¿Cómo hacer remaches con tus propias manos?
En un apartamento de la ciudad, no se pueden encontrar tantos productos hechos con remaches. Pero en una casa rural o garaje para un artesano, estos sujetadores siempre pueden ser útiles. Pero en ausencia de ellos, no debe desesperarse, ya que no es difícil hacer un remache con sus propias manos. Además, no será peor que el de fábrica en términos de fiabilidad y vida útil.
Herramientas y materiales
Si una persona necesita una gran cantidad de tales sujetadores, entonces es más rentable hacerlo de forma independiente a partir de alambre de aluminio o cobre. Los remaches también están hechos de alambre de latón, pero rara vez están a mano.
Para un gran volumen de sujetadores, es mejor hacer un dispositivo especial que, con un estiramiento, se puede llamar remachadora. La herramienta es una barra de acero gruesa en la que se perforan orificios de diferentes diámetros y profundidades (de acuerdo con las dimensiones de los sujetadores requeridos). Si no se dispone de una barra de metal adecuada del grosor requerido, entonces se puede hacer un ajuste tipográfico, para unir varias placas de piezas en bruto de acero con un grosor más pequeño (2-5 mm).
Las placas deben tener las mismas dimensiones de largo y ancho. Puedes sujetarlos con soldaduras o pernos.
Si necesita varios remaches, no debe fabricar ningún dispositivo. - Bastará con tener un martillo, un tornillo de banco, una lima plana y un cincel para cortar el número necesario de hilos en blanco. A veces es posible que necesite un taladro eléctrico con un juego de taladros de diferentes tamaños y un punzón central.
El cable se toma con una sección transversal tal para llevar de manera confiable la función de sujetadores como remaches. Muy a menudo, se usa una sección transversal de 6 a 20 mm, pero este parámetro depende del tamaño de la estructura que deberá remacharse. Para los remaches, los conductores de un cable eléctrico son los más adecuados.
Una buena opción son los remaches caseros de diámetros más delgados, hechos con clavos de construcción.
Fabricación
La preparación de los espacios en blanco debe iniciarse después de conocer las verdaderas dimensiones necesarias para un resultado de alta calidad del trabajo de remachado posterior. Debe saber exactamente el grosor de la conexión de las partes que deben remacharse para calcular la longitud correcta de la pieza de trabajo, teniendo en cuenta su procesamiento debajo del cabezal de la hipoteca y la cerradura.
Si la conexión es compleja y se requieren diferentes longitudes de material de remachado, entonces es mejor hacer un dibujo en el que marque todos los lugares que indiquen el grosor de la conexión en la forma terminada, y a partir de esto proceda con los cálculos sobre el longitud de los espacios en blanco.
Según el diagrama, quedará claro cuántos espacios en blanco se requieren para cada longitud. Luego, usando un cincel y un martillo, corte las piezas de trabajo del alambre con un margen de cantidad.
La fabricación de remaches consta de una serie de operaciones. Primero, sobre cómo hacer un remache con un cable con una máquina.
- Seleccionamos en la máquina un agujero que sea adecuado en diámetro y longitud para la pieza de trabajo que necesitamos. La pieza de trabajo debe tener una longitud suficiente de la parte saliente, a partir de la cual se formará la cabeza de inserción.
- Golpeando con un martillo en la parte que sobresale del cable, formamos una cabeza. Primero, aplanamos el extremo del alambre con golpes desde arriba para que se forme una cabeza, como un clavo, y luego procesamos esta cabeza dando golpecitos en los lados, dándole un aspecto esférico.
- Después de la formación de la cabeza, corregiremos el resultado con una lima, si es importante para el aspecto de la estructura a unir.
- Retiramos la pieza de trabajo del agujero y procesamos el extremo opuesto a la cabeza (alineamos con una lima o afilador).
Al hacer un remache sin una máquina, se realizan exactamente las mismas acciones que con él, solo la pieza de trabajo se sujeta en cualquier otro dispositivo, por ejemplo, en un tornillo de banco. Todas las demás operaciones se realizan en el mismo orden que en la máquina.
En ocasiones es necesario realizar remaches con cabeza plana o avellanada. En este último caso, también puede utilizar el dispositivo mencionado anteriormente.
Para hacer esto, debe perforar tantos agujeros en la barra como sea necesario; están hechos más profundos que la longitud de los remaches ciegos. Luego, estos orificios deben ensancharse desde arriba debajo del cono con un taladro con un diámetro un poco más grande que los orificios en sí (debajo de la cabeza).
Es en estos orificios recién preparados donde se insertan las piezas de trabajo, cuya longitud se adapta a la profundidad del orificio más una pequeña protuberancia en la cabeza. Solo queda golpear el extremo del cable con un martillo, llenando la cama preparada para la cabeza con un aplanamiento para que no sobresalga de la superficie de la máquina.
Los remaches con cabezas planas se pueden realizar utilizando la misma tecnología que la versión anterior, pero solo el lecho para la formación de esta parte del producto se perfora de forma cilíndrica, no cónica.
Es conveniente hacer un remache casero de un diámetro pequeño, que consta de dos partes, una hipoteca y un candado, a partir de un par de clavos. Para hacer esto, se toma uno de los clavos con un diámetro más grande: se perfora un orificio en su varilla que es 0.1 mm menos que el diámetro del segundo clavo.
Funcionará como una futura cerradura de remache.
El segundo clavo, cuya varilla debe tener una longitud más corta que la profundidad del orificio de la cerradura, se afila en el extremo debajo del cono. Las cabezas de los clavos son cabezas confeccionadas, solo tendrá que moler un poco para el aspecto. El orificio en la junta para el que se preparó dicho remache se perfora con el tamaño del diámetro de la parte de bloqueo del sujetador.
Recomendaciones
Para una fabricación mejor y más eficiente de remaches caseros, es necesario seguir algunas recomendaciones.
- Las cabezas esféricas de los productos terminados siempre son fáciles de transformar en cabezas de la forma deseada mediante esmerilado o acción mecánica.
- Antes de perforar un agujero en el vástago de la pieza de bloqueo del remache, es necesario marcar el centro con un núcleo para una instalación precisa del taladro.
- Para moler las cabezas y los extremos de los productos, puede usar un taladro insertando las piezas de trabajo en el portaherramientas y, al girar, apoyándolas contra la amoladora.
- Si se planea una gran cantidad de trabajo para la fabricación de remaches, la mejor solución sería hacer un dispositivo para esto e incluso comprar una máquina prefabricada. De lo contrario, el trabajo llevará mucho tiempo.
Cómo hacer remaches con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.