Descripción y cultivo de madreselva japonesa.

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

La madreselva japonesa presenta una imagen atractiva. Esta es una elegante planta de estilo japonés con flores interesantes que pueden ocultar por completo un seto o una pared. La planta es espectacular, y cuidarla y cultivarla no es difícil.

descripción general

La madreselva japonesa es originaria de Asia. La planta estaba originalmente extendida en Japón y Corea. Ahora se utiliza activamente en el diseño de paisajes en todo el mundo.

Esta es una elegante liana de hoja perenne o semi-perenne, con hojas ovoides de tamaño mediano, lisas, de color verde medio o claro. Las plagas pueden medir hasta 10 m de largo, las flores son de color blanco amarillento, voladoras, con pétalos estrechos y exuberantes anteras. Las flores están dispuestas en pares, tienen un aroma brillante.

La planta florece rápidamente, en el segundo año después de la siembra. Las bayas negras redondas aparecen en lugar de flores en octubre-noviembre.

Hay muchas variedades y variedades de madreselva japonesa.

  1. Haliana. Una variedad conocida y la más extendida en Rusia. Una planta con flores de color blanco-amarillo de hasta 10 cm de diámetro, hasta 7 metros de altura, muy sin pretensiones. Florece a principios de verano, la floración puede durar hasta finales de otoño. Crece 1,5 metros por año.
  2. "Jaspeado". Las hojas son verdes, pero con un borde cremoso alrededor del borde. Las flores son fragantes, de color lechoso, los frutos no son comestibles, de color púrpura. La planta es vigorosa, puede alcanzar una altura de más de 10 metros. La variedad es bastante rara. Los requisitos de cuidado aumentan: a la planta no le gusta la humedad estancada, la falta de sol.
  3. "Aureoreticulata". Semi-perenne. Tiene un patrón dorado en las hojas. El fondo es de color verde oscuro, las venas son de color amarillo dorado brillante. Altura: hasta 2-4 m, crecimiento anual: medio metro. Las flores son blancas, pero a medida que maduran adquieren un tinte miel. El aroma es excitante, muy fuerte. Florece de manera inestable. Una variedad muy espectacular, queda genial incluso sin flores. Pero más caprichoso que Haliana. En las condiciones de la Federación de Rusia, se cultiva en las regiones del sur y las regiones centrales adyacentes a ellas, o con refugio para el invierno. Muy adecuado para invernaderos o patios. Para plantar, necesita el suelo más fértil y un área bien iluminada.
  4. Mundo rojo. Es una variedad de madreselva japonesa de flores rojas. Madreselva semi-perenne que se retira en febrero y se despierta en abril. Potencial de crecimiento - hasta 6 m El follaje es hermoso, de color verde oscuro, con vetas amarillas. Pero la principal ventaja de la planta son sus flores de color rojo vivo, muy abundantes. El aroma está ahí, pero débil, las frutas son buenas para comer.
  5. "Miel Liana". El dueño de flores brillantes de color amarillo ámbar que se destacan muy bellamente sobre el fondo de un follaje grande de color verde oscuro. Crece hasta 6 metros, dando un incremento de medio metro cada año.
  6. Purpurea. Una planta de hoja perenne con follaje verde brillante, que se oscurece en verano y se vuelve púrpura en otoño, con un borde granate claro alrededor del borde. Altura: hasta 4 m Las flores son de color blanco-rojo, con el tiempo, los pétalos blancos adquieren un tinte amarillo. El aroma es fuerte, las bayas no son comestibles.
  7. Salas prolíficas. Se trata de una liana compacta, de no más de 2,5 metros. Florece con flores pequeñas pero muy abundantes de color blanco-amarillo. Una planta muy exuberante que da muchos brotes desde la raíz. Florece tarde para la madreselva, en junio. Esta es una de las mejores especies para setos compactos: la planta tiene un arbusto denso, excelente vigor de crecimiento, tolera perfectamente un corte de pelo y florece muy profusamente.

La madreselva japonesa no tiene pretensiones, soporta heladas hasta -35 ° C, zona de resistencia a las heladas - 4a, en Crimea logra dar frutos y en las regiones más septentrionales puede que no florezca todos los años. Desafortunadamente, en el carril central, la madreselva japonesa es demasiado exigente, por lo que la madreselva madreselva se planta en campo abierto. No es inferior a los japoneses en esplendor, pero es más resistente al invierno.

Si desea cultivar exactamente japonés, es mejor usarlo como planta de interior o como cultivo para jardines de invierno.

Aterrizaje

La madreselva se puede plantar en cualquier suelo, la planta no es caprichosa. Sin embargo, la mejor opción es un suelo suelto y nutritivo que sea bien permeable a la humedad y al aire. La marga es óptima por tipo, los suelos demasiado arcillosos y arenosos no son las mejores opciones. En suelos pesados, agregue varios cubos de arena por 1 metro cuadrado. m) En lugares con humedad estancada, se requiere un buen drenaje.

El lugar se elige según la necesidad: la madreselva se usa a menudo para ocultar vallas feas o paredes viejas. La planta es muy adecuada para plantar en pendientes: fortalece el suelo. La madreselva también se cultiva en contenedores.

Para "Variegated" y "Aureoreticulata" es mejor elegir los lados sur, sureste y oeste-este de varios soportes. "Aureoreticulata" con buena iluminación se vuelve aún más brillante, la imagen es más contrastante.

Los soportes deben ser estables, la planta está ganando una masa bastante grande.

El suelo en el área de madreselva debe tener un pH neutro o ligeramente ácido. Las plántulas se plantan en agujeros de 50 cm de profundidad y 50 cm de diámetro, se vierte arena, se vierten 2 cubos de compost, 1 vaso de ceniza tamizada y 1 cucharada. cucharada de superfosfato, aflojar bien y espolvorear con una capa de tierra ordinaria. Luego, la plántula se coloca de modo que el collar de la raíz esté por encima del suelo y las raíces comiencen a dormirse. El suelo se compacta, se riega abundantemente.

Las mejores fechas de siembra son el otoño, del 20 de agosto al 15 de septiembre. Puede plantarlo en la primavera, pero el flujo de savia comienza demasiado pronto. Incluso en las regiones cálidas de la Federación de Rusia, el suelo no tiene tiempo de calentarse antes de que los brotes comiencen a despertar, y se garantiza que la siembra después de este evento destruirá la plántula. En algunas áreas, se puede plantar en primavera, la condición del suelo lo permite, pero el tiempo para enraizar y un conjunto de masa verde aún es demasiado corto. Por lo tanto, es preferible una siembra de otoño. La planta tendrá tiempo de echar raíces y retirarse, el refugio la protegerá de las heladas.

Cuidado

La vid necesita ser guiada y podada. Si esto se descuida, la planta rápidamente adquirirá una apariencia desordenada y enredada. La planta es activa, tiene una poderosa capacidad de formación de brotes. La poda se lleva a cabo en la primavera, pero solo después de la aparición de las primeras hojas; de lo contrario, es imposible determinar el estado del brote, los brotes de la madreselva están ocultos. Retire todas las ramas congeladas, viejas, rotas e interferentes.

Si la planta se plantó el año pasado, para una mejor ramificación la próxima primavera, los brotes se cortan en 30 cm.

El mantenimiento de rutina consiste en regar, quitar las malas hierbas y aflojar el suelo. El riego es necesario solo en períodos cálidos, gastando 20-25 litros de agua por planta. Por lo general, se riega no más de 2-3 veces por verano. Sin embargo, es necesario controlar la condición del suelo individualmente, especialmente si la planta es joven. Si el suelo está seco durante los primeros 2-3 cm, es hora de regar. No se permiten desbordamientos. A la planta no le gusta secarse, sin embargo, un exceso de humedad estancada se percibirá aún más dolorosamente, hasta la pudrición de la raíz y la muerte del arbusto.

No es necesario alimentar en los primeros 2 años después de la siembra, la planta tiene suficiente nutrición del suelo y se alimentan las plantas más maduras. La floración se volverá aún más espectacular. En la primavera, se introducen urea y materia orgánica, en el otoño fertilizan con un fertilizante complejo que contiene potasio y fósforo.

En otoño, la basura y el follaje se eliminan alrededor de las plantas, el suelo se cubre con paja limpia o aserrín. Si los inviernos son fríos, puedes taparlo con ramas de abeto.

Para el invierno, las lianas amantes del calor se colocan en el suelo, sobre el cual se han colocado tablas de madera de antemano, presionadas y cubiertas.

El refugio se retira no antes de mediados de abril. Lo hacen con cuidado para no quemar los brotes que se han vuelto desacostumbrados con el sol brillante. Es mejor disparar al refugio en días nublados, por la noche.

Reproducción

La planta se propaga fácilmente, en algunos países la madreselva japonesa se ha vuelto salvaje y se ha convertido en una maleza. En los Estados Unidos, se considera peligroso para plantar uvas, porque es la planta huésped del agente causante de la enfermedad de Pierce.

Propagado por semillas y vegetativamente. Siembra de semillas: en otoño, en campo abierto, a una profundidad de 1 cm. Al plantar en primavera, las semillas deben estratificarse previamente durante varias semanas.

Se reproduce con éxito por capas.

Enfermedades y plagas

La planta no es susceptible a enfermedades y no sufre plagas. Los problemas solo son posibles si se descuida el cuidado o si la planta se planta en el clima incorrecto. La planta se puede formar como pantallas verdes, setos, como arbustos individuales. Se ve muy bien con rosas o coníferas.

Ayudará a realizar ideas creativas: por ejemplo, puede usar madreselva japonesa para un césped de arbustos, para llenar los huecos en las composiciones de paisajes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles