¿Cómo hacer una cerradura en la puerta con tus propias manos?
Los propietarios de casas de veraneo o casas de campo buscan proteger su propiedad de la penetración de ladrones, intrusos y otras personas no autorizadas. Una de las formas de proteger el territorio es instalar una cerca con puertas masivas. Para aumentar la protección de la puerta, están equipados con cerrojos y otros mecanismos que pueden crear un obstáculo en caso de una intrusión no autorizada. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cómo producir estreñimiento usted mismo.
¿Qué podrías necesitar?
A pesar de que el mercado moderno está representado por una gran selección de tornillos y estreñimientos, muchos tienden a fabricarlos con sus propias manos. Esto se debe al hecho de que el mecanismo de bloqueo de creación propia es un dispositivo individual que puede aumentar la seguridad del territorio.
El diseño del perno depende directamente de las dimensiones de la puerta, el material del dispositivo de bloqueo en sí y una serie de otras características.
Hoy en día, se pueden distinguir las siguientes opciones para elementos deslizantes.
- Tocadiscos. Este es el nombre del estreñimiento, en el medio del cual se proporciona un eje de rotación. Durante el giro, los dispositivos se bloquean con ambas aletas, lo que proporciona una protección confiable.
- Barreras. Una subespecie de tocadiscos. En este caso, el eje de rotación de tales estreñimientos no se encuentra en el medio, sino en el borde del perno.
- Espagnolettes. Las válvulas de compuerta también se incluyen en esta categoría. Dichos dispositivos se consideran los más populares debido a su bajo precio y facilidad de fabricación. Las espagnolettes son ideales para dar servicio a las puertas. Con la ayuda, es posible fijar las hojas de la puerta en la posición requerida. En ocasiones, la estructura se refuerza mediante candados.
- Pernos de bloqueo. Se utilizan para arreglar las puertas de vehículos grandes.
- Cerraduras para matraces. La ventaja de estos dispositivos es su alta fiabilidad. Con su ayuda, puede cerrar rápidamente la puerta y proporcionar la seguridad necesaria.
Además, los fabricantes producen dispositivos de bloqueo, cuyo principio radica en el hecho de que las solapas están ocultas cuando se gira la manija. Este mecanismo también se utiliza en cajas fuertes. Al mismo tiempo, es posible lograr simultáneamente la fijación de los colgajos en la posición deseada. Casi cualquier dispositivo se puede fabricar de forma independiente con los materiales disponibles.
Haciendo diferentes variedades
La principal tarea de la succión es garantizar la seguridad del territorio. Con su ayuda, es posible reducir el riesgo de que los intrusos ingresen al sitio.
Al hacer un pestillo para puertas correderas o batientes, se debe prestar atención a la confiabilidad del mecanismo. La apariencia del mecanismo no es tan importante, ya que el cerrojo se instala desde el interior del patio.
Vale la pena considerar con más detalle cómo hacer los tipos de cierres más comunes con sus propias manos.
"Tocadiscos"
A menudo se encuentra en las puertas de garajes y otros edificios. Una ruleta es un dispositivo con un mecanismo de operación simple, cuya parte móvil es un bloque de madera. Los principales parámetros de la pieza:
- longitud desde 1,5 metros;
- espesor de 5 a 10 cm.
Las vigas de madera se unen a los canales, que se fijan mediante pernos. Este enfoque le permite lograr la máxima inmovilidad estructural. El trabajo puede requerir una máquina de soldar o un taladro si el primero no está disponible. Las vigas están unidas a dos canales, uno de los cuales se instala un poco más alto y el otro un poco más abajo.
La rotación del "plato giratorio" debe ser en sentido antihorario.
Características de montaje e instalación del perno.
- Si no hay canales a mano, entonces el mecanismo está hecho de tiras de hierro de hasta 5 mm de espesor o barras. Si se utiliza una tira de perfil, su longitud no debe exceder los 2/3 del ancho de la puerta.
- El plato giratorio se tuerce mediante un perno instalado en la tapa de fijación. La altura del cerrojo debe estar a 60-70 cm del suelo para asegurar fácilmente que las puertas estén bloqueadas.
- En cada hoja de la puerta se deben soldar los perfiles de las ranuras, donde la tira caerá posteriormente cuando se cierre la puerta. La altura de los perfiles es de 60-70 cm.
- La tira del "plato giratorio" en la posición cerrada debe sobresalir ligeramente más allá de los bordes del perfil. Este enfoque inteligente ayudará a extender la vida útil del mecanismo y garantizará que las solapas se mantengan firmemente en su lugar.
Para que durante la rotación del perno no haya problemas, vale la pena ponerle dos arandelas. También se recomienda esmerilar la cabeza del perno desde el exterior y pintarlo para que se vuelva invisible.
"Shlagbauma"
Este es un tipo de tocadiscos con un diseño similar. La única diferencia es que la banda de acero se fija mediante un canal soldado a lo largo del lado corto de la hoja.
A veces también se suelda en las orejetas al final del canal para usar un candado en el futuro.
Se puede hacer una barrera para puertas de calle de forma independiente, el mecanismo se ensambla rápidamente.
- Se toma como base una viga de madera o una placa de acero. La longitud del producto debe ser inferior a 60 cm.
- La estructura se fija a la hoja mediante pernos como sujetadores. La distancia a la que debe atornillar el perno es 1/3 desde el borde.
