El uso de madreselva madreselva en el diseño del paisaje.

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. Cómo utilizar
  3. Matices de formación
  4. Hermosos ejemplos

La madreselva madreselva es muy popular entre los jardineros de todo el mundo. Esta hermosa liana se distingue por su cuidado sin pretensiones y su alta decoración. Es apreciado por sus fragantes flores brillantes, denso follaje verde y una magnífica vista en primavera, verano y otoño. A menudo se utiliza para paisajismo vertical en paisajismo.

Selección de variedades

Madreselva La madreselva es una planta ornamental parecida a la liana con densas hojas de color verde brillante, flores espectaculares y frutos muy hermosos. Arbusto trepador de hoja caduca que alcanza una altura de 6 m.Liana puede crecer en cualquier dirección. Florece durante 3 semanas en flores de tamaño mediano recogidas en un pincel, esparciendo un agradable aroma característico que recuerda al aroma del jazmín. Las inflorescencias fragantes atraen a muchas abejas y mariposas al sitio. En lugar de flores, se forman bayas rojas o anaranjadas, recolectadas 3-4 piezas en el medio de una hoja redondeada. Los frutos de la madreselva, madreselva, no son aptos para la alimentación.

La variedad se distingue por una alta tasa de crecimiento (durante la temporada, los brotes crecen hasta 3 metros) y sin pretensiones. - la planta requiere un cuidado mínimo: riego, poda formativa, alimentación. Es importante tener en cuenta que para el crecimiento vertical se requiere un soporte alto, por el cual treparán los brotes.

Una o dos paredes de un edificio, una cerca, un árbol alto, un arco, una pérgola pueden servir como soporte.

Al pensar en el diseño de la parcela personal, muchos propietarios se esfuerzan por decorar edificios y cercas, crear un ambiente acogedor y hermoso. Porche, cerca, garaje: cualquiera de estos edificios se puede hacer más ordenado y estético al plantar vistas rizadas junto a ellos. Un rincón antiestético puede convertirse en un lugar de vacaciones favorito si lo aborda de manera inteligente y creativa.

La madreselva es una muy buena opción para la jardinería de áreas nuevas que aún no tienen árboles altos y arbustos frondosos. Las enredaderas florecientes en forma de árboles perennes ayudarán a crear una hermosa decoración en el jardín, disfrazar lugares desagradables, hacer que una glorieta o terraza sea acogedora.

Aquí están las variedades más populares de madreselva para jardinería.

  • "Alba" - se distingue por brotes largos y buen crecimiento de la corona verde. Alcanza los 5 m de longitud, florece en el tercer año. Florece con grandes flores tubulares de color blanco-amarillo desde finales de mayo hasta junio. Se utiliza para jardinería vertical y setos. La vida útil con buen cuidado es de hasta 10 años.

  • "Pasionaria" - alcanza una longitud de 6 m, florece con inflorescencias de color rosa pálido. Se utilizan en el diseño de paisajes para cubrir vallas y edificios domésticos, decorar pabellones de jardín.
  • "Inga" - es considerada la especie más bella y fragante. Crece hasta 3 m. Difiere en abundante floración, las flores tubulares se recogen en inflorescencias, sus tonalidades son muy diversas: amarillo, crema, rosa. Se utiliza para aterrizajes individuales y grupales.
  • Belgica Select Es una planta con hojas verdes anchas, florece con flores púrpuras y rosadas, de las cuales aparecen una gran cantidad de bayas rojas en el otoño. Crece bien al sol y en sombra parcial, florece magníficamente en mayo, pero continúa formando brotes de junio a septiembre.
  • "Arlequín" - Se trata de una variedad con hojas abigarradas: el color de la placa de la hoja es verde y las manchas de color amarillo pálido se esparcen por los bordes. Florece con flores de color rosa pálido. La variedad ama el sol, a menudo se usa para decorar cenadores, arcos, cercas.Alcanza una altura de 3,5 m.
  • Graham Thomas - crece hasta 4 m, en un año puede crecer 2 metros. Las hojas son oblongas de color verde oscuro, se vuelven amarillas en otoño. Florece profusamente y durante mucho tiempo. Las flores son blancas, con un aroma agradable y brillante, después de florecer, cambian de color a amarillo.
  • "Hecrotta American Beauty" - esta variedad híbrida crece hasta 3 metros de longitud y es resistente a las heladas hasta -25. Las grandes inflorescencias alcanzan los 8 cm de tamaño, son blancas, moradas o amarillas, casi inodoros.

