¿Qué son las remachadoras y cómo utilizarlas?
Qué es una remachadora, cómo funciona una remachadora, cómo usarla, tales preguntas surgen regularmente entre quienes primero encuentran la necesidad de usar esta herramienta manual. Este método de conexión se ha utilizado con éxito durante muchos años, no es menos confiable que la soldadura o los tornillos. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo elegir una pistola de remaches, el principio de su funcionamiento y la calificación de los mejores modelos.
¿Lo que es?
Un remachador o remachador es un dispositivo de mano que se puede utilizar para crear una conexión permanente en piezas metálicas. A diferencia de los dispositivos eléctricos, todas las acciones aquí ocurren exclusivamente debido a la acción mecánica. La remachadora parece bastante simple, visualmente similar a los alicates, pero con una disposición lateral de las mordazas. La estructura siempre contiene tales elementos.
- Cabeza. A él se le coloca el remache que se va a instalar. Se selecciona de acuerdo con el tamaño del hardware para proporcionar un agarre conveniente de la varilla con el mecanismo de pinza.
- Palanca. Cuando lo presionas, el mecanismo comienza a moverse. La fuerza se aplica desde ambos lados, con el cierre de sus partes.
- Cuadro. Incluye un mango inferior fijo y una plataforma portaherramientas.
- Mecanismo de sujeción. Responsable de la transferencia de fuerza de los mangos a la cabeza. En remaches, se puede roscar y tirar. En el segundo tipo de construcción, consta de un manguito y mordazas de boquilla.
- Primavera. Se utiliza al retirar el núcleo, crea presión al apoyarse contra la tapa de la carcasa.
Este es un dispositivo bastante simple con el que puede sujetar rápidamente láminas o partes de piezas metálicas sin usar una máquina de soldar o seleccionar tornillos. Además de las modificaciones manuales, también hay opciones eléctricas, neumáticas y de batería., pero la más popular es la versión mecánica: económica y fiable.
Con la ayuda de un remachador, se pueden sujetar materiales de espesor limitado, hasta 10-13 mm. La junta resultante tiene sus ventajas: no se puede separar, es resistente a las cargas de vibración incluso sin un sellado adicional; esto es especialmente valorado en la construcción naval, donde las soldaduras no proporcionan la suficiente fiabilidad.
El objetivo principal de esta herramienta es unir piezas planas. El remachado es más efectivo cuando el ancho de los puntos de contacto es 3 veces o más que el grosor.
Principio de funcionamiento
La remachadora funciona, independientemente del tipo de dispositivo, según el mismo principio. Todas las acciones se reducen a la transferencia de fuerza al cabezal de la herramienta. Se puede suministrar de forma mecánica, neumática o eléctrica, según la modificación. Se hace un orificio del diámetro deseado en la pieza en bruto de metal, en el que se inserta el remache. Se le proporciona un mecanismo de sujeción, un instalador que le permite deformar el hardware. Tras el impacto sobre él, los faldones de los remaches cambian de posición, se aplanan y la propia montura adquiere la fuerza y rigidez necesarias.
Inicialmente, el proceso de remachado se llevó a cabo bajo cargas de impacto. Con la llegada de los remaches, el método de acción de tracción se ha convertido en el más popular.Un hardware con una cabeza terminada en el extremo se enrosca a través de un orificio en el metal, su varilla de metal se fija en la punta de ajuste de la herramienta. Cuando se aplica una fuerza a la cabeza, se produce la compresión y la formación de la parte de acoplamiento de la conexión. Desde el lado de corte, la tapa, si es necesario, se sella.
Características principales
Como cualquier otra herramienta, la remachadora tiene ciertas características de desempeño y desempeño. Los más importantes de estos parámetros merecen una consideración más detallada.
Materiales (editar)
La herramienta está hecha de acero para herramientas duradero o acero cromado, que puede soportar cargas intensas regulares. También hay remaches de aluminio, sus mangos están hechos de aleación de cromo-molibdeno. Los accesorios de agarre o su cubierta suelen estar hechos de plástico PVC. Rara vez los remaches de siluminio están hechos de una aleación de aluminio y silicio; son menos duraderos, más como grapadoras en su aplicación.
Dimensiones y peso
El rango de tamaño de la herramienta manual no es demasiado grande. Los siguientes parámetros se consideran estándar:
- longitud de 210 a 500 mm;
- diámetro del mandril (parte interior) 2,4-8 mm;
- longitud de la cabeza de 24 a 70 mm;
- peso 300-1100 g.