- A continuación, se toman dos canales de hasta 10 cm de largo y se sueldan. El ancho del perfil no debe exceder el ancho de la madera. Si se utilizó una placa de acero, entonces el perfil se puede reemplazar con una esquina cortada. En este caso, es necesario asegurarse de que la pieza esté firmemente incrustada entre dos elementos: la esquina y la hoja.
A veces, la barrera se refuerza con un candado. Para ello, se suelda un lazo a uno de los lados de la placa, donde posteriormente se unirá el estreñimiento. El segundo anillo deberá asegurarse a la hoja.
"Espagnolette"
Hay dos tipos de pestillos: verticales y horizontales. Estos últimos son un diseño más simple, que se instala en un lado de la hoja fija. Dichos pestillos están hechos con la forma de la letra G. Para ensamblar el mecanismo, se usa un refuerzo con un diámetro de 12-14 mm, la longitud de la varilla es de 70 cm. Para ensamblar el perno vertical, necesitará lo siguiente.
- Suelde piezas de tubería del mismo tamaño a los bordes inferiores de las aletas. El diámetro de la tubería estacionaria debe seleccionarse para que la varilla de refuerzo pueda entrar en el orificio.
- Cemente dos piezas más de tubería a ambos lados del piso del garaje. Actúan como retenedores de las válvulas de cierre.
La última etapa consiste en cortar las barras de refuerzo a la longitud deseada y luego usar los pernos. Para abrir la puerta de manera más conveniente, se recomienda soldar ranuras de fijación a ambos lados de las contraventanas. Los pestillos horizontales se consideran más funcionales.
Para la fabricación de dicho estreñimiento, se requiere una tubería de metal con un diámetro de 10 mm o más. Posteriormente, el material deberá cortarse en tres piezas.
La longitud de uno debe ser de 10 cm, el resto, de 5 cm cada uno.
El montaje del perno es el siguiente.
- Primero, el tubo más largo se suelda a la parte inferior de la hoja de la puerta. La pieza se coloca horizontalmente.
- A continuación, tome trozos cortos. También se suelda uno al borde, colocándolo frente al primer tubo.
- La tercera etapa consiste en enhebrar un perno ensamblado a partir de un pasador en forma de T en ambas piezas. Para el montaje, se utiliza una varilla, cuyo diámetro se selecciona para que pueda entrar fácilmente en la tubería.
- Luego, el perno se mueve hasta que se detiene. La pieza restante de tubo de metal se suelda al borde del mecanismo terminado.
El último paso es asegurar la cerradura colocando una pieza de placa de metal. Se coloca debajo del asa. Si planeas usar un candado, las orejas están soldadas al perno, donde puedes arreglar el estreñimiento. Cabe destacar que el pestillo no proporciona una fijación completa de las hojas. Para lograr este resultado, debe usar varias válvulas o ensamblar un estreñimiento con una estructura más compleja que pueda presionar la hoja.
Uno de los diseños comunes del mecanismo de bloqueo es el perno de "contenedor marítimo".
Cualquier operador de garaje apreciará dicho perno, ya que con su ayuda será posible fijar las puertas en la posición requerida, no tendrá que doblarse ni estirarse al abrir o cerrar la puerta. El montaje del mecanismo implica los siguientes pasos.
- En primer lugar, en tres lugares de la solapa de presión, los sujetadores en forma de anillos, equipados con una pata, se montan mediante soldadura. Posteriormente, la pata se envolverá alrededor de un tubo liso, cuyo diámetro es de 15-16 mm. Los anillos están soldados en diferentes lugares: uno, en la parte superior del marco a una distancia de 20 cm hacia abajo, el segundo, en el centro, el tercero, a 20 cm del piso.
- A continuación, se montan dos ganchos en cada extremo de la tubería.
- El tercer paso consiste en soldar en la parte superior e inferior del marco con retenedores que sujetarán los ganchos.
La última etapa es la puesta en funcionamiento del mecanismo. Cuando la tubería gire, los ganchos fijarán la hoja en la posición deseada. Para facilitar el giro del mecanismo, se recomienda soldar una pieza adicional de tubería en el medio del tubo de cierre giratorio. La longitud del tubo adicional no debe exceder los 30 cm, luego se utilizará como asa.
Recomendaciones
Mucha gente piensa en qué es mejor: ¿comprar una válvula o hacerlo usted mismo? En el caso de los portillos, se recomienda comprar una válvula de compuerta, pero para una compuerta, puede hacerlo usted mismo. La explicación de esta decisión es sencilla.
- El portillo se usa con más frecuencia y los mecanismos comprados son más resistentes a los daños mecánicos. Estos pernos funcionarán durante mucho tiempo y aún se verán hermosos.
- En la mayoría de los casos, los portillos tienen tamaños estándar, por lo que será más fácil elegir un mecanismo comprado.
- Las puertas son individuales, se utilizan varios diseños y materiales para su fabricación. El resultado de este enfoque es la desaparición de la belleza en un segundo plano. Se aprecia más la funcionalidad de la estructura y su seguridad. Por lo tanto, las válvulas, barreras, pestillos y platos giratorios caseros son más demandados en este caso.
Al hacer pernos caseros, puede usar medios improvisados y materias primas secundarias en forma de restos de tubería u otros productos metálicos. La elección final del tipo de estreñimiento depende del propietario del sitio.
Cómo hacer una cerradura en la puerta con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.