Todo sobre la plantación de plántulas de madreselva en campo abierto en primavera.

Contenido
  1. Momento
  2. Selección de asiento
  3. Preparación de plántulas
  4. Instrucción paso a paso
  5. Cuidado adicional

La madreselva es una de las plantas más populares entre los jardineros y jardineros en Rusia. El arbusto ganó tanta popularidad por sus bayas inusuales, pero al mismo tiempo útiles. La madreselva pertenece a las plantas de floración temprana y, por lo tanto, es necesario plantarla en la primavera, observando todas las reglas y precauciones. También vale la pena señalar que el artículo hablará sobre madreselva comestible, cuyos frutos se pueden comer.

Momento

Las personas que no se han encontrado con esta planta antes a menudo preguntan cuándo es el mejor momento para plantar madreselva. Puedes plantar una planta tanto en otoño como en primavera. Sin embargo, para los principiantes, es mejor plantar en uno de los meses de primavera. Esta opción se considerará en el artículo.

Para ser más precisos, la plantación de plántulas de madreselva en campo abierto debe ocurrir a principios de la primavera, inmediatamente después de que la nieve haya comenzado a derretirse.

Entonces, las plántulas pueden crecer a temperaturas de hasta -10 grados Celsius. En este momento, debes darte prisa, porque lo más importante es llegar a tiempo antes de que los cogollos florezcan en el arbusto. Para cuando la planta entre en la temporada de crecimiento, ya debería estar en el suelo. Si hablamos de fechas concretas, depende de la región donde se realice el desembarco. En el sur, la siembra es deseable en febrero o abril, en la región de Moscú, mejor en abril, y en Siberia, en los últimos días de abril. Puedes plantar madreselva en una casa de campo normal.

También es importante recordar que la siembra se realiza mejor en los días que se consideran más favorables para ello. Por ejemplo, en marzo vale la pena plantar los días 5 y 6, en el 9 o 10 de abril y en mayo del 6 al 8.

Selección de asiento

No todos los jardineros saben bien cómo elegir el suelo adecuado y cómo determinar el lugar adecuado para plantar. A diferencia de muchas otras plantas de cabaña de verano, la madreselva tiene sus propias características y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a este artículo. La parte más soleada de la parcela del país es la más adecuada, que debe protegerse con anticipación del viento del norte, ya que el arbusto no tolera bien el frío.

Sin embargo, también vale la pena recordar que la madreselva es una planta forestal y, por lo tanto, es deseable que tenga acceso a la sombra.

No debes plantar arbustos en las tierras bajas, ya que la planta se estancará allí. se debe notar que elegir el sitio de plantación adecuado es la clave para una vida larga y saludable de la planta, ya que en el futuro esto evitará muchos problemas asociados con este arbusto. Por lo tanto, estará a salvo de plagas y enfermedades, y el propio jardinero no tendrá que prestarle tanta atención.

En cuanto a la elección del suelo, según la investigación sobre madreselva, el suelo negro o el suelo suelto es el más adecuado para las plántulas. En ningún caso debes plantar un arbusto en suelo ácido. El suelo no debe ser arcilloso o, por el contrario, arenoso, ya que en ambos casos la planta simplemente se secará o se pudrirá.

Preparación de plántulas

Primero debe comprar las plántulas y, en este caso, debe comprar inmediatamente varias plántulas de diferentes variedades, plantándolas en los lugares más adecuados en la parcela del jardín. Dado que la madreselva da fruto solo a los 3-4 años, entonces debe comprar plántulas que ya hayan alcanzado los dos o tres años de edad, sin limitarse a una copia.

La razón de esto es que la madreselva necesita polinización cruzada de otras plantas similares.Por lo tanto, si solo hay un arbusto para toda la parcela, simplemente no traerá una cosecha rica. Para Para hacer todo bien, los jardineros experimentados plantan simultáneamente varios arbustos a poca distancia entre sí.

No es necesario que todos pertenezcan a la misma variedad.

También vale la pena señalar: si las plantas se compraron en contenedores, lo más probable es que pertenezcan a plántulas con un sistema de raíces cerrado. Esto significa que se pueden plantar fuera del contenedor en cualquier época del año.

Instrucción paso a paso

Una vez decidido el número y la variedad de plántulas, puede comenzar a plantar en los días más adecuados para esto. Sin embargo, es importante recordar que debe hacer todo de acuerdo con las instrucciones. La madreselva comestible es una planta inusual, y debe plantarse adecuadamente para que no solo florezca, sino que también dé una cosecha abundante. Para hacer esto, debe cumplir con las reglas y recomendaciones que se enumeran a continuación.

Esquema de colocación de plantones

Como ya se mencionó, para cultivar un arbusto de madreselva en su jardín, debe plantar todas las plántulas compradas al mismo tiempo. Es importante recordar que deben estar a una distancia adecuada para que puedan polinizarse entre sí. Muy a menudo, los jardineros plantan arbustos a dos metros entre sí. La distancia entre las filas debe estar entre dos y tres metros. No puede plantarlos más cerca, porque en el futuro crecerán y pueden interferir entre sí.

Cavando un hoyo

El hoyo donde se plantará la madreselva debe prepararse, teniendo en cuenta el crecimiento posterior de sus raíces. Los jardineros experimentados recomiendan los siguientes tamaños, que son adecuados para la mayoría de las variedades de esta planta, a saber: hasta 50 centímetros de profundidad y 50 centímetros de ancho. Si las plántulas se plantan en un contenedor, entonces el hoyo en sí debe ser dos o tres veces el tamaño del contenedor.

Después de cavar el hoyo, debe llenarse con fertilizantes minerales y orgánicos de alta calidad.

También vale la pena recordar que los fertilizantes deben mezclarse completamente con tierra y humus, después de lo cual la mezcla terminada se vierte cuidadosamente en el hoyo de plantación. Los fertilizantes más adecuados para la madreselva son el compost o humus, la hojarasca de coníferas, así como las capas de suelo fértil que quedan después de la preparación del pozo. A todo esto se le debe sumar hasta 100 gramos de superfosfato o hasta 80 gramos de sulfato de potasio. Puede limitarse por completo al nitroamofos. Y finalmente, si es posible, vale la pena agregar terreno forestal para que la planta se sienta más cómoda.

Aterrizaje

En primer lugar, debe llenar el hoyo de plantación hasta la mitad con las mezclas de nutrientes y fertilizantes mencionados anteriormente. En el centro del agujero resultante, debes formar un pequeño montículo. También vale la pena recordar que si las plántulas se compraron en un contenedor, en este caso no hay necesidad de montículos. Solo tienes que meterlo en el agujero, y eso será suficiente.

Si algunas de las raíces de la plántula miden más de 30 centímetros, deben cortarse con anticipación y luego sumergirse en una caja de arcilla.

La plántula debe plantarse justo en el centro de la colina y las raíces deben extenderse hacia abajo. Es importante recordar que en ningún caso se les debe permitir resistir. Finalmente, el agujero se cubre con tierra. Puede utilizar para este suelo fértil y arena de coníferas. Durante este proceso, la plántula debe levantarse ligeramente para que la tierra pueda atravesar completamente las raíces. A continuación, se debe compactar el suelo en sí. Esto debe hacerse con cuidado, asegurándose de que el cuello de la raíz de la madreselva esté sumergido un máximo de 5 centímetros en el suelo. Pero si el suelo es pesado, tres centímetros serán suficientes.

La planta también necesitará un agujero para regar. La plántula en sí debe regarse abundantemente. Basta con 1 a 2 litros de agua. Debe verter agua gradualmente, esperando hasta que el suelo haya absorbido toda la humedad y luego agregar más. Los agujeros que quedan después del riego deben nivelarse y el suelo debe aflojarse completamente.Y también puede cubrir todo esto con turba o humus literalmente unos centímetros para suministrar inmediatamente a la planta todos los nutrientes necesarios. Si hay brotes demasiado largos, deben recortarse con cuidado.

Cuidado adicional

Dado que la madreselva en la naturaleza crece solo en los bosques, necesita un enfoque especial como planta forestal. La madreselva ama mucho la humedad y, por lo tanto, debe regarse con regularidad y mucho, especialmente si se planta en un lugar donde penetra mucha luz solar. Es deseable que la planta se mantenga húmeda el mayor tiempo posible. Sin embargo, si el sitio de plantación está a la sombra de los árboles la mayor parte del tiempo, habrá suficiente humedad de ellos. Y tampoco debemos olvidarnos de aflojar el suelo de vez en cuando, mientras nos deshacemos de las malas hierbas.

El arbusto necesita una alimentación regular con fertilizantes orgánicos. Para hacer esto, basta con verter ceniza o humus debajo de la planta una vez al año.

A medida que la madreselva crece cubierta de nuevos brotes, es necesario podar el arbusto de vez en cuando si comienza a crecer demasiado. El crecimiento será lento durante los primeros cuatro años, y los jardineros no necesitan hacer esto con tanta frecuencia ya que el sistema de raíces apenas comienza a desarrollarse durante este período. Sin embargo, en el futuro, el arbusto entrará en una fase de rápido crecimiento, cuando la poda oportuna se vuelve simplemente necesaria. Es mejor podar la planta por completo tan pronto como comience a dar frutos. Durante este tiempo, es más fácil notar qué brotes se han debilitado demasiado o se han secado.

Si la madreselva echa raíces en el jardín, en el futuro se puede propagar. El arbusto está bien cortado, lo que facilita enormemente la reproducción, permitiendo en un tiempo relativamente corto crear un jardín completo compuesto por estas extravagantes plantas.

Para no experimentar ningún problema con el cultivo de madreselva, es suficiente recordar que esta planta originalmente creció en el bosque y, por lo tanto, puede crecer por sí sola si se le proporciona una plantación adecuada y un cuidado cuidadoso. Si la etapa de siembra se pasó sin errores, en el futuro la planta no debería traer ningún problema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles