¿Cómo elegir y utilizar remachadoras manuales?

Contenido
  1. Descripción y principio de funcionamiento
  2. Resumen de especies
  3. Calificación de los mejores fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Posibles averías

La remachadora, también conocida como remachadora, es una herramienta diseñada para sujetar elementos estructurales con remaches. La ventaja de tal conexión es su resistencia a las vibraciones y su bajo costo. Durante mucho tiempo, la instalación de remaches siguió siendo una operación puramente industrial, utilizada principalmente para la fabricación de grandes estructuras o estructuras (puentes de acero, revestimientos de barcos de alta mar, montaje de placas de blindaje, etc.). No está fuera de lugar mencionar la conocida Torre Eiffel, cuya estructura completa se mantiene en su lugar gracias a remaches. Se hizo posible conectar pequeñas piezas de chapa metálica, e incluso en las condiciones de un taller doméstico o garaje, después de la invención de la remachadora manual.

Descripción y principio de funcionamiento

El dispositivo de todos los tipos de remaches es similar, solo el accionamiento de la herramienta (eléctrico, neumático o mecánico) puede ser diferente. La remachadora manual no es una excepción. GRAMOEl principio fundamental de la herramienta es la conexión con un remache hueco de elementos estructurales aplastando un extremo de la misma.

Según GOST, los remaches son de varios tipos estándar, que difieren en diámetro y longitud. Para una conexión de alta calidad, la combinación de la longitud y el diámetro del consumible es importante, por supuesto, cuanto mayor sea el diámetro, más gruesa será la pared del manguito y, en consecuencia, más confiable será la conexión. La longitud es igual de importante, determina cómo se pueden unir los materiales gruesos.

La remachadora manual funciona de la siguiente manera: A través del remache insertado en el orificio mediante un sistema de palancas, presionando los mangos, tiramos de un pasador de acero con un engrosamiento en el extremo. Esto expande el tubo de remache hueco y mantiene unido el material. El resto del pasador se rompe.

En ocasiones, con un remache de gran longitud y diámetro, se requiere una fuerza suficientemente grande; para ello, la remachadora manual está equipada con mangos largos y un sistema de palancas que permiten distribuir la fuerza. Si el material de la herramienta en sí no es lo suficientemente resistente, las cargas pueden provocar desgaste y la reparación no siempre es posible. Dado que diferentes empresas producen lejos de las mismas herramientas de remachado, encontrar piezas de repuesto adecuadas puede resultar más caro que comprar una nueva herramienta.

El tipo más común de remachador ciego de mano, llamado "pistola", es bastante simple. Tiene dos asas. Uno es móvil y transmite fuerza al mecanismo, el segundo está conectado de forma fija al cuerpo de la herramienta. Es a él que se unen los elementos del mecanismo de trinquete, estirando y rompiendo el pasador de remache, en él, con la ayuda de un hilo, las cabezas se instalan debajo del diámetro correspondiente del pasador de remache.

Resumen de especies

El desarrollo de las remachadoras mecánicas manuales fue en varias direcciones principales, el requisito general era aplicar esfuerzos físicos al mecanismo de potencia para formar una conexión fuerte.

Por el tipo de remaches utilizados

La evolución de los remaches fue paralela a la evolución de los remaches, lo que condujo a la aparición de herramientas fundamentalmente diferentes. Tradicionalmente, los remaches están hechos de acero, cobre o aluminio. El uso de diferentes metales requiere diferentes esfuerzos y diferentes diseños de remaches.La unión con remaches simples de cobre o aluminio se podría hacer con un martillo, y lo mismo se podría hacer con remaches de acero. Sin embargo, en las condiciones de un taller o garaje en casa, una operación tan aparentemente simple a menudo resultó ser casi impracticable.

Otra cosa es el uso de remaches ciegos de acero. Para remaches ciegos, una remachadora mecánica manual es suficiente. El desarrollo de un mecanismo de palanca-trinquete hizo posible desarrollar una herramienta para remaches de acero. La herramienta para remaches roscados es ligeramente diferente. Trabajar con un dispositivo de este tipo, a diferencia de tirar de remaches, lleva más tiempo, sin embargo, la conexión es más duradera.

Normalmente, los remaches roscados se utilizan para conectar piezas más gruesas que están sujetas a una tensión significativa.

Por el número de asas

Los remachadores manuales se dividieron en los llamados de dos manos y de una mano, dependiendo de cuántas manos estén involucradas en la operación. El remachador a dos manos produce una fuerza muy significativa. Una herramienta de este tipo se puede utilizar para trabajos de larga duración, ya que distribuye la carga de manera bastante uniforme y, gracias a los mangos largos y al mecanismo de palanca, permite prescindir de un esfuerzo físico relativamente pequeño. Algunos modelos para la instalación de remaches huecos están equipados con un contenedor especial para recoger pasadores rotos, que es especialmente importante para trabajos industriales. Sin embargo, este tipo de herramienta también tiene un inconveniente, con su ayuda solo se puede trabajar proporcionando acceso libre al cruce.

Este problema se puede resolver con una remachadora con una sola mano, la llamada "pistola". La fuerza sobre el trinquete se transmite desde una mano al comprimir los mangos móviles y fijos. Cuando instale remaches delgados y cortos, un movimiento es suficiente, sin embargo, más a menudo todavía tiene que hacer varios apretones de los mangos antes de que el remache se enrolle y el pasador se rompa. Esta herramienta se puede utilizar para instalar una pequeña cantidad de remaches, ya que la longitud de los mangos aún requiere bastante esfuerzo físico.

Sin embargo, el pequeño tamaño permite el uso de una herramienta de una mano donde es imposible colocar una de dos manos. Además, algunos modelos están equipados con un cabezal giratorio, lo que amplía enormemente el rango de su aplicación. La mayoría de los modelos tienen un cuerpo reforzado, conectado de forma fija a uno de los mangos, esto permite que la herramienta se utilice con éxito durante muchos años. Los profesionales tienen en su arsenal herramientas de dos y una mano que les permiten remachar rápida y eficazmente cualquier pieza y material.

Una especie separada es el remachador de "acordeón", también conocido como "rana". También se puede clasificar como instrumento de una mano. La fuerza sobre el mecanismo se transmite desde el sistema de articulación comprimible. Con la ayuda de una máquina remachadora de este tipo, se pueden utilizar remaches de gran diámetro con bastante eficacia.

La principal desventaja de la "rana" es la necesidad de proporcionar acceso libre a la unión debido a sus dimensiones relativamente grandes.

Calificación de los mejores fabricantes

Las remachadoras manuales son producidas por casi todas las empresas, de una forma u otra relacionadas con la producción de herramientas manuales. Entre ellos hay algún tipo de líderes, cuyos productos tienen merecidamente una gran demanda o tienen el mayor número de críticas positivas. Comencemos con modelos de una mano.

Un representante relativamente económico de esta clase de la empresa alemana Stayer se puede utilizar con éxito a nivel doméstico. Los cabezales intercambiables permiten la instalación de remaches ciegos de 2,4 mm, 3,2 mm, 4 mm y 8 mm. La versión más cara del mismo fabricante está equipada con un cabezal giratorio y se puede utilizar para trabajar en una amplia variedad de condiciones.

Una herramienta similar POP PS-15 se produce en el Reino Unido., fabricado con una aleación a base de aluminio, lo que hace que la herramienta sea una de las más ligeras de su clase (no más de 600 g). La remachadora está equipada con tres cabezales extraíbles para diferentes diámetros de consumibles. Los mangos cómodos le permiten trabajar durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan esta herramienta a los profesionales debido a su excepcional fiabilidad.

Fabricante ruso-chino de herramientas "Zubr" también presenta al mercado el exitoso modelo "Bison Master-31195". El modelo está equipado con un cabezal giratorio y cuatro boquillas reemplazables de diferentes diámetros. La aleación de aluminio proporciona un peso de unos 700 g. Los cómodos mangos le permiten trabajar durante mucho tiempo. Otro modelo de este fabricante "Zubr Universal 270 mm" tiene 8 fijaciones para diferentes diámetros de remache en un juego. Esto amplía enormemente la gama de su uso.

El cabezal giratorio tiene un zepper armero italiano con la marca A320 / 104. El diámetro de los remaches ciegos varía de 3 a 5 mm. La aleación ligera y duradera, según los expertos, no puede compensar las molestias de los mangos de plástico. Sin embargo, todo vale la pena con la confiabilidad y la capacidad de trabajar en una variedad de condiciones.

El fabricante ruso Cobalt ofrece la confiable remachadora de una mano para remaches roscados. La herramienta con el nombre "Cobalt 243-561" tiene un peso ligero, un cuerpo de aluminio duradero y mangos muy cómodos. El diámetro de los remaches está limitado de 4 a 6 mm. La gama de productos de este fabricante también incluye remaches para remaches ciegos, tanto a una mano como a dos manos.

Los modelos populares de dos manos suelen representar a los mismos fabricantes. La remachadora a dos manos de la empresa Stayer ya mencionada se puede clasificar como herramienta profesional. El esquema de dos manos le permite trabajar con él durante varias horas, habiendo instalado cientos de remaches durante este tiempo.

Similar al modelo alemán anterior y no menos popular Kraftool industrie 31182, tiene asas largas y plegables que permiten una fuerza significativa al instalar el remache ciego. Cuando está plegada, la herramienta cabe en una caja compacta, en la que se colocan boquillas extraíbles para varios diámetros de remaches. Los expertos señalan el peso significativo de esta herramienta profesional, alrededor de 3 kg. Pero esto también se indica como garantía de la máxima fiabilidad de este modelo.

¿Como escoger?

Al elegir una remachadora, uno debe guiarse por las tareas que se supone que debe resolver con su ayuda. Si la herramienta se utilizará para instalar cientos de remaches por turno, es mejor optar por un modelo a dos manos, es deseable que los mangos sean sólidos, no plegables. Este es el esquema más robusto. También es una buena idea tener una caja de herramientas para pasadores rotos, esto mantendrá ordenada la zona de trabajo después de instalar una gran cantidad de remaches.

La elección de una herramienta para el hogar es más democrática. En este caso, uno de los principales criterios debería ser la fiabilidad y la comodidad. Si planea instalar varios remaches a veces, no tiene sentido comprar una herramienta profesional de dos manos. Para los talleres, es mejor tener un juego de remaches. A dos manos para trabajos básicos y, por si acaso, a una mano con cabezal giratorio. Si tiene que trabajar con remaches de forma profesional, es mejor no ahorrar dinero y comprar herramientas de fabricantes de confianza.

¿Cómo utilizar?

El procedimiento para todas las remachadoras es aproximadamente el mismo. Las instrucciones paso a paso para trabajar con cualquier remache ciego pueden caber en tres líneas.

  • Taladre un agujero en los elementos a sujetar.
  • "Cargue" un remache del tamaño apropiado.
  • Tire del pasador de acero y rómpalo.

Como resultado, debe obtener una conexión confiable de piezas de una sola pieza.Si el diámetro del remache es significativamente menor que el diámetro del orificio, es posible que no se realice la fijación. Si el remache es demasiado largo, la conexión puede estar suelta. Por lo tanto, es importante determinar correctamente el grosor del taladro para perforar el orificio de montaje. Quizás un milímetro más grueso que el remache. La longitud del consumible debe superar el espesor total de los elementos fijados en al menos 1 cm.

Trabajar con remaches roscados es ligeramente diferente.

  • El consumible se atornilla a la punta del remache.
  • En la posición atornillada, el remache se inserta en el orificio de montaje.
  • Al presionar los mangos del remache, la punta se saca, esto conduce al pliegue del remache.
  • La punta se atornilla desde el remache.
  • Para mayor confiabilidad, un perno correspondiente al paso de rosca se atornilla en el remache, si es necesario, la conexión se puede fortalecer atornillando una tuerca en el perno.

Como puede ver, trabajar con material roscado lleva un poco más de tiempo, pero la conexión es más duradera.

Posibles averías

El mal funcionamiento de la remachadora generalmente se asocia con la parte más vulnerable: el mecanismo de trinquete. Esto se manifiesta en el hecho de que la herramienta no agarra el pasador de remache, presionar los mangos no conduce a su tracción y no se produce el rodado. A veces, para restaurar la funcionalidad, es suficiente limpiar las mordazas de sujeción de virutas y suciedad. Para reparar la herramienta, deberá desmontarla, retirar el muelle y comprobar el estado de las mordazas. En casos especiales, será necesario reemplazar las esponjas.

Es deseable comprar una pieza original. Algunos artesanos están tratando de hacer esponjas con sus propias manos, esto puede tener sentido si necesita terminar el trabajo que ha comenzado y solo quedan algunos remaches. En el futuro, es mejor reemplazar los elementos caseros por otros originales.

El siguiente video explica cómo usar correctamente la remachadora manual.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles