso será simplemente inadecuado. Es por eso que se publican muchos materiales en la red para aquellos que estén interesados ​​en todo lo que hay que saber sobre remaches roscados. En primer lugar, es necesario centrarse en la versatilidad de estos dispositivos, cuyo alcance es prácticamente ilimitado. Esto se debe al rendimiento de este tipo de remaches.

Peculiaridades

Inicialmente, vale la pena recordar que hasta hace relativamente poco, los remaches eran uno de los tipos más comunes de productos de hardware. Hoy dia, A pesar de la introducción activa de tecnologías avanzadas y soluciones técnicas innovadoras, la relevancia de tales sujetadores permanece en muchas áreas modernas. Las características de diseño y el principio de funcionamiento de los remaches roscados merecen una atención especial. Es importante tener en cuenta que, independientemente de la variedad, funcionan de la misma manera.

En su centro, todos los remaches son sujetadores de cabeza de casquillo. Por otro lado, hay un cabezal que se cierra durante el proceso de montaje. Si comparamos el más familiar con muchos sujetadores de escape y considerados, quedará claro que estos últimos difieren, en primer lugar, en presencia de un elemento roscado. En este caso, estamos hablando de un diseño compacto en forma de manguito (varilla), que tiene forma cilíndrica o hexagonal. Su parte superior está equipada con una brida de apoyo y la inferior tiene una rosca.

La parte superior del remache se hace con mayor frecuencia en forma de tubo con paredes delgadas y, dependiendo de la modificación, puede tener una muesca externa. Durante la instalación y el montaje, esta pieza se deforma. La deformación uniforme se garantiza precisamente gracias a las muescas verticales, que en paralelo evitan la posible rotura del metal.

Teniendo en cuenta las características de los remaches roscados, es necesario prestar especial atención a las siguientes claras ventajas de este tipo de sujetadores.

  • Máxima facilidad de uso.
  • La resistencia de las juntas creadas, incluida, si es necesario, la instalación de estructuras a partir de elementos frágiles. Esto se refiere, por ejemplo, a chapas de hierro delgadas, incluso una ligera deformación durante el proceso de montaje es inaceptable.
  • Posibilidad de fijación unilateral de alta calidad. Este momento es más relevante en situaciones en las que el grosor total de las piezas fijadas excede la longitud del producto de hardware. En este caso, los remaches roscados pueden proporcionar una instalación confiable sin sacrificar el rendimiento de la estructura.
  • Retención de la fuerza de sujeción durante mucho tiempo.
  • Ausencia total de agresividad química y mecánica.
  • Conservación del recubrimiento de pintura y barniz de las superficies de las piezas a unir.
  • Posibilidad de conexión permanente de elementos estructurales de diferentes materiales.
  • Ausencia de tensiones mecánicas.
  • Posibilidad de desmontaje múltiple con reinstalación de cierres.

Ahora se da cada vez más preferencia a las costuras soldadas, las costuras o los pegamentos. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas indiscutibles de este tipo de conexiones, en algunas situaciones la única solución racional es el uso de remaches con elemento roscado. Además de todo lo anterior, cabe señalar que dichos dispositivos son capaces de soportar cargas térmicas significativas.

Además, los remaches roscados no provocan cambios estructurales en las piezas montadas, lo que no se puede decir de la misma soldadura. Este punto es muy importante a la hora de unir diferentes materiales. Y no olvide que los productos de hardware descritos, si es necesario, garantizan la preservación de la movilidad de los elementos estructurales.

Naturalmente, existen ciertas desventajas de tales remaches, que incluyen los siguientes puntos importantes.

  • En la etapa preparatoria, se requiere realizar el marcado más preciso y hacer agujeros de los diámetros correspondientes.
  • En la inmensa mayoría de los casos, las costuras creadas no están apretadas. En algunas situaciones, la solución puede ser instalar juntas de goma o juntas de otros materiales.
  • La ejecución del trabajo va acompañada de un ruido bastante perceptible.

Resumen de especies

En este momentoEn el segmento correspondiente del mercado de hardware moderno, se presenta una amplia gama de accesorios considerados. Se fabrican remaches, versiones con bridas cilíndricas, remaches ciegos y otros remaches roscados. Por un lado, esto permite en cada caso concreto seleccionar los remaches más adecuados, teniendo en cuenta todos los criterios relevantes. Al mismo tiempo, tal variedad se convierte en la causa de ciertas dificultades para elegir.

