¿Cómo se ve la madreselva de Hekroth y cómo cultivarla?
Honeysuckle Hekroth es una hermosa planta de jardín, cuyas variedades más populares, "Goldflame" o "American Beauty", son especialmente amadas por los diseñadores de paisajes. La descripción de esta perenne trepadora revela plenamente sus características y ventajas. Plantación y cuidado, las características de la protección de la madreselva de Hecrot de plagas o enfermedades deben considerarse en detalle.
descripción general
La planta trepadora decorativa, la madreselva Hecroth, se obtuvo a finales del siglo XIX mediante una hibridación exitosa. Criadores de Estados Unidos cruzaron entre sí otras dos especies de esta familia. El híbrido de madreselva de hoja perenne y americana resultó ser alto: los brotes alcanzan 6 m de altura con la mitad del diámetro, dan un aumento anual en el rango de 40-50 cm. Las ramas son de colores brillantes, especialmente al plantar un arbusto o Enredadera trepadora al sol, adquiere un tinte rojo, en madera vieja cambiando gradualmente a marrón.
Otros signos característicos de la madreselva de Hekroth incluyen:
-
color azul verdoso de hojas anchas;
-
floración larga con agrupaciones de 20-30 yemas;
-
aroma sutil, ligeramente a vainilla;
-
sombra de corolas de púrpura a azul escarlata;
-
la formación de frutos rojos no comestibles;
-
la formación de brotes con una alta capacidad para trenzar soportes verticales;
-
vida útil hasta 50 años.
El arbusto tiene una finalidad exclusivamente decorativa. Sus frutos son venenosos para los mamíferos, comerlos es peligroso para la salud.
Variedades
Hay varias de las subespecies más populares de madreselva de Hekroth. Todos tienen características básicas comunes, pero difieren en el tono de las inflorescencias y algunas otras características. La mayoría de las variedades se presentan en forma de lianas tejidas, capturando fácil y rápidamente el espacio de un seto, una celosía decorativa. Vale la pena estudiar con más detalle los más interesantes.
-
"Variegata". La forma más decorativa, debido al color bicolor de las hojas, luce elegante incluso fuera del período de floración. La variedad tiene una alta inmunidad, tolera bien las condiciones climáticas difíciles, si la siembra se lleva a cabo en un suelo suficientemente fértil. El color de las flores en el exterior es brillante, rosa púrpura, en el interior son de color blanco cremoso claro.
- Goldflame. Espectacular enredadera, bien protegida genéticamente de la influencia de factores externos. Esta variedad tiene hojas alargadas hasta 10 cm con bordes dentados, la tonalidad de las flores varía desde el rosa intenso en el exterior hasta el naranja en el interior. La formación de brotes es significativa, la variedad forma brotes abundantes, tiene una larga temporada de crecimiento. Liana echa raíces rápidamente, pero le teme a las heladas, necesita refugio para el invierno, comienza a florecer solo durante 3-4 años.
- Belleza americana. Forma de arbusto rizado, tolera bien una caída de la temperatura atmosférica. Las flores son pálidas, rosadas por dentro y crema o amarillas por fuera, grandes, pero con un aroma levemente notorio. La variedad es muy popular, pero es sensible al cuidado y requiere una atención especial durante el cultivo.
Independientemente de pertenecer a una subespecie específica, toda la madreselva de Hekroth puede convertirse en una verdadera decoración de un jardín o área local. Solo es importante seguir las reglas de la tecnología agrícola.
Plantar y dejar
A principios de primavera u otoño, antes del inicio de las heladas, se puede plantar madreselva ornamental.Para esto, las plántulas se seleccionan con un sistema de raíces cerrado o abierto bien desarrollado sin signos de pudrición o desecación. El material de plantación menor de 2 años con una altura de brote de aproximadamente 40 cm o más es el más adecuado. Un arbusto sano debajo de la corteza es verde, con ramas flexibles y no presenta signos de enfermedad ni rastros de plagas.
La siembra se realiza en suelos sueltos, ricos en materia orgánica y de baja acidez, lejos de grosellas o grosellas. A pleno sol, la floración será más abundante y prolongada. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una ubicación. El procedimiento de aterrizaje es sencillo.
-
Excavar el sitio, eliminar las malas hierbas.
-
Desinfección del suelo con sulfato de cobre caliente.
-
Formación de un agujero de 40x40 cm. El fondo está drenado por 5 cm.
-
Colocación del sustrato del suelo. Incluye humus, ceniza, césped, un poco de superfosfato y sulfato de potasio. La mezcla resultante se coloca en un agujero en forma de cono, con una base ancha hacia el fondo.
-
Preparación de plántulas. Se empapa en manganeso, luego se sumerge en un estimulador de raíces durante 12 horas. Para plantas con PCD, esta etapa no es relevante.
-
Traslado a un lugar permanente. La plántula se coloca en un hoyo, se cubre con tierra. El suelo está compactado. Se vierten 20 litros de agua debajo de cada arbusto.
Si el suelo cede después de plantar, puede llenarlo más tarde. El cuidado adicional consiste en aflojar y cubrir regularmente el suelo. Es necesario regar en el calor todos los días, solo con agua tibia. En primavera y otoño, se celebra cada dos días. El aderezo se realiza a partir de los 2 años. Y también la forma de arbusto se poda regularmente: higiénica, decorativa y, para los arbustos viejos, también rejuvenecedora, a principios de la primavera.
Reproducción
Dado que la planta pertenece a híbridos, es posible preservar las características originales de la madreselva de Heckrot solo con propagación vegetativa, mediante esquejes, capas, dividiendo el arbusto. El último método es aplicable solo en áreas donde ya existe tal planta adulta. Bastará con desenterrarlo de raíz, cortarlo en pedazos y luego plantarlo en nuevos agujeros.
Por capas, este arbusto ornamental también se reproduce con bastante facilidad. Los brotes jóvenes fuertes simplemente se doblan hacia la superficie del suelo, se rocían con tierra y se fijan hasta que enraizan. Luego, un nuevo arbusto se separa de la madre y, en el otoño, se transfiere a un lugar permanente.
El corte es el método de reproducción más laborioso, pero demandado, de la madreselva de Hecroth. Los brotes fuertes y lignificados con corteza marrón se cortan a principios de la primavera, divididos en partes de 15 cm cada una, con 3 yemas vivas. Los esquejes resultantes se desinfectan con manganeso, se mantienen en un estimulador de crecimiento, luego se envían a turba o arena para enraizar, manteniendo el contenido de humedad del sustrato.
Después del despertar de los riñones, el aderezo se realiza con preparaciones complejas, hasta que el próximo año el material de siembra se cultiva en un invernadero o en el alféizar de una ventana.
Enfermedades y plagas
Madreselva Hekroth prácticamente no padece enfermedades. Para la prevención, también puede tratarlo con una solución caliente de sulfato de cobre antes de que los riñones comiencen a despertarse. Esta tecnología también será relevante para el control de plagas. Es importante realizar el procedimiento a tiempo para no dañar los riñones inactivos.
El comentario se envió con éxito.