Los modelos eléctricos y neumáticos son más pesados, tienen un rango de dimensiones diferente. Los elementos de trabajo para remachadoras suelen estar estandarizados para todas las variedades. Los modelos del tipo "acordeón" son los más masivos, con un peso de hasta 4 kg. Para las versiones manuales estándar, la versión más popular es 440 mm con un mandril de 2,6 × 42 mm.
Equipo
El equipamiento estándar de la remachadora manual se puede complementar con útiles accesorios. Usado comúnmente aquí:
- boquillas reemplazables de tamaños estándar populares;
- tornillo de ajuste para limitar el recorrido del cuerpo;
- puntas de plástico para manijas con cerradura;
- llave de montaje para cambiar cabezas;
- mandriles roscados para tuercas remachables.
Esta es una lista de verificación básica de lo que debe incluirse con una remachadora manual de calidad. Vale la pena considerar que para herramientas roscadas, el número de boquillas disponibles suele ser mayor, ya que está enfocado a otros diámetros: 5.6, 8, 10 mm. Los tornillos tienen su propio rango de tamaño de sujetadores: 2,4 mm, 3,2 mm, 4 mm, 4,8 mm, 6 mm, 6,4 mm.
Resumen de especies
Una pistola de remaches o una remachadora industrial, una versión mecánica universal o un dispositivo de palanca reforzada: todas estas herramientas están unidas por un principio de funcionamiento común y un método de instalación de sujetadores. Hoy en día existen modelos con cabezal giratorio (mordazas), máquinas profesionales y clásicos "acordeones". El método de remachado por impacto prácticamente ya no se utiliza; estos dispositivos se están eliminando gradualmente. Se ofrecen herramientas eléctricas y neumáticas para reemplazarlos. Vale la pena hablar con más detalle sobre el dispositivo y cómo son las remachadoras modernas.
Mecánico
Modelos con accionamiento manual y el dispositivo más sencillo. Tienen un diseño primitivo y se accionan apretando los brazos. La gama de remaches instalados no es demasiado grande; cuando se trabaja con productos de gran diámetro, es mejor dar preferencia a opciones más potentes. Los artilugios mecánicos se utilizan mejor en el taller doméstico.
Por la ubicación de la cabeza, las remachadoras manuales se clasifican de la siguiente manera.
- Fin. La cabeza está ubicada en la parte superior de la herramienta, en la misma dirección que el cuerpo. El monte se encuentra al final.
- Esquina. La cabeza se encuentra al costado del cuerpo. Por lo general, se adjunta en ángulo recto, pero hay otras opciones.
- Doble cara. Con un modelo de este tipo, puede reorganizar la cabeza de un extremo a otro con una tecla de aterrizaje. Esto es útil si necesita acceder a una parte a la que no se puede acceder directamente.
- Dos posiciones. Aquí, no se requiere ninguna herramienta especial para cambiar la posición del cabezal.Se puede fijar fácilmente en el ángulo deseado de 180 o 90 grados.
- Girar. Aquí, la herramienta utiliza un mecanismo de bisagra para soportar la rotación de 360 grados de la punta de trabajo. Puede elegir cualquier posición conveniente de la cabeza y fijarla.
Estos son los principales tipos de cabezales utilizados en la construcción de remachadoras manuales.
Eléctrico
Dichos modelos están hechos en forma de una pistola de ensamblaje con boquillas reemplazables y un "gatillo", cuando se presiona, se aplica una fuerza a la cabeza. La herramienta eléctrica requiere una conexión a la red eléctrica. Es más productivo que las contrapartes manuales, el trabajo se realiza prácticamente sin esfuerzo por parte del maestro.
El uso de remaches eléctricos es aconsejable solo en funcionamiento continuo.
Neumático
Los dispositivos no parecen pinzas, sino una pistola de montaje, en la sección de cola hay un compresor que bombea aire comprimido. Esta es la opción más poderosa para asegurar la instalación exitosa de remaches grandes. Es aconsejable comprar dicho equipo si el trabajo de instalación de la conexión permanente se lleva a cabo con regularidad y en grandes volúmenes.
Recargable
Son una subespecie de modelos eléctricos, pero tienen una batería autónoma. Debido a esto, su potencia es significativamente menor, el período de funcionamiento continuo está determinado por la capacidad de la batería y la intensidad de su consumo de carga. Estos modelos son móviles y se pueden utilizar donde no hay conexión de red. Es posible que el juego de entrega no incluya batería o cargador, deben comprarse adicionalmente.
Neumohidráulica
Versión profesional e industrial del equipo. Se utiliza para trabajar con remaches roscados de gran tamaño. La alta fuerza de sujeción le da a esta herramienta la capacidad de sujetar piezas en nodos especialmente críticos sin el riesgo de su destrucción. El principal campo de aplicación de los remaches neumohidráulicos es la construcción naval, la ingeniería mecánica.
Con una sola mano
También se les llama grapadoras de remaches. Esta es una herramienta con 1 mango de trabajo y un cuerpo fijo. Dado que estos productos están hechos de siluminio, la fuerza del mecanismo es mínima. Adecuado solo para trabajar con remaches de aluminio, plástico y otros materiales blandos. Los diámetros de los sujetadores a menudo se limitan a 4,9 mm.
Dos manos
Una herramienta universal en la que ambos mangos son móviles. Proporciona una alta fuerza de compresión, adecuada para trabajar con todos los remaches metálicos, incluido el inoxidable. Además, los remaches de remachado a dos manos se denominan palanca, de acuerdo con el principio de acción. Se clasifican en la categoría profesional con un rango de trabajo ampliado.
Entre bastidores
También conocido como remachador de acordeón o palanca plegable. Esta herramienta se utiliza para instalar remaches de difícil acceso. Un mecanismo especial crea fuerza al plegar las piezas deslizantes, el mango actúa como palanca de presión. La conveniencia de la remachadora radica en el hecho de que puede trabajar con ella con una mano.
Martillos remachadores
Una variedad de remachadoras profesionales que utilizan la fuerza de impacto para configurar el hardware. Una diferencia importante en su trabajo es la necesidad de encajar sujetadores en ambos lados, lo que requiere acceso libre a cada parte de la pieza de trabajo o parte. El principal campo de aplicación de dichos equipos es la reparación y el mantenimiento de equipos en las industrias de construcción de maquinaria y construcción naval. El remachado se realiza en superficies frías y calientes, el diámetro del hardware puede alcanzar los 36 mm. No se usa en la vida diaria.
Adaptadores
Fabricado en forma de boquilla que se puede instalar en taladros o destornilladores. La mayoría de las veces se producen en forma de una opción para un tipo específico de remaches, pero también hay opciones universales. Son económicos, diseñados principalmente para baja productividad.
Campanas de extracción
Diseñado para trabajar con el tipo de remaches correspondiente. Los consumibles para ellos son económicos, cubren completamente el orificio en la pieza de trabajo. Este tipo de herramienta se encuentra con mayor frecuencia entre las opciones manuales.
Roscado
Diseñado para trabajar con remaches que tienen un tubo hueco con rosca interna. Se atornilla una horquilla con una abrazadera. Tal herramienta se encuentra entre los modelos manuales y eléctricos o neumáticos. La conexión se considera más confiable.
Calificación de los mejores fabricantes
No es difícil componer el top de las mejores marcas que lanzan remachadoras en el mercado. Se presentan en el surtido de las empresas más famosas. Entre los líderes se encuentran estas empresas.
- Metabo. Una marca alemana que produce remaches eléctricos potentes y fiables. La gama incluye modelos con cable y recargables.
- Matriz. Una de las marcas más populares de Rusia. Produce remachadoras de acordeón manuales y remaches profesionales a dos manos, hay modelos giratorios y opciones de anclajes.
- "Bisonte". Produce principalmente remachadoras manuales, el nivel de calidad es medio, pero el equipo es bastante satisfactorio tanto para aficionados como para profesionales.
- Messer. La empresa se especializa en remaches de alambre eléctrico de calidad profesional.
- Haskyy. El fabricante ofrece a la venta herramientas manuales, principalmente para conexiones roscadas. Una característica distintiva es el rico conjunto de productos ofrecidos.
- Fubag. La marca se especializa en la producción de remaches eléctricos y neumáticos de uso doméstico o industrial. Los modelos portátiles son fáciles de usar, pero algo masivos.
- Stanley. Reconocido fabricante de herramientas para el hogar. Sus remachadoras son monomando, enfocadas a trabajar con metales blandos, y se distinguen por un precio económico.
¿Como escoger?
Al elegir una remachadora, es importante prestar atención a una serie de puntos importantes.
- Designación de la herramienta. Para el hogar, vale la pena elegir las opciones más simples: para remaches de aluminio, incluso una versión de una mano o un "acordeón" es adecuada. Para acero y acero inoxidable, es mejor comprar modelos manuales a dos manos. Se requiere equipo profesional para remachar metal de diferentes espesores solo para aquellos que se dedican a la producción, reparación y construcción.
- Características de los sujetadores. Por ejemplo, para un perfil de paneles de yeso, es adecuado un cortador convencional tipo palanca con una mano. Para tacos Molly y para anclajes de este tipo, elija modelos similares. Para remaches semihuecos, necesita una herramienta de tracción que sea simple y fácil de usar.
- Material de fabricación. Debe ser acero para herramientas de suficiente espesor. Este punto es especialmente importante para uso profesional. Las opciones de siluminio y aluminio ni siquiera valen la pena considerarlas.
- Tipo de cabeza. Si tiene que realizar un trabajo en diferentes condiciones, es mejor elegir de inmediato un modelo con un mecanismo giratorio. Para una instalación no demasiado frecuente de remaches en casa, puede arreglárselas con una opción simple recta o en ángulo.
- Equipo. Cuanto más ancho sea, menos tendrá que comprar accesorios adicionales al final. Además, la herramienta debe contar con las llaves de montaje necesarias y otros dispositivos para facilitar el trabajo del maestro.
- Peso y potencia. Una remachadora de calidad siempre es bastante pesada, su peso es cercano a 1 kg o más. Los modelos más potentes son neumáticos, los eléctricos con cable son inferiores a ellos, pero tal rendimiento solo se requiere cuando la herramienta se usa en línea. Si esto no es necesario, es mejor elegir una opción manual o un adaptador de taladro.
Estos son los principales criterios que se pueden seguir a la hora de elegir una remachadora para su uso en un taller doméstico.
¿Cómo usarlo correctamente?
Para remachar fácilmente cualquier pieza de metal, debe estudiar las reglas para usar el remachador. Sobre qué tipo de ajuste se requiere para una herramienta manual, cómo instalar el hardware cuando se trabaja con ella, vale la pena aprender con más detalle antes de comenzar a usar la herramienta.
Remache de tuerca roscada
Esta herramienta requiere algo de esfuerzo para trabajar. El procedimiento en este caso será el siguiente.
- Se perfora un orificio con un diámetro de 3 a 14 mm (M3-M14) en la pieza de acero. Punto de referencia - diámetro de remachado.
- Inserte la varilla roscada en la cabeza de remachado.
- Atornille al jefe en eso. La acción continúa hasta que aparece la parada.
- Instale los herrajes preparados en el orificio de las piezas que se van a unir.
- Reducir las palancas para generar el esfuerzo requerido.
- Desatornille la herramienta de la junta de remache.
La fijación obtenida de esta manera le permite atornillar inmediatamente un perno o espárrago del diámetro deseado en la pieza. La conexión es fuerte y confiable, por lo general no requiere sellado adicional.
"Armónico"
Este tipo de herramienta requiere, a la hora de trabajar, asegurar suficiente espacio libre para plegar sus elementos. Además, la longitud de la parte de la palanca enderezada alcanza los 80 cm, esto también debe tenerse en cuenta a la hora de preparar el puesto de trabajo. La cabeza en los remaches de acordeón es siempre recta. En este caso, debe instalar el hardware de la siguiente manera.
- Fije el remache en la cabeza. La instalación se realiza en el interior con una horquilla.
- Afloje la manija por completo.
- Inserte el remache en el agujero preparado.
- Comprima el mecanismo, aumentando gradualmente la presión debido al peso corporal.
- Retire el pasador de la cabeza.
La gran ventaja es que todas las manipulaciones se realizan con una sola mano. Esto facilita la colocación de los remaches en el agujero, permitiendo menos fatiga con un gran volumen de tareas.
Cansada
El principio de funcionamiento aquí es similar al utilizado en las remachadoras de acordeón. Solo la palanca de la herramienta está ubicada de manera diferente y requiere la aplicación de fuerza desde 2 lados. El cartucho se selecciona en función del tamaño del perno. La herramienta, cuando se comprime, aplana el saliente instalado en el orificio, se produce el remachado del material. El espárrago interior se saca.
El hardware sobrante que sobresale en el material se puede quitar fácilmente con un cortador de alambre al final del trabajo. Al trabajar con remaches ciegos, es importante recordar la selección correcta de consumibles. La longitud del jefe debe ser 2 veces el grosor de los elementos a sujetar, de lo contrario no funcionará conectarlos.
El siguiente video explica cómo usar la remachadora.
El comentario se envió con éxito.