¿Qué es una remachadora neumática y cómo elegir una?
Se utiliza una herramienta especial para unir varias telas densas, materiales sintéticos, así como láminas de metal y madera. Es una remachadora que reduce la mano de obra del usuario y hace bien su trabajo.
Descripción y principio de funcionamiento.
La remachadora neumática es una herramienta especial cuya función es instalar remaches ciegos y remaches. La herramienta es muy duradera y resistente a las vibraciones. El resultado de su trabajo se puede comparar con la soldadura por puntos. Es muy utilizado en actividades profesionales y en la vida cotidiana. Para trabajar con esta herramienta, es necesario unir los materiales que se unirán entre sí y perforar un orificio pasante en el lugar correcto.
Primero, seleccionamos un manguito del tamaño requerido para el remachador para que coincida con la circunferencia de la varilla del remache, luego lo insertamos en la herramienta y lo aseguramos con una llave. Colocamos el remache con una varilla cerca de la superficie para que la punta entre por completo en el agujero. Inspeccionamos para que del otro lado la cabeza mire hacia afuera al menos 1 cm. Presionamos lentamente la remachadora hasta que entre en contacto total con la cabeza y retiramos la palanca varias veces hasta que se forme la pata.
En el momento en que sienta la falta de resistencia, retire la herramienta.
Ventajas y desventajas
La remachadora neumática tiene muchas características positivas. Con su peso y tamaño ligeros, tiene una gran fuerza de tracción. Incluso los modelos que pesan hasta 2 kg tienen una fuerza de tracción de 15.000-20.000 N y más. Gracias a estos indicadores, es posible instalar remaches de acero con un diámetro de 6,4 a 6,8 mm. Son muy fáciles de usar y el rendimiento es alto.
Se pueden instalar más de cien remaches en una hora sin exponer al usuario a un esfuerzo físico. Estos dispositivos no contienen baterías recargables, lo que ahorra significativamente el tiempo de funcionamiento. El resultado del trabajo es una conexión de alta calidad con indicadores duraderos y confiables.
Gracias a esta herramienta, puede trabajar con detalles críticos.
Por supuesto, al usar este dispositivo, puede encontrar algunas desventajas. Para el trabajo, es necesario utilizar mangueras de aire especiales, cuya longitud a veces puede no ser suficiente. Estas mangueras están conectadas al compresor, por lo tanto, la herramienta neumática se usa solo en condiciones estacionarias. Si ocurre un mal funcionamiento o se necesita la instalación de equipos neumáticos, las reparaciones deben ser realizadas solo por un especialista experimentado, y esto implicará grandes costos financieros.
Para evitar un mal funcionamiento prematuro, la herramienta debe ser revisada periódicamente: lubrique las piezas, apriete las conexiones para asegurar que estén bien apretadas. A pesar de esto, las pistolas de aire son populares en la industria automotriz y en las líneas de ensamblaje. Se utilizan con mucha frecuencia en la fabricación de estructuras metálicas en la construcción.
También se utiliza para el montaje y reparación de barcos, maquinaria agrícola y otras estructuras.
Resumen de especies
Las remachadoras neumáticas vienen en diferentes tipos. Por ejemplo, Neumohidráulica o simplemente hidráulica se utiliza para remaches roscados grandes en la industria. Tales opciones realizan la fijación de piezas con alta carga aerodinámica. Se utiliza principalmente en ingeniería mecánica.
Remachadora hidráulica neumática AIRKRAFT diseñado para trabajar con remaches de aluminio y acero inoxidable.Realiza remachado profesional en un proceso continuo. El diseño está equipado con una entrada de aire doble, que permite la operación con la mano derecha e izquierda. Hay un recipiente especial con borde para proteger los ojos del usuario y mantener limpio el lugar de trabajo. Este diseño está diseñado para minimizar la fatiga de las manos.
Se proporciona un silenciador y se ha creado un diseño de punta especial para evitar la pérdida de remaches. También hay un orificio de llenado de aceite. Para el trabajo, debe usar una manguera de aire con un diámetro de 8-10 mm. Durante el remachado, hay un consumo de aire de 0,7 litros por unidad. La potencia es de 220 Hm. Longitud de la carrera - 14 mm.
