Todo sobre el diablo
Los pestillos están diseñados para bloquear puertas y portones. Hay diferentes tipos de diablos a la venta. En el artículo, consideraremos qué son y aprenderemos sobre su clasificación.
¿Lo que es?
La explicación más detallada se puede encontrar en el Diccionario explicativo de Dahl. El término tiene varios significados, desde una cerradura de puerta (cremalleras, puntadas) hasta un soporte con una palanca que pasa a través de las puertas, cuyo propósito es levantar una tira de hierro que detiene la apertura de la entrada. En el dispositivo de la unidad: una forma de detener o mantener el movimiento adicional de la máquina.
En algunas fuentes, este término se da en un sentido estricto: un tipo de cerradura de puerta. Sus sinónimos son las palabras "pestillo" y "pestillo". GOST, adoptado en la época soviética y actualmente en vigor, regula el diseño y las dimensiones de las cajas de machos y los moldes centrífugos.
Al igual que una cerradura que bloquea una puerta o un portillo utilizado para una puerta, un pestillo puede tener dimensiones variables, principio de funcionamiento y material de fabricación. Algunas fuentes incompetentes confunden los conceptos de pestillo, cerrojo y moldura de puerta sobre la base de que son dispositivos de bloqueo. Pero hay algunas diferencias en el arreglo:
- perno: con una válvula de tipo deslizante, con una barra transversal que ingresa a un orificio especialmente hecho;
- la tira de la puerta se coloca en los topes y se cierra con un arco a través del grillete;
- un pestillo de tipo superior se mueve en un bucle (puede tener la forma de una varilla o placa, fijada en la base);
- el perno en el dispositivo: la misma válvula, pero a gran escala y duradera, a menudo con un mecanismo de resorte;
- diablos es similar a un perno y un pestillo, la principal diferencia está en el principio de funcionamiento: la placa de metal se envía al zócalo bajo la acción de un resorte.
Para distinguir el pestillo del pestillo, basta con estudiar el mecanismo de acción. Ambos dispositivos tienen una placa de metal, pero en la válvula se mueve por presión mecánica y en el pestillo, por presión de resorte. Una vez en el nido, se asegura con una palanca y la puerta se abre solo después de la manipulación.
La variedad de tipos existentes y la confusión en la terminología a menudo conduce a una confusión de los dos tipos de mecanismos. Ambos funcionan para excluir la penetración desde el exterior; al instalar dispositivos, es casi imposible abrir la puerta desde el exterior. Pero no es necesario confundir a los dos, como hacen los autores incompetentes o los ferreteros. Diablos es un dispositivo más complejo y confiable, a pesar de algunas similitudes en los principios de instalación, materiales de fabricación y la posibilidad relativamente simple de hacerlo con sus propias manos.
Descripción de especies
Los pestillos de una puerta, portón o portón tienen un aspecto diferente, a pesar de su característica común: un mecanismo de bloqueo. Puede comprar el dispositivo en un supermercado con productos de construcción, en el mercado e incluso hacerlo usted mismo a partir de materiales de desecho.
En las variedades existentes, no solo un aficionado, sino también un especialista pueden confundirse.
- Nota de remesa - De diseño simple o embutido, con la parte principal del mecanismo oculta dentro de la puerta (un panel de madera es óptimo para instalar un pestillo embutido en puertas interiores, especialmente si son decorativas).
- Estándar, con resorte - una excelente opción para un dispositivo de bloqueo que duplica convenientemente las cerraduras de las puertas.La puerta, así cerrada, no se puede abrir desde el exterior, mientras que el gancho enganchado se desactiva fácilmente con una fuerte presión o se levanta con la ayuda de un ladrón.
- Giratorio ("con un cordero" - en jerga profesional) No es un término universal. Lo que estos pestillos tienen en común es la presencia de una palanca pivotante que coloca el pestillo en su posición. Sin embargo, se puede utilizar un mecanismo de tornillo sin fin o engranaje para transmitir la fuerza.
- Cerrojo hecho de material resistente al desgaste se puede utilizar para portones, portillos y puertas.
- Puerta - con seguro adicional - con ojos para candado, que se cuelga cuando los propietarios no están en casa, o solo se usa una puerta para el paso. Para enhebrar la barra transversal, se necesita una parte de acoplamiento, la mayoría de las veces un bucle de forma arbitraria.
- Electromagnético funciona con una fuente de alimentación autónoma (batería) y requiere una recarga periódica, pero también hay una recarga de la red. Ambos tipos tienen control desde un control remoto que opera a una frecuencia individual, lo cual es casi imposible de captar.
- Pestillo electromecánico - también un aspecto moderno de los diablos. Una cerradura casi en toda regla, electrónica, en la que el cerrojo es accionado por un motor eléctrico. Para los propietarios especialmente atentos, se produce una cerradura completa con un pestillo, con una fuente de alimentación continua de la red.
- Unilateral se abre solo desde el interior de un patio o habitación, pero el de doble cara se instala en cualquier lugar desde el que sea conveniente utilizarlo. Estos dispositivos se recomiendan para puertas o portillos de cartón ondulado.
- Automático se puede cerrar de golpe de forma independiente y duplicar mediante la opción manual y las llaves.
Además, los dispositivos difieren:
- por el método de fijación - vertical u horizontal;
- en el lugar de fijación: al marco de la puerta, hoja de la puerta, en el punto de apertura (el secreto, que no es visible desde la calle, es una adición común a las cerraduras del portillo);
- de acuerdo con el material de fabricación: de acero de alta calidad, hierro fundido, acero inoxidable, bronce se puede usar en elementos decorativos.
El broche se considera erróneamente como un clip con un gancho como un dispositivo de bloqueo simple y funcional. Hay una opción de cierre automático, con un botón en lugar del cerrojo habitual. Por lo tanto, es mejor que un vendedor en una tienda o en el mercado no solo nombre una palabra interesante, sino que indique claramente con qué propósito se está comprando el mecanismo. De lo contrario, los ojos se levantarán de la variedad mostrada y será difícil navegar.
Sugerencias de selección
Lo primero que debe hacer es decidir el tipo, que depende del lugar de aplicación (puertas interiores o de entrada), puertas, portillos (en este caso, se tienen en cuenta sus características de diseño, por separado o en un marco con una puerta). La simplicidad o complejidad es una cuestión de consideraciones de seguridad personal. Los dispositivos modernos con llavero requieren energía y pueden romperse si se manejan de manera incorrecta, simple, lubricados a tiempo; sirven durante mucho tiempo y protegen de manera confiable.
Cada uno de los dispositivos seleccionados tiene sus propios parámetros dimensionales. También deben tenerse en cuenta al elegir. Para hacer esto, debe decidir el sitio de instalación y medirlo cuidadosamente, luego, al comprar el pestillo, sabrá:
- longitud requerida: depende de la distancia entre la hoja y el marco, las dimensiones de la puerta;
- ancho: puede depender de las preferencias personales del usuario (muchos creen que la confiabilidad y el grado de protección dependen de este parámetro);
- espesor: importante al instalar un mecanismo de bloqueo de embutir y depende de un indicador similar de la hoja de la puerta;
- el peso del producto está determinado no solo por el material del que está hecho, sino también por el tipo de puerta: el metal y la masa de roble soportarán cualquier peso, pero el aglomerado o el PVC implica la instalación de solo mecanismos livianos.
Incluso si tiene todos los datos iniciales a mano y compró el dispositivo más reciente y costoso de un fabricante de marca, esto puede no ser suficiente para las bonificaciones esperadas.Se obtienen solo con la instalación y el mantenimiento correctos del dispositivo de bloqueo: carga, lubricación, sin deformación y un manejo cuidadoso.
Heck métodos de instalación
Solo los especialistas o las personas que ya han tenido que lidiar con tales mecanismos pueden montar correctamente una cerradura electromecánica o electrónica. En otros casos, el artesano del hogar puede hacer frente fácilmente a la instalación del pestillo, especialmente la factura. Pero la mortaja se usa solo en puertas de madera maciza o en puertas metálicas de fábrica. El algoritmo de acción es similar en la etapa inicial y luego depende del dispositivo comprado.
Gastos generales
Una vez elegido y delineado el lugar óptimo para la instalación (depende del tipo de entrada a fortalecer y la presencia de otros dispositivos de bloqueo), se marcan las ubicaciones de los sujetadores. Luego se perforan los orificios correspondientes a los sujetadores (estos, a su vez, deben coincidir con el diámetro de los orificios en la placa de cierre).
La última etapa es la más simple: el pestillo se fija en el lugar preparado con un taladro o destornillador. De la misma manera, se adjunta un delantero (estrictamente opuesto, para que la palanca entre sin obstáculos).
Mortaja
El proceso se distingue por la elección de la salida y la entrada de la palanca del pestillo (están ubicadas en el extremo de la puerta y en el marco de la puerta). La marca también se aplica en la hoja de la puerta, la ubicación del delantero. Luego, se perforan ranuras en el macizo de madera, para el cuerpo y la palanca de salida. Solo entonces se pueden asegurar previamente el percutor y la carcasa. La fijación final se realiza después de comprobar la corrección del movimiento.
¿Puedes abrirlo desde el otro lado?
No existe una respuesta universal a esta pregunta. En las revisiones, los usuarios no recomiendan instalar pestillos de embutir, especialmente en una puerta de metal, si hay personas mayores o niños pequeños en la familia. Para desbloquear la puerta desde el exterior, cerrada desde el interior, hay que llamar a servicios especiales y pagar mucho dinero por sus servicios. Lo mismo ocurre con los dispositivos de bloqueo aéreos simples.
El uso de la fuerza es ineficaz al elegir un pestillo de acero de buena calidad que esté lo suficientemente firmemente sujeto a la puerta. Si al mismo tiempo se cierran las cerraduras, será muy difícil para un intruso hacer frente al obstáculo. Los pestillos, pestillos simples y ganchos son ineficaces. Se utilizan mejor en puertas interiores, inodoros y baños.
Para obtener información sobre cómo ponerse el diablo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.