Fresa de jardín de jazmín: descripción, plantación, cuidado y reproducción.
Las plantas que son similares en apariencia a menudo se pueden encontrar en la naturaleza. Por esta razón, una misma flor puede tener dos nombres. Tales plantas incluyen jazmín de jardín de fresa o naranja falsa. Por su apariencia y agradable aroma dulce, se le llama jazmín fresa. La planta obtuvo su segundo nombre, chubushnik, debido a las ramas elásticas y fuertes, a partir de las cuales se hicieron boquillas y ejes antes.
Descripción
Exteriormente, la planta parece un arbusto corto con ramitas delgadas y ordenadas. Las peculiaridades del chubushnik son sus hojas: son pequeñas, estrechas y tienen una forma afilada. Es debido a la forma de las hojas que a veces también se le llama "chubushnik de hoja pequeña". En las ramas florecen flores blancas semidobles con olor a fresas y de hasta 2 cm de diámetro. La mayoría de las flores florecen una a una, pero también pueden formar pequeñas inflorescencias de 3 piezas.
El arbusto florece profusamente y, debido a la abundancia de flores, las ramas comienzan a caer al suelo. La floración comienza a fines de junio y dura de 3 a 4 semanas. Como se señaló anteriormente, las flores tienen un dulce sabor a fresa o fresa.
Chubushnik es un arbusto perenne. Desde el momento de la siembra y luego cada año, la planta crece 7 cm hasta alcanzar un metro y medio de altura. Prácticamente no está expuesto a plagas y enfermedades. Sin embargo, por otro lado, no resiste las bajas temperaturas y las heladas. A temperaturas inferiores a -10-15 grados Celsius, la planta puede congelarse y morir, especialmente para los arbustos jóvenes. Si cuida los arbustos de manera oportuna y correcta, entonces una naranja falsa puede crecer en un solo lugar durante muchos años.
Plantar y dejar
Si sigue algunas reglas, puede obtener un arbusto de jazmín de fresa de exuberante floración. Chubushnik se puede atribuir a los arbustos que no requieren cuidados especiales, e incluso los jardineros novatos pueden hacerlo en su sitio.
El momento más adecuado para plantar una naranja falsa es el comienzo del otoño, para que la planta tenga tiempo de fortalecerse e invernar. Antes del frío otoñal, el suelo alrededor del arbusto debe rociarse con aserrín. El arbusto en sí debe estar bien cubierto con material tejido o superpuesto con ramas de abeto.
Chubushnik se puede plantar en primavera, pero siempre antes de la formación de brotes. Para plantar un arbusto, debe elegir un lugar soleado y sin sombra. A la sombra, las ramas se estirarán para crecer y el arbusto florecerá en pequeñas flores. Además, la planta deberá estar cercada de corrientes de aire y viento.
En el sitio del futuro hoyo, debe mezclar arena, hojas viejas y humus. La composición del suelo debe parecerse a la tierra forestal. Los orificios se forman con una profundidad de 60 cm, el drenaje debe verterse en el fondo del orificio con una capa de 10-15 cm. Como drenaje, puede usar ladrillo triturado, piedra triturada, guijarros. Si está plantando varios arbustos, la distancia entre ellos debe ser de 1,5 metros.
Las raíces del arbusto deben distribuirse uniformemente por todo el agujero y cubrirse con tierra. Luego, debe formar un círculo alrededor del agujero y apisonar la tierra dentro del círculo. No importa cuando plantes el arbusto, en cualquier caso, después de plantarlo hay que regarlo abundantemente con agua. En general, el chubushnik necesita un riego constante, especialmente en los días calurosos y durante el período de floración. En este momento, puede verter hasta 3 cubos de agua por arbusto.
Para que la naranja falsa florezca magníficamente en el verano, se debe regar con un gordolobo en la primavera, cuando las hojas están floreciendo. (1 litro de gordolobo por 10 litros de agua).Para proporcionar aire a las raíces del arbusto y evitar que crezca demasiado con malas hierbas, es mejor desyerbar y aflojar la tierra a su alrededor después de cada riego. Si el arbusto ya se ha desvanecido, al aflojarlo, puede rociar ceniza de madera a su alrededor de inmediato. Es deseable utilizar sulfato de potasio, superfosfato o urea como fertilizantes minerales. Se traen 2-3 años después de la siembra del arbusto.
Los brotes viejos, enfermos o congelados deben eliminarse anualmente en la primavera. Cuando la falsa naranja comience a florecer, la mayoría de las inflorescencias estarán en las fuertes ramas del año pasado. Después de su floración, se pueden quitar las ramas sobrantes que están vacías de las flores, dejando 13-15 ramas en las que volverán a aparecer los cogollos el próximo año.
Reproducción
Puede propagar una naranja falsa de fresa de cuatro maneras: por semillas, acodando, cortando y dividiendo el arbusto. Cada uno de los métodos tiene sus propias recomendaciones y características.
Semillas
Este método lleva bastante tiempo. Pasarán al menos 7 años desde el momento de la siembra hasta la aparición de las primeras flores. Pero a diferencia de los arbustos obtenidos de una manera diferente, tal espécimen será el más endurecido y estable.
Las semillas deben sembrarse en el suelo en vísperas del clima frío y la nieve. Luego, para una invernada segura, los agujeros deben cubrirse bien con ramas de abeto y hojas secas caídas. En primavera, cuando la nieve se derrite y el clima es cálido, aparecerán los primeros brotes.
Capas
El método de reproducción por capas debe llevarse a cabo a fines de la primavera o principios del verano, de modo que en el otoño los nuevos arbustos tengan tiempo de formar un sistema de raíces. Para este método, debe elegir los arbustos formados y más fuertes.
Todas las ramas viejas y débiles deben eliminarse del arbusto, dejando solo brotes jóvenes grandes. Sin separarlos del arbusto principal, colóquelos uno al lado del otro en agujeros preparados previamente y cúbralos con arena o mezcla de turba. Después de aproximadamente 2 meses, aparecerán nuevas ramas en estos brotes y, con el inicio del otoño, se pueden trasplantar a un lugar separado.
Esquejes
Este método de reproducción se realiza mejor cuando la naranja falsa está en flor o acaba de terminar de florecer. Los esquejes se colocan en agua durante dos semanas. Para que los esquejes echen raíces mejor, necesitan crear condiciones de invernadero cubriéndolos con un frasco o una bolsa en la parte superior.
En los primeros días de otoño, cuando todavía hace bastante calor, se pueden plantar esquejes en lugares preparados en el sitio. Para que los arbustos jóvenes puedan invernar, es mejor cubrirlos durante el invierno.
Dividiendo el arbusto
Este es el método de propagación más simple y efectivo para todas las plantas artesanales, incluido el jazmín de jardín. Es mejor llevarlo a cabo después de que la planta haya florecido y aún haya tiempo antes del inicio del clima frío. El arbusto seleccionado debe excavarse con cuidado del suelo sin dañar su sistema de raíces. Luego divida su raíz por la cantidad de partes que necesita, cada una de las cuales se planta en un hoyo previamente preparado.
El jazmín de jardín es una planta bastante popular entre los jardineros. No requiere un mantenimiento especial, mientras que no solo puede decorar tu jardín o sitio, sino también llenarlo de un dulce aroma a fresa.
Para obtener más información sobre el jazmín de fresa de jardín, vea el video.
El comentario se envió con éxito.