Cómo utilizar

La principal ventaja de la madreselva madreselva es la capacidad de trenzar grandes áreas en poco tiempo. Para plantar, puede elegir una variedad de altura óptima, con hojas, flores, frutos que sean adecuados en forma y color.

Las lianas son fáciles de cortar y dar forma de acuerdo con el plan general de composición del paisaje.

Para cada arbusto, debe hacer un soporte y arreglar cuidadosamente los brotes. Por lo general, es suficiente tejerlos en celdas de malla ancha, pero a veces es necesario atarlos con una trenza suave. La apariencia decorativa externa de toda la plantación depende de qué tan uniforme y cuidadosamente se distribuya la pestaña en los accesorios. La planta en sí trepará por el soporte, el jardinero solo necesitará dirigir las pestañas en la dirección correcta.

Opciones de alojamiento.

  • Aterrizaje único - en esta forma, madreselva madreselva se ve espectacular. El arbusto puede decorar el sitio durante toda la temporada. Si se planta junto a espino, ciruela, avellano, actinidia, puede crear un vecindario hermoso y seguro. No se recomienda plantar cerca de grosellas rojas y negras.

  • Cerca de la casa - pestañas verdes con flores. será una excelente decoración para un porche, veranda o terraza, y si planta una variedad cerca de un banco, obtendrá una acogedora área de descanso. Las lianas se permiten a través de redes especiales desde la pared hasta la cerca o desde el macizo de flores hasta el techo de la terraza, creando así una especie de dosel vegetal.
  • En la cerca - Los arbustos se colocan alrededor del perímetro de todo el sitio a lo largo de la cerca, esto ayuda a cerrar las paredes antiestéticas y crear un ambiente acogedor dentro del patio. Se puede combinar con otras especies: clemátide, uvas silvestres y perennes, capuchina trepadora.
  • En el arco - esta es una de las formas más populares de colocar madreselva, por lo que no ocupa mucho espacio en el jardín y resulta ser muy decorativa en apariencia. Varios arcos colocados en una fila sobre el camino del jardín se verán pintorescos en el diseño de la vegetación. Especialmente si recoges diferentes variedades, contrastando en el color de los cogollos.
  • Cobertura - un arbusto plantado cerca de una red de tela metálica o una cerca de celosía se convertirá en una cubierta verde durante varios años. De esta forma, puedes disfrazar un garaje, una valla de hormigón, separar un camino o una plaza de aparcamiento. Si ejecuta una enredadera en un enrejado o enrejado, puede dividir el espacio en el sitio, creando rincones acogedores y ocultando lugares impresentables. Una excelente opción para zonificar un jardín o crear un parque al estilo inglés.
  • Sin apoyo - Al plantar una planta como esta, puede obtener una lujosa alfombra floral de 30-100 cm de altura.
  • Composición paisajística diversa. Para crear un grupo de arbustos leñosos en el sitio, puede plantarlo junto a coníferas (enebro, tuya, pino y arbustos), naranja falsa, weigela, acción. Puede colocar la variedad en el centro del macizo de flores cerca del enrejado en las cercanías de hortensias, rosas trepadoras, clemátides, pero no se recomienda plantar bulbos al lado. El arbusto servirá como decoración no solo en verano, sino también con el inicio del otoño, cuando las hojas se vuelven amarillas.

Adecuado para pendientes pedregosas o colinas pequeñas: las raíces protegen el suelo de la erosión; se prefieren las variedades enanas.