Además, los remaches neumáticos pueden diferir en su propósito y rendimiento, se pueden usar para instalar remaches ciegos, remaches roscados o remaches de tuerca. El modelo Taurus-1 de remachador neumohidráulico tiene un peso ligero (1,3 kg), el consumo de aire es de 1 litro por remache con una carrera de trabajo de 15 mm. El remache se mantendrá en cualquier posición gracias a un sistema especial de succión conmutable. El receptor utiliza aire comprimido para instalarlo y expulsar las varillas de corte.
También se proporciona una válvula de seguridad de alivio de presión. Durante el funcionamiento, hay un nivel mínimo de vibración y ruido, la distribución del peso es óptima. Hay un soporte de cardán retráctil. El modelo está equipado con un mango con un inserto de goma. El remachador ciego realiza trabajos de instalación de remaches ciegos. La principal ventaja de este tipo es el bajo precio de los consumibles. Los remaches de este tipo cubren bien el orificio de la pieza de trabajo.
La herramienta tiene un diseño simple y se considera la más común.
La versión roscada funciona de manera un poco diferente, está diseñada para remaches roscados. Este tipo es un tubo plano, en un extremo del cual hay una rosca interna, y el otro lado está ensanchado, como una tuerca ciega. Se atornilla un perno en la rosca. Tirando hacia sí mismo, el metal delgado entre el hilo y el abocardado se arruga, como resultado de lo cual comprime firmemente las partes a unir. Estas conexiones son muy duraderas, pero el costo de dichos remaches es mucho más alto que en la versión anterior.
También existen pistolas neumáticas universales que funcionan con remaches y tipos roscados al mismo tiempo. El juego incluye cabezas e instrucciones reemplazables. La remachadora neumática de servicio pesado JTC tiene las siguientes dimensiones: largo - 260 mm, ancho - 90 mm, alto - 325 mm, peso - 2 kg. El tamaño de la conexión de aire es 1/4 PT. La herramienta está diseñada para trabajar con remaches de aluminio y acero inoxidable.
El manejo fácil y simple está garantizado por el mango de dos componentes. La parte de trabajo está hecha de acero al cromo vanadio, por lo que la herramienta tiene una larga vida útil. Para aumentar la productividad, puede trabajar con las dos manos. Este modelo pertenece a la clase profesional e industrial. La calidad de los productos está confirmada por un certificado internacional.
La pinza de pinza garantiza un funcionamiento preciso y fiable del mecanismo de extracción.
¿Como escoger?
Para elegir una remachadora neumática, es necesario evaluar inicialmente la escala de trabajo y el esfuerzo requerido para ello. La herramienta debe ser silenciosa y liviana. Dependiendo del trabajo, puede elegir una herramienta para remaches ciegos o remaches roscados. Es necesario seleccionar un producto en función del diámetro de los elementos. Si se selecciona la pistola de aire para un tamaño más pequeño, entonces no podrá arreglar bien la pieza. Al elegir un modelo, debe tener en cuenta la longitud de la pieza de trabajo.
La potencia es un indicador muy importante para esta herramienta, por lo que debe elegir un modelo con el máximo de este parámetro. Permite trabajar con remaches grandes de materiales duros.
En cuanto al caudal de aire de la remachadora neumática, este indicador debe ser un 20% más bajo que las características similares del compresor. Los modelos semiprofesionales están hechos de metal más duradero, capaces de funcionar durante mucho tiempo y hacer sujetadores. Muy a menudo, estos modelos tienen un cabezal giratorio, lo que facilita el trabajo en lugares de difícil acceso. Además, los productos pueden tener brazos de palanca alargados, gracias a lo cual el usuario hace menos esfuerzo y el trabajo va más rápido.
Esta opción será la más cara.
Consejos de funcionamiento
Para trabajar correctamente con la herramienta de impacto, siempre debe usar solo remaches de buena calidad. En consecuencia, son los más caros. Las opciones baratas no tienen buenas características y, cuando se aprietan las mangas, su varilla puede romperse antes de tiempo. Como resultado de este trabajo, el remache no se ajusta bien al orificio y el material de la hoja no se adhiere bien. Al usar la herramienta, debe quitar los ejes de los remaches caídos, ya que están muy afilados en el punto de corte y pueden absorberse en la superficie blanda.
Los remaches equipados con coletas especiales se pueden ensamblar magnéticamente.
Una descripción general de la remachadora neumática Kraftool INDUSTRIE-PNEVMO 31185 z01 en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.