En primer lugar, estamos hablando del material del que están hechos los remaches, este último puede ser:

  • acero;
  • hecho de "acero inoxidable";
  • cobre;
  • fabricado en aleación de aluminio.

Vale la pena señalar que los herrajes de metales no ferrosos serán una solución ideal en los casos en que la estética sea primordial. En otras palabras, estos tipos de sujetadores atornillados se utilizan principalmente para decoración. Los herrajes de acero, incluidos los de "acero inoxidable", proporcionan la máxima fiabilidad de las juntas y, al mismo tiempo, una mayor resistencia a la corrosión.

Por tipo de hilo

En este caso, no estamos hablando de dispositivos con hilo externo. Hay dos versiones de remaches con rosca interior.

  • Tuercas con rosca de M4 a M8, diseñadas para conexión no separable. Es más conveniente instalarlo en ausencia de acceso al reverso de las piezas.
  • Roscas de tornillo de M3 a M16, con la ayuda de las cuales se crea una conexión desmontable.

Por tipo de cabeza

Además del material de fabricación y las características del hilo, los sujetadores descritos se dividen en tipos, teniendo en cuenta las características de la cabeza. Hay dos categorías de modelos.

  1. Con cabezas planas: se utiliza en superficies pequeñas.
  2. Cabezales avellanados: se instalan cuando es necesario crear conexiones mínimamente visibles.

Por el perfil de la pierna

Teniendo en cuenta este parámetro, todos los sujetadores a la venta se pueden dividir en los siguientes tres tipos.

  1. Liso, que se recomiendan para su uso cuando es necesario conectar elementos estructurales hechos de materiales blandos y quebradizos.
  2. Acanalado - remaches roscados, diseñados para trabajos de instalación relacionados con la sujeción de materiales más duros. Este tratamiento superficial minimiza la posibilidad de que la pierna gire.
  3. Hexagonal - otra categoría de productos diseñados para materiales duraderos. El perfil en este caso excluye casi por completo la posibilidad de girar el remache durante su instalación y fijación.

Por el tipo de pila

Teniendo en cuenta las peculiaridades de esta parte del hardware, cabe destacar que existen remaches con los siguientes tipos de collares.

  • Cilíndrico.
  • Secreto.
  • Reducido.

La elección a favor de modelos con hombro avellanado o reducido se realiza si se requiere minimizar al máximo el espacio entre las piezas a conectar. También es necesario recordar varios puntos importantes en el contexto de la preparación de piezas y los matices del trabajo de instalación. De acuerdo con la normativa y normativa vigente, antes de instalar cualquier tipo de remaches, siempre se realiza el avellanado de los orificios de montaje.

Con cita

Ahora en el mercado puede encontrar casi todos los remaches roscados, incluidos los modelos para plástico, así como también diseñados para su uso al instalar un remache. Teniendo en cuenta el propósito, se pueden distinguir los siguientes tipos de modelos:

  • con mayor conductividad eléctrica;
  • con una fuerza que brinda la posibilidad de estiramiento o hendidura;
  • diseñado para crear las conexiones más estrechas;
  • tener cabezas de gran tamaño;
  • con hilo de pulgadas;
  • con marcas especiales en la superficie, diseñadas para una rápida identificación visual;
  • con aislamiento de vibraciones de alta calidad y eficaz.

De hecho, la variedad de tipos de remaches disponibles que pertenecen a la categoría de remaches roscados es bastante amplia. Esto le permite tomar la decisión correcta en cada caso específico y para la instalación de casi cualquier estructura.

Materiales (editar)

Arriba, la atención ya se centró en la variedad de materiales utilizados en la producción del hardware descrito. Sin embargo, vale la pena describir con más detalle las versiones más comunes de remaches roscados. Y en este caso estamos hablando de los siguientes puntos importantes.

  • Para sujetadores universales y para hacer conexiones estándar, generalmente se usa acero al carbono.
  • La elección a favor del "acero inoxidable" se justifica en situaciones en las que se requiera realizar juntas de elementos estructurales operados a altas temperaturas y en condiciones de alta humedad.
  • Las principales diferencias entre los remaches de aluminio son, sobre todo, unas excelentes propiedades anticorrosivas y un peso mínimo.
  • El bronce será la mejor solución si necesita usar sujetadores hechos de materiales con tasas mínimas de generación de chispas.

Además de todo lo ya enumerado, vale la pena señalar que en algunos casos se utiliza neopreno como materia prima. Los productos fabricados con este polímero se alinean automáticamente. En tales casos, no es necesario utilizar herramientas y equipos especiales.

Dimensiones (editar)

La selección del tamaño óptimo de un remache roscado depende de varios factores importantes. Estos incluyen el tipo de producto de hardware, así como el grosor total de los elementos fijados de un diseño en particular. Con los mismos parámetros de hilo, la longitud vendrá determinada por el tipo de sujetador.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los modelos están disponibles en dos versiones: normal (estándar) y extendida. Por ejemplo, Un remache de acero inoxidable convencional puede ser de los siguientes tamaños.

  • Rosca: de M4 a M10.
  • Longitud: de 11 a 24 mm.
  • Diámetro del remache y del orificio: de 6 a 13 mm.
  • El diámetro del collar es de 9 a 17 mm.

En la etapa de selección de remaches, se recomienda encarecidamente utilizar las tablas adecuadas, que indican todos sus parámetros clave. Ahora puede encontrar fácilmente toda la información necesaria sobre recursos especializados.

Solicitud

En principio, los remaches roscados se pueden utilizar en prácticamente cualquier conexión. pero son más relevantes en los casos en que, después del montaje, no habrá acceso completo al reverso de las piezas estructurales articuladas. Ellos, al igual que otros tipos de remaches, se utilizan con mayor frecuencia al unir elementos hechos de materiales laminados.Dichos productos de hardware se distinguen por la máxima facilidad de instalación, que no requiere un gran arsenal de equipos especiales.

Muy a menudo será mucho más fácil instalar un remache de este tipo que enhebrar o soldar. También es importante tener en cuenta que los modelos individuales ofrecen la posibilidad de una conexión adicional, de máxima resistencia, mediante pernos o tornillos del diámetro correspondiente. El ámbito de aplicación de los dispositivos descritos está determinado, en primer lugar, por su tipo y material de fabricación.

Entonces, Se recomienda la instalación de remaches para tuercas en espacios reducidos. Al mismo tiempo, el uso de modelos hexagonales ayudará a prevenir el riesgo de torsión durante la instalación. Además, los fabricantes ofrecen remaches para ensamblar estructuras diseñadas para condiciones operativas específicas.

Teniendo en cuenta el principio de instalación, los remaches roscados se pueden llamar en muchos aspectos idénticos a sus contrapartes extraíbles. En este caso, el algoritmo de acciones durante la ejecución del trabajo incluye varias etapas principales. Hablamos de preparar las superficies a unir, taladrar agujeros del diámetro adecuado e instalar directamente los sujetadores. Es importante recordar que la calidad de la costura formada está determinada, entre otras cosas, por la fila. Teniendo en cuenta los requisitos, se puede utilizar un esquema de varias filas con una cadena o una disposición escalonada de elementos.

Para simplificar el proceso de ensamblaje tanto como sea posible y reducir los costos de tiempo, se utilizan dispositivos especiales: remachadoras. Esta herramienta puede equiparse con accionamientos manuales, neumáticos e hidráulicos.

Además, existen varios sistemas automatizados y prensas específicas.

Al analizar la posibilidad de utilizar remaches roscados, debe tenerse en cuenta que la durabilidad de dichas conexiones está determinada por el diámetro exterior de los herrajes instalados. Y en este caso estamos hablando de una relación proporcional directa. En otras palabras, cuanto más grande sea el remache, más fuerte será la costura y mayor será su resistencia a diversas cargas. Además, la lista de factores que afectan la calidad de las juntas en una situación dada incluye la ausencia de corrugación y espesor de pared. Sin embargo, estas características en paralelo se reflejan en la conveniencia de realizar todos los trabajos previstos por la tecnología.

Para remaches roscados, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles