Todo sobre remaches
El remache de remache roscado es una herramienta útil para realizar conexiones permanentes. Con su ayuda, puede trabajar con sujetadores de diferentes diámetros, unir materiales de manera rápida y eficiente. Cómo hacer una herramienta con sus propias manos, cuál es la diferencia entre los remaches manuales y otros remaches de tornillo; las respuestas a estas y otras preguntas deben considerarse con más detalle.
Peculiaridades
El remachador roscado es una herramienta diseñada para instalar un tipo especial de sujetador universal. Funciona con tuercas especiales que tienen una rosca tipo tornillo en el interior. Después de la instalación, dicho remache se puede utilizar para el propósito previsto o actuar como base para una conexión roscada combinada con un perno o espárrago. Los espesores de material estándar para sujetadores roscados son de 0,3 a 6 mm.
Se necesita una herramienta de remachado especial para montar correctamente el soporte en su lugar previsto. El principio de funcionamiento del equipo es bastante simple. Su diseño tiene una cabeza especial para remaches, una plataforma en la que se fija una de las partes del retenedor de metal. El segundo se inserta en un orificio prefabricado, se alinea con la punta de la herramienta y luego se somete a una acción mecánica, neumática o de otro tipo. Los bordes de la pieza de trabajo de metal se aplanan, la tuerca se sujeta firmemente dentro del metal u otro material.
Resumen de especies
Dependiendo de la frecuencia con la que se tengan que instalar los remaches roscados, el maestro puede elegir el tipo de herramienta que más le convenga. Por ejemplo, una pistola de tuercas eléctrica funciona de manera mucho más productiva que una manual. La neumática se considera industrial, apta para instalar remaches en línea. El principio de funcionamiento del remachador de trinquete de dos manos difiere de la versión clásica de pistola.
A modo de aplicación, se asemeja a la llave del mismo nombre, es adecuada para trabajar en lugares con espacio libre limitado.
Manual
Los remachadores roscados de este tipo utilizan el principio de una palanca en su trabajo: al entrar en contacto, la herramienta aprieta la tuerca y hace que se deforme. Exteriormente, se parece a unos alicates o alicates, pero la ubicación del área de trabajo puede no ser recta, sino lateral. Hay remachadores tipo palanca con 1 o 2 manijas. En el primer caso, una de las partes de la estructura permanece estática, es parte del cuerpo de la herramienta, pero no difiere en una alta fuerza de compresión: se usan en tuercas de hasta 5 mm de diámetro. Los modelos a dos manos son capaces de crear más presión, adecuados para sujetadores con un diámetro de hasta 6,4 mm.
Los remaches de trinquete también son herramientas manuales, pero tienen un tipo de diseño fundamentalmente diferente. Usan 2 manijas, fijadas secuencialmente en un eje común en ángulo recto con él. La fuerza de la palanca se genera girando estos elementos alrededor de la circunferencia. Esta herramienta es ideal para trabajar con remaches roscados de gran diámetro. Disponible en "modelos de segunda longitud" para montar sujetadores en juntas más gruesas.
Los remaches de trinquete telescópicos son un fenómeno relativamente nuevo en el mercado de herramientas manuales. Están equipados con palancas que permiten aumentar y disminuir su longitud en un rango determinado, independientemente entre sí. Esto es conveniente cuando se trabaja en espacios reducidos. Además, las diferentes longitudes de las palancas proporcionan un aumento de la fuerza ejercida sobre el metal cuando la tuerca se deforma durante la instalación.
Los remaches de caja de cambios de trinquete de tipo roscado tienen un mecanismo planetario dentro de la carcasa. Aumenta la fuerza impartida al eje impulsado, acelera el proceso de fijación de 3 a 4 veces. Se reducen los costos de las fuerzas físicas y se aumenta la productividad laboral.
La herramienta está diseñada principalmente para trabajar con remaches de M6 a M12.
Neumático
Este tipo de herramienta funciona a base de aire comprimido. La unidad externa, el compresor, proporciona una intensidad suficiente de impacto en la superficie del remache roscado. Este tipo de equipo difícilmente puede llamarse portátil y compacto, se usa con mayor frecuencia en el campo industrial, en el trabajo en línea.
Neumohidráulica
Las pistolas de remachado de este tipo son capaces de manipular sujetadores de mayor diámetro. La combinación de acción neumática e hidráulica proporciona un aumento significativo de la fuerza ejercida sobre la tuerca durante la deformación. Un poder tan alto en la vida cotidiana es simplemente inútil. Es por eso que se recomienda su uso con fines industriales, en producción o en talleres privados.
Recargable
Al igual que los remaches eléctricos clásicos, esta herramienta tiene un motor conectado a una fuente de alimentación en su diseño. En los equipos recargables, este papel lo desempeña una batería extraíble o reemplazable. Los dispositivos son bastante autónomos, cómodos de usar y tienen un diseño tipo pistola. El poder de la fuerza depende del rendimiento de la herramienta eléctrica en sí; la mayoría de las opciones se adaptan bien a los diámetros de remaches pequeños y grandes.
Es recomendable elegir modelos de batería en los casos en que el esfuerzo del equipo manual no sea suficiente. Si la instalación de tuercas roscadas no ocurre con demasiada frecuencia, puede reemplazar una herramienta eléctrica completa con un adaptador convencional para un taladro o destornillador.
¿Como escoger?
Al elegir una herramienta para colocar remaches hembra, es muy importante asegurarse de que cumpla con los parámetros deseados. El diámetro de las tuercas con las que trabajas es importante. Si los tipos de remaches manuales aún se adaptan a los sujetadores del tamaño M5-M6, entonces para las opciones M8, M10, M12, necesitará una versión de batería profesional o un modelo de tipo trinquete de dos manos. También deben tenerse en cuenta varios criterios de selección importantes.
- Tipo de material de remache. Es importante comprender que la mayoría de las remachadoras económicas están diseñadas para trabajar con sujetadores de aluminio blando. No son adecuados para instalar tuercas de acero, la herramienta puede atascarse. Si planea trabajar con remaches de titanio o inoxidable, es mejor elegir un modelo de herramienta de trinquete inalámbrica o manual.
- Esfuerzo aplicado. Para uso doméstico, un remachador a dos manos de cualquier tipo será suficiente, con manijas de cierre o un trinquete. Si tiene que trabajar al aire libre o en una cabaña de verano, es mejor comprar un modelo de batería. Puede manejar remaches de gran diámetro y versiones en miniatura.
- Tipo de cabeza. El más versátil es el elemento giratorio, que se puede instalar fácilmente en cualquier posición deseada, de lado o en línea recta. Esto proporciona un acceso más fácil a áreas de trabajo difíciles. Es importante que encaje de forma segura en la posición seleccionada. Si tienes que realizar las operaciones más sencillas, puedes coger una remachadora sencilla con cabezal lateral.
- Equipo. Juego adicional de cabezales intercambiables, llaves especiales, lubricante para herramientas. Todo esto debe estar presente en la configuración básica de un producto de calidad.Además, el modelo de batería debe tener escobillas reemplazables para motores del tipo apropiado, una caja de almacenamiento, un cargador y, a veces, una batería reemplazable.
- Viabilidad de la compra. Si no planea usar la herramienta con regularidad, sería más conveniente comprar un destornillador para instalar remaches. Con el uso frecuente de conexiones roscadas, vale la pena elegir el modelo que mejor se adapte a su presupuesto.
Todos estos factores influyen directamente en la selección de una remachadora adecuada para trabajar con tuercas roscadas. Vale la pena considerar que la diferencia de costo entre una herramienta de mano y una inalámbrica es bastante grande. Es imperativo estimar el alcance del trabajo con anticipación. Las opciones neumática e hidroneumática solo deben considerarse para compras industriales.
No se utilizan en la vida cotidiana, estarán inactivos la mayor parte del tiempo, mientras que el costo de compra de equipos será muy significativo.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si no tiene a mano una herramienta adecuada lista para usar, es muy posible que la fabrique usted mismo. Esto no requiere dibujos ni diagramas complejos. El dispositivo más simple para instalar remaches roscados se puede hacer con un perno y una tuerca ordinarios, y también es útil un cojinete ordinario, que se usa para bujes. Consideremos el orden de trabajo.
- Seleccione el perno de acuerdo con el diámetro del remache. Debe encajar libremente en su hilo.
- Fije la tuerca a la superficie del perno.
- El cojinete está instalado como amortiguador, evitando el suministro de presión desigual, elimina la incautación. Las arandelas se colocan entre el remache y el cojinete en la superficie del tornillo. Su número exacto depende de qué tan profundo debe entrar el sujetador en la superficie del material.
- La superficie del remache está alineada con el agujero. En su interior se encuentra la construcción de una remachadora casera.
- La tuerca está encajada con una llave en la parte inferior. Se gira el tornillo, creando una fuerza aplicada al remache. El sujetador se aplana apretando los bordes del agujero.
Un perno con cabeza hexagonal interna es óptimo para una herramienta tan casera. Es conveniente utilizarlo como palanca. En cualquier caso, dicho diseño no se puede modificar, está diseñado por 1 vez.
¿Cómo utilizar?
Cuando se utiliza un remache roscado, el maestro debe realizar el trabajo por etapas. Independientemente de si se utiliza una herramienta manual o de batería, primero deberá preparar las superficies a conectar, seleccionar los sujetadores y el cabezal correspondiente. El procedimiento incluye varios puntos.
- Limpieza de superficies de trabajo. Dado que los remaches roscados generalmente se fijan en el metal, es necesario garantizar su contacto confiable con la base. Se eliminan los restos de pintura y otros recubrimientos, se eliminan rebabas y otros defectos metálicos. La forma más sencilla es hacer una lima aproximada con una lima y una más delicada con una lijadora.
- Alineación de capas de material aglomerado. Es mejor usar una abrazadera para asegurar las partes de la pieza de trabajo en la posición deseada.
- Calificación. Con la ayuda de dispositivos de dibujo, se selecciona el punto de instalación del remache. Un punzón marca el área en la que se apoyará la broca.
- Haciendo un agujero. Se perfora, inmediatamente a través de ambas capas de material, conectadas mediante remachado. Es muy importante fijar la punta de la herramienta perpendicular al plano. La elección del diámetro de la broca debe ser un poco más pequeña que la montura en sí, de 1 a 2 mm. Si se planea una instalación oculta, el orificio se avellana.
- Preparación de remaches. Se fija una varilla al cabezal de la herramienta, cuyo diámetro corresponde a la rosca interna de la tuerca que se va a instalar. Se atornilla firmemente un remache hasta que se detenga tangiblemente.
- Montaje. La contraparte del soporte se coloca en el orificio preparado. La cabeza del remache con una tuerca atornillada se instala cerca de la superficie.La herramienta debe ser estrictamente perpendicular, de lo contrario puede arruinar la conexión. Cuando se aplica una fuerza a la cabeza, el remache se deforma, se instala.
- Finalización del trabajo. El vástago se desenrosca de la conexión roscada resultante. El remache instalado se revisa para detectar distorsiones y otros defectos, rastros de deformación en la parte roscada. Si están presentes, debe quitar el soporte, comenzar de nuevo.
Siguiendo estas pautas, puede hacer frente fácilmente al uso de un remache al instalar tuercas roscadas de diferentes diámetros.
En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de un remachador de remaches roscados de calidad.
El comentario se envió con éxito.