- Autores: Selección canadiense
- Sinónimos de nombre: Belleza Boreal
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: erguido, apretado
- Altura del arbusto, m: 1,2-1,5
- Escapa: fuerte, resistente
- Sale de: verde
- corona: redondeado
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: hasta 3,7
Hay muchas variedades de madreselva comestible, cuyos frutos no solo son sabrosos, sino también saludables. Boreal Beauty es una variedad canadiense que tiene un período de maduración tardía y tiene un excelente rendimiento. Las bayas son ricas en oligoelementos y vitaminas útiles. La variedad criada cuenta con una fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
Los arbustos son erectos y densos. La corona crece redonda. Tipo de crecimiento: vigoroso. La altura varía de 1,2 a 1,5 metros, pero a veces se encuentran ejemplares más altos. Los brotes crecen masivos, fuertes y no se doblan bajo el peso de las bayas. Esta característica distingue claramente a esta variedad de los antecedentes de otras variedades. Las hojas son verdes, de forma ovalada. La Belleza Boreal se caracteriza por un desarrollo activo.
Características de la fruta
La masa de las bayas grandes es de hasta 3,7 gramos. Tienen una forma alargada estándar. Color: púrpura, con una flor azulada. La fruta está cubierta con una piel densa, lo que ayuda a conservar la cosecha. En el interior se forma una pulpa carnosa. Los frutos no se desmoronan después de la maduración completa y se desprenden de los tallos con esfuerzo.
Cualidades gustativas
Las bayas maduras tienen un rico sabor a postre. La acidez apenas se nota. No hay amargura.
Maduración y fructificación
Los arbustos comienzan a florecer en mayo. Debido a los términos de maduración tardía de la maduración, la planta comienza a dar frutos en julio (a veces el período de maduración cae desde finales de julio hasta la primera quincena de agosto). La cosecha se recolecta cada temporada.
Producir
Los jardineros experimentados reportan altos rendimientos. En promedio, es posible recolectar alrededor de 6 kilogramos de bayas de un arbusto. Los frutos se pueden recoger mecánicamente gracias a la piel firme.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La madreselva de Boreal Beauty es autofértil, por lo que necesita polinizadores. Esta variedad responde notablemente a la polinización cruzada. Al comprar plántulas, debe solicitar inmediatamente plantas polinizadoras. En el mismo sitio, junto con la variedad anterior, es deseable plantar variedades como Boreal Blizzard o Boreal Bist. Todas estas especies florecen en el mismo período.
Con su ayuda, las bayas serán grandes y el rendimiento será regular y abundante. Los cultivos hortícolas deben plantarse en grupos compactos de 3-5.
Creciendo y cuidando
La variedad Kamchatka es muy aficionada a la luz, por lo tanto, para su cultivo, debe seleccionar el área adecuada. La sombra será mala para la fructificación. Y también el área debe ser plana o ligeramente inclinada. Los arbustos no temen al frío debido a su alta resistencia a las heladas, por lo que no es necesario protegerlos de las heladas.
Puede plantar plántulas en cualquier suelo, solo el suelo arenoso pantanoso o seco no funcionará. El terreno comienza a prepararse en otoño. Se limpia de malas hierbas y se fertiliza con estiércol. Y también cavan los agujeros de aterrizaje con anticipación, manteniendo un espacio de 1,5-2 metros entre ellos.
Es aconsejable plantar manzanos cerca de los arbustos de madreselva. Estos árboles tienen un efecto beneficioso sobre su crecimiento y pueden protegerlos de la excesiva actividad solar.
Y también la cultura debe recibir la cantidad requerida de humedad, especialmente en los calurosos días de verano. Consumo - 10 litros por arbusto. Riéguelos dos veces por semana. El procedimiento debe realizarse por la mañana o por la noche, ya que el delicado follaje puede quemarse durante el día. Los residentes de verano experimentados recomiendan rociar periódicamente madreselva con una botella rociadora durante cinco minutos.
En la primavera, la plantación se desyerba y se limpia de malas hierbas. Después de completar todos los procedimientos necesarios, se riega la tierra.
Al cuidar las plantas jóvenes, es obligatorio limpiar las ramas rotas y enfermas. A partir del séptimo año de vida, se realiza una poda anual para ayudar a mantener altos rendimientos y una buena sanidad vegetal. Se recomienda que el trabajo se lleve a cabo en el otoño, después de que el follaje se haya caído por completo. Con la llegada de la primavera, los cogollos florecen temprano.
La parte superior de la corona no se toca y los brotes fuertes se mantienen en una cantidad de 7 piezas. Después de 15 años, necesitará una poda rejuvenecedora en la base. Para que los nuevos brotes crezcan lo antes posible, es necesario regar y fertilizar los arbustos con regularidad.
En cuanto a la introducción de apósitos, comienzan a usarse solo a partir del tercer año de vida de la madreselva. Durante los dos primeros años, el cultivo se alimenta de sustancias que se depositaron en los pozos de siembra.
Para el crecimiento activo de la masa verde, se necesitarán fertilizantes nitrogenados. No es difícil preparar usted mismo la composición nutricional. Basta con disolver una cucharada de urea en 10 litros de agua. El aderezo foliar se realiza poco antes del inicio de la floración.
Las fórmulas de la tienda como "Aquarin" y "Master" demuestran una alta eficacia. Antes de agregarlos, se disuelven en agua a razón de 20 gramos por 10 litros.