Matices de formación

La madreselva madreselva más utilizada para la jardinería vertical del sitio.Dónde plantar esta hermosa variedad, cada jardinero elige de forma independiente. Para algunos, será ideal rodear el mirador con flores fragantes, mientras que para otros es una gran oportunidad para ocultar la pared gris de la extensión. Para que el paisajismo se vea estéticamente agradable y ordenado, debe estar diseñado correctamente. Para esto, comienza a formarse un arbusto joven desde el primer año de siembra; si esto no se hace, las pestañas laterales comenzarán a curvarse a lo largo del brote principal y se perderá toda la decoración.

Para crear una forma decorativa, asegúrese de seleccionar un soporte sólido: madera o metal, también es adecuada una malla de nailon.

Se recomienda podar la planta 3 veces por temporada.

La primera vez: hasta que los brotes se hinchen, se eliminan los brotes congelados y los sanos se cortan a la longitud requerida. Al arbusto se le da una forma uniforme:

  • bola,

  • columnas,

  • paredes

  • setos

  • bordillo.

Crear una forma decorativa clara requiere algo de experiencia, pero cualquiera puede darle a la plantación un aspecto limpio y hermoso si lo desea. Es suficiente eliminar los brotes débiles y rotos en la primavera antes del inicio del flujo de savia, cortar los sanos en no más de 1/3 y colocarlos con cuidado sobre un soporte.

La segunda vez es a mediados del verano, después del final de la floración y el crecimiento de la masa verde total. Elimine las ramas que hayan ido más allá de una sola forma.

La tercera vez, después del final de la caída de la hoja, se eliminan las ramas dañadas, secas y débiles.

Si el arbusto está desnudo en el fondo para ocultar espacios vacíos, estimulan el crecimiento de las ramas laterales inferiores y plantan tipos de flores bajas: capuchina trepadora o Iberis.

Algunos consejos para podar.

  • En los arbustos adultos, se eliminan los brotes viejos y se adelgazan los brotes nuevos.

  • En una liana joven, quedan 3 de los látigos más fuertes, el resto se quita.

  • Cuando se alcanza la altura deseada, se recortan las tapas.

  • Para estimular el crecimiento de las ramas laterales, el resto se poda.

  • Para estimular la floración, se recomienda podar las ramas a una altura de 10-15 cm del suelo.

Hermosos ejemplos

Los diseñadores utilizan madreselva madreselva en el paisaje en plantaciones individuales y en combinación con otras especies. Los arbustos trepadores decorativos cubren las paredes desnudas y hacen que el patio sea acogedor, llenando los espacios vacíos cerca de la cerca o las dependencias. La liana arbórea es bastante plástica, puede crecer sobre un soporte de cualquier forma y altura, algunos jardineros la cultivan en un jardín de flores: se ve muy bien durante la floración a fines de la primavera y principios del verano.

  • Colocación única.

  • Madreselva en composición paisajística, rodeada de otros arbustos ornamentales.
  • La planta de varias variedades se usa para crear un borde y decorar una pared.
  • Un mirador verde cubierto con una carpa de follaje.
  • Decoración del grupo de entrada: un arbusto trepador crea un arco vivo sobre el porche.
  • Pintorescas columnas verdes en las paredes de una residencia de campo.
  • Liana floreciente cerca de la casa, junto a ella hay una maceta colgante con geranios.
  • Un frondoso arbusto en un pequeño enrejado divide el patio en dos zonas.
  • Pérgola, entrelazada con un látigo con flores.
  • Cerca de la glorieta, se utiliza una valla de madera como soporte.
  • Un seto recortado en forma rectangular.
  • A lo largo del muro de piedra se plantan arbustos con flores blancas y rosadas.
  • Una planta muy joven adorna la esquina de la estructura de piedra.
  • Galería de varios arcos entrelazados con vegetación.
  • Combinación con coníferas.
  • Un ejemplar en miniatura en un recipiente en la terraza.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles