¿A qué se puede plantar madreselva al lado?

Contenido
  1. ¿Con qué árboles frutales puedes plantar?
  2. Barrio correcto con arbustos
  3. Compatible con cultivos hortícolas
  4. Compatibilidad con plantas ornamentales.

La madreselva es un elegante arbusto frutal que no solo puede decorar adecuadamente una parcela personal, sino que también deleita regularmente a su dueño con abundantes cosechas de bayas sabrosas y saludables. Sin embargo, al planear plantar esta planta en su casa de campo, el jardinero debe elegir el lugar adecuado para ello. Este matiz se debe a la especificidad de la estructura de la parte aérea y al sistema radicular del arbusto y a su rápido crecimiento. Considere qué cultivos pueden colocarse junto a la madreselva.

¿Con qué árboles frutales puedes plantar?

No todos los árboles frutales pueden llevarse bien con el arbusto descrito. Al crecer rápidamente, absorbe la humedad y los nutrientes del suelo en grandes cantidades, lo que afecta negativamente el crecimiento y la productividad de otros habitantes de los jardines cultivados cercanos. Al mismo tiempo, algunos árboles frutales de crecimiento rápido también son capaces de dañar a la madreselva, limitando su acceso a la luz solar con su copa exuberante, sin la cual no puede desarrollarse completamente y dar frutos.

Los jardineros experimentados creen que uno de los vecinos más pacíficos y adecuados para la madreselva en el jardín es el manzano. Ella es neutral sobre el vecindario con este arbusto frutal y, en general, ambos cultivos pueden convivir durante mucho tiempo sin causar daño alguno al otro. Sin embargo, aquí vale la pena enfatizar que Los manzanos descuidados y abandonados con una copa densa en flor pueden privar a la madreselva de la iluminación que necesita, lo que solo perjudica su desarrollo.

La distancia óptima a la que se permite cultivar estos dos cultivos entre sí se considera una distancia de 2,5 a 3 metros.

La madreselva se siente relativamente bien en el vecindario de una pera, que también debe plantarse a una distancia relativa del arbusto (aproximadamente 2,5-3 metros). Los jardineros consideran la proximidad de madreselva y cerezas, ya que este último, también caracterizado por un crecimiento rápido, es capaz no solo de restringir el acceso de un arbusto a la luz solar, sino también de privarlo de una nutrición adecuada, que será absorbida por su abundante crecimiento. Por la misma razón, no se debe plantar madreselva junto a la ciruela, que también da un crecimiento denso y crece rápidamente en todo el sitio.

Tanto las cerezas como las ciruelas, según los jardineros experimentados, deben plantarse lejos de la madreselva, a una distancia de al menos 2,5 metros.

Barrio correcto con arbustos

La madreselva se lleva bien con muchas frutas y arbustos ornamentales. siempre que la distancia entre ellos sea de al menos 2 metros. Una mayor proximidad a otros representantes del jardín puede afectar negativamente el crecimiento de la madreselva y su rendimiento.

Los jardineros consideran uno de los mejores vecinos para la madreselva. grosella negra... Los jardineros experimentados recomiendan plantar grosellas a una distancia de al menos 2 metros del arbusto. Esta distancia permitirá que las plantas se desarrollen completamente y den frutos sin interferir entre sí.

Grosella Es otro cultivo frutal que puede convivir pacíficamente junto a la madreselva. Ambas plantas aman las áreas secas y soleadas con suelos ligeros y fértiles, por lo que se pueden plantar una al lado de la otra a una distancia de 1,5-2 metros.

Se debe tener cuidado al planificar la plantación de madreselva junto a frambuesas.... A pesar de que la compatibilidad biológica de estos cultivos es relativamente alta, las frambuesas, que tienen un sistema de raíces poderoso y de desarrollo agresivo, pueden limitar el crecimiento de la madreselva, privándola de nutrición y humedad. Para que ambos arbustos se desarrollen completamente en el futuro, sin crear obstáculos entre sí, se recomienda plantarlos a una distancia de al menos 3 metros.

Otro matiz importante que debe tener en cuenta un jardinero que planea cultivar madreselva junto a frambuesas es Es obligatorio realizar podas formativas y sanitarias periódicas de ambos cultivos. Si se cumple esta condición, las plantas no competirán entre sí en la lucha por la luz solar y sus frutos serán mucho más grandes.

Se considera que los vecinos indeseables para la madreselva son el albaricoque y la nuez, cuyo sistema de raíces libera sustancias específicas en el suelo que pueden dañar el arbusto. Por la misma razón, los jardineros no recomiendan plantar madreselva junto a la cereza de pájaro.

Los arbustos altos con una corona poderosa y extendida (cornejo, espino) tampoco se consideran los vecinos más adecuados para la madreselva. Excediendo significativamente la altura de la madreselva, tales plantas bloquearán su acceso a la luz, lo que afectará negativamente el crecimiento y desarrollo del arbusto.

Compatibilidad extremadamente baja de madreselva con arándanos y arándanos... Estos dos cultivos prefieren crecer en suelos ácidos que no son aptos para arbustos.

Es importante tener en cuenta que La madreselva cultivada en el sitio en una sola copia no dará frutos. El jardinero podrá obtener una cosecha de frutas útiles solo si al menos dos representantes de este género crecen en el patio trasero (se permite cultivar arbustos de diferentes variedades en el vecindario).

Compatible con cultivos hortícolas

Durante el período de floración, la madreselva atrae a las abejas al sitio, lo que contribuye a un aumento en el rendimiento de otros cultivos que requieren polinización.... Esta circunstancia determina la conveniencia de cultivar un arbusto junto a tomates y pepinos (siempre que su copa no bloquee su acceso a la luz solar).

La compatibilidad de la madreselva con varios cultivos verdes es bastante alta.... Entonces, junto a un arbusto, los jardineros a menudo cultivan perejil, cilantro, albahaca, espinaca, lechuga, berros, eneldo, col.

Está permitido plantar varios cultivos de raíces en las cercanías de madreselva. (remolacha, rábanos, zanahorias, daikon) sujeto a riego regular y abundante.

Debe tenerse en cuenta que la madreselva, que tiene un poderoso sistema de raíces, es capaz de privar a los cultivos vecinos de la humedad del suelo, y esto puede afectar negativamente el tamaño y el sabor de los cultivos de raíces.

Algunos jardineros siembran mostaza blanca junto a la madreselva y alrededor de ella. A pesar de su apariencia modesta, este cultivo resistente y sin pretensiones es un excelente abono verde, un representante de un grupo especial de plantas que se cultivan con el propósito de mejorar aún más el suelo, mejorar su estructura y aumentar la fertilidad (para esto, al final de la temporada de verano, la mostaza se corta y se incrusta en el suelo).

Compatibilidad con plantas ornamentales.

Muchas plantas ornamentales pueden convivir pacíficamente con la madreselva, sin crearle ningún inconveniente y sin sufrir tal vecindario. Entre ellos, en primer lugar, debe tenerse en cuenta un grupo de cobertura del suelo resistente y plantas fronterizas de bajo crecimiento, como:

  • pachisandra perenne;
  • lúcido;
  • verdolaga vegetal;
  • metralla alpina;
  • menta.

Además de estos cultivos, no está prohibido cultivar flores sin pretensiones de tamaño bajo y mediano junto a la madreselva, que no imponen altos requisitos de iluminación, alimentación y riego.Entonces, las caléndulas (caléndula), las manzanillas de jardín de tamaño insuficiente, las caléndulas y la capuchina se arraigarán perfectamente con este arbusto.

La madreselva tiene una compatibilidad relativamente buena con los nomeolvides.... Estas atractivas flores anuales no muy altas se pueden plantar no solo al lado del arbusto, sino también cerca de su tronco en el círculo cercano al tallo.

Varias prímulas también pueden convertirse en buenos vecinos de la madreselva: plantas perennes con bulbos y rizomas sin pretensiones que se despiertan con el inicio de la primavera. Tales plantas incluyen las siguientes:

  • maleza;
  • crocus (azafrán);
  • galanthus;
  • chionodox;
  • iris de malla;
  • erantis (primavera);
  • flor blanca.

A la sombra de la madreselva, los helechos decorativos bajos y los anfitriones compactos se sentirán cómodos. Estas plantas perennes toleran bien la sombra, por lo que se pueden plantar justo debajo de un arbusto.

Además de los helechos y un anfitrión, los lirios del valle se pueden plantar debajo de la madreselva, que también se sienten cómodos en condiciones de iluminación insuficiente.

Sin embargo, cuando planee plantar estas plantas perennes en su sitio, debe tener en cuenta que se caracterizan por un crecimiento extremadamente intenso, por lo que los lirios del valle, como las malas hierbas, pueden extenderse por el área del jardín en varios años.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles